Publicado hace 15 años por Rompe-y-RaSGAE a ovejastrasquiladas.blogspot.com

Una pareja de Zlin, República Checa, está siendo juzgada por el delito de opresión, es decir, forzar a alguien a realizar algo que no desea hacer, aprovechándose de la necesidad o dependencia económica. Al parecer los padres trataron de obligar a su hija, una estudiante de 18 años, a unirse a los Testigos de Jehová. Ante su rotunda negativa, la dejaron en la calle sin darle ningún apoyo económico, con la condición de que si quería volver a casa debería unirse al grupo local de Testigos. Original en inglés: http://tinyurl.com/cglak8

Comentarios

DexterMorgan

Pues a la carcel con ellos. Y seguro que pensaban que la estaban salvando, los muy ineptos.

D

#1 ¿Y qué religión no es una secta? Normalmente se le llama así a las minoritarias, pero todas son la misma mierda.

P

#1 Toda religión es una secta, más o menos dura pero son sectas.

#2 La diferencia es que esta chica era mayor de edad, es donde se produce el delíto. En cambio cuando bautizas a un hijo, estas ejerciendo un derecho, el derecho de los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

D

Regla nº1 a la hora de distinguir una doctrina inofensiva de una secta....no obligar a nadie a acatar o rendir pleitesía a unas ideas ajenas en contra de su voluntad.

D

#14 Completamente de acuerdo contigo. Recuerdo que cuando estaba en el colegio, una chica de 8º de EGB tuvo un accidente de moto, y los médicos dijeron que sólo sobreviviría si le hacían una transfusión de sangre. Los padres eran testigos de Jehová, y se negaron, dejando morir a su propia hija.
Me parece muy triste, patético y asqueroso.

D

Cuando salen en menéame noticias de religiones se critica el fanatismo de éstas y, normalmente, se critica de un modo bastante fanático. Por cierto, me parece muy bien que estas personas vayan a la cárcel, pero no por ser Testigos de Jehová, sino por lo que han hecho.

PD: No soy religioso, pero tampoco ateo.

D

Adoctrinar a un menor de edad en una confesión religiosa es una forma de abuzo infantil.

D

#2 Como insinúa #42, normalmente nadie "obliga" (en el sentido de forzar alevosamente, como el de esta noticia) a los niños al bautizo o la comunión, porque de hecho se les dice que es así y la inmensa mayoría no se quejan. Incluso los pocos que se quejan, se les hace "entrar en razón" y ya está. Total... aunque se quejen no tienen edad suficiente para que su consentimiento (o no-consentimiento) tenga validez, pues aún no han desarrollado el criterio propio y por eso han de hacer lo que digan los padres. Asunto diferente sería cuando alcanzan edad suficiente para tener un criterio propio válido, pero estamos hablando del bautizo (bebés) y de la comunión (unos 8 años de edad). Aparte que son acciones simbólicas que luego cuando crecen no les obliga a nada.

PD: Soy más o menos ateo, pero creo que no es lo mismo los bautizos y comuniones que lo de esta noticia. Eso sí, los bautizos y comuniones tan tempranos podrían ser una falta de ética, pues no se respeta a alguien al incluirlo en algo cuando aún no puede decidir racionalmente por sí mismo. Pero la misma falta de ética que quienes hacen al bebé socio de un equipo de fútbol o cosas así. No veo que sea tan grave, pero sí una pequeña falta de respeto al hijo.

Kartoffel
Kartoffel

Muy bien. Bravo. Me quito el sombrero. El fanático es como una célula cancerosa que pudre todo lo que toca. Los tumores hay que extirparlos de raíz; si no, vuelven a reproducirse. De hecho, yo enviaría a los padres al espacio etéreo. Son altamente contaminantes.

Rompe-y-RaSGAE

#10 A mí también me ha chocado, positivamente, sí. Supongo que aquí habrá algo como delito de "coacción" o similar. Lo desconozco. ¿Algún abogado de guardia en el Menéame?

Rompe-y-RaSGAE

Niños: pueden ver en #8 todo un perfecto ejemplo de cómo no hay que comportarse ante actos de fanatismo o radicalidad. Todos los fascismos empiezan así, y acaban como ya sabemos.
PS: Aparte que te repites más que una fabada con morcilla roll

D

#47 El caso de esta noticia es más bien al revés: la hija tiene 18 años y sí era capaz de comprender (con 18 años no es una niña precisamente) que no le convenía unirse a los Testigos de Jehová, pero sus padres la presionaron, hasta el punto de echarla de casa por su negativa a enrolarse a la secta.

LesPaul

#32 y una pareja heterosexual no se puede "aprovechar de la situacion economica" para adoptar niños?

En todo lo demas, estoy de acuerdo contigo. Lo de bautizarse lo comparto plenamente, sobretodo cuando se ve a niños de 5 años gritando con sus papás y sus mamás en las manifestaciones anti-abortistas, pro-familiares (venga coño... quien esta en contra de la familia??) y todas aquellas que tengan que ver con la nueva generacion de curas pancarteros que siguen a nuestro querido amigo, el sr. Rouco Varela

Rompe-y-RaSGAE

#19 En España, hasta los 30 años. Sí, a mí también me parece demasiado...

mikibcn

Mierda, había leído "Testigos de Java"... juro que no volverá a programar nada un domingo por la mañana lol

nebulina

Lo mismo le pasa a muchos jóvenes homosexuales, o que simplemente no quieren estudiar Medicina/Arquitectura/Derecho en nuestro país...así que tampoco me extraña.

D

#16 No estoy hablando de que me parezca mal que se critique el fanatismo, estoy hablando del modo en que se critica. Hasta con los intolerantes hay que ser tolerante, sino somos iguales

D

#23 Mira #2 ¿tiene algo que ver con la noticia?, te recuerdo que va de un delito, #3 ¿son ineptos por creer en esa religión?, creo que merecen un respeto y yo, particularmente, no creo para nada en esa religión, etc. ¿Crees que por llamar estupido a alguien que cree en algo, o sus creencias le ayudas a ver más allá?

D

#5 no son sectas aquellas que permiten a la gente decidir libremente sobre sus creencias. Por ejemplo encuentro muy acertado lo que hacen los Amish de Estados Unidos, estos viven en un medio cerrado y rechazan toda la tecnologia, pero permiten que sus hijos, al llegar a cierta edad, puedan irse a vivir en el "mundo moderno" y decidan por su cuenta si deciden volver o no a la comunidad.

RespuestasVeganas.Org

Habría conocer cuál es la postura de la organización Testigos de Heová ante este caso.

D

#10 #12 La ley española dice "Coacciones: el que impida a otro hacer algo no prohibido u obligue a hacer algo, prohibido o no".

Me extraña que sepas de algún caso en el que haya costado encajar un supuesto de hecho en una de las definiciones más amplias de nuestro código penal (solo superada por "el que matare a otro").

PD: Por si a alguien le interesa, ya puestos, la más rebuscada es el delito de estafa.

C

completamente de acuerdo con #2

respecto a la noticia:

1 No funciona el enlace a la referencia de la fuente
2 La página web admite historias enviadas anónimamente sin la menor “cotejación” de la información.
3 La página web es de otro grupo religioso (o otra secta) por lo que la imparcialidad puede ser dudosa.

Si la noticia se confirmara como cierta pediría a las autoridades competentes que hicieran caer TODO el peso de la ley sobre estos "padres".

Un saludo

PsYmOn

#32 Lol?
Es mezclar churros con meninas ya que nada tiene que ver con el tema, pero dejando a un lado las preferencias sexuales de cada persona, yo si fuese un huérfano firmaría para que una família dispuesta a darme el amor que en un orfanato no puedo conseguir me adoptase sean como sean los padres...

No sé si es que no he entendido bien tu mensaje o es que eres un "anti-todo lo que no me gusta" confeso...

D

Que quieren esos tipos! Que su hija pase cada domingo de su vida de puerta en puerta predicando??

D

#24, #32, lo mismo que decís se podría aplicar, entonces, a los padres que "fuerzan" a sus hijos a ser de determinado equipo de fútbol, que puede ser, muchas veces, igual o peor de sectario que las religiones que nombráis.

No sé, soy tan ateo como el que más y mis padres me bautizaron de pequeño, e hice la comunión y todas esas cosas de cuando eres un crío, como se ha dicho, sin criterio. He estado en colegios religiosos, pero ya desde los 12 o 13 he tenido las cosas muy claras al respecto y no veo el "abuzo" de #24 ni la ilegalidad de #32. Mis padres pensaron que lo mejor para mí era un inicio en el cristianismo y me dieron total libertad para ejercer mi propia ideología cuando crecí (por suerte, me pasó lo mismo con el fútbol.... ¿Cómo se llaman a los ateos del fútbol? lol). El "abuzo" y la ilegalidad, viene cuando te obligan a hacerlo aún sin tú quererlo, aún teniendo total uso de razón y de facultades. De verdad, no entiendo tanto ataque absurdo ante la idea del bautismo/comunión de infantes; ya de mayor que cada uno haga lo que le de la gana.

De lo de matrimonios gays, #32, mejor ni hablar...

Shitenno

muy bien que me parece... nadie puede obligar a nadie a afiliarse a un pensamiento del que no es capaz, aun, comprender...

p

#45 Gracias por tu cita. Lo que ahora me interesa es a qué se refiere con "prestar la asistencia necesaria legalmente establecida". Porque por más que intento entender ese texto, lo único que consigo llegar es: "hay que cumplir con los deberes de asistencias establecidos", pero no ponen cuáles son.

Planteemos unos cuantos casos (todos supuestos ¿o no?):

- Mi suegro se ha "fumado" TODA la herencia de mi suegra (incluyendo la legítima de mi mujer, que ella -hija única- le cedió). Ahora está en la ruina ("pobre ancianito desvalido"). Después de pegarse la juerga padre ¿tenemos la obligación de "cuidarlo"?

- Mi hijo -25 años- nunca se levanta antes de las 11 de la mañana. Si intento levantarlo antes me acusa a gritos de "coartar su libertad de expresión". No hay manera de que trabaje. Ni siquiera por su bien

- Antes de divorciarme, si no le daba un euro a mis hijos no pasaba nada. Ahora que me he divorciado, si no les doy dinero es "delito"

Por supuesto, entiendo lo que es en buena ley "prestar asistencia debida a mis allegados" y creo que cumplo sobradamente. Lo que quiero saber es cuáles son las reglas del juego por si algún día me encuentro con alquien que no lo tiene tan claro como yo.

D

Buenísima noticia. A ver si no obligan a nadie a unirse a una religión, menos a una que niega las donaciones de sangre

Rompe-y-RaSGAE

#34 Lo de mezclar churros con meninas está muy mal, ciertamente. ¡Qué diría Velázquez si lo viese!

L

La religión se aprovecha de la gente cuando son más vulnerables: Cuando son niños y no pueden valerse por si mismos para pensar de una forma crítica, para meterles una serie de historietas en sus cimientos.

Debería estar prohibido enseñarle a un hijo una religión desde pequeño, es aprovecharse de cuando es débil. Si alguien quiere una religión, esta persona deberá realmente quererla, y para ello debe pensar una forma racional, es decir, cuando sea un adulto.

D

Yo cuando veo 2 o más personas reunidas vendiendote el reino de los cielos ya me hecho a templar, y por supuesto hablo de SECTA.

Don_Gato

#2 ¿obligados? ¿por quien?

llorencs

#29 Inepto por obligar a su hija a formar parte de una secta, de la cual no quiere formar parte.

jacm

#3: repite lo dicho, pero aclarando que para cualquier religión.

zeioth

Ya puede dar gracias de que tenia 18 años, si no se lo habria comido con patatas, igual que nos iniciaron a todos en la secta catolica antes de tener capacidad de decision.

D

#54 No les dirá que los echen de casa, lo más probable es que diga que los quemen en la hoguera o similares.
Si no recuerdo mal la sentencia divina para estos casos era lapidación, al menos en el Antiguo testamento, que supongo que los testigos siguen.

D

Respecto a mi comentario en el #2, solo tengo que decir que al karma adquirido en dicho comentario me remito.

Para todo lo demás, mastercard.... lol

Salu2 pimpollos.

Neomalthusiano

#19 El abandono de personas está tipificado como delito en España.

bhnk

#60 Aquí viene más desarrollado el tema, especial atención al apartado "sujetos", que especifica quiénes son los afectados:

http://noticias.juridicas.com/articulos/65-Derecho%20Procesal%20Penal/200004-familia.html

-Suegro: los ascendientes que se encuentren necesitados, se entiende que si vive bajo el mismo techo, es decir, que se encuentre bajo la tutela del sujeto activo del delito.

-En el caso de descendientes no se exige que sean menores o incapaces para el trabajo.

-Divorcio: ahí se actúa en virtud de una resolución judicial, así que lo que haya dictado el juez y punto.

a

#2 soy bautizado, no creo ni profeso y no me molesta, eso lo hicieron mis padres cuando yo era un bebe por que era lo que creian, pero si ahora que tengo 26 años me quieren obligar a creer lo que ellos, entonces si me molesta... No creo que tenga comparación al final de cuentas el bautismo no tiene que afectarte si fue de bebe, no si quieren obligarte a bautizarte a los 18 ahi si afecta creo por que uno ya cree y piensa lo que quiere

D

A ver, para aclarar lo dicho en #2, yo de casos particulares no hablo, digo en general.

No me voy a poner a llorar y decir que me hicieron tal o cual, pero anda que no he visto gente del opus totalmente obligada a seguir una vida de la cual no podían salir, siendo menores de edad, esto es, menos de 18 años, en medio de sus estudios y sin un puñetero duro en sus bolsillos.

Obligación llamo a que sepas la que te espera si te sales de la linea marcada por padres muy creyentes.

Yo, por ejemplo, si mi hijo me dice que quiere bautizarse, seré el primero en acompañarle a la iglesia y hacerlo, por ahora, el chaval, no me ha pedido nada por el estilo....

Así que no me vengan con monsergas de que si aquí nadie obliga, que hay muchas formas de obligar....

Besitos a tutiplan, no se enfaden "por dios"!

m

Yo tengo un templo de testigos de Jehová cerca de casa. A los niños ya los llevan de bien pequeñitos para que les laven el cerebro. Siempre me he preguntado, que pasa si el niño no quiere ir?, pues ya vemos los resultados.

Incluso últimamente se les están uniendo inmigrantes sudamericanos y africanos, no por fe, sino por necesidad. Entre ellos se ayudan laboralmente. Es otra forma de conseguir trabajo, o algún tipo de aceptación social. Todo a cambio de vender tu alma.

Son una secta.

charliechin

Eso es! La "religión" uniendo a todos/as de nuevo!

gartuz

#33 Tienes razón lo que trato de decir es que todo el mundo se aprovecha de de la situación de otros para imponerle cosas. Y me parece mal (a pesar de que no soy testigo de Jehova) que los metan a la cárcel por hacer algo que ellos creen que esta bien o mal. Igualmente me parece mal el chantaje pero esa es la sociedad en la que vivimos es normal.

#34 No me parece que sea mezclar churros con lo que sea. Es que es una realidad y lo mejor que puede hacer la hija es irse de la casa. Ella tiene 18 y voluntad propia. Lo que trato de decir es que sería tonto tratar de meter a los papás de esta muchacha por hacer algo que todos hacemos. Lo malo es que el amor no se puede medir.

#36 Es el gran problema de los seres humanos que nunca elegimos sino que otros eligen por nosotros. Es que a mí me parece que por lo menos desde mi punto de vista cuando nuestros papás nos quieren imponer una religión es porque ellos creen que es lo mejor para nosotros, igual con los equipos de fútbol o cuando bautizan a los niños de pequeños.

Pero a todo esto el tema de la religión es que nosotros decidimos que elegir ya de adultos.

r

Solucion: acabar con las leyes contra la independencia y la libertad de los hijos (dejar de prohibir que los mal-llamados 'menores' trabajen). Una chica de 15 años puede atender en una tienda, un chico de 15 años puede ayudar en una mudanza, no tiene nada de malo ni tragico, es bueno, se madura antes, se gana libertad, independecia, se valora el dinero, se produce y se deja de estar esclavizado e infeliz con los padres. Como siempre el estado molestando a la sociedad con leyes absurdas y tiranicas, cuando la solucion era mucho mas sencilla, dejar libertad. Punto.

g

Me tienen repodrido los Testigos de lo que sea, ni siquiera creo en mi dios, menos voy a creer en el de ellos. Al proximo que me toque a la puerta le suelto los perros malos que tengo para que se los muerdan y remuerdan.... je je je ..!!!!

D

#1, #5, #7, #9, #13, etc Pero que manía, la tele os ha lavado la cabeza sobre el significado de la palabra "Secta".
#1 ¿De que serviría considerarla una secta?

Secta 1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.
(Ateniéndonos a esta última, para un ateo todas las religiones son sectas, siendo de todas formas un término no peyorativo).

Religión 1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.

Los testigos de jehová constan en España como grupo religioso, por lo que llamarlo secta, según su significado no es nada malo, pero es incorrecto.
La noticia dice que se ha llevado a juicio, no que se haya dado un veredicto, pero aquí todos habéis hecho ya vuestro propio juicio.
Puede que la chavala sea un mal bicho y que la hayan echado por eso, y que luego ella haya usado el que sean testigos de jehová para denunciarles, ¿a nadie se le ha ocurrido pensar eso?. No soy testigo de jehová, pero si tengo amigos que lo son y para nada esa es su forma de pensar o actuar, ¿acaso no conocéis a ningún hijo cuyos padres sean testigos y él no?... Sí, ya, habrá casos, pero eso ya no depende de la religión en si, sino de las personas, su religión no les dice que echen a sus hijos.

En cuanto a la noticia, estoy con #50, bastante dudosa, pero esto parece la Noria cada vez que sale este tipo de temas y hala, a portada.

n

Manda huevos que exista gente asi, pero ole lso huevos de la chica por demandarlos.

v

#9 eso de templar es construir templos?

D

#15 se critica el antifanatismo, eso es fanatismo? es decir, oponerse a que nos manejen es fanatismo? creo que alguna gente desivrtúa y mucho la realidad

d

#1 No solo eso, yo me he quedado de piedra al ver que hasta en Chequia estan estos descerebrados.
Las sectas son lo mas bajo del ser humano, menuda mierda.

D

#17 pero que es ser fanático con los fanáticos? no permitirles pasar ni uno de sus actos fanáticos?

sorrillo

No lo entiendo.

La chica era mayor de edad. Tienen los padres obligación alguna de darle cobijo, dinero y de permitirle entrar en su casa ? Hasta que edad de los hijos tienen los padres esa obligación.

Si no existe esa obligación entonces no ha sido un acto de opresión sino un requisito para usar sus servicios.

Entiendo que yo tengo todo el derecho del mundo a decidir quien entra en mi casa y quien no, incluso podría prohibirle la entrada a alguien por ser negro o porque no me gusta su nombre. Es mi casa.

D

A mi me forzaron a ser cristiano!

gartuz

Y los padres católicos deberían ir a prisión por forzar a los hijos a bautizarse. Y las parejas de homosexuales que adoptan deberían ir a la cárcel por aprovecharse de la situación económica de los huerfanos que al no tener más opciones terminan adoptados por homosexuales.