Hace 15 años | Por rasec a jjoo.marca.com
Publicado hace 15 años por rasec a jjoo.marca.com

Las españolas se tiene que conformar con la plata en los dobles femeninos de los jjoo. Las Estadounidenses Williams han sido muy superiores en este partido. Aún así enhorabuena a las españolas.

Comentarios

rockandroll

Las williams le ganarían a muchos dobles masculinos

D

#3 #4 Es que menudas dos torres! La verdad, las Williams imparables.

jamfry

#14 claro claro y luego ponemos un murito y nos separamos no?

os_c

Sin ánimo de ofender a #14 ni a nadie ¿el que no haya suficientes negros en tenis no te dice algo? ¿tal vez sea la misma razón por la que no haya suficientes blancos en los 100m? Y por cierto ¿cuántos serían suficientes?

kaidohmaru

Son unas campeonas, aunque sólo se hubieran traido la medalla de bronce. Lo que han luchado y peleado estas mujeres estos últimos días.

Simplemente, ¡geniales! ^^

Y son muy simpáticas..

m

#14 Y si eso separémoslo también por países, que parece que en España se nos da mejor el deporte que en otros...

Entiendo lo que quieres decir y creo que tu comentario no pretende ser racista, pero no está el tema como para ir separando a las distintas razas, ya hay mucho idiota que lo intenta a diario sin razón alguna.

Amberyl

Bien luchado por las españolas, pero tenian a un gigante delante como son las hermanas Williams.

La medalla de plata es mas que merecida =D.

PD: ahora es el turno de Rafa

birdy

Enhorabuena a nuestras tenistas, se lo han ganado, aunque sea la plata.

D

Por supuesto que el comentario no es racista, porque yo no he dicho que en todos los deportes se hagan separaciones, sólo en aquellos que genéticamente la diferencia sea objetiva (no subjetiva). Por ejemplo si fuera el ajedrez podrían jugar hombres y mujeres sin problema, porque la inteligencia no es propiedad de ningún sexo, pero la musculatura sí (teniendo en cuenta que hablamos de la élite de cada deporte, porque a mi una mujer atleta me tumba en cualquier deporte).

De hecho igual podrían decir que separar hombres de mujeres también es discriminatorio, pero no lo es por dos razones, una es que la diferencia es clara y no por razones subjetivas, y otra porque al separarlos no les quitas oportunidades sino que se las das, ya que así alguna mujer puede ganar. Igual es la idea con lo de las razas.

Quien vea un problema en separar por razas y no por sexos es porque quiere. Nadie dice que se trate peor a unos o a otros.

Para explicarlo mejor, igual que en boxeo se separa por pesos (pluma, etc.).

Y no es discriminación positiva, estoy en contra de la discriminación positiva, estoy a favor de eliminar discriminaciones por razones de raza, sexo, religión, etc. Pero que se compita en deportes separados por grupos, cuando la diferencia es objetiva no es lo mismo, porque a nadie se le trata peor ni diferente, todos corren, saltan, nadan o lo que tengan que hacer según el deporte elegido.

Si la diferencia no es objetiva, pues entonces no es necesario separar y pueden jugar todos en el mismo grupo.

RobertoRomanOrtiz

Video con los últimos puntos del partido...

http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=120160

D

Como decimos en México, le tocó bailar con la más fea (aplíquese en plural).

#14 ¿Discriminación positiva?

S

#5 Como dice #12, a nivel profesional hay más diferencia de la que podría parecer entre chicos y chicas. Eso no quita que yo tenga una amiga que me meta los 6-0 a patadas... pero a alta nivel la cosa es bien distinta.

g

#5 dudo que le ganara a cualquier doble masculino del circuito. Como curiosidad contarte que una de las hermanas, hace unos 3 o 4 años cuando estaban en lo más alto de la wta, lanzó el desafío de que podía ganarle un set a cualquier jugador masculino de tenis.
El numero 50 del mundo por aquel entonces (no recuerdo quien era, sueco me parece)acepto el reto. Gano el por 6-0 y 6-0 y para más recochineo comentó a posteriori que justo antes de jugar se habia fumado un paquete de cigarrillos entero para salir más cansado.

La diferencia de fuerza en los golpes y de velocidad en los desplazamientos es demasiado grande como para que se puedan equiparar. Aún así las hermanas williams son un portento físico y de hecho sus saques rozan muchas veces la velocidad de los saques masculinos.

S

#8 Al fin y al cabo Nadal ganó el oro, que normalmente es más importante que la plata. Sin quitar mérito al tremendo trabajo de las españolas.

D

#8 Para los enanitos de meneame?no sera que que lo seras tu ?por que yo no .

D

Yo lo que no sé es por qué separan hombres de mujeres y no hacen lo mismo por razas. Es obvio que según el deporte, unas razas están mejor dotadas que otras, en otros en cambio sí pueden competir sin importar la raza.

Por ello propongo que se estudie si es necesario separar por razas en deportes como tenis (superioridad negra, y si no será porque no hay suficientes negros jugando al tenis) o natación (superioridad blanca por cuestión de peso de los huesos o por lo que sea).

p

A esta hora y todavia no está en portada? Para los enanitos de Menéame es más importante Nadal...