Hace 12 años | Por peredoplo a kwtx.com
Publicado hace 12 años por peredoplo a kwtx.com

Una pareja de Oregon que rezó en vez de buscar tratamiento médido para su hijo prematuro enfermo, ha sido encontrada culpable de homicidio grave por unanimidad del jurado. Los padres, seguidores de la Iglesia de Cristo de la ciudad de Oregon, denuncian persecución religiosa y dicen que no hay evidencia de que los cuidados médicos hubieran salvado la vida de su hijo.

Comentarios

B

#2 Bueno, como ya habían visto que el método fallaba un poco...

AbiRN

#3 Muy bueno tu comentario: "La libertad religiosa es aquello que, en su nombre, te da carta blanca para hacer lo que te salga de las pelotas". Te pongo un diez (ficticio). La religión NUNCA debería de estar por encima del raciocinio.

B

#3 "La libertad religiosa es aquello que, en su nombre, te da carta blanca para hacer lo que te salga de las pelotas."

Gracias a la libertad religiosa tu eres ateo, querido. Si, inxluye la falta de religión. Los derechos de uno terminan donde comienzan los ajenos; y por tanto, este caso no puede refugiarse en ese derecho ni debe. De hecho, es pecado, pero eso es otro tema.

#11 no necesariamente. En algunos países nórdicos creen más en hadas que en religión, y los budostas np tienen dioses, pero mira lo supersticiosos que son.

D

#18 Es ateo gracias a su inteligencia y su sentido común.

B

#19 Hace mucho el prejuicio llamado "sentido común" fue descartado por llos racionalistad, querido. De hecho, es contrario a la razón en diferentes maneras.

Y sin derecho, no habría libertad de pensamiento, ni libre albedrío, ni nada.

D

#20 La razón es el sentido común en la gente razonable.

Evidentemente el "sentido común" de un creyente no puede ser muy racional, si tenemos en cuenta que creen en el alma, en espíritus y gilipolleces de esas.
Para estos cristianos de la noticia, el sentido común les indicó que lo mejor era rezar.

El sentido común de los ateos nada tiene que ver con el de los creyentes.

B

#21 Ateo consiste en no creer en Dios, no en tener o no una religión. De la misma manera, un teísta puede no tener una. Existen religiones ateas, como el satanismo, jainismo y taoísmo. No tienen dioses (o al menos eso afirman). Y no olvides los Norcoreanos, que son generalmente ateos, pero en la práctica adoran a su líder y tienen superstición relacionada con el (dicen que no defeca).

Amenos, claro, que creas que un ateo tiene que ser necesariamente racionalista. Bien, eso es totalmente falso.

#22 Los creyentes tienen un vocabulario para referirse a cosas que los racionalistas llaman de otra manera desde el punto de vistamaterialista, Por ejemplo, el alma es la conciencia, Dios es la causa de todo lo que es (el nombre, no la explicación), etc. Sin embargo, repito, el sentido común es un prejuicio. Un criterio personal.

D

#23 Atendiendo únicamente a los lexemas que forman la palabra un ateo es lo que dices, atendiendo a la realidad no.

Un ateo es una persona sin creencias religiosas, no se limita únicamente a la figura de un dios todo poderoso. Y además el nacionalismo, el fascismo etc son una religión donde el líder o "la patria" es el dios.

B

#24 El término ateo no se limita, efectivamente, a no creer en determinado dios. Se refiere a cualquier deidad o figura que nos controle o vigile. Sin embargo, no necesariamente es materialista (en el sentido filosófico). Puede creer en fuerzas como el karma, el chi, suerte... que le parecen tan obvias como lo demás

Estoy de acerdo con que el nacionalismo es una religión. El amor al dinero y las posesiones materiales también pueden serlo; en la practica, por supuesto, jamas en teoría. El problema radica en que esas cosas no existen para ser adoradas; no evolucionaron para eso, y por eso es más peligroso creer en ellas que en el sentido religioso tradicional.

Las religiones han sido peligrosas, en efecto, pero la selección social las ha convertido en sistemas espirituales y sociales. Son un recipiente para la insaciable necesidad humana de sentirse protegido por un ser o líder superior, y es mejor eso que dejar ese puesto al azar.

D

#18 Los budistas son religiosos, no son ateos.
Y si los nórdicos creen en hadas entonces tampoco son ateos.

No confundas a los practicantes de religiones distintas a la tuya con ateos.

DexterMorgan

#18

No, "querido" (por enésima vez, deja de ir por ahí llamando querido a gente con la que no tienes confianza), soy ateo porque no creo en seres sobrenaturales.

Tambien viene bien el hecho de tener una característica denostada por la mayoria de religiones, como es una orientacion sexual distinta, para plantearse la pertenencia a unos clubs que te insultan.

No soy ateo porque ellos me permitan ser ateo, o me den permiso para ser ateo.
Soy ateo a su pesar.

Y que tu no veas que los lideres religiosos se pasan la vida insultando, atacando, y clamando contra los ateos, solo prueba que desgraciadamente te han lavado el cerebro.

B

#26 "No soy ateo porque ellos me permitan ser ateo, o me den permiso para ser ateo."

Estoy de acuerdo; pero me refiero al derecho de serlo abiertamente. Eso es parte de la libertad religiosa.

Y perdona que te llame querido. Los cristianos, se supone, no hacemos acepción de personas; debemos entender las posibles condiciones, experiencias o situaciones que le llevaron a pensar de determinada manera. Además, yo amo a la humanidad.

DexterMorgan

#27

Pero que puñeteramente falsos sois los cristianos, copón.
Eso de que amas a la humanidad no te lo crees ni tu.

Lo único que queréis es imponer vuestro dogma lo máximo posible. Eso, y dedicaros a juzgar a los demás, como cuando te permites dedicarte a dar consejos sobre como se tienen que manifestar los demás para ganar sus derechos.

Mercromino

Soy hindú, nacido en España y criado aquí y vengo de una familia que está increiblemente ligada a la religión y la practican con devoción (afortunadamente yo no soy creyente).

Puedo asegurar que he visto a lo largo de mi vida, como en multitud de veces son capaces de dejar en manos de "dios" una decisión importante en la vida de algún miembro de la familia, siendo llegar a ser tan grande la ceguera, que aunque se equivoquen mil veces, seguirán confiando en lo que un hombre vestido de naranja (el cura), haciendose llamar enviado de dios

(Si, YO dios LO PONGO EN MINÚSCULA)

melencho

La libertad religiosa (de ellos, no de su hijo) que permite que un hijo muera. No sé cómo dormirán estos tipejos por la noche...

Delapresa

Cuando una religión es llevada a tal extremo, se denomina fanatismo lo cual llega a ser muy peligroso como hemos visto en este caso. Esto también suele ir ligado a una gran ignorancia; ¿cómo pueden desatender los cuidados al hijo, cuando Juan Pablo II, antes de fallecer fué atendido por los mejores médicos? Y mientras tanto seguro que rezó mucho.

DexterMorgan

#12

Un inciso, estos no son católicos. Son de algun tipo de iglesia fundamentalista cristiana de estas típicas que tienen por USA.

DexterMorgan

A la vista de los votos a comentarios, parece que a la fanática nuriabeuve le escuece que quede de manifiesto el concepto que de "libertad religiosa" tienen los que corren a refugiarse tras ella cuando se les retira la impunidad que al parecer dicho concepto debe garantizarles.

Florida_man

Se han ganado el cielo. Pensarán que es dios que pone a prueba su fe y esas chorradas...

P

... Zumbaos.

D

Los cristianos son para partirse de risa lol lol lol

D

#8 Algunos ateos también son para darles de comer aparte

D

#9 Pero la parte de no creer en chorradas y supersticiones está superada.

m

Otra muerte mas en el activo de dios

B

Yo soy cristiano, pero jamas me enseñaron que la oración es una medicina algo por el esptilo. Es un deseo; una petición.

La medicina, de hecho, es una de las respuestas, por lo que la Biblia y muxhos otros libros sagrados aprecian a los medicos e incluso son autores de la Biblia, como Lucas, si no me euivoco.