Hace 11 años | Por Er_Pashi a cadenaser.com
Publicado hace 11 años por Er_Pashi a cadenaser.com

José Alcamí, investigador del laboratorio de inmunopatología del SIDA del Instituto de Salud Carlos III, consiguió dos millones de euros de Bruselas y lidera junto a científicos de Francia e Italia un proyecto para desarrollar durante dos años un microbicida contra el SIDA. El proyecto está ahora mismo paralizado en el Instituto Carlos III de Madrid por un tapón burocrático de los ministerios de Economía y Hacienda.

Comentarios

cyberdemon

#2 #8 Está tan sumamente claro donde sí hay que meter la tijera, simplificar y apretar tuercas que da vergüenza que sigamos así y encima con un gobierno tras otro recortando en cosas realmente útiles

quiprodest

Tienen que devolver 75.000 Euros. ¿Cuál es el problema? Es lo que se gasta en una fiesta de cumpleaños. Estos pobretones....

difuso

Lo de España con los proyectos europeos es de traca. Lo mejor de todo es que muchos de estos proyectos incluyen dinero para contratar a profesores y que los investigadores principales dejen de dar clase y se dediquen en totalidad al proyecto. Como en universidad española por cojones tienes que dar un mínimo de clase, ese dinero no se puede usar para pagar a alguien, ni se puede usar para otra cosa.

D

Nadie gana a España en BURROcracia... nadie.

D

Pero si no hay burrocracia como se justificaría entonces la ingente cantidad de políticos, asesores, gestores, enchufados y demás mierdas que chupan del frasco? Tienen al menos que poner sellos y sacar informes. En España no exportamos muchas cosas, pero si quisiéramos podríamos exportar intermediarios chupopteros durante años y no se nos acabarían nunca, tanto en la parte privada como en la publica.

difusion

España nunca ha sido un país de innovación y vanguardia. Aquí todo produce recelo hasta el momento en que se le puede sacar partido económico. En ese momento sí, en ese momento somos los más avanzados tecnológicamente de todo el mundo conocido y de las galaxias más cercanas.

La picaresca nacional aguza el ingenio, pero si no hay pasta de por medio mejor irse a echar la siesta, que pensar cansa un huevo.


Source: http://www.teknoplof.com/2010/03/22/tdt-con-mhp

capitan__nemo

Relacionada:
Sanidad retrasa la entrada de nuevos fármacos para el cáncer por su precio
Sanidad retrasa la entrada de nuevos fármacos para el cáncer por su precio


VIH/sida: suben los precios de los antirretrovirales para los países de renta media
VIH/sida: suben los precios de los antirretrovirales para los países de renta media
Hace 12 años | Por --24865-- a msf.es

Decenas de fármacos excluidos de la financiación disparan sus precios
Decenas de fármacos excluidos de la financiación disparan sus precios
Hace 11 años | Por wikimonki a sociedad.elpais.com

Marshallmallow

Claro, aún no han decidido que porcentaje de la subvención se van a repartir antes de entregarla a sus legítimos destinatarios.

Perchelera

Siempre es igual. En la Universidad los investigadores son más burócratas que otra cosa, y lo peor de todo es que a veces restas un tiempo muy preciado en tu investigación para papeleo que luego te paran en los niveles superiores. Si estos señores supieran el sacrificio que supone, no ya sólo la labor investigadora, sino sacar adelante la misma buscando financiación, los quebraderos de cabeza y preocupaciones cuando ves que años y años de trabajo pueden irse al traste y que esos avances que sabes que puedes lograr se quedan a las puertas por su culpa, quiero pensar que se les caería la cara de vergüenza... Yo no tendría la conciencia tranquila, desde luego...

S

Recuerdo que han salido politicos que se han quedado dinero que iba destinado para formar a gente que estaba en el paro. Quien nos dice que con que esto no pasa lo mismo?

Neochange

#23 Porque el dinero se lo tienen que devolver a la unión europea, ellos ni ganan ni pierden nada

D

A ver sí se entiende. todo lo que puede ser bueno para el pueblo es detenido u obstaculizado por está pana de chorizos que nos gobierna, a no ser claro, que ellos saquen algún provecho.

o

Simple y llanamente: patético.

el_Tupac

Un pais de chichinabo. La inoperancia española en todo su esplendor.

D

Ojo, que esto no es algo nuevo ni de hace unos años. A quien se le haya despistado el dato, el vuelva usted mañana y el no es en esta ventanilla se lleva sufriendo en este país desde hace siglos.

Como decían en una novela de la saga de la Fundación, el mayor enemigo del progreso no son los dictadores, porque terminan muriendo, ni las religiones, porque terminan perdiendo fuerza; es la burocracia.

D

por un tapón burocrático de los ministerios de Economía y Hacienda.

Pero díganlo bien: Ministerios de Incompetencia y Malestar Público.

ernie_aka

Y el Oscar a la mejor frase de ficción es para... « Economía promete solucionar el asunto en las próximas semanas.»

Galilea

Pero ¿¿es que acaso no son capaces de hacer nada bien estos que manejan la batuta del mando aquí en España?? Panda de inútiles que ni eso saben gestionar correctamente.

D

El puto desgobierno poniendo trabas a todo, lo de siempre wall

ayra

creo que el titular está mal. Está claro que se refiere a la 'Burrocracia' española. De vergüenza.

Es patético. Qué puta parodia de país, la virgen.

S

"Para que se lo vamos a dar a estos si nos lo podemos quedar nosotros" frase de cualquier politico de este pais.

D

Ya verias como con un par de sobres se agiliza el papeleo. Este pais funciona asi.

Milkhouse

Pues nada... a seguir votándolos.............
..... por que la derecha gestiona mejor, lo privado es mejor que lo público, y además como son ricos por casa ya no tienen que robar...... y tal y cual.....

D

Dinero para Bankia.

D

Por la burocracia? Pues nada, que miren en el bar más próximo, allí seguro que está el funcionario de turno

Daemoncracy

Puta vergüenza, puto gobierno.

D

No lo entendeis, es un castigo porque follamos por encima de nuestras posibilidades

M

Este país cada día que pasa da más vergüenza y es más patético, por favor...

forms

Seguro que más del 50% de la población española le ha pasado por la cabeza....

"...y a mi que cojones me importa que no se investigue el SIDA si sólo lo tienen los maricones y los yonkis..."

wall

D

Siguen matando a gente... Una bala en la cabeza de los políticos. Que tal ? : )

consuerte76

A lo mejor es que a alguna farmacéutica no le conviene que se investigue una posible cura de esta terrible enfermedad

quiprodest

#6 En el proyecto se estaban investigando microbicidas. La mayoría de los que se estudian ahora incluyen fármacos antirretrovirales y los usarían las mujeres sin VIH, así que creo que a las farmacéuticas sí les interesa. O al menos a la farmacéutica cuyo antirretroviral se vaya a utilizar
Como dice #7, no atribuyas a la maldad lo que pueda explicar la mera estupidez.

pichorro

#7 Dices bien, estas cosas pasan a diario. Pero te equivocas en lo de "no tan sangrante". Por desgracia hay cosas muy similares en campos menos atractivos para la opinión pública. Sin ir más lejos conozco el caso de un profesor de astrofísica que casi pierde un proyecto europeo (unos 5 millones de euros) por trabas burocráticas de su propia universidad.