Hace 15 años | Por --86045-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --86045-- a elmundo.es

El Patio Maravillas, el centro social 'okupado' desde 2007 en la calle Acuerdo, no ha sido desalojado esta mañana, como había acordado el Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid. Más de 400 personas, entre vecinos, organizaciones y 'okupas', han hecho de 'escudos humanos' para evitar la entrada de la Policía mientras la puerta de acceso al inmueble estaba cerrada a cal y canto.

Comentarios

D

Una muy buena noticia.

D

Para seguir los acontecimientos por cams, radio y twitter:
http://www.patiomaravillas.net/

GH Okupa

p

#41 Que le anulen la cuenta, si los administradores consideran que lo merece.

Y dar ejemplo de que esas cosas no se consienten aquí.

D

#27 SUPER-MACHO-MEN ha hablado.

Seguro que eres el típico que lo más cerca que has estado de una mujer, es cuando te pario la santa de tu madre. ¿o quizás naciste por cesarea?...aunque a tipos como tú no se les paré, se les caga.

Anda y vete a cascartela

D

OJO..... Y CUIDADIN... que esta desocupacion estaba anunciada, y a los perros les gusta actuar con nocturnidad.... cuando nadie les mira......

D

#27 Te has retratado como un asqueroso machista.

D

Para estar cerrado y vacio mejor okupado sobre todo de esta manera tan social. Que hay muchos okupados que lo social queda marginado.
Por otra parte cabe destacar también la implicación de los vecinos, hay que darse cuenta que cuando las cosas estan bien hechas recibes el apoyo popular también.

D

#12 y eso que importa si está abandonado... otra cosa es que ocupen un edificio habitado, o con alguna utilidad...

Si un propietario privado tiene un edificio abandonado criando ratas, que se joda si se lo ocupan (con perdón) y si lo quiere recuperar, que pague a los que lo han limpiado y adecentado.

Si es de titularidad pública, es pa darle de capones al gobierno municipal de turno que sólo querrá deshabitarlo para especular...

p

Vivo desde hace mes y medio muy cerquita del Patio Maravillas. No me va el rollo okupa, y de hecho no he entrado, pero tengo que decir que el sitio da buen feeling, parece estar bastante organizado y la gente que lo ronda tiene pinta de tranquilota.
No tengo ni idea de los pormenores, pero no es un nido de mierda para nada. Si funciona, adelante!

D

+ Información por parte de los protagonistas:
http://www.rompamoselsilencio.net/?Especial-cobertura-Desalojo-del

p

#27 Te has pasado.

brokenpixel

prefieren tener un solar lleno de desocupado y lleno de basura y porqueria que algo donde la gente pueda hacer cosas en condiciones....yo no soy un fan del movimiento "okupa" pero cuando hacen algo bien,hay que reconocerlo y dejarlos estar

sleep_timer

#13

El propietario tiene derecho a tenerlo como le salga de los cojones, para inbersióh, ¿ no veis que los imbuebles siempre suben de precio ?. Cabrones perroflautas que quereis que os lo regalen too. A ver si ahora to lo que robó mi agüelo cuando Franco sus lo vais a quedar vusotros.

D

que sea asi con cada intento, y que no se desaloje el patio!

Skanda

#55 En realidad, lo grave (para mantener una convivencia cívica) no son las palabras (aunque sean insultos) sino la intención que hay tras ellas, o el tono de la conversación. A veces es más "insultante" una frase malintencionada (sin insultos) que una palabra considerada insultante. También hay que tener en cuenta si se trata de un calentón pasajero o si por el contrario hay reincidencia.

Ejemplo de frase malintencionada que potencialmente puede ser más ofensiva que un insulto:

#77 Cuidado con quemar la última neurona que te queda, cariñito.

PD: Disculpas a quien aparezca en #77, si se llega a ese comentario

D

Un desalojo... Otra Ocupación...

Me alegro que de momento, esta frase no se aplique...

daTO

Ayer dijo un viejo en la tele: "ahí nos reunimos, tenemos nuestras asambleas", etc...

ESO es lo unicio que hace sudar a un político: El que el pueblo "se reuna y tenga asambleas"

Ánimo y a por ellos

piratux

Que no se paralice, ¡que se suspenda!

p

Suerte para la gente del Patio Maravillas, esperemos que resistan el siguiente intento y todos los que hagan falta hasta que les escuchen.

D

#27 y #53 O como perder una cuenta en dos sencillos pasos. ¡¡Fácilmente!!

D

#61 CHAPEAU

D

#37 Perdona mi ignorancia, ¿pero que consigo con ello?

criptobug

Soy bastante pesimista al respecto. Pasará como siempre: dos intentos de desalojo y luego se presentarán un día de mucho frio a las 5 de la mañana para que los vecinos no puedan hacer nada y lo desalojarán por la fuerza.

D

#17 "Los hijos de obreros no tienen tiempo de ser antisistemas, porque por desgracia, tienen que trabajar"

¿y los que están en paro?
¿y los que no tienen dinero para alquilar por los abusivos precios?
¿y los que no tienen un papa y una mama con casa donde ir?

Después de limpiar la mierda que los propietarios dejan que se amontone, limpiar de ratas el edificio, hacer un bien común como centro cultural.. ¿no tienen derecho a ocupar un edificio en deshuso?

D

#13 Eso siempre...

D

#17 ¡Ah! Pero sí que tienen tiempo para gastarte cientos de € de marcha los fines de semana, y comprarse su pantallita de plasma, y su cochecito nuevo, y su ASDL de tropocientos megas, y su ropita cara. Nene tu hablas de curritos no de obreros, que currito a obrero es como orco a elfo, una forma corrompida creada mediante torturas y canibalismo.

starwars_attacks

si podéis pegad también la noticia por otros medios, no me gusta el monopolio de unos solo....

qué buena la que se ha montado esta mañana. Que se hable, que se hable del asunto....

D

Y que la "mafia" (que no existe pero haberla hayla -no llameis aún a la buambulancia-) no ponga dupe, porque no lo es

H

Trata de aguantarlo!

Esperemos que tarden en volver a inentarlo.

p

Pregunto porque lo ignoro: ¿El edificio ocupado a quién pertenece? Quiero decir ¿Tiene un titular privado, un propietario o es de titularidad pública?

yemeth

¡Han usado escudos humanos! ¡Los okupas son como los de Hamás!

Y ahora en serio, ¡felicidades chavales! Una victoria contra la escoria especuladora que os debemos a quienes habeis combatido esa batalla. Alegra mazo ver a gente como vosotr@s.

D

#33 A ver... tienes otra opción, no permites que nadie entre en el local, y al final pagas una multa que supera y mucho lo que pagarías por la limpieza porque has cometido un delito contra la salud pública, porque dejar que un edificio críe ratas, hongos, y todo tipo de cosas que se van generando por el abandono. El Abandono si descuidas demasiado el inmueble es un delito contra la sanidad pública, si no pregunta en barrios donde hay edificios abandonados, haz una encuesta a los vecinos, los que lo sufren de verdad... a ver que te dicen

Claro está, el que vive en una burbuja no se da cuenta de cual es la realidad social.

Yo prefiero mil veces un centro social okupado de vecinos que un edificio abandonado.

D

#57 Poseso. Lo que tu dices. Los insultos son a veces merecidos y ademas dan valor a la frase.

Otras veces, no.

javibaz

si la ocuacion es en españa, nos echamos las manos a la cabeza y se pone a trabajar al sistema judicial. cuando el que ocupa, a base de asentamientos, es israel sobre palestina no pasa nada.
pais de hipocritas

D

#45 ¿Tu comentario es en serio o va con ironía?

D

Yo no se porque cojones se molesta la gente con los insultos.

¿Bocas es un insulto, lo es gilipollas, lo es hijo de puta, lo es mentiroso, lo es miserable, lo es desgraciado?

Sera que yo soy rarito, pero para mi los insultos son adjetivos y lo importante es cuanto se acerque a la realidad la aseveracion que haga cada uno. Y no el victimismo que algunos puedan ejercen en cierto momento diciendo que esas no son maneras, solamente porque uno se haya quedado sin argumentos.

Era solo por comentar...

Pero que tendra que ver el razonamiento inteligente con la moñeria de discutir sin usar insultos...

D

#49 Primeramente si lees bien el comentario #17, llama niños bien ,andrajosos a todo un colectivo de personas , generalizando y descalificando. Aunque mejor queda explicado en el comentario #57

Particularmente, cuando me atacan me defiendo.

p

#12 Si no te molesta, a mí sí me importa para formarme mi opinión.

D

#14 ¿pagar por recuperar su local? Eso es pasarse. Asi luego no me extraña que este denostado la okupación, si todos dicen lo mismo que tu.

D

#25 No, no es pagar por recuperar tu local, es pagar porque te han limpiado y adecentado el local, que es muy distinto, y es algo que tendrías que hacer de igual forma, así que te has ahorrado las gestiones encima de todo.

D

#63 ya se sabe que los cobardes atacan por la espalda. Espero que alguien quede de guardia...

D

#45 Yo creo que está de coña.

Skanda

#49 ¿Y acaso #20 no tenía razón al llamar "bocas" al autor de #17?

D

#53 ¿que te ha dicho?

ankra

el comentario de #27 no es denunciable?

D

#9 A ver si se lo aplican donde deben

D

#27 estamos en horario infantil.

D

#59
Yo mejor diria:
- Como un troll como la copa de un pino @grohl sigue teniendo casi 7 karma.

D

#51 El que tenga razón no justifica un insulto, si lo fuera, porque bocas no lo es.

D

#40 La opción de la limpieza será problema del dueño, y en todo caso habría que definir limpieza porque a lo mejor esta el local limpio pero vacío y quieres cobrar por utensilios, muebles o cualquier cosa que hayan utilizado.

"Yo prefiero mil veces un centro social okupado de vecinos que un edificio abandonado. "

Te dispersas en tu argumentación ¿quien ha negado eso? Solo he hablado de cobrar el servicio de limpieza como dices, que es una tontería, y te repito que tu argumenación coincide con la de los gorrillas.

nepali

#64 sin animo de añadir mas leña a esta discusion que no aporta nada a la noticia. El comentario en #17 no ha sido nada adecuado, pero por que ha generalizado, te puedo asegurar que no todos son como dice #17, pero tambien te puedo asegurar que mas de uno ahi y si te mueves o te has movido en ese mundo los habras conocido, como yo he conocido alguno, que no quita para que sean buenas personas.

c

#14 Puedo estar de acuerdo con la tónica general de los mensajes, pero no con el tuyo. A lo mejor en este caso no, pero en otros casos, el propietario no tiene posibilidades de cambiarlo.

Entre ese punto, y este aparte, eso que dices de que si lo quiere recuperar, que lo pague a los okupas... no lo comparto. Si lo quiere recuperar, que no tiene por qué ser su deber -pero sí su derecho-, que se lo lleven todo, y dején todo enmarranao como estaba.

D

#28 Pero si no he contratado la limpieza ¿por que tienen que imponerte el servicio? Eso es como los gorrillas, te "buscan" el sitio y luego hay que pagarles por el servicio que no has pedido. Seguramente a ti te gustaría que te hicieran eso.

nepali

a #37 y #38 por que no releeis #20 y veis quien a empezado llamando bocas a quien.
quien hace un comentario asi se arriesga a una contestacion igual.

Saludos

c

Ni me termina de parecer bien ni mal que ocupen ciertos edificios, pero creo que nunca son las manera de hacer las cosas, digo que por ejemplo en edificios publicos abandonados los suyo seria hacer un proyecto, pedirlo y demas, algo serio que con suerte hasta lo suencionan. si no por lo menos despues de aprobechar un sitio el tiempo que deje el propietario, en el momento que se dicte sentencia para abandonar pues hacer un poco el paripe, salir en la tele y lito a la calle a otro sitio.

lo de resistencia pacifica no lo he entendido, despues tiene que ir la policia a hacer su trabajo, que puede estar mas o menos de acuerdo para lo que se usa el edificio y siempre alguno monta el escandalo, los gritos de maltrato y abusos, cuando llevan horas pidiendo las cosas por favor...

por cierto lo que yo no entiendo como los vecinos dejan ir a sus hijos a esos centros socales con los pintas que suelen ser los ocupas, o como se ve una tipa fumandose un petardo en la television mientras reclaman sus cosas ya esta bien creo que no es manera. Si algo me cansa es que no es que se pida que se legalizen las drogas sino que parezca que se tiene que hacer por cojones y que la ley como no gusta me la puedo saltar a la torera.... repito las cosas se pueden hacer se pueden pedir, reclamar, pero creo que hay maneras y modales y hacer las cosas bien

Mr_Teatime

#20 Aun tengo que conocer a un solo "antisistema" "okupa" que no sea de familia bien, porque por ahora todos y cada unos de ellos resultaban ser niños pijos (por supuesto trataban de negarlo).

#24 ¿y los que están en paro?
Los que estan en paro, buscan empleo como sea, no se van a hacer "taller de malabares" en el centro okupa

¿y los que no tienen dinero para alquilar por los abusivos precios?
Justo lo que denuncio yo es que los que se meten sin pagar alkiler en casas okupas son ricos, gente que podria alquilar perfectamente

¿y los que no tienen un papa y una mama con casa donde ir?
Hay una gran diferencia entre padres y papas, padres son gente que si su hijo se qeda en paro pues lo acogen, papas, son gente cuyo hijo no a trabajado en la puta vida, porque tienen ya la herencia ahi para cuando falte papa

#35 Ahora parece que yo soy aqui el malo de la pelicula

No se que coño de concepto tienes tu de la palabra obrero, eso es clase media o media-alta

porq no se tu como andaras, pero lo que es yo, en mi casa no hay ni tele de plasma, ni cochecito nuevo, y cientos de euros no me los gasto ni en un mes de marcha.

D

#52

Tu madre es una bocas

D

#20

Con que te muevas en la cama me vale

Mr_Teatime

Pues bueno, pues vale

cuando desalojen a los okupas supongo que se volveran al chalet de la moraleja con papa y mama, se quitaran los andrajos y se pondran el polo de lacoste que esa tarde van a venir los socios de papa a tomar el te.

Porque el 90% de los antisistemas son en verdad niños pijos

Los hijos de obreros no tienen tiempo de ser antisistemas, porque por desgracia, tienen que trabajar