Hace 5 años | Por --590169-- a infolibre.es
Publicado hace 5 años por --590169-- a infolibre.es

El Pleno del Parlament ha rechazado este martes reivindicar la autodeterminación de Cataluña, tras tumbarse una propuesta de resolución transaccionada por JxCat, ERC y la CUP, durante las votaciones en el Debate de Política General.

Comentarios

D

#5 Mejor esta que pusoDravotDravot :

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Sí, mucho mejor. lol

Dravot

#6 bueno, yo también la robé por ahí...

KarmaBajoCero

#6 o esta

TrollHunter

#17 Está noche se me ha quemado el bizcocho en el horno. ¿También forma parte del GPP?

#31 Por supuesto. Sin duda hay algún españolista implicado, eso no habría pasado si Cataluña hubiera sido independiente.

t

#5 Bien traído lol

D

#5 Para que luego digan que las catalanas no son guapas.

#71 Nunca lo he dudado, y cuando sean indepes de verdad ya ni te cuento.

valoj

#5 Mira que he visto esta foto en mil memes y demás, pero nunca tan bien traída lol

borre

#5 Jamás podré cansarme de ver esa imagen.

D

#8 Cierran la vía del "dame lo que quiero sin condiciones que me enfado" al "dame obligatoriamente lo que pido sin negociaciones".

rcorp

#81 pues si, el camino es Estrasburgo, y hace ya tiempo que se trabaja en esta vía.
Es un derecho reconocido y se hará valer.

No sé, però hay varios catedráticos constitucionales que dicen que el referéndum cabe en la actual Constitución.

Bien, no? No habría que reformarla. Esa votación que os ahorráis, en tiempo y dinero. (lo digo porque a veces parece que se usa la Constitución como un parapeto para no dejar votar)

rcorp

#96 perdona, pero cuando hablaba de Estrasburgo me refería a reclamar el derecho de autodeterminación.

Lo que no acabo de entender es lo de Escocia o Quebec. No son colonias. Las leyes inglesas no hablan de ningún referéndum. Cuando votaron no lo hizo todo el Reino Unido.
Que esta pasando?

D

#93 aparte es curioso que nunca se oiga por parte de los lideres separatistas mencionar lo de estrasburgo, verdad??? bastante curioso.....
con lo facil que seria decir:
"a ver, tenemos la razon juridica, iremos a estrasburgo, ganaremos y entonces haremos el referendum".......verdad?

D

#67 Vaya por delante que a mí que se tenga que cambiar la constitución me da igual. Si se tiene que hacer que se haga.

Ahora, este señor intenta engañar a la gente con un ejemplo que sabe, o debería saber, que no es comparable. Habla de una colonia.

D

#67 ese es el caso de una colonia.

Dejad de haceros pajas mentales, no hay ni un sólo precedente en derecho internacional ni en derecho nacional que avale la secesión unilateral de un territorio como Cataluña.

u

#10 Pues entonces ya hemos encontrado la solución al procés, seguimos como estamos y a partir de ahora se acabaron las reivindicaciones (i.e., todo el mundo estará contento) ya que en su imaginación cada uno puede elige el país que quiera. ¿A nadie más que a la CUP se le había ocurrido esta formidable solución pacífica? Son unos genios.

themarquesito

#9 De lo más tróspido que he leído en un tiempo

moraitosanlucar

#9 así empiezan las psicosis.

U

#9 te extraña después del circo que tienen montado en Cataluña a costa de todos los españoles de a pie, que pagamos sus desvaríos??

T

#9 A mí me daría auténtica vergüenza ser independentista catalán y encontrarme que estos son los que "defienden" mis ideas en el parlamento autonómico/republicano/mundo-de-yupi.

No ver que estos tipejos hacen cualquier cosa por lo que se les haya metido entre ceja y ceja, al punto de negar la realidad, es imperdonable. Porque sí, muy bien, en eso coinciden, "yo soy independentista y ellos también", vale pero ¿y cuándo sus objetivos sean distintos a los tuyos?, ¿ahí también vas a permitir esos mismos "procedimientos"?

Pero qué vergüenza, afortunadamente ajena.

Sofa_Knight

#9 ah, pues entonces ya está. Somos independientes en su cabeza y todos felices. El resto a vivir nuestra vida tranquilamente.

H

#9 o porque lo votó ella y su amigo imaginario...

Battlestar

#9 Si no te gusta la realidad, móntate la tuya propia

HarrySeldon

#73 Solo sea por tu Nick. Hay una cuestión mezclada entre la ocupación de Nueva Caprica, ser humanos verdaderos, cylons infiltrados, las ideas mesiáticas, el fanatismo... Todo esto está en Catalunya



Gracias.

Conde_Lito

#9 Como decía Adam Savage, el de Cazadores de Mitos, "Rechazo tu realidad y la sustituyo por la mía"

D

#9 ese es el drama: la Cup son 4 pirados que ni siquiera buscan lo mismo que el resto de los indepes pero esos pocos diputados, en una sociedad partida en dos, son decisivos y los tontos van y se vienen arriba.

No soy nada independentista e igual que creo que como constitucionalista me incomoda que haya gente con banderas de pollo defendiendo la unidad de España, creo que un independentista se debería poner rojo cuando estos gilipollas hablan en su nombre.

D

#1 No están respetando la voluntat dun pople

misterPCR

#3 Me es imposible leer tu frase sin la voz de Mas.

HarrySeldon

#3 A mí, todo esto del último año me parece una simulación de un pelotón de fusilamiento. Y me explico...
Para que los soldados que iban a apretar el garilllo, y ajusticiar un reo, y no se sintieran responsables de la muerte del reo en el paredón, uno podía tener balas inocentes, disparaba armas de fogueo. En ese momento nadie sabía si disparó a matar y así nadie era responsable o simplemente fue un simulacro.
Pues algo así paso en la declaración de independencia.

Pues ese momento ha pasado.

TocTocToc

#82 Como que no se nota la diferencia de retroceso entre un cartucho de fogueo y uno de verdad...

BertoltBrecht

#100 #87 disculpa pero tiene razon. No hay que reírse de un idioma que es de todos los catalanes, también de los no indepes.

aporuvas
PepeMiaja

#100 : Escribe un no independentista. Aunque puedo llegar a comprender a #100 , porque yo, al leer a #3 sentí lo mismo que #87 dice que sentía las primeras veces que vio esas parodias de catalán (será que yo no he visto muchas aún), lo cierto es que, por lo demás, coincido con #87 : si yo viese una vez tras otra cómo se burlan de mi lengua, me resultaría más difícil sustraerme a una vorágine de autoafirmación colectiva, como la que protagonizan los secesionistas.
Verdaderamente, tras bastantes meses en los que me escandalizaron todas las mentiras, manipulaciones, simplificaciones y tribalidades de los "indepes", ahora estoy empezando a comprender qué es lo que ha aumentado ese voto, y cómo ambos extremos, ambos nacionalismos, se retroalimentan sin pudor delante de las narices de la gente con sentido común, cuyo número mengua a cada generación que cumple 18 a ambos lados.

valoj

#100 #107 #110 #125 #137 #143 #180 . En menor medida a #129 #151 #181 (tal vez me dejo a alguno). Jamás había recibido tantas respuestas a un mismo comentario. Así que, para simplificar, os enlazo a todos los que me lo habeis afeado para mi respuesta conjunta.

Muchos me acusáis de ofendidito o de tener la piel demasiado fina, o de variantes de ello, llámese como se quiera. Actitud que, por cierto, he criticado personalmente en más de una ocasión. Creí haber dejado claro cuando decía que "[...] a pesar de que tenía su gracia al principio" y que "personalmente le doy una importancia muy relativa a estas cosas" el hecho de que no me lo tomo de un modo tremendista, ni estoy criticando esta gracieta por lo que es usada de un modo casual e inocente, sino por lo que implica (no sólo su uso individual, sino por su abuso que empiezo a ver cansino). Creo que tampoco estoy ofendiéndome infantilmente rompiendo los muebles ni acusando a nadie de nada y de ningún modo, ni estoy insultando a nadie, cosa que muchos se prodigan en hacer.

Lo que yo criticaba es la alabanza sistemática de una gracia que no constituye un argumento y que tiene tintes despectivos. Siempre lo he disculpado precisamente por no ser yo afín a lo que parece que me estais criticando y porque valoro el arte de la contemporización y el matiz. Pero esos tintes existen. Y si ha llegado un punto en el cual he reaccionado a un comentario dando mi opinión y señalando que tal cosa me empieza a parecer pesada y poco constructiva (y si, para muchos ofensiva), eso es precisamente lo que he hecho. Ni más, ni menos. Con todos los respetos, buscar motivos ulteriores a mi comentario es buscarle tres pies al gato.

Además, creo que hay una grandísima diferencia entre practicar la victimización o poner el grito en el cielo por ofensas mínimas reales o imaginarias (lo que interpreto que #100 considera sin mostrar demasiada educación que es "también muy catalán") y decir que algo me empieza a parecer soez y muestra de poca educación. Si fuera de otro modo, me habría enzarzado en alguna discusión con alguno de los cientos de meneantes que hicieron esta gracia con anterioridad. No lo hice porque lo entendía y porque hasta tenía gracia. Pero ahora me está empezando a parecer pesado y me preocupa que se identifique como argumento u opinión de alguna clase.

Y para acabar, quiero señalar la ironía que presenta esta situación. La mayoría de vuestros comentarios van en la línea de afearme mi, por llamarla de algun modo, "excesiva sensibilidad" (a pesar de que creí dejar claro que ese no era el caso). Sin embargo, he rebido más respuestas a este comentario que en ningún otro que haya escrito. Y todos a los que he enlazado, me respondisteis "ofendidos" o beligerantes debido a que me acusáis de "ofendido" o de beligerante por lo que no consideráis merecedor de tal ofensa o beligrancia. Y he recibido más comentarios que nunca. ¿Véis lo irónico?

d

#87 ofendidito

inventandonos

#87 Eso siempre son cuatro y no lo hacen con intención de ofender a los catalanohablantes. Pero tomo nota para intentar que eso no pase.

GatoCuantico

#87 Po acohtúmbrate, loh andaluce ehtamo harto de la hente que ehcribe ahí cuando se supone que se habla en andalú, tanto en Menéame como en lah serie como loh humorihta grasioso, ele, miarma...
(Léanse las haches aspiradas)

D

#87 Yo soy andaluz y me encabronan muchas cosas también que se dicen de nosotros. Muchas en Cataluña. Pero una cosa sí hago, no relacionarlo con España en general como si hacen muchos catalanes. Y no hablo por ti. En eso sí que se ha adoctrinado a gran parte de la población catalana. En relacionar automáticamente con la totalidad del país y con el Estado, cualquier agravio, cualquier insulto etc. Ya no lo dice esa persona ,o esa entidad, o ese partido. Lo dice España, y por tanto, nos vamos. Desquiciante.

#101 En mi opinión, el tal Eco, se ha inventado la mitad de esas características del fascismo.

pinzadelaropa

#87 pues anda que si se ofendieran los gallegos cada vez que los imitan como si fueran medio idiotas, o si los andaluces cada vez que alguien cuenta un chiste con acento "gracioso" y ya no digamos de los murcianos...ufff...esos ya habrían quemado España....relax, la broma va para muuuuuuuy largo, pero mucho! os vais a comer esa broma por los siglos de los siglos, y no es jodiendo expecificamente con el catalan, es que jodemos con todo (a mi me han dicho "Egque, atagco" miles de miles de veces)

lolerman

#87 Como valenciano que recibe la TV3 puedo constatar que el acento del catalán se ha exagerado una barbaridad desde que Artur Mas asumiera la senda del proceso. Cuando leo estas puyas no lo leo en acento catalan de toda la vida, lo leo en el acento exagerado que han tomado los politicos para reivindicar la independencia basandose en la cultura y exclusividad del idioma.

Mariele

#87 es muy ingenuo lo de gastar saliva hablandole a una pared. Este tipo de noticias excitan al troll celtibero que gusta de copiar la misma broma del Profesor mil veces y reirse de bobadas de niño pequeño sin sonrojarse. Lo de escribir mal para joder es una de éstas, presumir de palurdería con la cabeza bien alta. Todo muy Español, como las comedias con mujer fea y voz de pito, cliché de andaluz paleto gracioso, galán madrileño con clavel en el ojal y paco martínez soria en calzoncillos marianos pillado haciendo no-sé-qué con la secretaria rubia.

manwy

#87 No te molestes, no lo van a entender y van a seguir haciéndolo aún con mas intensidad si saben que molesta. Yo me lo tomo como un detector de catetos. Lo mejor es meterles un negativo y al ignore.

A

#87 Estoy de acuerdo contigo; yo también soy catalán no independentista. Lo de 'prusés', dicho así y con toda la mala baba, cansa y, probablemente, no sea lo más apropiado para generar concordia... Y eso sin entrar a considerar si el término pretende menospreciar al independentismo, al idioma catalán o a ambas cosas.

Pero también cansa y mucho cuando lees 'Ejpaña', 'Expaña', 'Escaña' o similares.... O se habla de mesetarios para referirse a ciudadanos españoles. O peor cuando se nos define a los catalanes no independentistas como colonos, colaboracionistas o, directamente, fachas.

Si eso es libertad de expresion., también debiera serlo utilizar el palabro 'prusés'.

Rasban

#87 Pero también estamos los que nos gusta reírnos de nosotros mismos.

wondering

#87 Illo, acho, no te pongas así... pobriño... ej que los de Madriz a veces son así.

MalvadoAspersor

#87 Y como persona que habla catalán occidental es más cargante oír en las televisiones de habla española (TVE, T5, La Sexta, etc.) hablar de los mossus como si fuese obligatorio convertir la o átona en u.

frankiegth

#1. O 74 minutos...

yocaminoapata

#37 pésimo chiste lol

orangutan

#37 80, lo pone en el propio CD

xiobit

#1 No se cabrean, todo está siguiendo un plan para hacer ruido sin ir a ninguna parte.

La única forma que JxCat, ErC y Cup votarán a favor de la autorrealización, era así, en minoría. De otra forma no sabrían como continuar.
Y por eso los diputados que están en la cárcel, no han querido perder su voto.

Vamos, que todo esto es una patraña.

L

#39 joder, perdone por ser de la raza inferior que puebla esta tierra, señor.

D

#60 pide perdón por ser espanholista.

HarrySeldon

#63 Jo potser seria indepe. Però no em convé que m'enganyin i em diguin que encara estaríem dintre de la UE amb la independència.
I a la meva empresa, que viu d'Europa i així moltes famílies de la mateixa.

Quina broma. oi? I mentres tant què? Quina enganyifa democràtica.

ÆGEAN

#86 ¿Saben aquel que diú?

HarrySeldon

#90 Coño. Que soy catalán y botifler fascista y encima doy por culo al escribir en catalán.

cosmonauta

#92 Con un catalán cercano a la escuela tabarniana. Tot s'ha de dir.

d

#49 #101 #86 por favor no deis de comer al troll cry

D

#86 tu potser no tens la dignitat suficient per imaginar una vida que no sigui com lacayo del imperi espanyol. Nomès potser.

pinzadelaropa

#63 para ti ser españolista y ser mala gente es sinónimo? puedes explicar por qué?

D

No entiendo qué relevancia tiene Arrimadas en esta noticia.

D

#13 Melafo.

ExtremoCentro

Suerte que ERC se da cuenta de las tonterías de pdcat y los fumados de la CUP

#13 que tiene a todos sus fanboys avisados por telegram para inundar el hilo.

HarrySeldon

#55 Es aquí que Pdcat se demuestra cómo extrema derecha.

D

#55 ERC también tiene lo suyo. La mayoría del independentismo lo ha alimentado ERC desde dentro. El pdcat sólo se ha subido al carro y además les ha comido la tostada.

D

#13 ni tu ni nadie, pero echar mierda es gratis

D

#49 la patria de los catalanes es Catalunya. Arrimadas es catalana, ergo...

D

#68 Ay ay que se me china el pollo.
Será burro que viene aquí a llorar porque su prucés se desinfla.
¿a todo el que se rie de los indepes le tienes enfilado?
No darás abasto. Pobrecillo.

D

¿Significa esto que dejarán de jugar al trile y comenzarán a legislar por el bien de los catalanes?.

lol lol lol lol lol lol

TrollHunter

#15 jajajaja no

D

#53 Me vota positivo el que sabe que hoy el independentismo está de luto. Que putada. cry

D

#61 te vota positivo para confirmar que es de la Manada de Fachéame y que más listo que tú no es.

D

#64 Si no piensa como tú y lo metes en el saco de los fachas debe ser porque todo el que se ríe del fascismo indepe merece la muerte o algo peor ¿no es eso?
Listo no se lo será más que yo, pero mas listo que la mayoría de independentistas ya es con diferencia.

D

#66 en absoluto, es más burro que un alcornoque, al igual que tú, integrante de la Manada de Fachéame.

Sabaoth

#68 lo siento, se me fue el dedo

fidelet

Lo han hecho pa joder a Vox, que cabrones.

D

#24 segunda vez que lo digo hoy:

Karmo + ironías = Fail

Por una sencilla razón: en Menéame por cada comentario ironico hay 10 diciendo lo mismo y de verdad. Así que me lo creo todo de cualquiera.

Bernard

La diferencia entre aprobar esa resolución y no aprobarla era la misma. Todo en la línea del show político catalan.

p

#20 No. La diferencia era entre hacer o no hacer el ridículo con una votación simbólica, pero en la que se votaba nada menos que "reprobar" al rey y la autodeterminación. El ridículo es mayúsculo, lo mires como lo mires.

tiopio

Catalunya es trenca.

HarrySeldon

#2 Pues me parece una broma extraña.
El Wyoming y otros hacían mofa del 'España se rompe" y mírate tú.
Sólo hay que ver los cortes y discursos que hay en el APM en TV3.


Y fíjate que los buenos hablan catalán.
Es para flipar. I jo sóc català, que no em bombin amb merdes de espanyolista O fatxa. Jo estic dient que això fa molt de fàstic. Per fer-hi aquest doble baremo cal una ideologia dirigida i uns calerons de tothom.

D

Se ve que no hay más problemas en Cataluña que tener el parlamento cerrado o dedicado a performances diarias.
En fin, si e solo q quiere la mitad de los catalanes, gente que miente a diario, felicidade

sacaelwhisky

#39 Si no eres capaz de escribir comentarios sin insultar a alguien, ¿no has considerado la posibilidad de dedicarte al macramé?

D

#74 os insultáis solos. No sabéis el asco que dáis.

D

Al final todos esos partidos "fascistas" tenían razón. Se prometen cosas imposibles y luego toca gestionar la frustración.

P

Eh!!! Que no se independizan porque el Parlament lo ha decidido así, eh? No porque no les dejen.. que quede clarito, eh? No se quedan porque no tienen otra opción, se quedan porque quieren

D

Que no que no ¿Después de este circo ahora nos vienen con esto? Ahora indepe sí o sí.

D

Leído de otro modo: "la intentona separatista nos ha salido mal, neng... volvamos al autonomismo y a llevárnoslo crudo como antes. Como siempre. Como toda la vida, vamos...".
Hala a seguir el sendero marcado por el gran Pujol y la "madre superiora".

M

#75 ¿Pero con el 3%?, que las tradiciones no se han de perder.

D

#79 Pues no lo sé colega. Ojalá hubiesen trincado el 3%, me da a mí que a los catalanes y al resto, nos han robado bastante más. Y lo que nos queda...

HarrySeldon

#57 Haces alarde del falso dilema. Y así es tanto que minusválidas muchos puntos de vista válidos y respetables.

1- Me río y me mofo de la gente que no piensan como yo.

2- Si mi contrario es beligerantes y argumentalmente respetable lo encasillo y lo insulto.

¿A esto hemos llegado?

ExtremoCentro

#89 Me río y me mofo de los rancios del site hijo. Los CMs de Cs, los que te suelen argumentar por que recortar en sanidad, por que no subir impuestos a rentas altas y demás argumentos torticero de tertuliano derechoso de economia...tampoco dramatices

sorrillo

Y así es como un juez decide alterar las mayorías parlamentarias.

D

#26 Lo divertido es que si hubiesen cumplido las resoluciones judiciales en lugar de creerse por encima de las leyes, las mayorías parlamentarias habrían sido justo las que salieron de las elecciones.
Pero qué sabré yo del GPP.

D

#26 Querrás decir que así es como se les acaba cerrando la boca a los fascistas independentistas porque se han dado la gran hostia de realidad. La independencia unilateral es imposible y no cabe en el ordenamiento de España.
Ahora toca digerirlo.

T

#26 Eres entrañable y enternecedor

D

#26 AL REVES; el juez de manera ad hoc creo una norma de la manga precisamente para que no se pudieran saltarse las mayorias parlamentarias, permitiendoles delegar el voto.

HarrySeldon

#39 "espanhistanhí". Amb tot els meus respectes... a compte de què cal fer aquesta broma. Quina mena de raonament hi ha darrera per fer-la?
Després dieu que no sou X o Y.
Quina vergonya.

D

Pelea de putas!

D

no como a los blaveros, gente sin duda que disfruta de unos niveles de vida tan envidiables gracias al espanholistas.

Si es que no hay gilipollas más feliz que el colonizado.

G

Y si Llarena suspende más diputados por la patilla, el rechazo al derecho a la autodeterminación va a ser por goleada.

N

Ilusos. Todo forma parte de un gran plan que nuestras mentes obtusas no son capaces de ver.

helder1

Que bien! seguro que ahora todo vuelve a la normalidad. 100% seguro, ya está, todo bien por el este.

ExtremoCentro

#58 PARACUELLOS

D

Pero es que acaso el fascio espanhol tiene algún plan para salir de la enémisa bancarrota...?

http://queaprendemoshoy.com/el-inicio-del-declive-del-imperio-espanol-las-bancarrotas-de-la-monarquia-hispanica-en-los-siglos-xvi-y-xvii/

D

#42 Buena salida kamarada. Grita lo de que traes manzanas bien alto, que te las compran.

D

#44 te vota positivo el Fachón blavero. Sin duda, garante de la calidad de tu comentario.

D

Pobre Arrimadas, se le va a acabar el discurso de los "nazis super mega chupi violentos". A ver qué hace ahora esta mujé. A ver que se inventa.

D

#12 qué no entendiste de "discurso"? Te hacen falta clases de Español? Te puedo ayudar.

D

#22 En mi comentario, las dos caritas sonrientes del final indican broma, cachondeo y similares

D

#22 lo que le hace falta es un cerebro. El hueco que hay entre sus dos orejas es solo comprable a la fosa de las Marianas. Es un espanhistanhí de pura cepa.

D

#39 go to #101

D

#12 es muy catalana, a su pesar, eso sí. Traidora a Catalunya, su patria, también.

D

#38 Enhorabuena, eres un fascista:

ExtremoCentro

#4 Este mensaje es oro para cazar chupipandis cuñadanas

L

#50 para qué cazar a nadie?

Suena un poco... ya sabes...

ExtremoCentro

#54 STALIN

ExtremoCentro

#57 VENEZUELA

Zade

#54 No alimentes al troll

ExtremoCentro

#97 Putas y tacones para merendar

1 2 3