Hace 6 años | Por --516568-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --516568-- a youtube.com

Hace 37 años, Carl Sagan imaginó la "Enciclopedia Galáctica", un "vasto repositorio del conocimiento de muchos mundos". Parallax es una serie de cinco cortos que se pregunta cómo podría ser esta Enciclopedia Galáctica. ¿Qué aprenderemos cuando salgamos de nuestra visión miope y planetaria y veamos la vida desde una perspectiva diferente? Descúbrelo, en este estudio de un mundo alienígena. Episodio 2: https://youtu.be/_UaZpwe4zEU Episodio 3: https://youtu.be/xIYcU6QQ1Lw Episodio 4: https://youtu.be/QLfJERDtd-w El episodio 5 sale este noviembre.

Comentarios

D

#4 Asimov lo hizo, tengo en mi posesión un libro donde basicamente habla de internet y la wikipedia, sin llamarlo internet ni la wikipedia y lo hizo en un año donde esa tecnología estaba naciendo (así que puede no contar) pero no existía.

D

#16 el libro que leí fue de los 80 no había internet pero no era tampoco algo de ciencia ficción, así que sospecho que asimov no hizo más que darle un par de vueltas al futuro de la informática primitiva y llegar a conclusiones correctas.

Martull

#17 Estoy contigo, igual "algo" había oído y fue la semilla para un desarrollo creativo, como podría haber sido Arpanet, varios años antes. De la wikipedia: "El concepto de una red de computadoras, capaz de comunicar usuarios en distintas computadoras, fue formulado en abril de 1963 por Joseph C. R. Licklider, de Bolt, Beranek y Newman (BBN), en una serie de notas que discutían la idea de «red galáctica»."

D

#16 No me apetece polemizar sobre algo tan irrelevante. Sinceramente, no creo que alguien que ha creado algo así ignore la exitencia de Asimov y su obra. Repito, la referencia no es tanto al concepto de enciclopedia "universal" como al capítulo de la Cosmos original que trata sobre ello.

Caresth

#10 Las entradas de la Enciclopedia Galáctica con las que empiezan los capítulos de Fundación sí que tienen un tono acorde con la Wikipedia (o con cualquier otra enciclopedia) pero Asimov atribuía el mantenimiento de la Enciclopedia a unos "garantes de la sabiduría" que estaban en el planeta capital, muchas veces muy alejados de todo. El que cualquiera pudiese contribuir a la Enciclopedia no se le ocurrió o no lo dijo y, aunque a veces se puedan deslizar errores (#21), que también ocurren en las enciclopedias de toda la vida, la posibilidad de tratar cualquier tema en profundidad ha aumentado muchísimo.

sam2001

#4 Es que la wikipedia, como fuente fiable de información, deja muchísimo que desear. Yo solo la consulto para curiosidades triviales.

Wayfarer

#1 La Enciclopedia Galáctica es un tochazo infumable y poco práctico, la verdadera referencia es la Guía del Autoestopista Galáctico.

polipolito

#22 por lo menos es fundamentalmente inofensiva...

D

In the most spoken language, the inhabitants of this planet call it "tichaul" (o algo así, supongo chino mandarín), in their second language, they call it "La Tierra", and in their third language they call it "Earth"...

D

Yo solo me fío de la Guía del autoestopista galáctico

alexwing

Yo me fio más de la del planeta de Agostini.

Wayfarer

#5 —Mamá, en la puerta hay un extraterrestre qe quiere hablar contigo.
—¿¿Un extraterrestre??
—Sí, dice que viene del planeta Agostini.
lol

Ripx

Publicado el cinco:

D

#30 El final es brutal

D

#30 La ironía ecologista del último capítulo ha molado. Hasta ese punto me parecía algo soso el conjunto.

aquilifer

Está en inglés

D

#2 Y en inglés británico, con un acento impecable.

D

Me han encantado, me he visto los 4 de un tirón. Los dos últimos son especialmente buenos, muy ingeniosos.

Monglomorolo

13:27 - Sin noticias de Gurb...

Wayfarer

#20 Texto de la señal (descodificado):

¿Desde dónde nos llama, señora Cargols?
Desde Sant Joan Despí.
¿Desde dónde dice?
Desde Sant Joan Despí. Desde Sant Joan Despí. ¿Qué no me oye?
Parece que tenemos un pequeño problema de recepción en la emisora, señora Cargols. ¿Nos oye usted bien?
¿Cómo dice?
Digo que si nos oye bien. ¿Señora Cargols?
Diga, diga. Yo le escucho muy bien.
¿Me oye, señora Cargols?
Muy bien. Yo muy bien.
¿Y desde dónde nos llama, señora Cargols?
Desde Sant Joan Despí.
Desde Sant Joan Despí. ¿Y nos oye bien desde Sant Joan Despí, señora Cargols?
Yo le escucho muy bien. Y usted, ¿qué me escucha?
Yo muy bien, señora Cargols. ¿Desde dónde nos llama?


Me temo que va a ser más difícil de lo que yo suponía localizar a Gurb.

D

¿Cómo hacen para recibir desde el espacio onda larga de radio?

elblocdenotas

esta serie es una especie de mezcla entre Star wars, star trek y blade runner??

D

#13 nada que ver... Es como mirar escondido a un planeta extraterrestre, solo que desde otra perspectiva (no quiero hacer spoilers).

D

"Lo hemos observado durante 60.000 años, pero solo la mitad del planeta, nunca se nos ha ocurrido mirar a la otra mitad y ver que efectivamente no está cubierto en agua"

D

Lo que no dicen los vídeos es que la sonda con la que nos exploran los alienígenas es una sonda Imperial... porque todo el texto que sale en el vídeo es aurebesh. http://es.starwars.wikia.com/wiki/Aurebesh

ElTioPaco

Parallax siempre ha tenido mala leche, pero hizo a Hal Jordan bastante molón.

maskhiel

Parallax es como deberían llamarse la paraolimpiadas