Hace 6 años | Por xabonda a nuevatribuna.es
Publicado hace 6 años por xabonda a nuevatribuna.es

Los grandes líderes mundiales los señalan como culpables de la crisis, sin embargo, no actúan para ponerles freno.

Comentarios

D

#1 que tiene que ver Rivera con esto? Ya le gustaría a él.

stigma1987

#3 hombre, es un liberal.... Los paraisos fiscales tienen algo que ver con los liberales creo yo...

D

#4 ¿Has probado a ver lo que dice la RAE o la Wiki? Mejor vete a misa que es donde están los creyentes.

Fdo. liberal a.k.a. progresista a.k.a. socialdemocrata a.k.a. feminista a.k.a. hombre de ciencia.

aavvaallooss

#10 Liberal en USA no es lo mismo que liberal en España https://es.m.wikipedia.org/wiki/Liberalismo

D

#23 En España muchos le rien la gracia a Espeonza cuando presume de liberal que quiere prohibir el aborto.

La etnolingüística justo habla de que los significados cambian, de que las palabras transforman la cultura y la cultura transforma las palabras.

V

#10 Hace daño leer feminista y progresista en la misma frase.

D

#51 Soy Oldschool, del S.XX, cuando feminista era un paraguas que englobaba a quienes teníamos a las mujeres por iguales.

TheDevilsAdvocate

#52 Estaba por corregirte pero ya veo que lo señalaste bien. Primera y parte de segunda encaja en progresismo, parte final de segunda y tercera no

Es una lástima, el planteamiento era muy bueno. Ahora las nuevas feministas echan mierda sobre lo que construyeron las anteriores y se apoderan de sus símbolos y logros

D

#55 Hace mucho mucho tiempo, en un lejano país, esas cuatro palabras encajaban a la perfección.

18. Everything that can be labeled can be hated

Hoy liberal es conservador, y montar un pollo es rebelión. Orwell describió la realidad cuando habló de neolengua y hoy se estudia la sociolingüistica.

D

#3 "Ya le gustaría a él." Ser uno de los que guardan sus megafortunas en esos lugares.
Pero para eso necesita primero la megafortuna, claro. Tiempo al tiempo. Los buenos jestores siempre obtienen su bien merecida recompensa.

D

#16 Una cosa garantizada es que el poder corrompe. Los gobiernos hay que renovarlos de tiempo en tiempo. Por eso estoy a favor de ciudadanos o podemos gobernando, porque traerían una necesatia limpieza.
Lo que muchos no entienden es que despues de un tiempo, cualquier partido en el poder se vuelve corrupto despues de un tiempo, sea de la inclinacion que sea.

D

#26 Eso de que el poder corrompe no está del todo demostrado.

Lo que sí que tengo yo muy claro es que los que buscan el poder suelen estar corrompidos de partida.

Dime qué ves en esta foto:

RoterHahn

#34 ¿Riverita?

D

#38 Sí, cuando todavía se llamaba Carlos Alberto, porque aún no sabía que su futuro iría (primero) por Cataluña.
Y también veo admiración (o al menos lameculismo). ¡A Fraga! Ministro con Franco, corrupto como tantos otros durante la Transición...
¿Qué regeneración ni qué niño muerto?

RoterHahn

#45 cuando hablan de regeneración, hablan de regenerar el PONS y todo el entramado tardofranquista primero con su marca AP-PP y ahora que este ultimo esta podrido con C's.

Como dijo el conde de Lampedusa. Cambiemos todo, para que nada cambie.

D

#34 O estamos a "ganar" o a jugar bonito. ¿Qué prefieres?

D

#59 En esas disyuntivas están Iglesias y Errejón. ¿Engañamos para llegar al poder y cambiar algo (aunque no semasiado porque entonces nos tirarían por embusteros) o decimos las cosas medio claras y seguimos lento pero seguro?
Riverita está claro a lo que está. Engañar para llegar al poder y no cambiar nada. Nunca ha sido un idealista, que digamos.

D

#60 Creo que es justo al revés: somos realistas y pragmáticos o nos mentimos a nosotros mismos.

Por ejemplo, soy anticlerical y no por ello pienso que lo es la mayoría, especialmente cuando el CIS pregunta desde 1986 y el 65% se declara católico, aunque el 55% reconozca no ir a misa una vez por semana. C's llevaba la laicidad de la educación en su programa hasta las últimas generales que lo quitó...

¿Quien engaña a quien? Yo soy quien mas me engaño.

Fíjate en el PPSOE, que por comerse la polla se cargaron la economía, la patria y a sus propios partidos...

D

#61 No sé bien de qué estás hablando. ¿Qué tiene que ver esto con C's, Podemos o las disyuntivas entre gobernar para bien / gobernar para mantenerse en el poder y entre mentir-manipular para llegar al poder / ser sinceros con el pueblo?

D

#62 Si no quieres cambiar de opinión no lo vas a hacer aunque tenga razón.

¿Qué necesitas para ganar un juicio?
1. Tener razón
2. Saber exponerla
3. Que te la quieran dar


No depende de mis explicaciones, sino de tu voluntad para cambiar de opinión.

D

#63 Si no entiendes la diferencia entre que no te entiendan (que no te expliques) y que no te quieran entender, no sé para qué comentas.
Besis.

D

#64 Valoramos lo que mas nos cuesta, no lo que nos regalan.

Uso la provocación para fomentar el cambio, como el niño de El Traje Nuevo del Emperador, que lo que le hace aceptar la realidad es la risa, no la verdad.

D

#65 La provocación no fomenta el cambio, fomenta el enfrentamiento.
Que asumas que yo no quiero cambiar de opinión (cuando mi opinión lleva cambiando desde que nací) toca los cojones pero no fomenta ningún cambio en mí.
Tus comentarios son de todo menos informativos.
Que no te moleste que te ignore a partir de ahora, es por el bien común.

D

#3 ¿ No es Riverita el que abraza las víctimas ?

D

#1 puedes invadir ese país, es una gran solución.
Después ponemos a quien nos guste, les quitamos sus leyes, su forma de vivir y le decimos que tienen q hacer.

Muy democrático todo

D

#15 Lo que estan haciendo ahora, pero mejor sería a esos paraisos fiscales,arrasarlos, España no puede, el gadto militar en escapularios y estanpitas no da para más.

D

#19 No digas eso que les dan temblores a algunos independentistas catalanes.

Jack_Sparrow

#1 " ¿ Esto no es terrorismo económico ? ¿ No hacemos nada al respecto ? "

¿Cómo un país puede obligar a otro país a tener la fiscalidad que le convenga al primero? Es absurdo.

¿Quién puede obligar a Panamá, Monaco, Gibraltar o Chipre a cambiar sus leyes fiscales?

Los únicos que pueden cambiarlo son los habitantes de esos países. El resto son brindis al sol y no conspiraciones judeo-masónicas a nivel mundial para proteger a los paraísos fiscales.

Autarca

#21 Por favor ¿Suiza paraíso fiscal? Ni la UE, ni el gobierno USA ni la OCDE tienen a Suiza en sus listas de paraísos fiscales.

https://www.google.es/amp/s/www.lainformacion.com/amp/economia-negocios-y-finanzas/economia/lista-paraisos-fiscales-ocde-solo_0_906509629.html

Seamos serios.

D

#35 El que hizo la ley hizo la trampa. Hoy Suiza comparte datos, pero tienes que saber el número de la cuenta bancaria, y eso no te lo dicen. En esto que un tal Falciani se fue de HSBC con la lista de nombres de clientes y sus números de cuenta.

Es la Chelsea Manning de Suiza.

currahee

#36 Mentira, no tienes que saber el número de cuenta bancaria. Suiza transmite automáticamente los datos bancarios de todos los ciudadanos extranjeros a los países donde residen fiscalmente.

Suiza no se puede considerar, como Estado Soberano, paraíso fiscal. Otra cosa es que en su territorio haya bancos que se pasen por el forro las leyes con determinados clientes. Pero eso ocurre también en oficinas bancarias en Madrid, Londres, Nueva York y Calahorra. Y no por ello España, Reino Unido, Estados Unidos o La Rioja son considerados paraísos fiscales.

cc/ #35

Autarca

#41 Lo explica #36

millanin

#35 Y por qué están reclamando al Falciani ese?

d

Comparar riqueza y PIB es un poco tramposo

Lo primero es algo generado y acumulado durante años/decadas.
Lo segundo es algo anual.

Sería más apropiado hablar de riqueza generada por un "grupo de gente" frente a PIB mundial, pero claro, ese numero no genera titulares

Bley

Es la gran hipocresía.

Los que mandan y los que tienen el dinero en paraísos fiscales son los mismos.

Y muchos de estos paraísos son antiguos asentamientos piratas británicos. Esto viene de lejos.

Fueron los británicos quienes no permitieron hacer de las Islas Canarias un paraíso fiscal.

D

#14 Las islas canarias no son un "paraiso fiscal" pero tampoco pagan los mismos impuestos que en la península, sino menos. Otro ejemplo es Irlanda, que paga menos impuesto de sociedades. Esta "discriminación positiva" se permite porque la vida en una isla es mas cara.

P.D. Hay dos tipos de paraisos fiscales, los que encubren a delincuentes y los que no cobran impuestos. Suiza es de los primeros y los impuestos son bastante altos.

Bley

#21 Con ese argumento Madrid se podría considerar un paraiso fiscal dentro de España.

Pero es más la OPACIDAD, que las ventajas fiscales, que también.

D

#25 Efectivamente, aunque lo llaman "competencia fiscal", y en parte por ello en Andalucia se ha eliminado el impuesto de sucesiones.

Un paraíso opaco en toda regla es la City de Londres.

No lo se, pero a bote pronto creo que quienes huyen de los impuestos son muchos mas que los que huyen de la justicia. Cuestión de números, no hay tanto delincuente en comparación con quienes no lo son.

Roy_López

Mas de un tercio.. 12bn .. "Aseguran los expertos"...

Claro que sí campeones, no se lo cree nadie! Ahí andan tres veces como mínimo el PIB mundial.

Llevan desde Andrew Jackson extrayendo la riqueza fuera del sistema, financiando guerras y ganando el control paulatino de cualquier sistema democratico a lo largo de la historia.

Dadme el control de la moneda de un país y no tendré que preocuparme por quien hace las leyes...

Atentamente
Fdo.
BCE, FED, PBC y Banco Central de Japón.

millanin

Fácil. Impuestito del 20 o el 30% a las transferencias hacia o desde esos paraísos y solucionado.

F

#12 Y prohibido operar en el país a empresas que tengan dinero en paraisos fiscales

Makina_CuCo

Luego la gente se queja de que los impuestos son elevados y que huye el capital. Es que si se puede pagar un 5% de tu patrimonio para tener una cuenta en un paraíso fiscal quien va a quedarse a pagar un 20 o un 30.

Jack_Sparrow

#5 Los que se montan tinglados en paraísos fiscales no son los que se quejan de los servicios públicos. No son los que van a urgencias a la pública o llevan a sus hijos al colegio público que les ha tocado.

stigma1987

#50 pues eso... liberales.

Peka

#2 Vivimos en sociedad y todos los servicios que tenemos es por pagar impuestos.

Solo los de las pulseritas se llevan el dinero.

Jangsun

#2 Sí, pero los que se llevan el dinero luego bien que les gusta vivir aquí con las comodidades y la paz social que proporcionan unos impuestos más altos. Lo que habría que hacer es echar de aquí a todos esos que se llevan el dinero y que se vayan a vivir a donde lo guardan.

D

#2 Pero esa gente no quiere vivir en el paraiso fiscal, así que al que se le pille evadiendo impuestos a un paraiso fiscal que se le destierre, no quieres pagar impuestos aquí, pues se te prohibe residir aquí.

D

#2 Luego la gente normal se queja de que si quiere sacar su dinero del país o tenerlo debajo del colchon Hacienda te persigue y te cruje vivo, porque Hacienda somos todos.
Salvo que seas multimillonario.

"Amancio Ortega es un currante, los estibadores unos privilegiados y tú clase media".

Lo que habría que hacer es regular para evitar las grandes diferencias económicas. Nadie necesita un millón de euros al año, y menos aún mil millones. Y son precisamente esos los que se van a paraísos fiscales para poder tener aún más. Y más. Y más.

Windows95

No comprendo muy bien ese mapa... Unos "pocos" paraísos fiscales repartidos por el Globo, pero los puntos parecen aleatoriamente puestos algunos, y otros desplazados, quiero entender. El de Gibraltar aparece en Marruecos, el de Andorra en España, ¿Portugal? ¿Escocia? ¿Australia? ¿Japón?

D

#24 Según el plano hay un paraíso fiscal en el País Vasco y otro en Porto.
Qué cosas...

RoterHahn

Son una consecuencia de la “revolución conservadora” que impusieron el presidente de los EEUU Ronald Reagan y la primera ministra británica Margaret Thatcher en los años ochenta.

Esa revolucion conservadora tiene un nombre: Transferencia de riqueza de los trabajadores al 1% mas rico.
Y todos los defensores de EEUU aplaudiendoles mienteas les roban por la cara.

capitan__nemo

Los supuestos grandes lideres mundiales (no son grandes y no son lideres) solo son marionetas, titeres y son responsables de la crisis.

perrico

1/3 del PIB mundial son.muchos pacientes curados, mucha investigación científica, muchas pensiones y mucha dignidad que se ha perdido por el camino.

i

Es gente que se ha enriquecido con su trabajo y esfuerzo. Es una situación puntual, todos sabemos que el mercado se regula solo y es maravilloso.

Spartan67

Canarias puede ser un paraíso fiscal perfecto, pero queda mejor Islas Caimán, Gibraltar y similares.

D

#49 Vale que lo has dicho de coña, pero Canarias es un paraíso fiscal (al menos parcialmente). Las entidades ZEC pagan un impuesto sobre sociedades del 4%.

OmarLittle

No es por minimizar el problema, porque creo que la ingeniería fiscal lleva décadas poniendo en peligro la viabilidad del estado de bienestar, pero en honor a la verdad, el estudio más completo realizado hasta la fecha habla de un 11,5% del PIB mundial oculto en paraísos fiscales, un 12% en el caso de España. Info y fuentes: http://www.unitedexplanations.org/2018/02/27/una-propuesta-para-atajar-el-fraude-fiscal-de-las-grandes-fortunas/

D

Cleptocracia

D

el problema es que se evaden impuestos de forma legal aquí y la solución es que los políticos de aquí hagan su trabajo para que Apple, Google, Amazon, etc tengan que pagar aquí sus impuestos. eso está bajo nuestro control y es su responsabilidad. señalar a los paraísos fiscales lejanos y llorar sobre lo poco que se puede hacer mientras que evadir impuestos aquí sigue siendo legal es absurdo y pura distracción

D

"Los grandes líderes mundiales los señalan como culpables de la crisis, sin embargo, no actúan para ponerles freno."
MARAVILLOSO

daaetur

Artículo escrito por David Val Palao publicado originalmente en el portal de la Fundación Melior ¿No sería mejor enlazar directamente ahí? http://www.fundacionmelior.org/content/tema/los-paraisos-fiscales-esconden-mas-de-un-tercio-del-pib-mundial

D

La gente rica es la que utiliza los paraísos fiscales y otros para fines ilícitos (venta de armas, drogas, etc); la razón, no pagar impuestos en sus respectivos países para seguir siendo mucho mas ricos. Difícilmente se acabarán, porque los políticos y grandes empresas tienen intereses que proteger. ¿Y si los regulan para controlar?, lo que viene es otro tipo de "paraíso" y es hacer negocios con criptomonedas. Así que es un cuento de nunca acabar.

m

1/3? poco me parece