EDICIóN GENERAL
156 meneos
2496 clics
Parallax: descubre un mundo alienígena. [Eng]

Parallax: descubre un mundo alienígena. [Eng]  

Hace 37 años, Carl Sagan imaginó la "Enciclopedia Galáctica", un "vasto repositorio del conocimiento de muchos mundos". Parallax es una serie de cinco cortos que se pregunta cómo podría ser esta Enciclopedia Galáctica. ¿Qué aprenderemos cuando salgamos de nuestra visión miope y planetaria y veamos la vida desde una perspectiva diferente? Descúbrelo, en este estudio de un mundo alienígena. Episodio 2: youtu.be/_UaZpwe4zEU Episodio 3: youtu.be/xIYcU6QQ1Lw Episodio 4: youtu.be/QLfJERDtd-w El episodio 5 sale este noviembre.

| etiquetas: corto , enciclopedia , video , sagan , universo , planeta , alienígenas
82 74 2 K 319 ocio
82 74 2 K 319 ocio
La Enciclopedia Galáctica la imaginó Asimov mucho antes que Sagan.
#1 Y ninguno de los dos se acercó a imaginar la Wikipedia. Si pudiesen verla, nos envidiarían y se enfadarían al ver qué poco caso le hace la mayoría de la gente.
#4 Asimov lo hizo, tengo en mi posesión un libro donde basicamente habla de internet y la wikipedia, sin llamarlo internet ni la wikipedia y lo hizo en un año donde esa tecnología estaba naciendo (así que puede no contar) pero no existía.
#7 Hombre, decir que hace 37 años Sagan imaginó algo que ya llevaba 20 años como concepto gracias a Asimov yo creo que es básicamente por no haber leído a Asimov y no conocer esa parte de su trabajo.
Que oye, el autor igual no lo ha leído y no lo conocía, no problem.

#10 Hay de hecho una entrevista en la que habla de eso y es bastante interesante ver como lo cuenta en los años 70-80 (no recuerdo) y como ha resultado años después.
#16 el libro que leí fue de los 80 no había internet pero no era tampoco algo de ciencia ficción, así que sospecho que asimov no hizo más que darle un par de vueltas al futuro de la informática primitiva y llegar a conclusiones correctas.
#17 Estoy contigo, igual "algo" había oído y fue la semilla para un desarrollo creativo, como podría haber sido Arpanet, varios años antes. De la wikipedia: "El concepto de una red de computadoras, capaz de comunicar usuarios en distintas computadoras, fue formulado en abril de 1963 por Joseph C. R. Licklider, de Bolt, Beranek y Newman (BBN), en una serie de notas que discutían la idea de «red galáctica»."
#16 No me apetece polemizar sobre algo tan irrelevante. Sinceramente, no creo que alguien que ha creado algo así ignore la exitencia de Asimov y su obra. Repito, la referencia no es tanto al concepto de enciclopedia "universal" como al capítulo de la Cosmos original que trata sobre ello.
#10 Las entradas de la Enciclopedia Galáctica con las que empiezan los capítulos de Fundación sí que tienen un tono acorde con la Wikipedia (o con cualquier otra enciclopedia) pero Asimov atribuía el mantenimiento de la Enciclopedia a unos "garantes de la sabiduría" que estaban en el planeta capital, muchas veces muy alejados de todo. El que cualquiera pudiese contribuir a la Enciclopedia no se le ocurrió o no lo dijo y, aunque a veces se puedan deslizar errores (#21), que también ocurren en las enciclopedias de toda la vida, la posibilidad de tratar cualquier tema en profundidad ha aumentado muchísimo.
#4 Es que la wikipedia, como fuente fiable de información, deja muchísimo que desear. Yo solo la consulto para curiosidades triviales.
#1 En la saga de la Fundación, a mediados del siglo pasado si no recuerdo mal. En cualquier caso es uno de esos conceptos comunes a muchos autores importantes de CF. Se cita a Sagan porque, si la memoria no me falla, un capítulo del Cosmos original trata sobre este tema.
#1 La Enciclopedia Galáctica es un tochazo infumable y poco práctico, la verdadera referencia es la Guía del Autoestopista Galáctico. ;)
#22 por lo menos es fundamentalmente inofensiva...
Está en inglés
#2 Y en inglés británico, con un acento impecable.
Yo solo me fío de la Guía del autoestopista galáctico
Yo me fio más de la del planeta de Agostini.
#5 —Mamá, en la puerta hay un extraterrestre qe quiere hablar contigo.
—¿¿Un extraterrestre??
—Sí, dice que viene del planeta Agostini.
:shit: xD :troll:
Me han encantado, me he visto los 4 de un tirón. Los dos últimos son especialmente buenos, muy ingeniosos.
"Lo hemos observado durante 60.000 años, pero solo la mitad del planeta, nunca se nos ha ocurrido mirar a la otra mitad y ver que efectivamente no está cubierto en agua"
¿Cómo hacen para recibir desde el espacio onda larga de radio?
In the most spoken language, the inhabitants of this planet call it "tichaul" (o algo así, supongo chino mandarín), in their second language, they call it "La Tierra", and in their third language they call it "Earth"...
esta serie es una especie de mezcla entre Star wars, star trek y blade runner??
#13 nada que ver... Es como mirar escondido a un planeta extraterrestre, solo que desde otra perspectiva (no quiero hacer spoilers).
Parallax es como deberían llamarse la paraolimpiadas
13:27 - Sin noticias de Gurb...
#20 Texto de la señal (descodificado):

¿Desde dónde nos llama, señora Cargols?
Desde Sant Joan Despí.
¿Desde dónde dice?
Desde Sant Joan Despí. Desde Sant Joan Despí. ¿Qué no me oye?
Parece que tenemos un pequeño problema de recepción en la emisora, señora Cargols. ¿Nos oye usted bien?
¿Cómo dice?
Digo que si nos oye bien. ¿Señora Cargols?
Diga, diga. Yo le escucho muy bien.
¿Me oye, señora Cargols?
Muy bien. Yo muy bien.
¿Y desde dónde nos llama, señora Cargols?
Desde

…   » ver todo el comentario
Lo que no dicen los vídeos es que la sonda con la que nos exploran los alienígenas es una sonda Imperial... porque todo el texto que sale en el vídeo es aurebesh. es.starwars.wikia.com/wiki/Aurebesh
Parallax siempre ha tenido mala leche, pero hizo a Hal Jordan bastante molón.
#30 El final es brutal
#30 La ironía ecologista del último capítulo ha molado. Hasta ese punto me parecía algo soso el conjunto.

menéame