#1:
Siiiiiii
Me alegro por la vida de todos aquellos animales que no tendrán que morir torturados en una plaza.
#11:
Enhorabuena a todos los que han invertido tanto esfuerzo en conseguir esto: desde la plataforma que recogió firmas, todos los que firmaron, los que se han adherido a un grupo de facebook contra la crueldad animal.
Hoy hemos hecho historia. Ha ganado la razón contra la "tradición".
Lo he estado viendo en directo a través del canal del Parlamento, aunque no me enteraba de nada en catalán.
He visto aun chico joven con traje de chaqueta (tutti cara) con su novia, llorar dentro del parlamento. Será un ganadero o hombre de negocios, al cual se le acabó el negocio de la tortura en Cataluña.
Los siguientes objetivos son los lances de toros y toros-dianas.
#49:
Albert Rivera de Ciutadans ha demostrado ser un demagogo y populista, mezclando comer carne para alimentarse con torturar animales por diversión.
Se han conseguido dos cosas, prohibir la barbarie de las corridas de toros y demostrar que la talla política de Albert Rivera es la de un troll de 20minutos.es
#7:
Enhorabuena a los catalanes. Espero que este sea el principio del fin de la barbarie en el resto del país.
#5:
Estupenda noticia!!
Aunque hubiera sido muchísimo mejor que no hubiera más corridas poruqe la gente ya no va a ellas, no por prohibición. Pero no cabe duda de que esto es un paso en la dirección correcta, un gran paso.
#810:
#809 "Vaya, demuestras un conocimiento profundo sobre lo que significa la cria del gato doméstico, su mantenimiento en casas por 14 años (!) y la explotación económica sostenible de esos terrenos.
Como buenos demagogos, los taurinos tomais la parte por el todo, los veinte minutos que dura una faena por todo lo que hay detrás de la gatomáquia. Desprecias y vilificais, pero me parece a mi que pecais de ignorancia y de lo que suele acompañarla: arrogancia."
Había también un negocio sostenible tras la esclavitud o tras las peleas de gladiadores, pero pese a ello la humanidad supo dar el paso adelante, al igual que ocurre en este caso, algunos dieron el paso antes que otros.
#739:
El otro día vi un magnífico documental, en la 2, como no, sobre el tema de las corridas de toros. Salían puntos de vista a favor y en contra, de personas con una cierta cultura. El documental fue fantástico, sobretodo la intervención de uno de ellos, que nos ponía en antecedentes para saber de donde venían las corridas de toros y la mayoría de espectáculos similares.
Antiguamente, por el 1800 y en adelante, los espectáculos eran las ejecuciones, peleas de perros, y demás actos sangrientos variopintos, incluyendo las corridas de toros. Las familias enteras iban a pasar la tarde del domingo a presenciar por ejemplo una ejecución, algo que hoy en día sería impensable. Todas esas costumbres se abolieron en europa más tarde o más temprano con la Ilustración, cosa que no pasó en España enteramente.
Hoy, podemos decir que Cataluña, entra dentro de este selecto grupo de comunidades autónomas que han pasado la Ilustración, aunque sea con un siglo de retraso.
pd: Por cierto, en el documental dijeron que las corridas de toros auténticas, las de antes, los caballos no llevaban protección y los toros les descerrajaban la barriga, los cosían, les echaban un puñado de cal viva y los volvían a sacar a los pobres caballos. Eso es bastante curioso para restregárselo por la cara a los que están a favor de las corridas de toros y que van de que defiende la "pureza de la fiesta" y demás sibaritas "culturales" descafeinados.
#745:
#132 Un poco por ilustrar tu comentario, con un ejemplo
Lérida. Nombre tradicional en lengua castellana de la provincia y ciudad de Cataluña cuyo nombre en catalán es Lleida. Salvo en textos oficiales, donde es preceptivo usar el topónimo catalán como único nombre oficial aprobado por las Cortes españolas, en textos escritos en castellano debe emplearse el topónimo castellano. El gentilicio, para todo tipo de textos, incluidos los oficiales, es leridano. También existe el gentilicio culto ilerdense, basado en el nombre latino de esta ciudad.
#711:
El impulsor de la prohibición de las corridas de toros en Canarias y actual diputado regional del PP, Miguel Cabrera Pérez-Camacho, ha afirmado este miércoles que la jornada de hoy "es un buen día para los animales" después de que el Parlamento catalán haya prohibido las corridas en Catalunya, al tiempo que ha vaticinado que aunque no será sencillo, en unos cien años "esta salvajada estará prohibida en toda España".
¿Y entonces?
#683:
A mí esto del maltrato público animal me parece una hipocresía. Es mejor escurrir el bulto. Claro, hay cientos de ejemplos diferentes de maltrato animal por los que el Parlament pasa de puntillas:
- Perros, gatos, hurones y otros animales que han sido castrados por comodidad y viven la mayor parte del día en la soledad de micropisos. Todo para disfrute afectivo que dura décadas.
- Tener un pájaro en una jaula durante años.
- Millones de animales que viajan en camiones de forma infrahumana, estando de pié durante dias, con fracturas en las patas.
- Vacas inseminadas y separadas de sus crías que serán descuartizadas. En el proceso esas vacas son lecheras. Toda la vida.
- Etc.
Y me responderán con argumentos tales como que el toreo es un espectáculo y eso es indigno. ¿Se lo dices a una vaca? Sorry, siento que sufras, es que me das leche y espero que lo comprendas. Esto es aplicar la ética y moral de forma selectiva porque el mayor rechazo surge cuando vemos ante nuestros ojos la verdad que ocultamos o porque queremos llevar la pegatina de avanzados y civilizados. Eso es hipocresía pura.
El toro vive toda su vida en una libertad relativa y solo en los últimos momentos descubre la realidad del ser humano.
Yo creo que la vida y muerte más digna de un animal doméstico es la del toro de lidia. Y digo esto sin sentir ningún interés en las corridas.
#702:
#694 Te equivocas, sois vosotros los que no consentís que haya gente que piense de forma diferente, nosotros nos conformamos con pequeñas cosas como que no se maten animales por diversión. Pensar no hace daño a nadie, torturar y matar animales para disfrute de unos sádicos sí.
#712:
#69 "Ojalá otras comunidades tomen ejemplo, Cataluña como en tantas otras cosas en la historia de España es pionera."
En Canarias están prohibidas las corridas de toros desde los años noventa: Luego los pioneros han sido los canarios.
Me alegro que Cataluña haya tomado ejemplo.
#697:
Este mensaje será irrelevante, innecesario, pasará inadvertido y no aportará nada nuevo al debate. Pero desde que esta mañana, en el trabajo, me enteré del resultado de la votación, estaba con ganas de comentar esta buena noticia. Hoy los horrores de la Edad Media quedan un poquito más lejos.
Un saludo a todos los civilizados.
#601:
#309 Esto es un avance, todavia hay mucho que hacer, pero pasito a pasito se lograran cosas.
Prohibir el maltrato publico de animales nunca sera malo, prohibir el sadismo no es malo.
Claro que hay mas maltratos, pero mientras se justifique el maltrato en publico ¿como vamos a ganar las demas batallas?
El toreo tiene que aparecer en los libros de historia, solo en los libros.
#19:
Felicidades a los Catalanes y a los Canarios.
#722:
Aunque no me gustan las formas, porque en mi opinion se ha hecho con fines politicos y no porque les importe un carajo el sufrimiento animal, me alegro por la noticia.
#1 No te alegres tanto. Ahora en vez ser torturados y asesinados en una plaza de toros catalana, serán torturados y asesinados en una plaza de toros del cualquier otra parte de la geografía española. La idea sería abolir la tauromaquia a nivel nacional, pero se podría liar hasta tal punto de que salieran los del aguilucho negro a la calle levantando el brazo derecho en el aire.
Pero para comenzar no estaría nada mal que se redactara una carta de derechos para los animales, incluidos aquellos destinados al consumo humano, en la cual se incluya una cláusula que prohiba explícitamente este tipo de "espectáculos" bárbaros y humillantes para el animal.
#1 No te preocupes por eso animalitos. Ni siquiera van a nacer ahora. Ni van a nacer, ni van a servir de sustento a una economía tan ecológica y sotenible como la de las dehesas, donde muchas familias se ganan su pan.
Ala, a seguir comiendo hamburguesas en el centro.
#1 Nunca me ha gustado el término "tortura" para referirse a la tauromaquia. En mi opinión es un término que debe reservarse al maltrato a seres humanos con el fin de coaacionarlos.
Coincido con la opinión del filósofo francés Francis Wolf (protaurino) que afirma que usar esa palabra para la Tuaromaquia es menospreciar a las víctimas de la tortura.
Si no deberíamos llamar tortura a muchas cosas como son los criaderos de aves o el mismo trabajo físico.
En cualquier caso, el DRAE acepta el uso que tú le das a la palabra.
Enhorabuena a todos los que han invertido tanto esfuerzo en conseguir esto: desde la plataforma que recogió firmas, todos los que firmaron, los que se han adherido a un grupo de facebook contra la crueldad animal.
Hoy hemos hecho historia. Ha ganado la razón contra la "tradición".
Lo he estado viendo en directo a través del canal del Parlamento, aunque no me enteraba de nada en catalán.
He visto aun chico joven con traje de chaqueta (tutti cara) con su novia, llorar dentro del parlamento. Será un ganadero o hombre de negocios, al cual se le acabó el negocio de la tortura en Cataluña.
Los siguientes objetivos son los lances de toros y toros-dianas.
Albert Rivera de Ciutadans ha demostrado ser un demagogo y populista, mezclando comer carne para alimentarse con torturar animales por diversión.
Se han conseguido dos cosas, prohibir la barbarie de las corridas de toros y demostrar que la talla política de Albert Rivera es la de un troll de 20minutos.es
Estupenda noticia!!
Aunque hubiera sido muchísimo mejor que no hubiera más corridas poruqe la gente ya no va a ellas, no por prohibición. Pero no cabe duda de que esto es un paso en la dirección correcta, un gran paso.
#5 claro claro... y por tu misma regla de 3, tampoco prohibamos delitos que se den poco , esperando a que dejen de darse por que la gente deje de hacerlos solos...
Estupendo. Tiene cojones que se los haya criminalizado tanto pese a que son los segundos en prohibirlos (el primero fue Canarias y con una moción de un tio del PP, cosa que desconocía hasta hoy). Han hecho muy bien, ojalá los prohiban en toda España.
Y ahora a por los correbous.
PD: Tiene mandanga lo demagogo que es el tio de Ciutadans.
#18 Sí, ya lo sé, y conociéndolos estoy seguro que se van a continuar presentando que estos son obstinados y tozudos como el que más (ni que fueran todos tauro, je je). Mi comentario quería insinuar que si esta iniciativa ha tirado adelante es porque detrás del pacma hay mucho voto, yo diría que es el primer partido extraparlamentario en catalunya, y los partidos aspiran a esa cantera de voto, por eso también han dado libertad de voto. Obviamente lo sobredimensiono, pero no hablo de lo que vaya a pasar, sino de los motivos de nuestros queridos representantes, de sus intenciones.
Hay otras iniciativas que, al poder tener un coste electoral o seudo electoral (ponerse a la "industria" en contra) y no poderse rentabilizar, no han tirado adelante, como la iniciativa contra los transgénicos. Da la sensación que sólo admiten las iniciativas políticamente rentables, despreciando las peticiones de la "sociedad civil", que tantas veces se ponen en la boca...
Aprobado por iniciativa legislativa popular y conforme a las competencias que le otorga la Constitución y el Estatuto, y todo conforme a la Sentencia del Tribunal Constitucional.
Hoy me siento todavia mas orgulloso de ser catalán.
#13 Pues los señores del PP y C´s ya están llorando con que lo van a llevar al constitucional, pq claro, todo lo que hacemos aquí tiene que ser supervisado por el TC no vaya a ser que rompamos España
Me ha chocado bastante ver a gente pro-corridas llorando al ver los resultados. No entiendo como pueden festejar como muere agónicamente un animal y llorar porque ya no pueden ver corridas en Catalunya (desgraciadamente sigue habiendo en el resto de España).
Estoy con #50. En los vídeos de la sesión se ve a gente llorando y mesándose los cabellos. Y lo único que me sale es un "que se jodan", que hubiesen llorado por el sufrimiento gratuito.
Lo que me jode es que hasta 2012 no se aplicará la ley. Pero no se puede tener todo.
#50#59 Si por un casual tuvierais enlace al video os lo agradecería... no me gusta regodearme en el pesar de la gente... pero me parece que esta vez me puedo dar el lujo porque está justificado.
Se acabó este episodio a partir de hoy habrá menos toros torturados por espectáculo. No debemos olvidar al resto de España, pero eso mañana. Hoy es para celebrar.
Gracias a esas 180.000 personas que firmaron la ILP. Gracias a esas 68 personas que han votado hoy que si.
"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden medirse por el trato que reciben sus animales" - Ghandi
#95 En realidad lo abrieron los Canarios hace 20 años, y no parece que cundiera el ejemplo demasiado. Esperemos que la sensibilidad al tema actual haga que las fichas del dominó caigan más deprisa.
No puedo escribir casi porque no veo bien el teclado. Lloro por tanta muerte sin sentido que ha habido y por la alegría de dar un paso adelante en defensa de los derechos de los animales. Espero que nuevas iniciativas parecidas se extiendan por toda España. Y sobre todo porque ha sido una Iniciativa Legislativa Popular, la que ha conseguido esta victoria, por encima de los partidos políticos.
"Montilla deja claro que no ha sido ni el Gobierno, ni los diputados los que han promulgado la norma que prohibe los toros en Cataluña. Ha sido una Iniciativa Legislativa Popular amparada en 180.000 firmas." fuente: http://eskup.elpais.com/mroger
Lo he seguido de principio a fin. La votación ha sido emocionante y la mayoría de gente en el Parlament se ha vuelto loca de alegría. Ha habido abrazos y lloros de emoción!!!
normalmente soy bastante reticente a la idea de prohibir porque suelo entenderla más como un último recurso. No es que esté en contra de esta prohibición, es más bien que creo que se pone el listón muy alto con ella. Si -como se ha esgrimido- se apela a los derechos de los animales como razón fundamental para justificarla, creo que por coherencia se debería actuar seguidamente en otros ámbitos como por ejemplo en materia de control y seguimiento de los sacrificios en los mataderos.
#99 En el futuro no habrá mataderos. La gente más intelectual y pública irá haciéndose vegana porque es la mejor opción, el resto les irá imitando como siempre pasa en la evolución moral de los pueblos.
#69 "Una gran victoria para los derechos de los animales"
¿derechos de los animales? los derechos conllevan obligaciones. Si los animales tuviesen derechos, entonces el otro día cuando un toro en una plaza mató a otro le tendrían que haber juzgado y condenado...
Lo que tenemos NOSOTROS son OBLIGACIONES para con los animales (estamos obligados a no causarles daño... etc). Lo de los derechos de los animales siempre ma ha parecido un poco absurdo.
#69 "Ojalá otras comunidades tomen ejemplo, Cataluña como en tantas otras cosas en la historia de España es pionera."
En Canarias están prohibidas las corridas de toros desde los años noventa: Luego los pioneros han sido los canarios.
Me alegro que Cataluña haya tomado ejemplo.
Referendum que muestre al mundo ya el sentir mayoritario de los españoles, algo que demuestre que los ciudadanos de este país nos sentimos tan escandalizados por las corridas como el resto del mundo. No me valen las decisiones políticas
lo mejor es que ha sido una iniciativa popular, sigo sincreer en los políticos, aunque cataluña siempre me ha caido bien, y soy de madrid y odio ese espectáculo, eeeeeeeeeeh.
aunque sigo sin tener clara la prohibición, personalmente no quiero permitir la chulería facha hacia el maltrato animal.
Felicito a PSC y CiU por darle emoción al tema. Con la incertidumbre que han creado, el debate ha ganado en intensidad y la causa antitaurina ha tenido más presencia en los medios.
Por fin!!! Por fin Catalunya puede decidir por si misma, lo que quiere y lo que no, y no obligada e influenciada por el resto del estado español para su interés.
Fin a la tortura de los toros en catalunya!
#94 No creo que el espectáculo de la tortura tenga que tener "libertad de celebración", según tu criterio ¿Las peleas de perros o gallos deberían de ser legales?
Es la primera vez que se me pone la piel de gallina después de una votación del Parlament, la verdad es que nunca pensé que tuvieran agallas para prohibirlo. Enhorabona!
#94 Puta manía de mezclar cosas... la plataforma también está en contra de los correbous y los toros embolados pero la prioridad era el toreo. Por otro lado, es curioso que primero digas que prohibir los toros es recortar derechos pero luego quieras que también prohiban los embolats.
El integrismo cultural se sigue imponiendo en Cataluña de la mano del ayatollah Montilla.
Espero que todos los que aplauden esta prohibición dejen a partir de mañana de consumir carne de vacuno, cerdo, cordero, pollo, quesos, huevos, pescado.
¿O es que el sufrimiento de un atún cuenta menos que el de un toro?
Comentarios
Siiiiiii
Me alegro por la vida de todos aquellos animales que no tendrán que morir torturados en una plaza.
#1 No te alegres tanto. Ahora en vez ser torturados y asesinados en una plaza de toros catalana, serán torturados y asesinados en una plaza de toros del cualquier otra parte de la geografía española. La idea sería abolir la tauromaquia a nivel nacional, pero se podría liar hasta tal punto de que salieran los del aguilucho negro a la calle levantando el brazo derecho en el aire.
Pero para comenzar no estaría nada mal que se redactara una carta de derechos para los animales, incluidos aquellos destinados al consumo humano, en la cual se incluya una cláusula que prohiba explícitamente este tipo de "espectáculos" bárbaros y humillantes para el animal.
#1 No te preocupes por eso animalitos. Ni siquiera van a nacer ahora. Ni van a nacer, ni van a servir de sustento a una economía tan ecológica y sotenible como la de las dehesas, donde muchas familias se ganan su pan.
Ala, a seguir comiendo hamburguesas en el centro.
#1 Nunca me ha gustado el término "tortura" para referirse a la tauromaquia. En mi opinión es un término que debe reservarse al maltrato a seres humanos con el fin de coaacionarlos.
Coincido con la opinión del filósofo francés Francis Wolf (protaurino) que afirma que usar esa palabra para la Tuaromaquia es menospreciar a las víctimas de la tortura.
Si no deberíamos llamar tortura a muchas cosas como son los criaderos de aves o el mismo trabajo físico.
En cualquier caso, el DRAE acepta el uso que tú le das a la palabra.
#1 Da igual! Moriran en un matadero. Solo has prohibido una fiesta!
Sí, ahora no tendrán ni que nacer. Porque no creo que tu pagues la cria del toro de lidia, no?
#1 Siiiiiii
Me alegro por la vida de todos aquellos animales que no tendrán que morir torturados en una plaza.
Enhorabuena a todos los que han invertido tanto esfuerzo en conseguir esto: desde la plataforma que recogió firmas, todos los que firmaron, los que se han adherido a un grupo de facebook contra la crueldad animal.
Hoy hemos hecho historia. Ha ganado la razón contra la "tradición".
Lo he estado viendo en directo a través del canal del Parlamento, aunque no me enteraba de nada en catalán.
He visto aun chico joven con traje de chaqueta (tutti cara) con su novia, llorar dentro del parlamento. Será un ganadero o hombre de negocios, al cual se le acabó el negocio de la tortura en Cataluña.
Los siguientes objetivos son los lances de toros y toros-dianas.
#11 Y los correbous, por más tradicionales que sean en algunas zonas del sur de Catalunya: a por ellos!
Enhorabuena a los catalanes. Espero que este sea el principio del fin de la barbarie en el resto del país.
#7 Tiene gracia que lo digas así, puestos que ahí es donde hay más que se quieren separar de el país!
Felicidades a los Catalanes y a los Canarios.
Esto me parece mejor para España que ganar un mundial de balompié.
Felicidades a Cataluña. Espero que el ejemplo cunda.
(y como indica #19 no olvidemos felicitar a los canarios, que lo consiguieron en su día)
Albert Rivera de Ciutadans ha demostrado ser un demagogo y populista, mezclando comer carne para alimentarse con torturar animales por diversión.
Se han conseguido dos cosas, prohibir la barbarie de las corridas de toros y demostrar que la talla política de Albert Rivera es la de un troll de 20minutos.es
#49 ¿Qué esperabas de alguien que se despelotó para llamar la atención?
#49 Albert Rivera de Ciutadans ha demostrado ser un demagogo y populista, mezclando comer carne para alimentarse con torturar animales por diversión.
Son los mismos motivos que emplean los grupos animalistas y los veganos.
#49 La talla política de Albert Rivera ya hace tiempo que la conocemos (la misma que la de Rosa Diez).
En todo caso #329 tiene razón, lo cual no quita que #49 la tenga también.
Estupenda noticia!!
Aunque hubiera sido muchísimo mejor que no hubiera más corridas poruqe la gente ya no va a ellas, no por prohibición. Pero no cabe duda de que esto es un paso en la dirección correcta, un gran paso.
#5 claro claro... y por tu misma regla de 3, tampoco prohibamos delitos que se den poco , esperando a que dejen de darse por que la gente deje de hacerlos solos...
Anda que...
Bravo!!!!!
#2 ¡¡¡Toro
Estupendo. Tiene cojones que se los haya criminalizado tanto pese a que son los segundos en prohibirlos (el primero fue Canarias y con una moción de un tio del PP, cosa que desconocía hasta hoy). Han hecho muy bien, ojalá los prohiban en toda España.
Y ahora a por los correbous.
PD: Tiene mandanga lo demagogo que es el tio de Ciutadans.
Un gran día en la historia del respeto a los animales. Hoy me siento especialmente orgulloso de vivir en Catalunya.
Y lo mejor es que se ha realizado a partir de una Iniciativa Popular.
El clamor de la calle hecha ley.
¡¡VISCA!!
Han sido 68 votos a favor. Me alegro un montón por esta noticia. Es el primer paso.
#4 Iba a corregirlo pero alguien ya lo ha hecho por mí
#17 Gracias
#18 Sí, ya lo sé, y conociéndolos estoy seguro que se van a continuar presentando que estos son obstinados y tozudos como el que más (ni que fueran todos tauro, je je). Mi comentario quería insinuar que si esta iniciativa ha tirado adelante es porque detrás del pacma hay mucho voto, yo diría que es el primer partido extraparlamentario en catalunya, y los partidos aspiran a esa cantera de voto, por eso también han dado libertad de voto. Obviamente lo sobredimensiono, pero no hablo de lo que vaya a pasar, sino de los motivos de nuestros queridos representantes, de sus intenciones.
Hay otras iniciativas que, al poder tener un coste electoral o seudo electoral (ponerse a la "industria" en contra) y no poderse rentabilizar, no han tirado adelante, como la iniciativa contra los transgénicos. Da la sensación que sólo admiten las iniciativas políticamente rentables, despreciando las peticiones de la "sociedad civil", que tantas veces se ponen en la boca...
Barra libre de Champán!!!! joder es un marcador
#3 Mejor barra libre de Red Bull
#3 que sea cava
#3: Creo que querías decir: "barra libre de karma!!!"
Cataluña, como siempre, a la vanguardia en ejte paij de pandereta.
Fdo.: Un gallego con sana envidia.
Aprobado por iniciativa legislativa popular y conforme a las competencias que le otorga la Constitución y el Estatuto, y todo conforme a la Sentencia del Tribunal Constitucional.
¡¡¡¡VIVA LA DEMOCROCRACIA ESPAÑOLA, JODER!!!!
#13 Muy mejorable todavía.
#13 Pues a mí se me hace raro que el TC no se meta...
#63 Ha empezado #13
Hoy me siento todavia mas orgulloso de ser catalán.
#13 Pues los señores del PP y C´s ya están llorando con que lo van a llevar al constitucional, pq claro, todo lo que hacemos aquí tiene que ser supervisado por el TC no vaya a ser que rompamos España
SI!!
Me ha chocado bastante ver a gente pro-corridas llorando al ver los resultados. No entiendo como pueden festejar como muere agónicamente un animal y llorar porque ya no pueden ver corridas en Catalunya (desgraciadamente sigue habiendo en el resto de España).
En fin... ¡¡VICTORIA!!
Estoy con #50. En los vídeos de la sesión se ve a gente llorando y mesándose los cabellos. Y lo único que me sale es un "que se jodan", que hubiesen llorado por el sufrimiento gratuito.
Lo que me jode es que hasta 2012 no se aplicará la ley. Pero no se puede tener todo.
#50 #59 Si por un casual tuvierais enlace al video os lo agradecería... no me gusta regodearme en el pesar de la gente... pero me parece que esta vez me puedo dar el lujo porque está justificado.
Se acabó este episodio a partir de hoy habrá menos toros torturados por espectáculo. No debemos olvidar al resto de España, pero eso mañana. Hoy es para celebrar.
Visca Catalunya!!
1 de enero de 2012: fin de la tortura de toros en Catalunya!!
#60 ¿Pero tú no estabas muerto?
Ah, debe ser que en el anime en español aún no te has enfrentado a Pain...
#60 Falso, no es el fin de la torura, es el fin de las corridas, quedan los tradicionales catalanes como encierros y embolaos etc.
Gracias a esas 180.000 personas que firmaron la ILP. Gracias a esas 68 personas que han votado hoy que si.
"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden medirse por el trato que reciben sus animales" - Ghandi
#88 Hay más de 300 años de lucha, no te quedes sólo en la superficie http://es.wikipedia.org/wiki/Antitauromaquia#Historia
Humanidad-1 Barbarie-0
Al menos hoy.
OLE! OLE! y OLE!!!!
Como me alegro diossssssssss...
Como dicen en mi tierra: "Ya han abierto el melón"
Así que de aqui a unos años en el resto de comunidades
#95 En realidad lo abrieron los Canarios hace 20 años, y no parece que cundiera el ejemplo demasiado. Esperemos que la sensibilidad al tema actual haga que las fichas del dominó caigan más deprisa.
¿Alguien sabía que las corridas están prohibidas en Canarias desde los 90?
Yo no
Vendo capote, espada y traje de luces,
Genial!
HAciendo historia!!
No puedo escribir casi porque no veo bien el teclado. Lloro por tanta muerte sin sentido que ha habido y por la alegría de dar un paso adelante en defensa de los derechos de los animales. Espero que nuevas iniciativas parecidas se extiendan por toda España. Y sobre todo porque ha sido una Iniciativa Legislativa Popular, la que ha conseguido esta victoria, por encima de los partidos políticos.
bien, coño, bien!
Y ahora a aprender un oficio decente como todo el mundo!
los catalanes los tenemos cuadrados.
Montilla ha votado a en contra de la iniciativa... Montilla vete ya de una puta vez.
Ahora a por la iglesia. porfaplis!
#79
Pero no se prohíben los 'bous embolats', así que no creo que pueda decirse que la tortura en los toros ha sido eliminada.
¿ se eliminan tambien los toros en pueblos pequeños ?
http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100728/53973561269/el-parlament-de-catalunya-aprueba-prohibir-las-corridas-de-toros.html
#36 Esa es la que se debería mandar
El enlace es erróneo.
Esperad a votar una noticia de verdad.
#28 Tienes toda la razón. Es la euforia que hace que la gente vote antes de mirar el enlace.
Mu muuuuuu!
(traducción: "Visca Catalunya!")
#0, deberías cambiar el enlace por este:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/25/barcelona/1280081754.html
"Montilla deja claro que no ha sido ni el Gobierno, ni los diputados los que han promulgado la norma que prohibe los toros en Cataluña. Ha sido una Iniciativa Legislativa Popular amparada en 180.000 firmas." fuente: http://eskup.elpais.com/mroger
Ahora a ver si se extiende al resto de España, que ya tengo ganas....
Estoy muy felíz. Llevo luchando por los derechos de los animales muchos años. Hoy es un gran día.
Otro pasito mas recorrido para ser un poco mas civilizados.
Ahora a por las otras 15!
el enlace es erróneo. En la noticia original no se dice nada del resultado de la votación... las prisas por ser el primero, supongo.
Los correbous, se libran.
http://www.ondacero.es/OndaCero/noticia.do?titular=&id=10072817&hit=1&automatic=true
#73 Curioso lo de los redactores de Onda Cero. Porque dudo que la Agencia EFE ponga esto en un teletipo:
En el fondo, retirar el pan y circo cuesta más que la defensa de los animales.
¿Quien redactó esa noticia? ¿Y por qué se la firman a EFE?
Felicitats a tothom!!!
Felicidades a todos!!!
Lo he seguido de principio a fin. La votación ha sido emocionante y la mayoría de gente en el Parlament se ha vuelto loca de alegría. Ha habido abrazos y lloros de emoción!!!
En fin, un día para recordar
Hoy es un gran día
Y que cunda el ejemplo!!!! Basta ya de defender la tortura animal, y basta ya a los difunden que prohibir los toros es una acción antiespañolista
¡Viva Catalunya!
¡Ahora a por más comunidades!
Me alegro, hoy lo celebraré!
A ver si cunde el ejemplo, cual será la siguiente comunidad autónoma?
Motxalo!!!
gràcies Catalunya!!
normalmente soy bastante reticente a la idea de prohibir porque suelo entenderla más como un último recurso. No es que esté en contra de esta prohibición, es más bien que creo que se pone el listón muy alto con ella. Si -como se ha esgrimido- se apela a los derechos de los animales como razón fundamental para justificarla, creo que por coherencia se debería actuar seguidamente en otros ámbitos como por ejemplo en materia de control y seguimiento de los sacrificios en los mataderos.
#99 En el futuro no habrá mataderos. La gente más intelectual y pública irá haciéndose vegana porque es la mejor opción, el resto les irá imitando como siempre pasa en la evolución moral de los pueblos.
#99 te repites y con el nick pagas.
PD: gracias por el negativo, dale a la flechita roja aquí tambien
VISCA CATALUNYA !!! ADEU TORTURADORS !!!
Si pero las torturas qe se cometen en pos de la tradicion y cultura de los pueblos como los toros embolaos ni tocarlas, hipocritas
Creo que hay una errata en la entradilla. Han sido 68 votos a favor, no 98.
ole ole y ole!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
BIEN!!! Ahora a por los correbous, etc!!!!
Montilla dice en conferencia de prensa que él ha votado en contra de la prohibición de las corridas de toros.
#31 lo que quiere decir que cuando iba a ver a los toros era para saber si realmente se maltrataba a los toros (y lo es) y para hacerse la foto vamos
#31 Nadie esperaba lo contrario. Siempre ha manifestado estar a favor de las corridas de toros.
¡Qué susto se han llevado mis gatos del brinco que he dado!
Enhorabuena para todos los que estamos contra la tortura.
Una gran victoria para los derechos de los animales y sobre todo para nuestra dignidad como seres humanos.
Ojalá otras comunidades tomen ejemplo, Cataluña como en tantas otras cosas en la historia de España es pionera.
Estoy feliz...
#69 "Una gran victoria para los derechos de los animales"
¿derechos de los animales? los derechos conllevan obligaciones. Si los animales tuviesen derechos, entonces el otro día cuando un toro en una plaza mató a otro le tendrían que haber juzgado y condenado...
Lo que tenemos NOSOTROS son OBLIGACIONES para con los animales (estamos obligados a no causarles daño... etc). Lo de los derechos de los animales siempre ma ha parecido un poco absurdo.
#69 "Ojalá otras comunidades tomen ejemplo, Cataluña como en tantas otras cosas en la historia de España es pionera."
En Canarias están prohibidas las corridas de toros desde los años noventa: Luego los pioneros han sido los canarios.
Me alegro que Cataluña haya tomado ejemplo.
Joder, algo que hacen los políticos bien!!! ya era hora!!!!
Referendum que muestre al mundo ya el sentir mayoritario de los españoles, algo que demuestre que los ciudadanos de este país nos sentimos tan escandalizados por las corridas como el resto del mundo. No me valen las decisiones políticas
¡Venga, a batir el récord de meneos del mundial de fútbol!
lo mejor es que ha sido una iniciativa popular, sigo sincreer en los políticos, aunque cataluña siempre me ha caido bien, y soy de madrid y odio ese espectáculo, eeeeeeeeeeh.
aunque sigo sin tener clara la prohibición, personalmente no quiero permitir la chulería facha hacia el maltrato animal.
¡Olé!
Pero si la noticia está en blanco...
Ole, Ole y Ole
Por la euforia del momento nadie se ha metido en la noticia? Es un enlace erroneo.
En serio, ¿alguien ha entrado a la noticia?
Para los que hablan de los toros embolaos, eso no es en Catalunya, por lo que el parlament de Catalunya no puede prohibirlo.
Como había dicho, me compraré la botella de cava y lo celebraré con mi novia
cataluña siempre nos llevará años de ventaja
Felicito a PSC y CiU por darle emoción al tema. Con la incertidumbre que han creado, el debate ha ganado en intensidad y la causa antitaurina ha tenido más presencia en los medios.
Edit
Por fin!!! Por fin Catalunya puede decidir por si misma, lo que quiere y lo que no, y no obligada e influenciada por el resto del estado español para su interés.
Fin a la tortura de los toros en catalunya!
Cambiado el 98 de la entradilla que obviamente era una errata por 68.
Visca Catalunya!
Son 68 a favor, corregir!
El Parlament de Catalunya aprueba prohibir las corridas de toros/c5#c-5
¡Mi más sincera enhorabuena!
Un día muy triste en España, recortando el derecho a elegir, a decidir si se quiere o no ir a los toros.
Confío que el gobierno autónomo catalán sea consecuente y prohíba también los toros embolados.
#94 No creo que el espectáculo de la tortura tenga que tener "libertad de celebración", según tu criterio ¿Las peleas de perros o gallos deberían de ser legales?
#94 y se ha elegido no ir
Es la primera vez que se me pone la piel de gallina después de una votación del Parlament, la verdad es que nunca pensé que tuvieran agallas para prohibirlo. Enhorabona!
#94 Puta manía de mezclar cosas... la plataforma también está en contra de los correbous y los toros embolados pero la prioridad era el toreo. Por otro lado, es curioso que primero digas que prohibir los toros es recortar derechos pero luego quieras que también prohiban los embolats.
Cuando se prohíban los toros en Andalucía, avisadme. Eso sí será un notición.
Mejor: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/25/barcelona/1280081754.html
Ya es noticia, enhorabuena a todos
En 9 minutos a portada y con 1265 de karma
¿Record?
BRAVO!!
¡¡Bien!! esto es un paso hacia la 'normalidad'
Montilla comparece en directo... se puede ver desde la web de tv3.cat, al igual que todo el debate
Esto sí que es un cambio de tercio
Un paso por delante.
Espero que poco a poco vayamos tomando ejemplo todos de ellos y dejemos de ver algo bueno en "eso".
Qué bien. Ahora harán un centro comercial en la otra plaza y pondrán zaras y pulandbears.
Vendo Opel Corsa
Gora Catalunya askatuta!
Visca Euskal Herria lliure!
#54 Vivan las ovejas churras!
Vivan las ovejas merinas!
El integrismo cultural se sigue imponiendo en Cataluña de la mano del ayatollah Montilla.
Espero que todos los que aplauden esta prohibición dejen a partir de mañana de consumir carne de vacuno, cerdo, cordero, pollo, quesos, huevos, pescado.
¿O es que el sufrimiento de un atún cuenta menos que el de un toro?
#80 Hueles a troll a kilómetros.
#90 Que la turba me fria a negativos es bueno. Sobre todo si no aportan ningún razonamiento más sólido.