Hace 13 años | Por mezvan a nytimes.com
Publicado hace 13 años por mezvan a nytimes.com

[c&p] Eau de París, la empresa pública de agua de la capital francesa, ha instalado una fuente de agua con gas en una cabaña de madera del Jardín de Reuilly, en el este de París. La iniciativa tiene como objetivo alejar a los parisinos del agua embotellada. El vocero de la empresa ha dicho a The New York Times que la nueva fuente de agua es parte de una operación destinada a promover el agua del grifo en un país en el que se invierte mucho para preservar su calidad. La fuente está conectada al sistema público de agua y utiliza seis grifos ...

Comentarios

juvenal

Si no es Casera, no vamos.

D

#5 Igual era vodka

D

#13 y #20 Yo estoy con un pleito con los chorizos estos de Agbar porque en una casa cerrada que todos los meses consume 0 m³, excepto cuando estoy, que el consumo es 1 m cúbico, me llega una factura con 86 m³, vamos, que de repente he llenado las tres piscinas olímpicas que tengo en casa lol

El tema ya está en Consumo, me pasó algo similar con timofónica y en Consumo me lo han solucionado. Me estoy aficionando a ir a Consumo, que trabajen, y si además resulta como parece que sí...

M

#11 En Barcelona, si gastas 0 litros de agua, te llega una factura de 44€.

Yo no sé en qué gasta el agua la gente, pero yo acostumbro a tener facturas de entre 50 y 60 €. Por lo tanto, lo que dice #2 es acertado: se está desincentivando el ahorro de agua, porque el sablazo te lo dan con el fijo y no con el variable.

Algo parecido ocurre con el gas natural. La última factura de 15€, sólo 2,5€ correspondían al consumo. El resto, un término fijo, alquiler del contador e impuestos.

Willou

#20 La hostia... Si os digo la verdad no tengo ni idea de a cómo está el agua, pero muy cara no puede ser porque en el piso en el que vivo en Madrid va incluida en el alquiler. Y en el piso en el que vivía antes no recuerdo haber pagado más de 28 € cada dos meses.

Kafkarudo

#20 Tan cara esta el agua del grifo en España??
Yo en mi país (Uruguay) pago entre 7 o 8€ (y la calidad es excelente)

M

#33 En España no, en Barcelona. El precio del agua del grifo depende del municipio.

Lo normal sería que donde el agua es más escasa y más dificil de potabilizar fuera más cara y a veces es así. Aunque a veces ves sitios sin agua donde la regalan.

El caso es que yo no me quejo del precio del m3. Me parece bien que sea algo cara para animar a la gente a ahorrar agua allá donde hace falta ahorrar. Pero lo que no tiene sentido es que te sableen con un término fijo de 44€ cada dos o tres meses (ahora no recuerdo si la factura es bimensual o trimensual) consumas lo que consumas.

D

#34 Ya, pero es que yo no gasto apenas agua, y por lo visto alguien ha dicho "esto no puede ser" y me llega lo de los 86 m³... en una factura de más de 300 €.

Eso por no gastar, ale.

M

#35 ¿Qué marca el contador? Porque como tengas una fuga...

H

#2 Ya no estamos tan a favor de las tarifas planas eeeeeeeeeh [/coña]

D

Me acuerdo cuando iba de pequeño al bar donde solíamos ir con mis abuelos que tenían unos sifones de los que te podías servir gratis agua con gas (que conste que tengo 26 años ).

D

#4 Yo también me acuerdo de eso, y tengo apenas 19 años. Por cierto, tal vez suena un poco offtopic, pero cuando fuí a Italia y bebí una botella de agua, me supo a gloria. El agua "San Beneditto" está de muerte.

D

#5 #4 En zonas rurales todavía existen los sifones, aunque la verdad es que ya casi no se usan.

K

#8 No hace falta irse tan lejos... que yo tengo bar en ciudad al lado de la playa y ahí tenemos 20 sifones bajo el mostrador y la gente lo pide para los vermuts y demás, lol

(Y la juventud pide duchas de sifón de noche lol)

rafaLin

Voy a mandar un escrito a mi ayuntamiento diciendo que bebo mucha cerveza y que nunca tiro los envases al contenedor de vidrio, a ver si hay suerte y me ponen una fuente de cerveza.

Tomaydaca

No creo que una sola fuente, tenga tanta importancia como para solucionar el problema del agua de París, sintiendolo mucho te votaré sensacionalista. No por tí, sino por la Compañía de Aguas y el titular.

D

Quieren aumentar los gases para la flora intestinal.

p

¿Eau de París? Pues nada, se mete en un frasco de cristal con spray y a venderlo a 20 € en el mercadillo.

D

Cuando yo fui a París en el 2008, en todos los restaurantes y bares nos daban agua del grifo, que no cobran. Un agua riquisíma. Y si ibas a un kiosko y mirabas el precio de la botella de agua mineral era muy cara, yo ya no recuerdo el monto pero si que era irracional (5 euros tal vez? si alguien vive en París me lo puede decir). La verdad, si uno paga la factura del agua todos los meses esta buenisímo poder beberla. Y si le ponen gas mejor, yo amo el agua con gas

f

#26 Y si le ponen gas mejor, yo amo el agua con gas
Y los franceces tambien, es el pais donde mas gente he visto bebiendo Agua con gas.
Y a diferencia que aqui, todo el mundo consumia la misma marca. Perry creo recordar.
El precio de las bebidas en los restaurantes es generalmente abusivo 3 o 4€ minimo por un refresco, y la cerveza subia hasta lso 5€, y eso en sitios "baratos"

D

Hoy tenemos agua con argón, con xenón , con neón y con neón light ¿qué prefieres?

Agua con ununhexio

FUUUUUUUU

G

Hablando del agua en toda francia no encontramos casi ningun sitio con agua gratis, ni fuente publica, ni natural ni un grifo, las gasolineras que aquí en España es normal lo del agua allí no ves ninguna.

Zzelp

El agua de París la gestiona una empresa pública :envidia:

rar

Es una broma ¿no?.

zeioth

No se yo si es la mejor solucion.

ewok

#16 O con leche chocolateada

ewok

A ver cuándo ponen una fuente con gin-tonic lol

ewok

#15 O con zumo de piña

KomidaParaZebras

Que alguien me explique que hace esta noticia en portada (sea quien sea el que la ha enviado )

paumania

'¡Si no tienen pan, que coman brioche!'.

('S'ils n'ont pas de pain, qu'ils mangent de la brioche!').

Están locos estos franceses.

D

Y eso será bueno??

D

con vino estaria mucho mejor...

mejorquelpan

pufff con los asquerosa que esta el agua con gas y encima del grifo, tiene lo peor de una cocacola y lo peor del agua lol Ahora todos los parisinos con gases jajaa

Spartan67

agua con gas y 2 donus por favó....