Hace 16 años | Por vilos a elmundo.es
Publicado hace 16 años por vilos a elmundo.es

Una pareja de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) ha aceptado pagar una multa de 900 euros por un delito de abandono de familia cometido al consentir que su hija menor de edad faltara al colegio reiteradamente.

Comentarios

D

Merecido se lo tienen.

don.tomato

#13 ¿Por qué os metéis con los gitanos? Los gitanos son gente culta y trabajadora, que manda a sus hijos a las universidades, de hecho cualquier universidad está llena de ellos, y no paran de inventar y descubrir cosas. La RAE tiene 5 sillas ocupadas por gitanos, y varios de mis profesores de la universidad eran gitanos. Junto con ellos hicimos un estudio sobre física nuclear que ganó un premio de investigación.

También tenía amigos gitanos, pero ellos no jugaban con nosotros, preferían irse a estudiar a la biblioteca. Hoy son grandes ingenieros que trabajan en multinacionales.

Peka

#9 Lo que le pasa a #2 es lo mismo que a mi. Que tiene gitanos en su barrio, que roban, intimidan y coaccionan. Y ve que los hijos no van a clase y van a seguir el mismo camino que los padres.

EdithPiaf

Sexto de primaria! Pero si en sexto de primaria se tienen 10 u once años . Pues me parece muy bien que se multe, pero quizas deberian mirar la causa que tiene la niña para no querer ir al colegio (y los padres por permitirselo). Y no me vale eso de "los niños nunca quieren ir al colegio.

T

#8 ¿Tu padre consintió que faltases a clase o faltaste motu proprio?

T

Me parece poco. Yo les quitaba hasta la custodia.

s

#13 ¿Quizá se les banea porque los comentarios RACISTAS causan la anulación de la cuenta? ¿Qué pasa? ¿Que porque son gitanos ya no merecen respeto?

#14

#12 Yo también tengo portugueses en mi barrio que pegan a sus mujeres, lían broncas cada día porque se emborrachan, solo te hablan en portugués y si no los entiendes te pegan, etc. Y sus críos sí van a clase y salen igual que ellos. (Generalizando y difamando que es gerundio).

#9 Plas, plas.

Gracias por su atención y un saludo.

P.D.: Y ahora freírme a negativos por defender a esos animales que solo saben que 'de robá'.

Edito: Me uno #15, #16, #18, #19 Plas, plas y positivo de compensación para todos.

D

Les criticais?, el nivel educativo español gracias a la ESO y a la LOGSE, hace que aprendan lo mismo no llendo a clase que llendo.

Estoy seguro que a un hijo, lo llevas al colegio hasta que sepa leer, y luego tu en casa le enseñas tu (si no eres generacion logse) y aprende mas, en España esta despuntando mucho ultimamente la educacion en casa, por algo será.

t

#15 Ah que simpática ironía con lo de los juegos, pero todo es verdad.

c

Dejar comentarios aqui es una chorrada

sauco82

#2 ¿Y quien te dice que no sean gitanos los demandados? Que manía de mezclar la etnia/religión con la capacidad tontuna de una persona.

¡¡Veeendoo churras, a las riiicas chuurras con merinas!!

T

igual soy yo, pero creo que #16 quería meter su comentario entre ...

#21 plas, plas. Creo que ya está todo dicho.

D

A ver si los padres se conciencian de que la educación de los hijos depende de ellos. Si los padres de ahora echaran un poquito más de cuenta a sus hijos no harían falta ni multas ni educaciones para la ciudadanía.

D

#24 entonces si el fallo está en el sistema educativo, hagamos que los políticos lo reformen en serio. No es cuestión de ir antisistema y tragar con lo que hay. El Estado está ahí para nosotros, no al revés. Parece que hemos asumido que los políticos hacen lo que quieren sin consecuencias. Lo malo es que luego, llegado el momento, nadie hace nada.

Jusore

#27 Los políticos son los que ponen ésta educación, ¿crees que pidiendolo lo cambiarán a algo mejor? Y subir el sueldo mínimo y hacer accesible la vivienda a la generación mileurista y...
Mientras no existan más antisistema la mierda irá subiendo hasta ahogarnos o suicidarnos por aguantar de puntillas con la mierda al cuello.

XAbou

#8 R E I T E R A D A M E N T E

D

Venga, todas a opinar sin tener ni puta idea del caso. Como es gratis... así pasa luego lo que pasa.

salteador

#19 Yo lo que digo que es que si la ley es para todos por igual, en el mismo caso a una familia gitana no le dicen nada, hablo de los asentamientos chavolistas donde los crios van con la chorra al aire y llenos de mierda hasta las orejas, alli no entra los de asuntos sociales ni pagandoles.

mudito

Un día me corté un huevo y no fui a clase.

D

#10 , #28 , era coña lol

#10, mi padre iba en el zeppelin. lol

tatankas

Creo que falta información. Esta niña no pasa de curso por falta de conocimientos o por faltas de asistencia a clase?. Me da la impresión de que no es una cuestión de dejadez o ignorancia por parte de los padres, parece mas bien premeditado y la multa, un mal menor para ellos.
En cuanto a lo de la " discriminación positiva", estoy totalmente de acuedo con #21. Pero al menos yo sí pertenezco de momento a una minoria: en mi DNI dice que no hay nadie más que se llame como yo.

D

#7 Tienes razón,pero ésto no tiene que ver con lo que cuentas.

n

pues yo encuentro que la multa es poco. No quiero decir que se les deba hacer pagar más, sinó que alguien (no sé muy bien quien, si el psicólogo de la escuela, algún asesor del departmaneto de educación...) deberían darles una charla un poco larga (o sea no tomar el caféy decirles esto está mal) para que sepan las consecuencias que su decisión puede conllevar. Y si siguen en sus trece, quizá no les importe una mierda su hija... y entonces estaríamos hablando de otros asuntos...

Salut!

Jimmy_RAY

Los gitanos tienen su cultura y sus tradiciones. Hay que dejarlos en paz y centrarnos en los ubunteros que no son capaces de admitir de una vez que Windows XP es el mejor sistema operativo y les recomiendan a los dueños de los cibercafés que pongan Linux para que luego jueguen sus clientes en red al tux racer.

Donatello

Me vais a comer el karma, pero tengo que decirlo:

No sé qué manía teneis con los gitanos, no sé si es algo de los meneantes o de los españoles, pero no sabía que eramos tan racistas. Sin contar, claro, que seguramente haya meneadores de etnia gitana (tranquilo #2 que no te van a pegar la rabia via internet ni te convertirás en uno por compartir web, no hace falta que cierres firefox tan rápido) y se sientan ofendidos por los comentarios de algunos meneantes.

Vengo viendo, en las noticias en que gitanos están involucrados -y noticias en que la gente se encarga de involucrarlos- un odio generalizado que me parece, sinceramente, asqueroso.

Yo tengo más problemas en la calle con nazis y fachas hijos de alcaldes, empresarios y demás -puros payos, oíga- que con cualquier gitano.

#16 te daría todo mi karma si pudiese.

Cortaos un poquíto, "payos" (léase despectivamente para aquellos que faltan a los gitanos)

MArkFIA

mueranse los gitanos vivan los payos suprimo

D

#2 sssh! aqui no se puede hablar de los gitanos, se banea a la gente cuando habla de ellos sin el respeto y la reverencia debida...

peregrinov

Independientemente de si está bien merecida o no, la sanción es excesiva. Y no por la gravedad, sino porque sencillamente, del dinero de los padres comen los hijos. Y supongo que para formarse y esas cosas que dice el fiscal, es necesario estar bien alimentado y vestido.

D

Pues un día ví un zeppelin y falté a clase, ¿merece por ello mi padre una multa?

Paz hermanos.