EDICIóN GENERAL
718 meneos
 

Parece que a Pixmania no le gustan las críticas

Pixmania amenaza a uno de sus ex-clientes por publicar en su blog sus experiencias por una compra. Le envían una carta en la que le "piden" que retire todo lo que aparece. ¿Es esto aceptable para una tienda? ¿Te fiarías tú de Pixmanía tras esto? Yo NO.

| etiquetas: pixmania , amenaza , críticas , problemas , libertad de expresión , acoso
299 419 2 K 865 mnm
299 419 2 K 865 mnm
Comentarios destacados:                
#10 Palos también para el blog:
Hace el pedido el jueves. Se lo envían el viernes. El fin de semana nadie trabaja, no en transportes. Y tardan: lunes, martes. ¡Los dos días que prometen!
-1 llorica

Aún así, Pixmania no debería denunciar a nadie, ni siquiera a los lloricas.
Después de leer el texto entero... ya no vuelvo a comprar en Pixmania.

Es una lástima: he comprado varias veces, tanto en la tienda como en internet. Me han dado un servicio excelente, no tenía ninguna queja.
Pero por aquí no paso.

Pixmanía, este es mi CEASE AND DESIST: o retiráis la denuncia, o no vuelvo a comprar nada.
Yo me compré una cámara de fotos allí y estaba pensando en comprar otras cosas. Ahora que les jodan. Paso de comprar nada. Menudos cabrones
Vaya por delante que mi experiencia con mi pixmania ha sido buena, aunque también conozco algún caso puntual en que no.

A lo que no hay derecho es a arremeter contra los clientes. Si los nuevos tiempos están trayendo muchísima más repercusión a lo que antes se conocía como "boca a boca" gracias a foros, blogs y buscadores que se pongan las pilas.

La base sigue siendo la misma "el cliente siempre lleva la razón". A ver como casa eso con azuzar a tus abogados contra él.
No pretendo dar la razón a la tienda, pero (por supuesto respetando la libertad de expresión) con frases como:

"...a la gentuza de Nomatica..."

"Pixmania = Nomatica = LADRONES y MENTIROSOS."

De todos modos y sin menospreciar al blogger, parece que ha tenido problemas con todas las tiendas, y con esto no digo que los empresarios sean unos santos, pero me da que es el tipico cliente "tocapelotas" (con perdón de la expresión), por que echa pestes de todas las…   » ver todo el comentario
Yo compré una microcadena, y la única queja que tuve (y tengo) es que el manual viene en todos los idiomas menos en castellano. Además no he conseguido saber (y no me han contestado) cómo desactivar la alarma.
Por cierto, si alguien sabe cómo desactivarla y me lo dice me haría un gran favor, es ésta:

www.pixmania.com/es/es/534990/art/h-b/microcadena-mp3-sd-mmc-us.html?s
No es por defender a PixMania, pero pedir algo a una tienda on-line y que tarden 6 días es algo normal, ¿no? Yo cuando compro algo por internet me hago a la idea que van a tardar 1 semana más o menos ( 1 mes en el caso de apple.com).

Cuando quiero algo para ya prefiero ir a una tienda física.
#2, igual tú tienes dinero para un abogado, y él no.

#7, uno de mis pedidos a pixmania tardó bastante. La culpa no es de ellos, sino del transportista. Yo ya se lo dije a Pixmania, y me lo reconocieron. Si reciben más quejas cambiarán de transportista, obviamente.
#2 Te sobra el dinero para los abogados y el tiempo para los juicios? Puede que si, no te critico a ti, ni mucho menos, pero puede ser que el blogger no tenga esos recursos para enfrentarse a una empresa que malvende en toda europa (este blog no es el unico que les deja a caldo). Para hacer algo asi hace falta mucho de todo porque no tienen precisamente poco poder monetario...

Si quereis ver mas criticas visitad ciao.es... a parte de 2 o 3 comentarios entusiastas (uno de ellos compra en…   » ver todo el comentario
Palos también para el blog:
Hace el pedido el jueves. Se lo envían el viernes. El fin de semana nadie trabaja, no en transportes. Y tardan: lunes, martes. ¡Los dos días que prometen!
-1 llorica

Aún así, Pixmania no debería denunciar a nadie, ni siquiera a los lloricas.
yo pedí una cámara allí todo bien y me ha llegado a los dos días, la única queja que e la web ponía que grababa 30fps y a 640x480 cuando realmente era una cosa o otra, no las dos a la vez..en fin

el otro día un amigo ha pedido una carcasa submarina para su cámara y todo bien, llego a los 4 días porque pilló un fin de semana por el medio. NO HE LEÍDO LOS ARTÍCULOS pero yo estoy conforme con ellos, volvería a pedir...
Palos para todos: a Pixmania por tomar una determinación tan abusiva y fuera de lugar; al autor del blog por ser tan tocapelotas. Si te dicen 2 días, son 2 días LABORABLES, no te pongas a llorar porque te lo dicen el viernes y el domingo no está enviado.
Nunca he tenido problemas en Pixmania, pero puedo comentar que en ocasiones he realizado valoraciones negativas sobre ciertos productos que he adquirido y nunca me los han publicado.
Pues se han pensado bien el actuar. Los posts son de hace 20 y 33 meses, según veo (gracias a los enlaces facilitados por #2)
#5 ¿No te parece bien que haya consumidores "tocapelotas"? Claro, es mucho mejor que nadie diga nada cuando se comente un abuso o no se cumple con lo que se promete. Es lo que esperan las empresas, por eso la mayoría de los departamentos de atención al cliente no existen o no funcionan... Y respecto a lo de poner denuncias y esperar a la justicia... ¿tienes tiempo y dinero para eso?

#10 No se dónde estás leyendo, pero la compra en la web se hizo un miércoles (08/12/2004), y el…   » ver todo el comentario
Pues Pixmanía ha logrado que tenga más ganas que nunca de leer esos artículos donde tanto se les critica. Listos que son.
Aunque haya libertad de expresión, también somos esclavos de nuestras palabras y ese hombre en sus 3 artículos en blog decía:

"este tipo de tiendas es el lugar ideal para el timo, la mentira, el engaño, la falta de interés por el cliente, y, al fin y al cabo, la estafa"
"Pixmania = Nomatica = LADRONES y MENTIROSOS"
"MyPixmania: más de lo mismo (gentuza)"
"Pixmania (del grupo Fotovista; aquí te pillo, aquí te timo)"
"me atiende un inútil"…   » ver todo el comentario
A Pixmania lo que le jode es que al buscar Pixmania en Google www.google.es/search?q=pixmania&pws=0&hl=es salga esa entrada del blog: xs319.xs.to/xs319/07386/pixmania.png

Si saliese en la posición 5.465 no dirían ni mu.
Carta de abogados llegando al meneameplex en 3, 2, 1, ....
#16, relee el artículo.
Se tarda un tiempo en preparar el pedido y sacarlo del almacén. Si pidió el miércoles noche, atendieron el pedido el jueves, y lo entregan al transportista el viernes. El transportista lo entrega el martes.
No lo veo desproporcionado. Está claro que "inmediato" no quiere decir instantáneo. Para haber tardado menos de una semana no entiendo que ese tipo los llame ladrones y estafadores.

A mí me pasó lo mismo, les envié un correo y me lo contestaron con educación. Mi acción fue de más valor que la de este llorica.
Mi experiencia con Pixmanía es mala. Tenía pensado comprar una tarjeta gráfica, un hd externo y un router (harto estaba ya del modem USB de Terra). Todo normal hasta que llego a la tarjeta gráfica.

Necesito una AGP. La que me gusta, sólo sale en AGP al buscar, pero en el título de la página pone que es PCI-e y en la foto sale uan PCI-e. Mando un correo al SAC para preguntar si es AGP o PCI-e y ver si la puedo comprar. La respuesta de pixmanía en todos los correos es "por 15€ te mandamos la hoja de características de la tarjeta". Obviamente, se quedron sin que hiciera el pedido.
Pues yo he comprado 3 veces en Pixmania y tengo un par de amigos que también y jamás ni gun problema, una vez se me rompió la cámara el día que me llegó (mala suerte, se me cayó y se partió la pantalla de tft) y me la cambiaron sin problemas...
por mí un 10 para pixmania hasta ahora, y no he podido leer el blog porque está roto el enlace pero creo que uno debería cambiar su opinión sobre una tienda no sólo por una persona, que busquen en blogs las buenas y las malas experiencias y entonces…   » ver todo el comentario
#24, necesitas más karma (no se si 6.1 o 6.2).

Es una medida para que los trolls no puedan crear cuentas como churros y votar lo que les de la gana.
Si en el comentario sobre Pixmania hubiesen evitado usar las palabras "Incompetentes" y "Mentirosos", seguro que no habría tenido los problemas que tiene ahora.

Por lo demás el texto es una opinión objetiva de lo que le sucedió. No creo que en España se pueda culpar a nadie por mostrar una opinión objetiva.

Por cierto, para opiniones está Ciao ( www.ciao.es/ )
#24 no puedes votar a los comentarios porque seguramente eres del PP y aquí a los del PP les damos caña.

(es coña)
#22 No me hace falta releer el artículo, pues lo escribí yo.

64.233.183.104/search?q=cache:cBc64SkhJ7QJ:diario.grumpywolf.net/2004/

Extraído del mismo:

08/12/2004
Realizo el pedido, a las 10 de la noche (miércoles). Todo lo que compro consta como “en stock”. La web me dice que “el pedido será enviado inmediatamente”.

14/12/2004
Martes, 10 de la mañana. Vaya… parece que van cumpliendo……   » ver todo el comentario
#29 Poca gente trabaja o puede permitirse un departamento que entregue/prepare pedidos las 24 horas. Si lo pides el miercoles noche, es como pedirlo el jueves por la mañana. Con suerte ese día saldría para la central de reparto y no saldría hasta el día siguiente en la siguiente dirección. Eso teniendo en cuenta que ni sábado ni domingo se realizan envios, deja el lunes como día de entrega siendo muy optimistas. Así que recibir el martes el producto me parece de lo más normal. Ni contar que si el producto procede de fuera de España o de un proveedor externo, debes añadir un día más como poco. Repito, no creo que sea por los días transcurridos en la entrega. Pueden ser otras cosas, como atención al cliente.
web.archive.org/web/20070623142712/http://diario.grumpywolf.net/2004/1

Yo estaba pensando en comprar una televisión plana, ahora se donde <b>no</b> hacerlo. Y no por lo que tardaran, sino por lo imbéciles que han mostrado ser.

"O te callas o te pego"... valientes gilipollas >:-(.
¿Te quejas porque te han tardado seis días metiendo el fin de semana por medio?

A mi me tardaron un mes en otra tienda por una cámara digital y no voy llamandolos por ahí mentirosos ni incompetentes
No me parece bien lo que ha echo pixmania, yo tuve una vez problema con algo que pedí y que luego eran incapaces de suministrarme y que por supuesto me cobraron, tube que cabrearme demasiado y perder mi tiempo para que me devolviesen el dinero, de algo que había sido culpa suya, pero bueno lo devolvieron.

Por lo ademas que he comprado allí el trato ha sido muy bueno la verdad, me ha parecido siempre una tienda cómoda, barata y segura que es lo que pido por internet.
#29, ya te lo han explicado más arriba. El artículo está en stock, pero tienen que pasárselo a la empresa de transportes y pilla un fin de semana de por medio. Eres un exagerado.
La verdad es que si una tienda de un grupo poderoso se decanta por estas practicas mal va a acabar
Yo he comprado dos veces en pixmania, la primera una cámara digital todo fue muy rápido y fue bien excepto porque las instrucciones no venian en español, y la segunda un monitor tft que nunca llegó a mi casa, se perdió en algun lugar entre ellos y seur, resulta que pixmania envía las cosas desde Francia por carretera a la frontera española donde lo coge seur, pues hablando con seur a ellos no les había llegado nada y hablando con pixmania ellos lo habían dejado en seur, total que después de 3…   » ver todo el comentario
Espera hasta quando tengas un asunto en garantía... en estos casos sacan la cara dura. Pixmania - nunca jamás.
Cuidado con lo que dicen, que es muy fácil criticar pero nunca es fácil hablar bien.
PixMania no es genial, pero tampoco son tan anormales.
La gente muchas veces quiere cosas imposibles. Cualquiera que trate con clientes sabe que estos normalmente están desconformes. Mucho mas los clientes de tiendas online.
Si el pedido llego en 6 días es aceptable.
Yo normalmente no compro en esa tienda, pero alguna vez lo hice y no me parecieron tan malos.
queremos el servicio del Corte Inglés, pero el precio del mercadillo. Y sino ante la menor discrepancia tratamos de estafadores a cualquiera.
Mi única experiencia fue nefasta. Pedí una cámara digital, la cual tenía varios píxeles defectuosos en el sensor (me hubiera dado igual si hubiera sido en la pantalla, por supuesto)y tras reenviarsela me dijeron que no me la cambiaban. Total, que después de discutir con ellos y tran dejarme unas pelas en el telefóno, ya que ir a una tienda no sirve de nada si la comprar en internet, me dicen que cuando la envie fallaba algo en el paquete, sin querer decirme que faltaba.
No pude reclamar por…   » ver todo el comentario
Yo siempre he sido muy reticente a comprar por internet.

Nunca he comprado en Pixmania, iba a comprar un objetivo pero como no lo tenían pues nada. Un amigo compra con relativa frecuencia y dice que van bien; aunque los plazos de entregan siempre se retrasan un poco, pero él está dispuesto a asumirlo.

#40 A ver no se trata de que sea como el corte inglés a precio barato, se trata de que sea como dicen que son. Si te digo quedamos a las 9.00am y llego a las 9.01am, he llegado tarde. Ni más ni menos (que dirían los Chichos).

Ambas posturas la de pixmania y la del blogger me parecen un poco ponderadas.
Si no hay nada punible en las quejas no hay porque retirar nada. La Constitución garantiza el derecho de expresión y opinión. Artículo 21, creo.
Pues se pone chungo lo de comprar por internet, realmente son los que salen escaldados los que más se molestan en plasmar su opinión asique es más fácil encontrar críticas negativas,(menos apple store...). Hace poco hice una compra online en Fnac, que fue perfecta, y que seguro no hubiese hecho si antes leo las críticas en ciao www.ciao.es/fnac_es__148161
#45, Eso es cierto, pero lo importante de las críticas negativas es ver si las quejas son siempre las mismas. No puedes fiarte del número de ellas (a menos que realmente sepas el volumen de ventas y calcular proporción), pero si diez o quince personas distintas dicen algo, es posible que sea cierto. Ni siquiera tiene que significar que no les tengas que comprar. Si la queja es que tardan, si no te importa que tarden no pasa nada. Si la queja es que los aparatos no funcionan y no aceptan…   » ver todo el comentario
#25 Lo hice y además les dije que a todo el mundo qeu me preguntara o viese qeu preguntaba sobre Pixmania, le contaría mi historia. Pasó hace 2 años y sigo haciéndolo.
Macho! Te la metieron doblada, de acuerdo, pero en la tienda de tu barrio, te la entregan en el momento. Y ademas fomentas la economía local.
Esto es una bajada de pantalones.

Para cagarse de esta menera, mejor no tener un blog en primer lugar.
#39 y #51 : Es muy fácil decir que los demás son unos cagados sin estar en su lugar ni conocer su situación y circunstancias. Me gustaría veros en las mismas circunstancias para ver qué hacíais...

Por mucho que nos intenten vender lo contrario, las personas "normales" no podemos enfrentarnos de igual a igual en los tribunales contra una empresa que contrata y paga a un bufete de abogados.
#16 Pues claro que no me gustan los clientes tocapelotas, por que saltan a la primera de cambio (cualquier dependiente te podría contar mil historias, y ya ni te digo en los servicios técnicos). Luego cuando realmente alguien tiene un problema y va a reclamar ya ha pasado un cliente tocanarices (y muchas veces con la lamentable picaresca) que ha jodido la marrana.

Desde luego que no está bien la "amenaza" a este blogger...

Lo dicho, si no sabe como van las compras online mejor que no compre en la red.
Por cierto, debe de ser algún tipo de virus contagioso:

meneame.net/story/ojo-pixmania-barato-sale-caro
He tenido hasta hace poco una tienda de informática y se como funciona este mundillo, de hecho hace 2 meses me toco vivir en mis carnes el funcionamiento de estas tiendas virtuales, igual que le paso al blogger con Pixmania, aunque en mi caso fue con otra.
El producto era un portátil y me costo dios y ayuda para tenerlo, tardaron mas de una semana, y lo mismo que el, "producto en stock", y eso que el transporte tarda es mentira, cualquier cosa puede entregarse en cualquier punto de…   » ver todo el comentario
Yo he comprado unas seis veces en Pixmania, y siempre me ha ido bien, excepto con el timo de la tarjeta Vipix (su tarjeta de fidelidad www.pixmania.com/es/es/VIPix.html), que, en la página de características te cuentan sus maravillas... 7% descuento en nosecuantos productos, y descuento del 50% en gastos de envío durante un año, entre otras cosas... bueno, como suelo comprarles cosas, me decidí a pedir la tarjeta... bueno, pues pago, me llega y, cuando voy a usarla, resulta que el…   » ver todo el comentario
#7, a mí me tardaron 45 días!!! Y no me contestaban ni a los correos ni al teléfono. Aunque por lo menos me lo trajeron, ahora hace 40 días que hice un pedido a CIFRAS Y OCIO,S.L., y no tengo noticia de ellos, no te cogen el teléfono, no contestan los correos, la OCU se ha desentendido y he ido a servicios periféricos de consumo y me han dicho que no pueden hacer nada. Lo mejor: NO COMPRARPOR INTERNET a menos que sea contrareembolso.
Pixmania a veces envia los productos desde el extranjero, por eso tardan mas, de todas formas comprendo que es jodido ponerse a esperar y contar los dias, y se te cuela un finde por en medio, pero es que los findes no trabajan. A mi me tardaron seis dias una camara de fotos, les mande uncorreo y me contestaron bien.

Por mi parte contento con ellos.
A mi me parece de coña que alguien pueda tener una opinión de esa empresa como aceptable. Después de ver varias opciones yo intenté comprar allí un aparato de 400 € y un monitor de 300 al llegar a la forma de pago veo que me meten SIN PEDIRLO un plus de tarjeta VIPIX, otro de compra tranquila por un aparato y otro por el otro en total llegaba casi a los 100€. Además te ponen muy claro que tienen tienda física y luego te cobran 50 € si lo recoges alli. Bueno la cuestión es que es muy complicado…   » ver todo el comentario
#61 es una auténtica p**ada que te estafen, y más en Internet donde no se mantiene contacto directo con el vendedor. La verdad es que también es mala suerte lo tuyo, pero decir que no se compre por internet es exagerar. También te pueden estafar en una tienda física. Yo llevo muchos años (casi desde el inicio) realizando compras por internet. Con decirte que hasta he comprado muebles!, y hasta la fecha (toco madera) jamás he tenido problemas con nadie. Bueno, algún retraso sobretodo si pides productos al extranjero y estos deben pasar por aduana$$$. Quizá he tenido suerte.
#63 esas opciones de compra tranquila y tarjeta vipix las puedes quitar y seguir comprando, al menos yo siempre las he quitado y sin problemas... Eso sí, no es sencillo quitarlas...
Yo también tuve una mala experiencia con estos impresentables. Mi error fue no publicarlo en mi blog, tal y como hizo este compañero. Intenté comprar por Internet hace ya unos tres o cuatro meses un TDT con HD para la TV, con su cable euroconector a parte. Pues bien, me cobraron todo, pero me enviaron sólo el cable euroconector, porque el aparato TDT no quedaba en stock, y tenía que esperar. El cable no me lo enviaron a mí, sino a una vecina, pero de esto me enteré cuando llamé a Pixmanía para…   » ver todo el comentario
Mandamiento nº1 de internet:
- Jamás te hagas censor de la red o lo pagarás muy caro.

Estos de Pixmania parecen nuevos en esto. Tira una piedra y te lloverán mil. Ainsss...
Yo también estoy muy descontento con el servicio de esta gente.

Para empezar su servicio de atención al cliente es prácticamente inexistente. Bien puedes dejarte un pasta en su 807 y encima sin arreglar mucha cosa, bien puedes hacer uso de sus camuflados formularios a los cuales jamás he obtenido respuesta, salvo la automatizada.

Mis problemas con pixmanía han sido dos:
Compro un producto que llega defectuoso, lo devuelvo y me devuelven el dinero pero no devuelven los gastos de envío de…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame