Comentarios

Patrañator

#18 Por eso sabes que estamos en Matrix, ahora es el momento en que debes decidir qué píldora tomarás, la píldora o la píldora .
La decisión es tuya.

T

#13 A mí no me parece tan mal, está bastante claro que no lo es. Es bastante más claro que, por ejemplo, en digg, donde sólo una línea te dice que es un enlace patrocinado o similar, el resto del aspecto del enlace es idéntico al de una noticia cualquiera.

Patrañator

#26 Espero que cambies de idea el día que cambien la "Noticia destacada" por la "Publicidad destacada".

NotVizzini

#26 o en twitter que, si no fuera porque todos los anuncios que veo son claramente clikcbait, hasta que no haces un poco de scroll abajo y ves lo de "patrocinado" no lo sabes...

cuestionador

#13 Y cientos palmoteando la cosa del día del .

r

#13 ¿Disfrazado? Hay que estar ciego para no darse cuenta. Hasta pone PUBLICIDAD, así en mayúsculas y fuente grandecita. A mí me parece bien el anuncio. A los del #todogratix supongo que no.

Shotokax

#38 ¿el anuncio no es gratis?

D

#13 Pone "Publicidad". La comprensión lectora no es tu fuerte, ¿verdad?. Cualquier diario digital tiene artículos patrocinados (publicidad encubierta) y la mayoría de ellos no lo indican claramente.

BodyOfCrime

#40 No, no es publicidad encubierta si ponen que estan patrocinados

D

#40 Estoy de acuerdo, pero también es verdad que sigue el formato de los meneos, es muy diferente, pero como siempre, alguien caerá. Hasta cierto punto diría que está en zonas grises de lo que es "ético".

SalsaDeTomate

#40 algo que es ilegal

cuestionador

#13 Yo sigo a la espera de ver sicamachosoftcamachosoft da la noticia de la muerte de menéame o todavía no.

D

#13 El anuncio tiene tela, es pura especulación inmobiliaria, os recuerdo que..

Artículo 47

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

thorin

#13 En reddit llevan años con un formato parecido.

Pone publicidad y se diferencia por que está anaranjeado y no tiene contadores de clics y meneos. Tan disfrazado no está.

E

#13 Pone publicidad a la izquierda y tiene un color diferente... lo peor es que tienes 44 votos positivos y subiendo, lo que me hace pensar que en meneame la mayoría de los usuarios entran a las noticias de forma compulsiva.

Penrose

#13 Vaya, pues menos mal que pone PUBLICIDAD

Casi me confundo!

yemeth

#13 Yo con el texto naranja en la caja lo primero que he pensado es que habían cambiado el script-AEDE para hacerlo más destacado y que menuda noticia más AEDE que había en portada lol

Frederic_Bourdin

#13 Sí claro. Una noticia con los comentarios deshabilitados, que no puede menearse y en la que a la izquierda pone claramente Publicidad.

Pelton

#13 Igual entiendo mal tu mensaje y no quieres decir que no parece publicidad, pero ¿está disfrazado de noticia cuando pone claramente "publicidad" y no se puede menear?

g

#13 Hombre a mi el usar el mismo formato que el que usa para menear noticias me ha parecido "ingenioso",vamos a decirlo así.
Me recuerda un poco al formato de "patrocinio" utilizado descaradamente por TVE para eludir la norma. una noticia-anuncio, un pseudoanuncio..:-P

D

#13 disfrazado de noticia? No se te debe dar muy bien hacer distinciones visuales.

r

La publicidad no onvade la página como para quejarse. Llorones.

#13 hay que ser muy tonto para no darse cuenta que es publicidad.

D

#13 Aunque ya he dicho que no me parece tan mal, creo que al final ocurre como siempre, para mi también está claro que un jpg con forma de ventana de windows (windows xp encima lol) es falso.

Supongo que hay gente que caerá, pero es cierto que pone claramente que es publicidad y sale de forma diferente a las demás noticias. Pero también es cierto que el formato es "parecido", y quizás no sea muy "ético".

D

#13 ¿Disfrazado de noticia? ¿Ese mensaje? Joer, mira que tenemos la piel fina por estas tierras.

borteixo

#13 lol

r

#13 A la izquierda pone "publicidad" y tiene un color distinto. Nadie lo confundiría con una noticia, incluso sin tener que leer la publi-entradilla

D

#13 la técnica es bastante habitual y en mi opinión el cambio de color es suficientemente pronunciado por lo que no se ve intención de engañar, sino de llamar la atención del anuncio, que sería legítmo.

En cualquier lugar, éxito total de la campaña, ¿o alguien conocía al anunciante antes?

D

#13 Google lo hizo, no obstante, de buen corazón. lol

R

#13 Pues yo creo que si admiten comentarios en los anuncios entro todos los dias y nos echamos unas risas

mauser_c96

#42 Por eso digo entre todos.

mc1ovin

#70 Yo no he sido

rojo_separatista

#42, #70, los humanos tenemos graves problemas para gestionar la libertad.

Sh0ni0

#70 A mi no me mires yo botón gigante brillante que parpadea que veo, botón que pulso.

conversador

#20 #42 Y no os olvidéis de los "clickbaits"

Pentium-ll

#42 Pa'eso pusieron por defecto los de Firefox la "feature" esa de antirastreo cuando navegas de forma "privada", lo que de paso elimina publicidad basura.

Yo no uso ad-blockers ni ná, sólo eso. Esta nueva forma de publicidad de Menéame no me molesta en absoluto.

D

#42 Yo prefiero pagar que tragar anuncios, un pago simbolico, de 50 centimos al mes o algo por toodos los usuarios, y la web sería rentable y no habria anuncios

thingoldedoriath

#42 A mi, estos envíos publicitarios del tipo "Housers", no me molestan. Prefiero una entrada publicitaria de ese tipo, indicando que se trata de publicidad, que cualquier tipo de ventana emergente, imágenes en movimiento o vídeo que se reproduce sin permiso.

No uso ningún tipo de bloqueo en MNM. Solo activo el ScriptSafe para entrar a leer noticias en algunos medios de los que se enlazan aquí con cierta frecuencia y que si son insufribles; 20minutos es uno de ellos.

Mindrod

#42 otro gallir cantaría

r

#42 Otro Gallir cantaría

dseijo

#81 Es una cosa que estamos evaluando, pero no es tan sencillo como parece. El que entra poco no lo pagaría, sólo los que entran mucho (y no todos, claro). Y los que entran mucho también son los que generan más impresiones de banners. Por tanto se podría dar la paradoja de que haciendo cuentas de pago perdiésemos dinero si sólo pagasen los que más generan. Dudo que esto ocurriese, pero no es tan sencillo como parece. Al final la clave es saber cuántos usuarios estarían dispuestos a pagar y qué cantidad. Y a la vez también sería una barrera de entrada para nuevos usuarios, aunque lo puedan utilizar gratis tendrían una experiencia peor.

D

#94 Yo lo veo desde otro punto de vista. Esto hay que mantenerlo, eso está claro. Pero si se ofrece una versión que permite no tener publicidad a un precio muy bajo (1-2 euros anuales). Ya no habría quejas.

Si realmente quieres un MNM libre de publicidad, pues pagas una cuota simbólica y punto. Incluso me parecería razonable dos versiones. La antigua que me parece menos intrusiva y la nueva, a precios distintos.

Y con esto se resolverían las tensiones.

Patrañator

#94 Por favor, os ruego no pongáis publicidad electoral ni institucional, aunque los tiempos sean duros...
El site perdería toda su credibilidad.

pip

#94 cuenta premium mensual renovable vía sms de pago. Si no pagas vuelve sola a free, en cualquier momento que mandes el sms vuelve a premium. Por cada sms que mandas, 1 mes premium.

No sé si os saldrían las cuentas pero un sistema de pago así podría funcionar en España.

Yo 1€/2€ al mes, sin problemas pagaría pero así, sin compromisos, ni VISA ni CC.

U5u4r10

#94 Ergo la solución sería un Menéame premium en el que se pagara por el número de impresiones que tendría lugar si el usuario no hubiera contratado esa modalidad, siendo el pago ligeramente mayor a los ingresos que proveen las impresiones.

Esto sería la teoría. Si te dijera cómo aplicarla ya sabrías más que yo

ipanies

#81 Lo de la compra de Karma no lo veo funcional, tendríamos que soportar troles mucho mas agresivos con financiación de partidos que comprarían karma y siempre estarían jodiendo. Con el sistema actual, por lo menos un tiempo nos libramos de alguno lol

D

#81 Hola Sacreew, ultimamente me están gustando mucho juegos que incluyen la publicidad en la gamificación: "mira este anuncio y acelera tus minas un 200% durante 2 horas". La primera vez que me vi "deseando" que me pusieran publicidad flipe conmigo mismo roll

La publicidad no tiene porque ser molesta, y si no lo es, incluso la disfruto. Me parece perfecto que estés dispuesto a pagar por no ver la publicidad, pero mejor todavía que haya una mecánica de ingresos que no dependa de los premium. kiss

NotVizzini

#81 [Luego ya vendría las opciones de compra de karma y el botón de super negativo. ]

Eso no por favor...

D

#81 Y te crees que no se lo están pensando los actuales dueños??

JanSmite

#81 Eh, y el pago extra para pertenecer a la Mafia de Menéame…

xpectral

#81 Yo pondria que el que sea premium al enviar noticias no puedan votarle "irrelevante", de hecho suprimiria el voto irrelevante en general. #mnmsinotegustapasaotranoticia

D

#81 NOP.

Esos modelos no suelan funcionar nunca.
Incluso el crowfunding, modelos basados en el
"Long Tail,
"la Economia de lo Gratis
"lo Fremium"
la donacion gratuita de simpatizantes, etc funciona muchisimo peor de lo que la mitologia popular cree en la mayoria de casos.
Y solo funcioan en casos con unas determinadas caracteristicas

Los americanos que nos llevan eones de ventaja en ultra capitalismo, saben perfectamente que modelos de estos de periodismo alternativo o de lo que tu quieras en apelar a la etica No funcionan

Es que aun queda coleando por ahi, mucha mitologia digital que nos han vendido los Ultra Capatialistas Ayn Randianos de Silicon Valley, de estos años atras, con terminos como "disrupcion"

MODELO LOLA FLORES

El modelo de "si cada español que me quiere, me meter solo 1 peseta, pago mi deuda con hacienda".
La realidad nos demuestra que tenemos toda clase de reticencias psicologias, que hacen que luego eso no sea asi

APLICACIONES FREEMIUM

Unas si, otras no..Ahi estan los casos del euro de Wassap.
Se te cae el alma al suelo, cuando ves apps muy utiles, que tienen cientos de milles de usaurios Freemium

El el probe tio/tia solo pide un Leurillo y vas por la Premium y sol ha vendido 20 y cosas asi lol o uanque fueran 2000

ECOÑOMIA UBER
Por ejempl hoy ya sabemos que "La economia de UBER", o almenos una buena parte de esos modelos de economia distribuida que ha paradido ese modelo, lejos de ser algo altruista.
Lo que son es calculadisimos medios de "externalizacion" y precarizacion, que lo que buscan es eliminar de la ecunacion los "costes sociales" asociados a mano de obra (Seguridad social, seguro de desepleo, sanidad, costes ecologicos, construccion de las infraestructuras donde operan estos nuevos agentes, que no pagan nada a nadie por usar todo eso

PERIODISMO ALTERNATIVO por donativos

Hace unos años, un chaval conto su experiencia negativo con esto, uno que se iba de viaje a Iran y por ahi
Muy curaddo el trabajo, pero donativos pocos

Lo mismo, recuerdo una web magufa llamada "project camelot" que molaba mucho, que lo petaban, conseguian audiencias de millones de visitas a nivel mundial. Una locura de exito a nivel de visitas, clicks, audiencias e influencia

a) Pero lo que era micro donativos pocos. Por que no hay donativos que puedan estar sostenido a ese nivel de gasto (viajes, sueldos, etc)
E iban tirando, gracias a algun viejo con pasta, que por lo visto les deberia soltar 50.000 euros de cada tanda

b) como no llegaba suficienes donativos, empezaron a quemar de su capital pesona, por ejemplo vendiendo Picasso heredados que tenia uno de ellos.

c) Al final cambiaron de modelo de negocio, a uno muchisimo mas agresivo
que para mi, mato cualquier atisvo de credibilidad.

Pero que es una leccion de como funciona una economia de mercado capitalista. Esto funciona a base de dinero

Por eso es tan importante que tengamos acceso a dinero con cosas parecida sa la RENTA BASICA GARANTIZADA

Por que es lo unico que permite espacions "Libres de estar sujetos a la imperiosa necesidad de mercantilizacion"

D

#81
Una amenza gorda, si seria que los sponsor influyeran en la moderacion, como en el #GAMERGATE que le pillaron a Reddit, donde los mods de Subrredit de videojuegos, hacian Shadowban como hace Podemos, con todos los que criticaban o sacaban fallos al "Juair Of JuarcrAF IVX" a suelo de las compañias de videojuegos (ampliado mas abajo)
Esas cosas si son preocupantes.
Vamos, que no es moco de pavo, encontrar el equilibrio entre una cosa y otra
En EEUU, las suelen pasar putas para encontrar modelos de negocio rentables y eso que es EEUU y van mas ciclaos (de financiacion" que un tete valencino
Y la mayoria viven llendo a perdidas años y años, hasta que dan con uno, si dan.


1-Reddit CEO Admits 'We're Still In The Red' Jul. 18, 2013, 1
http://www.businessinsider.com/reddit-ceo-admits-were-still-in-the-red-2013-7
https://www.reddit.com/r/todayilearned/comments/1onx27/til_that_despite_having_70_million_viewers_reddit/


2-ASi se lo critican a Reddi en revistas como Forbes, comos segun ellos, reddit tendria "miedo a cambiar"
http://www.forbes.com/sites/insertcoin/2015/07/04/allergic-to-change-and-profit-reddit-risks-eating-itself/#7de50fb71720
Es decir a convertirse en un negocio puro y duro y a venderse, segun se mire


3-El caso de Ellen Pao la jefa Que por darle un giro mas comercial y familiar , mas comerciales y empiezan a afectar a todo, reglas y contenidos y la lio parda
https://www.theguardian.com/technology/2015/jul/13/reddit-ama-chief-executive-steve-huffman-ellen-pao-subreddits
De este os acordadeis.
No he seguido la polemica, pero fue algo asi como que quisieron eleminar los temas mas chungos y decir menos palabrostias
Y todos los pajilleros y frikis querian quedarse como esta, las comunidades quieren permanaecer salvajes como siempre, pero los inversores que las pagan, quieren recuprar la inversion y de ahi surgen megapolemicas y ultra ban days como el Ellen Pao


4-EL GamerGate o hacer Shadowban como hace Podemos a todos los que le critiquen, en este caso, videojuegos de Sponsros
Las manipulacions descubierta en subredits donde hacian shadowabans a cualaquier que critica los videojuetos de los Sponsors

D

#81 Un botón de super negativo, eso mola. Yo pagaría, por comprar una pizza pero no creo que tenga nada que ver.

kolme

#81 Yo estaría dispuesto a pagar por un menéame premium sin publicidad.

Y un modelo à la reddit: un euro al mes por premium, y que se pueda regalar premium a usuarios por sus comentarios, noticias, etc. Yo lo bautizaría, dar mis dies.

cc:dseijodseijo pretty please?

#65 Pero hombre, es que el anuncio da pena, sobre todo porque ofende a la inteligencia, digamos general,... no podríais buscar algo menos insultante?

D

#65 ¿Y los comentarios de la publi para cuando?

dseijo

#92 Es otra cosa que queremos probar, pero si lo hiciésemos la primera vez los comentarios serían sobre el modelo de publicidad (lo que está ocurriendo ahora), no sobre el tema del anuncio en sí, y ningún anunciante querría ser el primero en eso. Es el motivo por el que no se lo he propuesto a nadie todavía.

D

#65 Yo creo que la gente que se de baja por esto, son usuarios que no interesan, que no están aquí por las noticias y los contenidos de calidad, si no por la barra libre de comentarios, spam y chuminadas que se pueden hacer en la web.

El formato me parece mejorable, la idea está bien, pero el camino hasta rentabilizar la web promete ser largo.

Patrañator

#97 Hay razones que podrían empujar a muchos usuarios a mudarse a forocoches(por poner un ejemplo) y una de ellas sería que Menéame perdiera personalidad.

No sé, por ejemplo apoyar el boicot AEDE pero recibir propaganda del PP me parecería como mínimo poco coherente.

Penrose

#65 Ni puto caso, hay gente que necesita un gif de homer para darse cuenta de que es publicidad.

BodyOfCrime

#65 Lo explicasteis ahi el mismo dia de la campaña, ese es el gran fallo. Teniendo en cuenta que no es un blog que se actualice a diario pues la gente no lo mirara todos los dias.

D

#65 A mi mientras no pongais mas de 1-2 por página (mejor uno),pop-ups, anuncios a media pantalla, o anuncios de esos con sonido (los odio a muerte) me parece bien.

También podríais hacer campaña entre vuestros usuarios para que desbloqueen el adblock. Yo nunca he tenido problema con vuestros anuncios y por eso lo tengo desbloqueado.

En serio, no se que le veis de malo a esto. No es intrusivo para nada y en un par de días que os acostumbréis ni lo vais a ver.

Autorizad menéame en vuestro adblock, no es molesto e incluso a veces os sacará alguna sonrisilla

UlisesRey

#65 quitadlo de los subs por lo menos! ya estan suficientemente muertos solo les faltaba eso!
Y ya que estás mirate esto: listado-cosas-necesitan-mejorar-subs/c06#c-6

Hace 7 años | Por UlisesRey a

ogrydc

#65 Así que eres tú el responsable. Toma te paso un link que seguro que te será de ayuda...

http://meneame.wikispaces.com/Comenzando

elgatolopez

#65 puede el PP poner un anuncio de "en la buena dirección" en portada?...pq ahí explota mnm, avisados estais lol

Segador

#65 "nos hemos esforzado en que se diferencie bien de un artículo normal"

Perdona? ES UNA FOTOCOPIA DE UN ENVIO

Pinchuski

#65 valiente medida. Difícil aplicación, pero todo se andará. Es normal que haya rechazo a los cambios. Ya nos acostumbraremos

NotVizzini

#65 Se que quizá va bastante en contra de el propio concepto de publicidad(o no) pero sería muy interesante poder comentar la propia noticia pagada, si ya se que sobretodo al principio sería un viva los trolls, también se que podría haber un boicot para hablar todos mal de lo que se anuncia y joder. (quizá esto hiciera empezar una rueda de censura para que funcionara que no me gustaría...)

Pero sería interesante, por ejemplo en este caso me podría interesar saber que opina la gente de meneame sobre inversiones conjuntas de pisos por ejemplo.

earthboy

#65 Hombre, pues hacedlo verde o cyan. Parece que no, pero el naranja Ciudadanos está muy arraigado en nuestros corazoncitos.

s

#65 Sinceramente, a mi este tipo de publicidad me parece perfecta. No molesta, no es estridente, se percibe claramente como publicidad pero, a la vez, el usuario no desarolla ceguera a la misma porque más o menos sigue el estilo de la web. Y el que esté interesado, puede hacer clic en la misma.

Por mi parte tenéis todo mi apoyo, como ya han dicho muchos usuarios. Seguid así.

chemari

#65 A mi lo que me molesta es que hayais pasado directamente a la publicidad antes de descartar otras opciones como las donaciones. La comunidad de menéame es bastante comprometida, estoy seguro de que bastantes usuarios estaríamos dispuestos a donar, o a pagar la subscripción del meneame premium, si con eso consigue que esta web siga funcionando de forma independiente y sin publicidad. Creo que funcionaría bien un contador con la cantidad de euros que faltan para cubrir gastos cada mes, tal y como he visto en otras webs. Me duele que no hayais contado con nosotros, metiendo publicidad como si fueramos un forocoches cualquiera. cry

D

#65 No creo que sea tanto por poner publicidad, sino que la publicidad trata de especulación inmobiliaria. Por estos lares es como pegarse un tiro en el pie.

Además, los que la hayan contratado... es como si la Filarmónica de Berlín pusiera un anuncio en el Marca.

D

#65 Desde mi humilde experiencia, te contaré porque entré yo aquí. Tras cerrar Google Noticias, leí en un periódico (AEDE por cierto, hay que j...) una noticia proponiendo alternativas por ello, y Menéame entre ellas. De todas me gustó mas esta.
Aunque ahora participo mas, soy o me considero un usuario "estándar".
Sin embargo, aunque hay bastante calidad de noticias, no hay manera de conseguir que mi entorno, que sí entraba a Google Noticias, lo haga a Menéame.
Esto ocurre por lo siguiente:

-La interfaz gráfica, que es obsoleta, un cambio mas moderno os vendría bien. Ahí van unas cuantas sugerencias:
1: La rueda ya está inventada, Google Noticias me parece un buen espejo donde mirarse. Existe Google News versión USA en español, se le podría echar un vistazo.

2: Pluralidad de noticias. Debería haber un apartado de noticias que sean portada en otros medios o agregadores que sean relevantes que sean aportadas por alguien imparcial, es decir, editores de Menéame o mejor aún, un algoritmo imparcial (aunque eso suponga que aparezca Justin Biever). Un apartado pequeño, incluso con un 10-20% del total de las noticias, y por supuesto, ajeno al karma y votos... o no...

3: En las propias noticias, yo habilitaria a la derecha un espacio donde los propios meneantes pudiéramos proponer mejores fuentes para esa noticia, y cuando se alcanzara un número determinado de votos, con independencia de lo que quisiera #0, la fuente sería cambiada. Con esto consigues doble win, se mejora la calidad de las noticias y aumentas la participación e interactividad con el usuario.

4 Mayor visibilidad de los Subs "serios" en portada, como ciencia astronomía deportes etc. Incluso aprovecharlos para que un algoritmo o personal independiente agreguen noticias que podrían pasar a portada, pero que al no tener visibilidad ahora.. pues pasan desaparcebidos.

5 Incrementar el tráfico femenino, hablando de temas por y para ellas. (No logro convencer a ninguna amiga para que entre aquí, sus razones extenderian mucho este post).

Podría aportar muchas mas ideas, pero me extendería demasiado. Con esto vengo a decir que si incrementáis mas el tráfico, no tendréis que abusar de la publicidad (cosa que no hacéis, conste)porque los ingresos aumentarán y todos ganamos.

qwe_sin_la_q

#65 Está bien poner publicidad pero que se note que sea publicidad, esto esta echo para que el usuario pinche en ella engallado lo que conseguiréis con esto por lo menos por mi parte es bloquearlo, en pordede también empezaron igual y por mi parte la han cagado les active el adblock y con uMatrix lo que no podía quitar el bloqueador, que era, que cada vez que pinchabas en la página te saltaba un anuncio, por ahora lo de menéame es tolerable, pero tened en cuenta el tipo de usuarios que tenéis y que se comunican y algunos hasta tienen algún que otro conocimiento lol, como sigáis el mismo camino van a acabar todos bloqueándolo y no conseguiréis nada

D

#65 Complacer a los usuarios "hardcore" de Menéame es lo que ha imposibilitado que sea una web rentable hasta ahora. No cometas el mismo fallo que los anteriores propietarios, pon la publicidad que creas conveniente y ya está, sin tener en cuenta las opiniones nocivas de unos usuarios a los que realmente lo que les molesta es que los demás ganen dinero.

mauser_c96

#2 #3 Por culpa de los adblockers cada vez hay más artículos patrocinados. Al final entre todos conseguiremos joder el contenido de Internet.

vickop

#20 Cuánto me recuerdan esas tesis a los que abanderaban la lucha contra las descargas porque nos íbamos a cargar la música...

sonixx

#20 en meneame ya esta jodido sin artículos patrocinados.

r

#20 Es curioso que por un lado digas esto y subas esta noticia, y por otro seas el que ha subido esa web de publicidad disfrazada de noticia: Housers, la mayor comunidad inmobiliaria de España para comprar desde 100 euros

Hace 7 años | Por mauser_c96 a marcas.meneame.net

Pijuli

#20 Es como los que dicen que "la crisis es culpa de todos". Una mierda.
Si usas mal la publicidad es lo que hay.

frg

#20 La publicidad siempre ha mejorado el contenido. Solo hay que ver la radio o escuchar la televisión para darse cuenta. lol

D

#139 El problema de lo que dice #20 es que los que ahora están muy cabreados están empezando a disfrazar sus anuncios de contenido. Y terminaremos sin saber identificar lo que es un contenido real de lo que es un anuncio. Por eso, los navegantes terminaremos pagando el uso de adblocks... O eso creen los anunciantes. Estoy seguro que saldrán más webs con publicidad responsable.

D

#20 Yo no estoy en contra de la publicidad o del patrocinio, en general no, sí estoy en contra de la publicidad intrusiva, ya sea desde el punto de vista estético y desde el punto de vista de la privacidad.

Esto lo digo porque justamente hace poco comentaba que es imposible bloquear la publicidad, sin embargo, los bloqueadores tienen exito porque toda la publicidad se basa en intentar controlar si haces click, controlar qué páginas visitas, etc, etc, y todo eso requiere seguir ciertos patrones y depender de ejecutar código.

En este caso la publicidad se ve totalmente con adblock, sin scripts habilitados, no molesta visualmente, y se nota claramente que es publicidad. Así que yo no me puedo quejar de esto.

D

#20 Trágate tu los anuncios absolutamente molestos e invasivos, la culpa no la tiene el que mira hacia otro lado cuando le ponen un anuncio que no le interesa o no quiere ver, si no quien no tiene la suficiente inteligencia como para anunciar su producto de forma no violenta o invasiva, las cosas como son

keiko_san

#20 Lo dices como si la culpa fuera de los adblockers

D

#20 Ahora la culpa la vamos a tener los que no queremos que nos bombardeen con SPAM, Aha.

#20 En breve tendremos los promoted-content blockers

Claudio_7777

#20 Ah, la culpa de todo es de los adblockers. Ya.

D

#439 Si claro, siempre habrá métodos para evitarlo. Pero ¿Y cuando el propio contenido es publicidad? Por ejemplo las críticas patrocinadas que dice #332 o algunas "noticias" que han llegado a portada aquí en mnm. Al final es lo que dices, dejaremos de entrar en esos sitios... con lo cual los anunciantes y las webs salen perdiendo seguro, pero existe el riesgo de que los usuarios nos perdamos contenido que pueda ser interesante y salir perdiendo también. Ese es el problema que yo veo. Y es a lo que hace referencia #20 , creo...

Fernando_x

#2 Pues no lo se... no tengo interés en comprar casa, y si lo hiciera no lo haría a través de un portal encontrado en publicidad. No sé quien daría pelas por eso. ??

debunker

#2 Maldito capitalismo, por cierto cómo has adquirido lo que usas para conectarte

D

#3 Si MNM nunca a ganado una mierda por publicidad.

valzin

#6 Te has ganado que te regale una h

D

#6 Ja,ja.,pelota.

borre

#15 Otro que piensa lo mismo.

D

#15 Algo me dice que el admin está en plena curva de aprendizaje

systembd

#15 Aunque tu comentario me parece razonable, he de votarte negativo porque ese "no me parece mal" es lo que busca el que ha colocado el anuncio. Siéntete libre de devolvérmelo. Prefiero quedarme sin karma a ver cómo se destruye el sitio.

c

#239 En ese caso discrepamos, como digo en #15 lol

borteixo

#15 el tema es ese, que quiten algún otro banner en compensación y todos ganamos.

NotVizzini

#15 En el punto intermedio suele estar la lógica, pero a veces triunfan los extremos...

Curiosamente llevo el no-script desde hace tiempo y esta publicidad si la veo..., supongo que porque tengo habilitado meneame.net y esta proviene de aquí y no de servicios de 3os que si están bloqueados. Y curiosamente no tengo ningún interés en quitar de en medio este tipo de publicidad.

D

#15 Joder que no es súper intrusivo. Mega intrusivo entonces.

thingoldedoriath

#15 A mi el contenido de ese anuncio (Housers) me ha resultado bastante más interesante que un buen porcentaje de los envíos que "subimos" a portada cada día.
Lo digo en serio.

Es publicidad!! pero me he leído el FAQ de la web y contiene bastante información sobre inversiones y retenciones sobre los rendimientos.

thingoldedoriath

#564 Gracias por la cita.
Yo no necesitaba esa aclaración, conozco el fundamento de los negocios/estafas piramidales; aunque es seguro que no conozco todas las formas en las que pueden ponerse en práctica (y ocultarse) esas técnicas.

En ningún ninguna parte de mi comentario he afirmado que Housers tenga nada que ver con un negocio/estafa piramidal. No tengo datos para hacer tal afirmación y por mucho que MNM sea un foro en el que demasiados usuarios viertan afirmaciones gratuitas; no es mi caso!! ni el de la mayoría de los usuarios que comentamos desde un cierto pragmatismo y con datos.

Cuando escribí que la lectura del FAQ en la web de Housers me recordó a esas marcas o a los tópicos sobre el ladrillo (y añadí este icono ), me refería más a la forma publicitar... Al hecho de afirmar que cualquiera puede ser socio con una aportación de 100€; porque por muy cierto que sea (y no dudo que lo sea); leyendo el mencionado FAQ sin profundizar demasiado, llegué a la conclusión de que si una persona decide invertir, no 100€ sinó 1.000€ siguiendo las recomendaciones del propio documento: pongamos 500€ en dos sociedades que alquilan dos propiedades; en el mejor de los casos (suponiendo que los inquilinos paguen el alquiler y que la zona no se deteriore y los alquileres bajen), descontadas las retenciones (impuestos); el rendimiento que obtendría esa persona por esos 1.000 euros sería... muy baja.

Entonces, qué objeto tiene publicitar una cantidad tan baja (100€) como cantidad mínima a invertir?? No me quedó claro... y por eso escribí que me preocupaba.
Es posible que mis cálculos (muy superficiales) sean erróneos y que ese inversor hipotético al que me refería en el párrafo anterior (el de los 1.000€ en dos propiedades), obtenga un rendimiento mucho más alto; pero no tengo claro, de donde saldría ese beneficio.

Quizá cuando Housers ponga en marcha el "Market Place" el usuario (pequeño inversor) cuente con otras formas de hacer más rentable su inversión.

Con sinceridad; es su forma de enfocar la campaña publicitaria, sobre todo algunos elementos de esa campaña, la que a mi (y a todas las personas con las que he comentado sobre Hausers) "me pone en guardia". Y si la publicidad induce a un sentimiento de "desconfianza", es que algo no está bien en una campaña publicitaria que debería inducir justo lo contrario.

Algo bien hecho: la explicación sobre por qué Housers no es un producto de "multipropiedad", es clara y fácil de entender. La FAQ está bien redactada.

NOTA: Tanto mi comentario anterior como este, son poco más que una opinión personal de alguien que no tiene grandes conocimientos financieros; y ni había ni hay en ellos ninguna otra intención más allá de la expresión de esa opinión, en respuesta a dos comentarios anteriores que expresaban cierta desconfianza: #520 y #527; que respondían a mi primer comentario en el que yo decía que me parecía bien que MNM incluyese esta nueva forma de mostrar publicidad y que había leído el FAQ del anunciante #497, apoyando el comentario #15. Es decir, los comentarios siguen un hilo y yo respondía a otros dos comentarios que "me advertían" acerca de "invertir en sellos, maderas nobles, participaciones en paneles solares y demás..." y en "propiedades inmobiliarias"

Saludos cordiales.

r

#3 Si ponen ése tipo de publicidad posiblemente se vaya al garete de todas maneras por abandono de usuarios...

E

#25 Pues sinceramente, los usuarios que dejen de usar menéame por que les molesta tener que hacer un poco más de scroll down, que cierren la puerta al salir. No creo que encuentren nada parecido a esto, al menos en castellano, con publicidad tan poco intrusiva.

D

#25 Jajajajaja lo dudo mucho.
#35 Siempre podrás comprar El País.

Segope

#3 Joder vaya una mierda. Me lo acabo de encontrar. Pues como siga así me plantearé abandonar...

Polissimo

#3 Criticas te van a hacer igual.
Si los anuncios rompen la estética, es malo y molestan.
Si se usan pop-ups, intersticiales, lo mismo.
Si integran el anuncio con la estética del sitio, tampoco gusta...

Pero lo que no puede ser, es que la gente trabaje gratis. Parece que tener éxito y querer ganar dinero, no está bien visto por muchos usuarios.

NotVizzini

#3 [70% de usuarios con adblockers] No tengo datos pero ese % me parece claramente erroneo, ¿cual es la fuente?

D

#3 La verdad que usando el mnm a mi no me hace falta un adblocker.

Ahora, cuando me atrevo a hacer uso del facebook necesito un adblocker, un antivirus, un anti spamm y dosis de paciencia intentando convencerme de que facebook me gusta para sentirme parte de la sociedad

darthanxo

#3 se puede quitar incluso esa publicidad con bloqueadores. Lo tienen jodido.

D

#7 BUUUUUUUURRRRNNNNNN --> #27

Pandemial

#30 ouch!! 🔥 🔥 🔥

mauser_c96

#27 #46 Y de las búsquedas que realiza en Google

BodyOfCrime

#75 No seais cabrones que dice que es "sin dolor"

Pandemial

#54 #75 #109 #170 #292 #307
No tiene porque ser sobre mis busquedas ni sobre mi perfil. Muchas veces, la publicad contextual puede ser sobre los contenidos que he visitado ( desde este pc del trabajo solo miro meneame y no estoy logeado en google). En el caso de meneame es habitual que aparezcan anuncios sobre las noticias que estas mirando. En el caso de las noticias de las offshore en Panama, a muchos nos salían anuncios de " crea tu offshore en tres pasos.
En este caso concreto, creo que esa publicidad venia porque he entrado a ver esta mierdi noticia ¿Adelgazar y beber alcohol? ¿Es posible?



Os podría contar mi vida y tal pero me da pereza. Solo comentaros que soy Google Adwords certified y lo que decís puede ser valido en algunos casos, sobretodo en anuncios de la red de búsqueda ( en google.com) pero la teoría es mas complicada en anuncios de Google Display, ya sean en banners o texto.
por ejemplo, a mi ahora me sale un anuncio en la home de meneame que es de pinta labios loreal ( y soy hombre). Asi que no todo es tan facil.

Igualmente, me planteare pedir ayuda profesional para lo mio.

Pandemial

#27 o del contenido de la noticia, o salen si o si porque el anunciante ha escogido esa red de display y que los muestre a todos... pero era una broma facil que me has chafado, listillo

#27 Correcto. Es mas si quieres que te cambien la publi, busca algo en google con tu cuenta, jazztel, amazon, simyo ect, luego veras anuncios de ellos.

D

#27 Estás equivocado: Es un anuncio metido desde el servidor de menéame.

D

#27 Aquí uno de AdSense (en la misma página)

r

#27 A veces no tienen nada que ver con tu perfil como cuando me apareció una publicidad del psoe.

Vengatore

#27 #7 RETRATADO lol

M

#27 -> #7 Menudo zasca

morilo_mantero

#7 Ajam ajam... esos los pone Google en funcion de tu perfil, historial de busquedas, etcetcetc. En resumen... Google cree que tienes un problema de alcholismo. lol

D

#7 sabes que los anuncios de Google son personalizados y solo te sale ati ?

irrelevante.

#7 En realidad ese es un banner de Google Ads, y a cada usuario le sale publicidad de un tema u otro dependiendo de las cookies que Google guarda en tu PC. Así que eso es lo que Google piensa que tú necesitas. roll roll

A mí me sale publicidad de discos duros sólidos y de kayaks, que son las dos cosas que más he buscado últimamente.

D

#49 esto me suena a lo de que los del 15M si querían decidir tenían que formar un partido y presentarse a las elecciones..

cuidado, con los "a qué no hay huevos?" que los carga el diablo

D

#49 Otra solución más sencilla. Lo seguís por RSS y no salen los anuncios

BodyOfCrime

#49 Tengo otra mas barata:

-Bajate ublock
-Crea un filtro con el pincel
-Continua navegando sin publicidad donde no quieres que este.

D

#49 Gestionas una comunidad de personas, no una frabrica de robots

No escupas a tus clientes, aunque lo merezcan roll

D

#49 A los que os quejáis tanto de la sanidad española, os doy un ToDo List:

[] Id a la universidad a estudiar medicina
[] Pasaros varios años para completarla
[] Intenta aplicar tus conocimientos de prevención
[] Si aún asi enfermas intenta aplicar tus conocimientos médicos para curarte
[] Manteneros vivo

Jiraiya

#49 El clásico, "pues si no te gusta España, vete a Cuba, so rojo".

clap clap clap clap clap clap

Pero es que el anuncio parece hecho antes de la crisis inmobiliaria "la inversión más rentable y segura es el mercado inmobiliario",... podrían anunciar cosas para un público informado e inteligente,...

D

#24 ese es el tema

anda que no ha habido discusiones y críticas sobre la burbuja inmobiliaria y los bancos en Meneame

con el capitalismo no te puedes aburrir...

Connect

O hacen esto para pagar gastos como el servidor, o hacen una colecta. Y ya se sabe que eso de donar en este país está muy mal visto.

Una publicidad nada intrusiva, no molesta y que permitirá seguir pagando el servidor. Yo ya he clickado. Poniendo mi granito de arena...

MeneanteViajero

#22 En España eso de quejarse de algo que se disfruta gratis todos los días, y gracias al esfuerzo de otros, es deporte nacional.

D

#37 Como las calles con nombres de genocidas?

D

#37 Es la naturaleza humana y por tanto predecible y no debería molestaros.

Como diría Enrique Dans, el problema no es la publicidad si no el formato. El anuncio esta muy bien diseñado y no es intrusivo. Pero acuérdate de los hijos de Polanco y Cebrian, que se endeudaron para crecer y ahora se venden para pagar las deudas.

Hay una nueva filisofía de empresa que se fija en el software libre y los nuevos líderes como google: pon a tu cliente y sus intereses primero a corto y medio plazo, y te premiará con fidelidad a largo plazo.

Ganar dinero no tiene misterio. Crear un proyecto que perdure en la eternidad es un selecto club de instituciones.

E

#22 Tampoco la veo nada molesta. Lo que no veo bien es eso de hacer click en los anuncios para ayudar a una página, tras ese anuncio hay otra empresa pagando por cada uno de esos clicks, no lo olvides. Haciendo eso también haces que a las empresas anunciantes les interese menos anunciarse en esa página ya que has hecho click no interesándote realmente el contenido del anuncio (aumenta el pago pero no hay ingresos). En resumen, deberías hacer click en los anuncios que te interesen, como debe ser.

BodyOfCrime

#84 Lo que dices deberia estar ser explicado en la carrera de publicidad, al final todo se reduce a ROI y para que el ROI funcione el contenido debe interesar.

borteixo

#22 Haces click sin estar realmente interesado en la noticia? Pues eso tampoco es muy ético que se diga

D

#22 No lo tengo a mano, pero imagina el gif de un tío potando el arco iris.

E

#86 Pues te quedas sin tu querido Menéame, a no ser que pagues tú todos los gastos y sus sueldos

o

#93 ¿Y como se han pagado gastos y sueldos desde 2005?

jm22381

Pues ya veréis cuando el PP contrate publicidad en Menéame...

enol79

De alguna forma tendrán que ganar dinero.



PD: ¡Que den conciertos!

ogrydc

spam.meneame.net

BodyOfCrime

#23 Spameame.net

cuestionador

He oído que por cada casa que te compras en Housers te dan 5 de karma. Entrad entrad.

E

#47 Housers: inversiones en ladrillaco ibérico. Qué podría salir mal?

A

#47 Además desde 100€. ¿Quién en su sano juicio no compraría algo?. Póngame 10 casas de 100€

D

#47 Dicen que si no compras rápido van a seguir subiendo.

D

Asqueroso.

Nyanthecat

Vendo Opel Corsa

c

#77 ¡Eres un intrusivo!

D

#77

novenoarte

#5 Haciendo publicidad de Telefónica, ya les vale!

NotVizzini

#5 Si en móvil se ve así es demasiado grande para ser lo que yo consideraría "aceptable". en Web es correcto para mi.

D

#5 Yo creo que por ahora que es un uso razonble. De algo tendra que vivir la web ¿no?

a) Aun asi, me ha encantado la actitud critica y vigilante de la comunidad, por que esto funciona en base un "equilibrio dinamico"
b) Y Espero no arrepenterime, por que ultimamente, por todo lo que saco la cara para defender, 9 meses despues abandona su actitud "Dont Be Evil ;-D y se convierte en un bicho maligno, como me ha pasado con Pudimos

c) De momento parece bien intengrada esteticamente mas o menos elengantemente.
d) se prodria argumentar que podria llevar a confundir al parecer un meneo genunino
f) Por lo que veo, es basicamente el modelo estilo Ad Words de Google.
A mi tampoco me gustaban los Adwords cuando realizaba busquedas, pero de algo tendra que vivir el Google este, aparte de espiarnos a todos ahi para la NSA
g) Mas me preocuparia que los anunciantes tuvieran intereses concretos. Por ejemplo, em Meneamme durante un tiempo estubo prohibido hablar de la burbuja inmobiliaria
h) Entiendo que si esto son banners de la red display de google digamos que es neutro y ningun anunciante tendria por que presionar a meneame en tal o cual sentido para qeu por ejemplo, no se hablase mal del tema inmobiliario

D

Con señalar a adblock cual es el anuncio ya queda bloqueado,se jodan lol

idris
D

#91 eso. Exigimos que el señordseijodseijo pague a programadores para que mantengan Meneame, y pague de su bolsillo la infraestructura en Amazon.

Pero no queremos ver publicidad. No importa que sea poco agresiva, ligera y respetuosa. No queremos que nadie gane dinero por un servicio que nosotros vemos gratis. Ni siquiera que se cubran costers. Eso es de avariciosos y capitalistas.

D

Yo haría meneame de pago. Quejarse desde casa debería costar dinero, además de tiempo.

Patrañator

#55 Ya pagamos por los terminales, por la luz eléctrica, por el internet más caro de Europa... para un vulgar desahogo sólo tú te vas a gastar más dinero.

D

PERO ESTO QUE ES, ¡¡¡PERO ESTO QUÉ ES!!!

BodyOfCrime

#71 Para mi que este en el feed de noticias es intrusivo y por lo tanto le he metido un filtro en el uBlock

P

#80 #98 Pues seré yo que soy raro, pero a mí no me lo parece. El lateral el 99% de los que estamos aquí ni lo miramos, es una manera de tener algo de atención pero sin molestar demasiado.

#98 Si te lo intentaran colar como noticia lo entendería, pero está en otro color y pone un "Publicidad" bien grande, para que no haya ninguna confusión. Así lo único que consigues es que al final Menéame se vaya a la mierda.

E

#98 Esta marcado como publicidad y es solo uno en todo el tablón. Si dijeras que aparece un mensaje de esos cada 2 noticias en portada, pues todavía podría haber alguna queja.

c

#98 Ahí sí estoy de acuerdo. Creo que no debería venir en el RSS (si es a eso a lo que te refieres con "el feed")

https://www.meneame.net/rss

V

#98 Lo de "intrusivo" se os va de las manos.

Se ve = Es intrusivo

lol lol

D

Boicot a Housers.

P

#78 ¿Alguna explicación?

manualmenara

#78 Boicot a Housers!!! No más publicidad... En serio, veo la portada ahora mismo y me da pena Meneame, después de tantos años años aquí jugando e informándonos, ahora nos disfrazan publicidad en forma de noticia y en plan bestia, que lo ve hasta un ciego, y se comparan con Facebook, Facebook hace eso? Pintar la publicidad en colores fosforitos, para que te duelan los ojos? En fin, ya se arrepentirán

conversador

El día que se subaste el "karma 20" que me avisen

Marineru

Yo creo que ante esta invasión de publicidad y de cosas que no nos gustan tenemos que exigir a los admins que nos devuelvan el dinero que hemos pagado roll

Minha

El gato es suyo, ¿no? pués eso

obi_juan

#8 Elefante. Lo que tienen es un elefante.

D

Hostia puuuuta Os juro que tenía eo bloqueador de publi desactivado para Menéame porque era de las pocas webs con publi aceptable, pero eso va a cambiar.

El mayor error? Pretender hacerla pasar por una NOTICIA SUPERDESTACADA.

Hay que ser animales...

E

#64 Con el bloqueador, aparece igual

U5u4r10

#64 Pero si se nota que es publicidad a leguas....

D

Vendo apartamento de 9m2 en el centro

Razon

Por fin!! Estaba esperando a que alguien subiese algo sobre este toma !
Cosa que me parece muy mal. ¡Que vuelva gallir con su !

D

¿Empieza a notarse la mano? Sacad las uñas y empezad a soltar bilis...

D

#1 Ya se sabía de antes de muchos meneos que subían directamente a portada. tinfoil

mauser_c96

#16 Llega a portada en 10 minutos; 726 meneos en 1h y no está marcada como destacada tinfoil

D

#16 Spam como una casa y en portada con casi 2000 votos.

Casanotra

#16 Bueno... ahora que es tan descarado ya no tendré que decir las vulnerabilidades de la web gratis ¿No?

E

#1 Yo estoy montando ya la "plataforma de afectados por Housers". Espero que no caigan muchos meneantes...

D

#1 Que todo el diseño de la pagina sea de color naranja es publicidad subliminal. Todos los sabemos.

borteixo

#1 Al que le interese, acabo de actualizar mi estilo tuneado de menéame eliminando también este bloque de anuncios.
http://stylebot.me/styles/13888

(No me llaméis piratilla, lo puede hacer cualquiera con un tutorial de CSS en 5 minutos)

D

He votado duplicada esta noticia porque no existe el voto "fractal".