Hace 10 años | Por nuker a leonoticias.com
Publicado hace 10 años por nuker a leonoticias.com

Los fallecidos son Asensio F.A. y Andrea M.B., quien sufría una esclerosis múltiple. Según los vecinos de la localidad la pareja estaba "muy unida" y había llegado a la localidad procedente de diferentes puntos de la geografía nacional. Además han relatado que la pareja "tenía una situación económica muy delicada", extremo que podría haber influido en la decisión final

Comentarios

Fotoperfecta

#2 Sería un epitafio perfecto.

D

#3 me parece fatal que su vida haya llegado al punto de haberles hecho querer morir, pero me parece bien que si alguien tiene que recoger su mierda sea un esbirro de esa empresa de represión social como la policía militar.

además de suicidios sabe la guardia civil un puñado. http://www.elfarodigital.es/blogs/augc/108643-suicidios-en-la-guardia-civil.html

Elric

#2 Mi poema favorito. Para mi, el soneto más hermoso que jamás se haya escrito. Y quizás en mi opinión la composición poética más bonita de toda la historia.

Y una vez dicho esto, muy triste la noticia. Una verdadera pena... y por supuesto una injusticia más que no debió suceder.

Elvira_Hancock

#1, #4 y #10 tenéis razón en lo de que es mejor rescatar bancos que personas pero yo tampoco tendría ganas de seguir viviendo de tener una esclerosis múltiple y me gustaría que el sistema facilitara los medios necesarios para evitar una agonía innecesaria. Si el Gobierno de este país no es capaz de asistir a las personas dependientes, al menos debería legalizar de una vez la eutanasia y dejar que cada persona elija.

D

#1 #4 #11 Según el tipo y grado de la esclerosis, con ayuda, se puede vivir dignamente. Y hay gente que quiere vivir aunque no le dan ninguna facilidad. Eso es lamentable.
En el tema de la eutanasia no entiendo es como todavía no dejan a la gente elegir libremente si quiere o no vivir. Es el lastre de una cultura basada en la religión, donde el suicidio es un pecado mortal. Es una sucia impronta.

Elvira_Hancock

#12 A eso me refería, debería estar en manos de cada persona la decisión de seguir viviendo o no. Hay personas que pueden llevar una vida digna, como tú dices, en caso de tener ayuda por parte de los estamentos implicados. El problema es que las ayudas no suelen llegar cuando se necesitan al igual que una ley necesaria en casos de extrema necesidad

D

#13 totalmente de acuerdo

sumiciu

#11 Cuando tengas todos los medios posibles a tu disposición. Decide. Mientras no los haya no nos queda otra que exigirlos.

En enfermedades jodidas como esta hay dos partes: la personal y la social. En la personal poco podemos hacer nada muchas veces, pero en la social no hay excusa para que no falte nada. A partir de ahí, allá las personas y su libertad para vivir y morir dignamente.

d

#4 No es que se suela mencionar... es que pasa a formar parte de las estadísticas oficiales.

D

Pero aquí nadie es responsable de nada. Nadie se acordará de esta pereja y nadie se preguntará por qué ha ocurrido esto y de esta manera. Es muy triste y como dice #1, es mejor rescatar bancos que personas

D

#1, en Espanya el Estado desapareció hace mucho tiempo. Si esperas que "El Estado" te ayude, ya puedes esperar sentado.

D

#1 Algunos habéis convertido al estado en dios y no lo es, el estado no puede salvarte de ti mismo y si no quieres ayuda, ¿qué puede hacer el estado? dejen paz a la gente

diminuta

#24 ELA no es lo mismo que EM... por suerte o por desgracia...

Brugal-con-cola

#24 Bien expuesto, pienso igual

MCN

El partido que se proclama provida para imponer leyes contra el aborto y la eutanasia es el mismo en que deja en la más absoluta indefensión a los más desamparados.

Mejor rescatar bancos, por supuesto. Darwinismo social radical.

D

Realmente una pena que algunas personas tengan que terminar sus vidas así. Aunque parcialmente me alegro por el sentido común que han demostrado los ancianos al evitar que se pensaran otras cosas.

Y también me hace pensar en por que no existe una ley de eutanasia decente para cuestiones como estas.

D

Votemos más PPSOE. La solución a nuestros problemas reales.

b

3 noticias de suicidios en candidatas...

LiberaLaCultura

Y el PP alegrándose porque son dos pensiones menos que pagar en un futuro, es lo que tiene el capitalismo que lo importante es el dinero, lo demás es secundario.

Azucena1980

Desgraciadamente en breve empezaremos a ver a quienes antes de suicidarse prefieren llevar a alguien por delante...

D

Se que es su decision, pero no deja de ser una triste noticia y como se puede leer puede que haya mas motivos para desesperarse ais.

Morgan

Esto parece el final de la película "Casa de arena y niebla", pero con la salvedad que éste ha sido pactado por los dos.

Nomada_Q_Sanz

En ningún momento de la redacción de la escueta noticia se sugiere, que la causa de su muerte tenga que ver con la imposibilidad de ejercer el derecho a la eutanasia.

T

Buen viaje, señores. Estén donde estén, espero que ahora tengan algo de paz.

M_M

Esta es la sociedad que tenemos! Que triste...

z

edit porque me equivoque de noticia lol

D

A mí se me enciende la sangre cada vez que alguien se suicida, en serio, a mí me da igual, pero el que tiene la responsabilidad de que esas personas estén en esa situación es al que iría a pedir cuentas.

Antes que suicidarme me llevo a unos cuantos hijos de puta sin alma por delante.

LLamadme violento, pero si lo pensáis bien quien es el violento en realidad?

Ferolu

La muerte es muerte. Dejemos ya las patrañas de murieron enamorados, estarán enamorados etérnamente y gilipolleces varias.

Lo importante es AMARSE EN VIDA y no pensar en lo que pase después, porque el después no importa.

la esclerosis múltiple es una enfermedad muy jodida que además tiene componente psiquiátrico. Supongo que todo a tenido que influir.

Y de todas las muertes posibles, ahorcarse me parece una de las peores.

Myguel

Es una lastima que nuestra sociedad de hoy en dia halla derivado hasta un punto, donde gente como en este caso, no vea mas salida a su situación que quitarse la vida, en vez de ser objeto de ayuda por las personas de su entorno debido a su enfermedad y problematica social/economica. De verdad espero que no me tenga que ver en un futuro asi.

Tiberina

Las razones por las que han hecho eso, sólo lo sabrán ellos.Todo lo demás son conjeturas.

m

Día tras día leemos lo mismo... Cuantos mas van a tener que morir para que muevan un solo dedo? Donde esta el estado para con la gente mayor como esta? Cada día que pasa me da mas asco este país...

Frederic_Bourdin

Pone podría así que no os echéis las manos a la cabeza culpando a los de siempre que os veo venir.

M

El suicidio y la cobertura que se le da es un tema muy delicado.Las personas que sufren una grave depresión y que además se ven en un callejón sin salida por sus problemas económicos pueden pensar que el suicido es la solución a sus problemas. En cierta manera, es comprensible. Pero suicidarse NUNCA es la solución a nada. Ningún problema o dificultad es tan definitivo y tan final como la muerte.

Por eso pienso que no se debería dar cobertura mediática a estos casos.

OMeGa2k

Suicidio llama a suicidio, está demostrado que cada vez que hay una noticia de este tipo se dispara la tasa de suicidios.
Debería estar totalmente prohibido informar de estas cosas, al fin y al cabo es una noticia que no aporta nada, sólo morbo.

D

Mi pueblo portada en menéame!

b

#29 ¿Eso es todo lo que tienes que aportar?

Situación dura y decisión no menos dura. D.E.P.

D

#30 teniendo encuenta que no llega a 1.000 habitantes. DEP.