Publicado hace 9 años por gotham a noticias.lainformacion.com

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha anunciado hoy que la capital francesa implantará este lunes la conocida como circulación alterna, por la que los vehículos podrán circular en días pares o impares, en función de su matrícula. La medida, que empezará a aplicarse este lunes, tendrá un carácter excepcional.

Comentarios

e

#4 Yo espero que no.
El transporte público hoy y mañana en París, gratis.

Bernard

#4 La reducción es del 100%. El impuesto de circulación (la vignette) se suprimió para particulares hace 15 años en Francia.

curaca

Yo tengo dos coches, que se joda el que solo pueda permitirse uno (modo ironico). Socialismo del siglo XXI, dicen.

m

#2: Siempre te lo puedes comprar terminado en cero, ya que el cero no es un número, y por lo tanto no es ni par ni none y puedes circular cuando quieras, ya que nunca se llega a prohibir.

D

#7 Que cojones dirás? goto #7 lol

D

En mi ciudad lo que más contamina son unos autobuses viejos y camiones viejos de transporte que echan más humo que la pipa de un indio.

g

#1 En mi pueblo eso y la moto del afilador.

ann_pe

#1 Sobre los autobuses, en Madrid han instalado filtros de partículas y otros tantos van con GNC. El 71,1 del total de la flota cumplen la norma EURO5, norma que en los camiones y autobuses limita bastante las emisiones de NOx:

http://www.espormadrid.es/2015/03/los-autobuses-emt-cumplen-la-euro-v-de.html
http://en.wikipedia.org/wiki/European_emission_standards#Emission_standards_for_trucks_and_buses

D

#10 Eso en Madrid, pero aquí todos los diesel echan mucho por un tubo. Lo que no entiendo es como esos vehículos, con tanto humo, tienen pasada la ITV.

Alice85

#10

Yo siempre que tengo que ir a Madrid en horas de entrar o salida del trabajo me pregunto... ¿Por qué no bonifican a las empresas que pongan un servicio de bus para sus empleados? Menos contaminación, menos atascos, accidentes...
Supongo que a más coches, más consumo de carburantes, y más impuestos al bolsillo (visualizándolo modo político, es decir, a corto plazo y el que venga destrás que se apañe).

Pero creo que esta medida podría llevarse a cabo en casi todas las ciudades, y a la larga se ahorraria mucho dinero: menos accidentes, enfermedades, etc.

ann_pe

#14 Eso puede funcionar bien en las empresas que están en medio de la nada, donde no hay apenas transporte público. Hay algunas empresas grandes que tienen autobuses pero supongo que son una minoría También que las que están en una carretera de varios carriles donde los coches van a 80km/h, con una pequeña acera, no anima a ir andando desde el transporte público más cercano aunque sea nada más 1 km.

Alice85

#15

No me refiero a transporte publico, si no propio. Que la empresa alquile 2 - 3 buses y hagan varias rutas.

Habra a quien no le sirva, pero diseñando bien las rutas, seguro que se puede hacer. Y ofreciendole algo bueno a la empresa a nivel fiscal, seguro que no les cuesta mucho implementarlo.

Leni14

El problema no son los impuestos sino tener que llegar a este tipo de medidas. La proliferación de utilitarios diesel, las calefacciones, el mal diseño de las ciudades, la falta de servicios públicos de transporte eficiente nos llevan a estas medidas de emergencia. Por no hablar de las consecuencias sobre la salud pública, problemas respiratorios, incremento de todo tipo de alergias y enfermedades por la debilidad del sistema inmunitario, cánceres y muertes prematuras.
Para paliar o notener que llegar a esto deberían reforzar los transportes públicos con autobuses eléctricos o motores menos contaminantes, primar a las aplicaciones que permitan compartir coche, establecer que tipo de vehículos industriales no pueden entrar en las ciudades y a que horas, favorecer las bicicletas y anticiparse al mal tiempo reforzando servicios de transporte.

Guanarteme

En esta sociedad individualista y narcicista, después de años diciéndote que para ser guay tienes que tener tu coche y que el transporte público es de jipis, de pobres y de perdedores, no van a restringir ahora el sacrosanto derecho de mover una tonelada para transportar 70 kilos a la vez que sueltas gases tóxicos.

ChiquiVigo

Ojala esto se haga en todas las grandes ciudades europeas siempre

D

Hace 10 años ya se aplicaba esto en La Paz de Bolivia.