Hace 6 años | Por ccguy a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por ccguy a elconfidencial.com

Parla ha decidido ponerse las pilas. Necesita ingresos porque es la ciudad más endeudada de la comunidad de Madrid. Cada uno de sus 125.000 habitantes debía a 31 de diciembre de 2016 unos 3.292 euros de media, según los últimos datos oficiales del ministerio de Hacienda. La deuda se elevaba entonces a 410,3 millones de euros. Es además uno de los nueve municipios españoles de más de 20.000 habitantes en riesgo de quiebra, según la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), que cifra la deuda en 433 millones de euros.

Comentarios

D

Que pregunten al PxxE donde esta la pasta del tranvia.

A

A ver si lo he entendido, necesitan dinero urgente (además supongo que esta urgencia no se da de un día para otro) y habían dejado de tramitar un montón de multas de tráfico hasta el punto de que estaban a punto de prescribir (anteriores a 2015).

m

Y de esos ciudadanos, muchos no tendrán carnet (ni edad para ello), y otros tantos no tendrán multas (porque alguno habrá limpio), de modo que si las cifras son correctas, va a haber gente que pague lo que no está escrito.

Por otro lado, estando así las cuentas, ¿A estos ayuntamientos no se les deberían intervenir las cuentas antes de que no haya por dónde cogerlo?

S

#1 edito porque me jugué las pelotas y perdí....

tnt80

#2 ¿Entonces a partir de ahora te llamamos Sulaca?

Perdón, estaba tan a huevo

D

#1 Si el ayuntamiento es del PP, no.

celyo

Lo gracioso es que los regidores que llevaron a tal situación se salen de rositas.

#3 lo gracioso que la deuda es debido a la mala gestión del PSOE en la ciudad, el PP aquí poco ha tenido que ver..... salvo por temas de la trama Púnica (único implicado del PSOE en la causa).

D

#1 No, a estos ayuntamientos igual que a las provincias o comunidades autónomas que se arruinan por despilfarrar por un tubo, estamos todos para salvarles. Qué sigan tirando la pasta es indiferente, ya está el dinero del contribuyente para salvarles el culo.