Hace 4 años | Por blodhemn a adslzone.net
Publicado hace 4 años por blodhemn a adslzone.net

Los procesadores de Intel son vulnerables a un nuevo ataque llamado CacheOut, que permite extraer cualquier dato de la memoria caché del chip. Sólo se puede solucionar mediante un parche .Lo realmente grave del asunto es que todos los parches que se han instalado hasta ahora no han servido para nada porque los procesadores han seguido siendo vulnerables a ataques como este. La compañía además lo conocía, y a pesar de ello han seguido lanzando procesadores vulnerables al mercado, ya que los Amber Lake Y de 10ª generación están afectados.

Comentarios

Cerdogán

#10 con cómo está el patio, no me compro un Intel ni jarto grifa.

bitman

#10 yo sigo con mi i7 4790 pero me planteo cambiarlo ¿Algún consejo sobre configuración Ryzen, PB, gráfica que pudiera serme útil? uso principal programación y VMs con software básico; configuración para tres monitores

M

#36 Eses mismo tengo yo en casa y para el uso que describes vas a notar bastante potencia extra con un Ryzen de gama media (Ryzen 3600 y 3600X)-alta (Ryzen 3700X), ya que tienen muchos más núcleos (6 y 8 respectivamente, el doble si usas hiperthreading) y ancho de banda, por lo que podrás desplegar fácilmente el doble de VMs. Los de las generaciones anteriores son menos potentes pero también vienen cargaditos de núcleos, y la gráfica integrada de todos ellos es mucho mejor que la de los intel.

j

#37 Solo decir que esos ryzen no tiene gráfica integrada. Tan solo los 3400g y 3200g que son APUs y están hechos con la arquitectura anterior.

M

#40 Error mío pues. En el portátil tengo un 2500u y si tiene integrada, por eso pensé que los sobremesa también la traían.

bitman

#40 gráfica entonces mejor una externa. Tampoco quiero potencia para juegos. Supongo que habrá alguna básica con la que pueda tirar

fugaz

AMD ha multiplicado su valor en bolsa x5 en los últimos 2 años gracias a que va bien y a las cagadas de Intel

ioxoi

#9 bueno, bueno, creo que la minería de cryptos tiene más que decir que las cagadas de Intel.

K

#35 la minería de cryptos hace años que prácticamente desapareció. El valor de AMD en bolsa se debe únicamente a sus Ryzen.

ioxoi

#47 pues los datos dicen que te equivocas, ya que salvo una ligera bajada en ventas GPUs en el último año prácticamente se mantienen estables

K

#48

El valor en bolsa de AMD se debe a la buena recepción del mercado de los Ryzen de ésta compañia, no por las criptomonedas.

ioxoi

#49 ¿ y cuáles son tus datos para esa afirmación ?

K

#50 Eres tú quien tiene que aportar datos que demuestren que el valor actual de los stocks de AMD es gracias al minado de cryptomomedas.

Pero ya te adelanto que no los vas a encontrar porque no existen. El declive del minado fue cuando el Crash de finales del 2017 y ya bien entrados en 2018 AMD anunció sus nuevos Ryzen 2xxx y más adelante, durante el 2019, los Ryzen 3xxx (lo que realmente afectó y por mucho). Aunque ya se ve claramente que el punto de inflexión cambió cuando los Ryzen 1Xxxx. En definitiva, que me atrevería a afirmar que el minado de critopomonedas jamás afectó al valor en bolsa de AMD (quizás, incluso, podría afirmarse que empeoró por culpa del minado).

Todo eso se ve en el gráfico inicial del OC.

Un besete.

ioxoi

#52 si comparas la cotización de AMD frente a su índice de referencia ( NASDAQ) solo creció por encima de él en el 2017, replicando la gráfica del índice posteriormente, por eso digo que el incremento de las GPU durante ese periodo en el que la minería de cryptos estaba en pleno boom terminando con los stocks de GPUs es el que hizo dispararse a AMD sobre el NASDAQ en bolsa, mientras que en la época ryzen no ha tenido mejor desempeño que el índice que está en plena burbuja.
Por otra parte tu afirmación es tan o más gratuita que la mia, yo al menos te digo en que me baso para afirmarlo.

K

#55 ok! Para usted la perra gorda.

ioxoi

#56 que poquitas ganas de argumentar tienes, lastima, seguro que le habrías sacado provecho al ejercicio de justificar tus afirmaciones.

Dravot

yo no lo he podido dejar, la verdad.

D

¿Se le puede hacer overclocking a un Z-80?

D

#4lol roll

D

#4 Hubiese sido un error, nadie se hubiese podido pasar el "Alien8" con ese incremento brutal de velocidad

skaworld

#2 #3 #4 #7 Overclocking no se, pero un clasico es el fastloading



D

#4 Si estás dispuesto a encarecer el producto para añadir un segundo reloj para generar la imagen de pantalla...

frg

#4 Sí, además de jugar a versiones algo más veloces.

Acido

#4
Sí, si lo usaste, pongamos, 3 años, que son 36 meses, entonces perdiste unos 5 meses de tu vida.
Con un salario mínimo de 1000 euros al mes, has perdido 5000 euros.
[Firmado: cálculos chungos de pacotilla ]

D

En Slackware toca meter el SBo intel-microcode y añadir a /etc/rc.d/rc.local

echo 1 >/sys/devices/system/cpu/microcode/reload

ccthingoldedoriaththingoldedoriath

thingoldedoriath

#34 Gracias por acordarte de los Slackers

Al final, voy a tener que recompilar un kernel huge de los que incluye la Slackware oficial, antes de que liberen la versión 13 o 14.

Y de paso le enlazo los drivers de mi smartphone.

orangutan

Como para comprarse un

D

Le casco errónea porque esto es mentira:
Lo realmente grave del asunto es que todos los parches que se han instalado hasta ahora no han servido para nada porque los procesadores han seguido siendo vulnerables a ataques como este.

Si no se hubieran parcheado las otras vulnerabilidades, parchear esta tampoco serviría para nada.

anv

La compañía además lo conocía, y a pesar de ello han seguido lanzando procesadores vulnerables al mercado

Pero a ver, ¿se venden o no se venden? Si se venden y no hay ninguna ley que lo prohíba, ellos los seguirán vendiendo. Que es una empresa y única y exclusivamente busca obtener ganancias. Mientras haya compradores ellos venderán.

kmon

#14 claro, luego un parchecito de seguridad al sistema operativo y listo. Eso sí, las pruebas de rendimiento las harán sin parche, al estilo VW

D

Vamos que con todos los parches te queda un Pentium 4..

D

#43 Sobraban los Amd para muchos y precios mucho mas bajos, para que un micro un poco mas mas potente y caro si luego no se usan sus cualidades debido a la memoria, grafica o placa.

Trigonometrico

#44 Con el paso de los años, toda la potencia del portátil empieza a ser necesaria, porque el nuevo Windows consume más recursos o por lo que sea. Y un ordenador intel hace pocos años rendía un poco más que uno con AMD.

c

¿Cómo que no han servido para nada?. Habría que analizar la pérdida de rendimiento que han sufrido después de aplicar esos parches.

D

¿Qué portátil decentillo con AMD me puedo comprar? (carcasa de aluminio, al menos 16GB, 14" de pantalla, y suficiente potencia para que dentro de siete años siga siendo razonable).

frg

#20 No he visto ninguno. Todos lis cacharros portátiles que veo llevan Intel

thingoldedoriath

#20 Si usas algún Linux puedes mirar algún modelo de 14" de Huawei... los últimos que vi allá por navidades montaban versiones de 4 núcleso de AMD y gráficas Vega (Deepin Linux) y no estaban nada mal de precio.
Este modelo en concreto:
https://es.aliexpress.com/item/4000599076357.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.25a02453QPODCB&algo_pvid=be5a2fea-fc19-4fb2-8718-3741f8d56650&algo_expid=be5a2fea-fc19-4fb2-8718-3741f8d56650-0&btsid=684da5e1-2fca-4aef-8143-08aaacd971b7&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_7,searchweb201603_53

No parece que tengan un teclado del tipo de los Latitude o ThinkPad; pero no he tocado ninguno.

#25 Hay modelos de ThinkPad de Lenovo (#27) y Latitude de Dell que montan procesadores y gráficas AMD de serie. Aparte de otras marcas menos conocidas en occidente como el modelo de Huawei del enlace de arriba.

Trigonometrico

#20 Depende de si quieres un portátil de bajo consumo o no. Y también si quieres una tarjeta gráfica normal o una tarjeta gráfica más potente.

Los procesadores Ryzen 3500u son de bajo consumo, con lo que la batería debería durar un buen puñado de horas, aunque estos portátiles son más finos y ya traen baterías más pequeñas. La tarjeta gráfica es normal, está bastante bien para un portátil así, puedes buscar en Youtube vídeojuegos corriendo en una Vega 8, que es la gráfica que traen.

A ver si alguien te contesta sobre la potencia de estos portátiles dentro de 7 años, porque es algo que no lo sé; pero por mi experiencia, deberían ir bien, a no ser que saquen un nuevo Windows que se coma recursos a saco, pero siempre podrás usar algún Linux y a tirar otro puñado de años (mejor todavía si le instalas un LInux desde el principio ).
He visto un i5 de portátil que salió a finales del 2011, y funciona perfectamente a día de hoy, para navegar por Internet y esas cosas va sobrado de potencia. Y los Ryzen 3500u deberían soportar el paso del tiempo mejor todavía.

Los tienes en Amazon a precios similares que los intel de potencias similares también, aunque la tarjeta gráfica creo que es mejor la del Ryzen en la mayoría de los casos.
#25 #39
https://www.amazon.com/Lenovo-IdeaPad-Notebook-Computer-Bluetooth/dp/B082BJDGMW/ref=sr_1_36?keywords=AMD+Ryzen+5+3500U&qid=1580233074&sr=8-36

https://www.amazon.com/HP-15-db1003dx-Touch-Ryzen-Memory/dp/B07NMSYLF4/ref=sr_1_39?keywords=AMD+Ryzen+5+3500U&qid=1580233074&sr=8-39

https://www.amazon.com/HP-Touch-Screen-Notebook-Computer-Windows/dp/B07R8YTVQM/ref=pd_sbs_147_t_0/131-2689640-5456262?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B07R8YTVQM&pd_rd_r=f4a57aa5-106d-4d3b-8581-54638105c14c&pd_rd_w=648W1&pd_rd_wg=fCDOU&pf_rd_p=5cfcfe89-300f-47d2-b1ad-a4e27203a02a&pf_rd_r=BKG0Y2DPVK6SM9RHKYHC&psc=1&refRID=BKG0Y2DPVK6SM9RHKYHC

https://www.amazon.com/dp/B07QQB7552/ref=psdc_13896615011_t3_B07HGTFTZB

https://www.amazon.es/Lenovo-V155-Ryzen-5-3500U-256SSD/dp/B07VJL226F


#27 ... https://www.amazon.com/Lenovo-ThinkPad-20NJ0008US-Notebook-Plane/dp/B07SLGC476 Por ese precio me compro dos 3500u, y la diferencia de potencia entre los procesadores no llega al 3%.


#33 Ese será un procesador con un TDP de unos 45 Wats. A mi parece más indicado para una torre de PC.

kados.

#41 Dice que quiere algo pepino, y los portatiles tipo mbp, xps, thinkpad x... llevan i7 / i9 de 45wats.
Pero de todas maneras, esta el 4800h version 15w, el 4800u.

A

#41 Un thinkpad es un portátil de gama profesional. No tiene nada que ver en calidades y duración a uno doméstico.
Garantía, servicio técnico, disponibilidad de piezas y facilidad de reparación, esta hecho para ser usado muchas horas diarias durante muchos años, etc.
Por supuesto uno doméstico te saldrá mucho menos a igualdad de características. Pero la calidad no es la misma. Ya depende de cada uno, lo que quiera gastar y el uso que le de irse a uno u al otro.

Trigonometrico

#51 A mi también me gustan los Thinkpad pero, esos precios son para un tipo de usuarios muy particulares, no para la mayoría de los usuarios.

A

#54 Coincido en que no es un portátil para todo el mundo. De todas formas el T495 es mucho más barato (teniendo un Ryzen de última generación) que su equivalente Intel, el T490. Y ni hablemos de un X1 o similares, la gama "top" dentro de los Thinkpad, o incluso de un HP Elitebook.

A

#58 ¿porque miras amazon.com donde los vendedores ponen el precio que les da la gana y encima en $? Mira la tienda oficial de Lenovo.

El i5 mas asequible mas de 1200€. El ryzen 3 pro 930€ y el 5 1040€. Resto de características iguales.

https://www.lenovo.com/es/es/laptops/thinkpad/t-series/T490/p/22TP2TT4900

https://www.lenovo.com/es/es/laptops/thinkpad/t-series/T495/p/22TP2TTT495

A

#20 Thinkpad T495.

kados.

#20 Esperate a que se empiecen a vender con los nuevos ryzen. 4800h

Nova6K0

Eso demuestra... que a los ingenieros de Intel les regalaron el título.

Salu2

D

Ahora me alegro de haber comprado mi ThinkPad con AMD. Lástima de pantalla y colores...

D

Yo desde el AM286 siempre he usado procesadores AMD por precio y algunos por precio+prestaciones.

AdaSH

#22 En estos últimos años, los procesadores AMD estaban en un nivel inferior a los de intel.

anonimo115

Tienen que renovar el parque de ordenadores. La coca no se paga sola

p

Obsolescencia programada en diferido, anda que no van a vender proveedores a cuenta de bajar la performance.