Hace 2 meses | Por Deckardio a mapasmilhaud.com
Publicado hace 2 meses por Deckardio a mapasmilhaud.com

Paratetis es el megalago con mayor tamaño que ha existido en la historia de la Tierra según los registros geológicos existentes. Este lago se formó en Eurasia hace unos 34 millones de años, después de que se cerrara el océano Tetis y llegó a alcanzar una extensión de 2,8 millones de kilómetros cuadrados de extensión, mayor que la extensión actual del mar Mediterraneo.

Comentarios

Huginn

#3 Y encima ese enlace es mucho mejor.

A portada siendo duplicada y con 14 meneos

Deckardio

#3 Lo siento, no la recordaba y cuando no me sale en relacionadas no uso el buscador (solo lo empleo cuando quiero recuperar alguna noticia que conozco o para buscar información general sobre un tema). Yo no la puedo descartar, que vote la gente lo que estime cc #4 #5

Magankie

#3 si es dupe es dupe.

l

#3 Tiene un año...

Ripio

#10 ¡Ah! ¿Es que hay que publicar anualmente?

l

#12 ¿Hasta que punto es duplicada? En la otra ni siquiera se puede comentar.

Ripio

#20 Los comentarios de TODAS las noticias se cierran pasado un mes.
Pero el enlace es valido.

l

#21 Yo no lo considero duplicada, por el tiempo de la otra, tu si. Si seguimos así será un dialogo de besugos.

Ripio

#22 El articulo es duplicado, al margen de tus opiniones.
Y si, es una discusión estéril.

Paratetis estas.
Saludos

Larusico

#8 tetis tetis, no sé yo. Eso en mi pueblo son tetacas. Miento, en mi pueblo nadie tiene semejante tetamen

Xtrem3

#8 Venía a eso, me recuerda esto:

Sadalsuud

#8 Mano que teta no cubre, no es teta sino ubre...

p

#17 iba a contestar esto mismo lol

e

#8 parece sorprendida

leporcine

#8 Madre mía, esta se llevaría de calle a quien quisiera.

nospotfer

¿para qué?

Mark_

Duda: ¿por qué a eso se le llama "lago" pero al Mediterráneo se le llama "mar"? A ojo, la configuración es la misma: alimentado por ríos, con un estrecho en uno de sus extremos...

adot

#9 Simplemente añadir que además de los famosos Adriático, Tirreno, Egeo y Jónico hay otras divisiones del Mediterráneo menos conocidas. Y una de las más olvidadas es el Mar Balear, nunca entenderé como es que nunca se menciona.

Guanarteme

#1 La toponimia es más caprichosa que novia malcriada..... Pero vete a saber si es porque era de agua dulce, como el Lago de Maracaibo, que aunque esté conectado al Mar Caribe por un estrecho y puedas entrar a él en barco, es de agua dulce y por eso se considera que es un "lago".

Es la única explicación que le encuentro, porque si no el Mediterráneo sería un lago y el Mar Negro ni te cuento....