Hace 3 años | Por succionator a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por succionator a 20minutos.es

Una mujer estaba a punto de vender su casa en Bristol, Reino Unido. El precio rondaba las 300.000 libras esterlinas (algo más de 350.000 euros), pero ahora, ha paralizado la venta, porque puede sacar casi 17 veces más...

Comentarios

D

#2

P

#8 ¿Por escribirlo mal?

s

#9 Por el chiste!

D

#2 lol lol lol lol

J

#2 Banco Bitcoin.

sad2013

#2 ostia qué malo lol lol

poyeur

#5 #10 o creas una cuenta falsa que haga lo mismo a nombre de Bansky, nadie va a reparar en las letras intercambiadas

Pandacolorido

#13 Banksy es una marca comercial.

sonixx

#35 pues esta explicado como el culo, porque es un sacacuartos y lo quieren vender como la panacea y sin ánimo de lucro

s

#27 Banksy son los padres.

mono

#27 sí, y hace unos helados muy buenos con su socio Robins.

Banksy Robins

ccguy

#13 ¿y quién ha certificado de esa web?

sleep_timer

#13 Yo yo otra... No has leido, hamijo.

D

#47 menos mal que rick nos baja a la tierra.

e

#34 es más, la obra carece de interés o valor si no está certificada. Vamos que el arte que pueda tener sus grafitis se la suda, lo que les importa es el punto certificado y es lo que le da valor en sí. Sin certificado la obra es una mierda.

D

#34 Las cosas valen lo que otro esté dispuesto a pagar por ellas, de toda la vida.

D

#57 No es cierto, el agua vale mucho menos de lo que estaríamos dispuestos a pagar... Existen las regulaciones que contradicen tu falsa ley económica.

elzahr

#58 Confundes valor con precio. En general las cosas tienen un precio cercano a su valor como dice #57 y por otro lado hay cosas que tienen un precio alterado por regulaciones, como dices tú, pero eso no cambia su valor.

D

#67 #57 esta usando valor y precio en la misma frase...

"Las cosas valen lo que otro esté dispuesto a pagar por ellas, de toda la vida"

Lo confundirá él digo yo.

elzahr

#68 Puess.... también puede ser. Es tarde ya, ale buenas noches.

D

#69 kiss

s

#58 Bueno, #34 te dice lo que otro ESTÉ, no ESTARÍA. El agua ahora mismo vale muy poco porque podemos conseguirla barata. Si puedo elegir entre llenar un vaso en mi grifo o darte todos mis ahorros por un vaso de agua del grifo, pues obviamente elegiré lo primero. El día que no tenga agua a mano y mi vida dependa de ello, obviamente pagaría lo que fuera necesario.

squanchy

#34 Es una cuestión de eficiencia. Las medidas de seguridad para guardar un Picasso de 20 millones de euros son infinitamente más económicas que para guardar 20 millones en efectivo. El Picasso no se devalúa con los años, al contrario, se aprecia su valor. Podrías tener ese dinero en un banco, pero invertir en empresas es más arriesgado que invertir en arte de altos vuelos, porque las empresas pueden quebrar. Picasso, no.

Es decir, que invertir en bienes tangibles tiene sus ventajas. Pero para eso hay que darle un valor abstracto a ese bien tangible. No vale con el mero valor de la materia que lo compone y el trabajo realizado. En este caso, ese valor abstracto lo da la firma del autor, y por eso el mismo producto pero sin esa firma, no vale nada.
El único bien tangible cuyo valor estratosférico está realmente representado por la sustancia que lo compone es la tinta de impresora.

D

#84 ehhhh... Disfrazadlo como queráis, es un robo a la sociedad y al planeta.

meneandro

#5 El dueño de la casa es Banksy. Más claro el agua...

kurroman

#1 en España te vas a comer un mojón, pero te deseo suerte lumbreras

D

#1 ¿? Tendrías que tener acceso a su cuenta de Instagram para declarar que es tuya.

Firmada, en sí misma, no está.

Rufusan

#1 "Se vende casa. Incluye un Bansky, un Golla y un Belázquez".

sleep_timer

#56 Eres el único que ha leído bien mi comentario. lol

l

#1 Si me pagas el 50% del precio por el que vendas tu casa, yo soy tu Banksy y te pinto un mural entero.

MisterG

#3 exacto, venderla por piezas lol

astronauta_rimador

#3 Supongo que es lo que acabará pasando.
Entiendo que estará recibiendo llamadas de gente que solo quiere el muro.

Tumbadito

#3 no sé si lo sabías, hay gente que se lleva las paredes dónde el pinta.

Pacman

#31 si, por eso mismo lo he dicho

sonixx

#3 si el tema que a saber de quién es la obra

#3 Es que eso de que " valga 17 veces más" porque tenga una pintura de Banksy en el fachada exterior es una gilipollez. Mañana paso yo y pinto encima del Banksy y su casa no vale 17 veces más sino que además vale menos que al principio, porque le va a tocar pintar de nuevo la fallada.

karakol

Falta que venga alguien con globos de pintura...

Ferran

#12 El que quiería comprar la casa

Black_Diamond

#12 ya está cubierto con metacrilato.

W

#39 Pues con un soplete, será por maneras. Mientras no haya alguien vigilando... tinfoil

A

Banksy es un invento de los medios.

#7 cuéntanos mas.

sonixx

#17 desde el principio se dijo que no podía ser imagen persona , que tendrían que ser varias, y por eso no sale, porque si aparece, sería sencillo descargarle obras

#45 ¿desde el principio? A ver, Banksy es un artista, empezó como grafitero, luego siguió con las plantillas, y el éxito le ha permitido tener su propio estudio, con trabajadores, que participan en sus proyectos. Él se mantiene anónimo, pero sigue siendo el director y el artista. Hay muchos grafiteros en Bristol y Londres por ejemplo que le conocen y han pintado con el, pero no van a revelar quien es.

sonixx

#61 claro claro, lo conocen pero no dicen nada, porque es un selecto grupo con sus ideales

#66 porque el graffiti es una actividad ilegal y si uno se chiva la ha cagado en el mundillo, nunca revelar el nombre de otro grafitero es regla numero 1. Pero bueno, no te aburro mas con mis fantasías, tus fuentes "desde el principio" te dijeron otra cosa, yo les creo.

sonixx

#73 mundillo grafitero ? Pero tú te crees que aquello es el hampa?
Todo apunta a que son mínimo dos personas por la imposibilidad de espacio tiempo de una, y que su obra es más viral que buena en si, cualquiera puede hacer una obra suya, com que la gente se lo crea es suficiente, y es lo que pasa

A

#17 No hay más, es un producto inflado.

francesc1

#7 como todo.

A

#24 Como todo lo que nos venden masivamente.

earthboy

#7 Banksy son los padres.

#14 Eso ya se ha hecho varias veces.

A

#50 *Bansky son sus padrinos, los que le sacan en los medios.

S

El negociete de los cómplices de Banksyi

casius_clavius

Yo sólo por joderle, pinto encima otra vez y vendo la casa.

D

Dudo que nadie esté dispuesto a pagar 17 veces más. Se comerá la casa con patatas, pero para sus adentros él se creerá multimillonario

D

#21 se la comerá con patatas pero ya la iba a vender por 350k libras 😂 😂 😂

NoPracticante

#26 No tiene pinta de valer ni la mitad

D

#62 está claro que no es un chalet en Galapagar.

Joice

#21 No 16 ni 18... 17 veces más. Se ve que hay un tasador de inmuebles pintarrajeados muy metódico.

i

#21 a medias con el banski ese

cosmonauta

Pues que tenga cuidado.

No vaya a ser que a Banski le siente mal y le dibuje una pollón rosa tamaño gigante y le arruine el negocio.

W

#36 Pues otras 17 veces más

Peachembela

Banski = establishment

w

Voto errónea ya que los mismos vendedores han desmentido la noticia

Bristol Banksy house owners 'have not pulled out of sale'

https://www.bbc.co.uk/news/uk-england-bristol-55286462

Veelicus

Haria bien en contratar un segurata que controle que nadie le pinte el muro, que hay mucho joputa suelto.

p

#15 Bueno, la persona con la que ya iba a firmar seguro que no piensa muy bien de la tipa ahora mismo.

D

¿Qué le pasa a la gente con el Banksy? A mí me parece un grafitero megasobrevalorado. No le veo ninguna diferencia con otros graffitis que veo por la calle, más currados que esos.

astronauta_rimador

¿No os sorprende un poco que no esté saliendo ninguna transgresión nueva artística que refleje el periodo que estamos viviendo?

No se, igual sí, pero estoy tan fuera de las redes sociales que no me estoy enterando.

Es también posible que mi idea del pasado sea errónea, pero solo pensando en cada uno de los periodos socialmente convulsos del siglo XX, suelen estar vinculados a una etapa de manifestación artística destacable. Y Bansky no ha surgido de la era Covid precisamente.

Tumbadito

#32 No, no sorprende.

Estamos pagando las consecuencias del "todo es arte". Partiendo de esta premisa no es necesaria la superación y el esfuerzo, con ganas ya es suficiente

slayernina

#32 Hay transgresiones artísticas, pero no de la forma "clásica". Los memes de "si 2020 fuera un opening de anime", los vídeos de vecinos aburridos, los tiktoks, cuando las kpoperas tumbando hagstags de extrema derecha en Twitter... Personalmente, creo que a nivel cultural es un momento bastante interesante

katakrak

#32



Jakeukalane

#32 no sé si transgresión pero algo bastante nuevo (menos de diez años) es el arte con fractales 3d en vídeo.

Cidwel

curioso, no hay nada mas capitalista que el anticapitalista de bansky

D

Se le pinta algo asi encima...

Y ya estaria.

D

Puff, con la de envidiosos que hay por el mundo no creo que le dure mucho la obra en la pared

Ferran

#18 Go to 20.

MoneyTalks

Lastima que la mia no esta a ras de suelo si no menudos garabatos le hacia,..

D

Británicos que no intentan sacar provecho económico de algo, no lo verán tus ojos.

D

Me parece un poco tonto, no? La pintada esta hecho en el exterior. Se va ir deteriorando mas rápido que la casa, que ya tiene sus años. ¿Como puede una pintada o un mero cuadro valer 16 veces el valor de una casa cuando ni lo vas a poder mover ni te puedes asegurar de que se proteja del vandalismo de una cagada de pájaro y se va a deteriorar mas que cualquier otra obra de arte? Ni siquiera le ha puesto protección alguna.

En el mundo del arte hay mucho gilipollas. Desde luego no sorprende que sea el mundo preferido para blanquear bienes.