Publicado hace 13 años por --189093-- a 101lugaresincreibles.com

Sipadan, es la única isla oceánica de Malasia, en el Mar de Célebes, y frente a la costa de Borneo. Sobresaliendo como un extinto cono volcánico sobre el mar, en sus alrededores crece el coral y uno de los hábitats marinos más ricos del mundo, con más de 3.000 especies de peces, en ejemplares coloridos y por demás extraños. En palabras textuales de Jacques Cousteau, Sipadan, es “una pieza de arte intacta de la naturaleza, un paraíso difícil de encontrar”.

Comentarios

Robus

Esperemos que sepan conservarlo...

Porque hasta a mi, que no se bucear, me han dado ganas de ir... roll

C

P. Sherman, calle Wallaby 42, Sidney

D

Me mola el título, me recuerda a "Dragones y Mazmorras"

D

Buf, aún recuerdo el buceo en el sur de Tailandia y en las islas que hacen frontera con Malasia.
Eso es una jodida maravilla.

Hay tanta fauna marina que si haces buceo con tubo y hechas pan al agua te ves rodeado de bancos de peces de colores.

Espero que lo protejan y que esas aguas no acaben nunca como las del mediterráneo.

Robus

Estoooo... no se que enlace con propaganda os sale a vosotros para este articulo, pero a mi me ha salido: "Buceo con Tiburón Blanco"... e ido por curiosidad y me encuentro con:

- Avistamiento del Tiburón Blanco en jaula (incluye aperitivo).

He soltado tal risotada que me han mirado todos los compañeros de curro...

Segador

Sipadan esta lleno de basura. Malasia esta llena de basura. Cuando bajas unos metros y ya dejas las bolsas y la mierda, se ve lo del video, que sí, e simpresionante. Los malasianos me han dado la impresión de ser unos auténticos guarros a los que no les preocupa cuidar ni mantener las riquezas que poseen, solo explotarlas y cobrar por ellas. Si pinto una valla, el bote d epintura ahí se queda, criando malvas. Si las botellas vacias acumuladas me joden el puesto, me cambio unos metros más allá. Insisto, basura NO solo de turistas, sino de los propios malasianos. He estado en Septiembre. Islas perhentians también llenas de basura. No recomiendo ir.

elle

Y nosotros maltratando el planeta, de verdad es que no se en que coño estamos pensando...

prejudice

Me quedo con la foto de nemo, entre un coral de penes florescentes
http://farm3.static.flickr.com/2640/3769846083_bd5c7f0f6c_z.jpg

D

When you look into the abyss, the abyss also looks back to you.

E

Vaya manera de hacer publicidad de Malasia, esas criaturas no son tan extranas pero si esta Nemo el pez payaso.

V

Destrocemosla!!!

Es lo que harán la gente de esa zona