Hace 4 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

El creciente ejército de seguidores de 'Juego de Tronos' no es el resultado directo de la evolución de la calidad de las temporadas, sino más bien al contrario: la puntuación de la crítica (Rotten Tomatoes) y el público (IMDB) alcanzó su cénit en la cuarta temporada, y ha ido declinando hasta el desplome definitivo en la octava y última.

Comentarios

E

#25 Amen

selina_kyle

#25 Desde ayer se esta inundando internet de opiniones haters, gafapastas, copiadas y pegadas de otros foros, escritas originalmente por guionistas frustados de medio melo poniendo a parir la ultima temporada.

Viendo el tocho creia que iba a ser otra de ellas, pero me he llevado una grata sorpresa. Mis dies.

aiounsoufa

#81 porque en la primera no se lo esperaba y solo tuvieron que apuntar sin cambiar trayectoria apenas y disparar (lo que no se aprecia es si tiran más de 2, que acertar 2/2 sí que sería mucha suerte). En la segunda batalla la táctica es fácil, el escorpión tarda en cargar, reorientar y apuntar y si les atacas desde el lateral o vuelas bajo y cuando van a disparar subes en seguida y con un dragón que es bastante rápido pues...además, que tuvo tiempo para pensar la táctica.

mosayco

#81 Yo creo que la diferencia reside en que, por el cabreo, deja de ir de sobrada paseando en ala delta y se convierte en kamikaze vertical. Nuse, digo yo...

r

#97 Chapó a tu comentario. Y por no hablar de todas las veces que los personajes principales estaban a punto de morir (totalmente rodeados de zombies) y de sopetón han atravesado las líneas enemigas y están a salvo dentro del castillo. En esta serie cuando alguien estaba en la horca se moría, por lo menos el 90% de las veces. Después de la negociación del penúltimo capítulo, por qué no capturan a Tyrion? Por qué el dragón no ataca de noche? Por qué son capaces de atinar con 4 ballestazos y después no dan ni una? Por qué...?

o

Os contesto a todos a la vez.

#97 Los Dochrakis yo entendí que al encender Melisandre sus espadas se envalentonan porque se creen invencibles y se lanzan contra los caminantes. Algo parecido a lo que hizo Ramsy con Jon en la batalla de los Bastardos. Jon se lanzó a lo loco sin pensar porque quería salvar a su hermano.
Daenerys lleva desde el principio queriendo sangre y fuego. Hay una escena cuando los dragones son pequeños que dice que va a ir a Poniente y va a quemar los castillos hasta sus cimientos. Y en las dos últimas temporadas ha querido quemar Desembarco varias veces pero siempre la ha frenado Tyrion. Además de esto en esta temporada continuamente nos la han enseñado sola, aislada, sin relación con nadie. Una escena genial que demuestra esto es cuando Theon llega a Invernalia y se encuentra con ella y con Sansa. A ella la saluda pero a Sansa la abraza y ella pone una cara entre envidia y odio. Así que nos llevan preparando para la locura de Dany desde hace mucho tiempo. Solo faltaba la chispa y fue Misandei.
Cersei en la serie creo que no lo han sabido mostrar muy bien pero en los libros se ve muy claro que está medio loca y que es una psicópata. Aún así tiene detalles que lo muestran. Quiere el poder y está dispuesta a hacer lo que sea por conseguirlo.
Jaime es un personaje que al principio nos lo hicieron odiar, luego compadecernos de él y apreciarlo y al final nos han dicho que era gilipollas. No he visto mal su evolución. Y que iba a morir era más que evidente.
Y Tyrion es quizás el personaje que realmente sí le he visto un poco más caótico. Con él si he visto a los guionistas un poco perdidos. Debe ser que el estar sobrio y sin putas alrededor le atonta. lol
El resto de personajes secundarios no me ha parecido tan mal sus tramas. Algunas se han perdido en el limbo y no sabemos de ellos y otros han acabado de mejor o peor manera. Han cumplido su misión y quedan atrás. Por lo general no me disgustan sus tramas.

#97 #126 Antes de la batalla de Invernalia Jon lo dice muy claro, no pueden ganar esa batalla y lo único que pueden hacer es ganar tiempo para que puedan localizar al Rey de la Noche y matarlo. Que hubo cosas que podían haber hecho de otra manera, sí de acuerdo. Todos los que estaban fuera de las murallas tenían como misión retrasar a los caminantes. De hecho cuando los caminantes sobrepasan el arco de fuego y llegan a las murallas tardan segundos en llegar a la parte de arriba y entrar en el castillo.

#126 Lo del tiempo ha dicho GRRM que en los libros las tramas no ocurren a la vez. Que aunque un capítulo vaya detrás del otro no significa que uno ocurra después del otro. Pero sí hay algún teletransporte que me ha chirriado un poco; ese Gendry volando hasta el muro para mandar un mensaje y Dany volando al norte en apenas un día.

#51 Pero es que la serie aún cuando seguían al libro solo contaban una parte de lo que salía en el libro. Mataban a gente que estaba viva en el libro o cambiaban la trama de un personaje por la de otro. ¡Hola Sansa! roll

#96 Puedes criticar pero hay que ver cómo ha evolucionado el personaje, no criticar porque ha muerto o no ha muerto o porque no va a ocurrir lo que nosotros queríamos. Si te das cuenta en la batalla de Invernalia cuando Melisandre sale a encender el foso en principio no puede porque su fe no es lo suficientemente fuerte. En los libros, en la serie no recuerdo si ocurre, cuentan las visiones que tiene y se ve cómo se equivoca al interpretarlas.

#89 Yo hasta ahora he acertado de qué iba a ir cada capítulo, era evidente. En el próximo creo que vamos a ver las consecuencias de la última batalla y el final va a ser en plan «cinco años después». En muertes tampoco se me ha dado mal aunque he de decir que alguna me ha sorprendido y «cabreado».

mosayco

#97 No se nada de táctica militar, la verdad, pero cuando vi el episodio pensé que quizás ante el efecto abrasador de los dragones no era posible que los soldados estuvieran dentro por si afectaba su fuego a las murallas. Con tal oscuridad los caminantes no se verían hasta que estuvieran demasiado cerca...puede ser? Tambien puede ser la explicación de que la caballería, una vez con "antorchas", se arriesgase a enfrentarlos para conocer su posición e iluminar la zona? Obviamente fue una mala estrategia porque viendo lo que costaba encender la madera fijo que se apagaron con la ventisca mágica esa. Sigo dándole vueltas....

S

#25 Los personajes han tenido la evolución que ya venía escrita en los libros, pero a la que se han tenido que salir de allí, todo ha sido muy precipitado y burdo. Varys y Tyrion han pasado de ser realmente listos e inteligentes, a tomar decisiones estúpidas y precipitadas, Jon Snow ha pasado de ser un buen estratega y gran luchador a solo estar por ahí sin aportar nada a las batallas o en las decisiones, que Daenerys iba a quebrar se podía intuir, pero lo han hecho con mucha velocidad en un par de capítulos y simplemente no transmite suficiente.

La batalla tenía que ser oscura, si pero no tenía que ser una estupidez táctica tras otra. Qué no podían ganar no significa que no podían defender mucho mejor y de forma más coherente. Los teletransportes de un sitio al otro que hacen imposible saber si ha pasado 1 día o 3 meses (a pesar de que Cersei siga sin barriga) quitan mucha credibilidad. Bueno me pasaría muchas horas dando razones por las que han destruido toda la trama de un escritor que puso mucho esfuerzo en la coherencia global de todos los hechos, que se documentaba para explicar las batallas, y que además sabía eliminar personajes principales sin remordimientos, cosa que tampoco han podido hacer en la serie.

En fin, una lástima que tantos guionistas con menos tiempo pero infinitamente más presupuesto no hayan conseguido un resultado ya no digo a la altura pero por lo menos decente.

D

#24 A mi que la calidad narrativa de la serie baje estrepitosamente justo cuando acaban las novelas, y especialmente en la última temporada, no me parece casual. Martin tenía sus críticas, mucha gente le acusaba de meter paja n los libros, o de abrir y abrir tramas y no cerrarlas. Pero lo que está claro es que está a años luz de lo que nos han ofrecido los guionistas una vez se quedaron sin base.

D

#24 Tiene tanto sentido como la escena en la que Melisandre le dice a Arya que se va a cargar al Rey de la Noche... Entonces no se a qué ha estado jugando durante 5 temporadas con Stanis, Jon y Daenerys... Si con esos errores argumentales ya no se puede criticar, apaga y vamonos...

aiounsoufa

#98, #94,#24 Exacto

#104 Aquí explican muy bien porque lo de Daenerys no tiene que pillarte por sorpresa https://www.espinof.com/series-de-ficcion/juego-tronos-8x05-que-tiene-sentido-comportamiento-daenerys

d

#22 Pues yo estoy acertando en todas mis predicciones, solo tengo que pensar "que es lo mas simplista y estúpido que podrían hacer con estos personajes?"

Olarcos

#89 Cambiarle el color de los ojos. Daenerys en las primeras temporadas tiene ojos claramente azules, en esta verdes... en fin.

sleep_timer

#3 LOST la terminaron así porque tenían tal carajal ya que no sabían por donde salir.
lol lol
Esta mierda lleva el mismo camino.

leporcine

#6 A mi me pareció eso tras acabar el tercer libro, ahí lo deje, no he visto ni un capítulo de la serie, siempre me ha parecido que no merece la pena, aunque en general me pasa con todas las historias taaaaan largas.

INEEDMONEY

#8 si no has visto ni un capitulo ¿como llegas a la conclusión de que no merece la pena?

leporcine

#66 deje los libros por aburrimiento. la serie cuenta la misma historia.

m

#8 pues el tercer libro es el mejor, ni lo intentes con los siguientes...

R

#6 sí, al final iba a acabar siendo una serie de Zombies, y ya verás... fijo que la Cersei o Danaerys acaba siendo la nueva jefa chunga de ojos azules.

Y Aria matará a la Danaerys... pero fallará, la querrán matar pero John entonces la salva siendo el Rey.

E

#9 Cada vez que veo la puta h en el nombre de Jon me da un patatús.

R

#33 Pues como a mí cuando escuchó la serie en Castellano, es grima sana.

E

#13 Ya saltó el que está por encima de la masa por opinar distinto. No decepcionáis lol

D

#36 Tal cual.

Cabre13

#36 ¿Por encima de la masa por opinar que existe el postureo? Vaya conclusiones de mierda.
#54 Yo entiendo que la gente opine de las series que ve, lo que no entiendo es esa idea de ver a toda costa el capítulo antes que nadie después de llevar dos semanas soltando opiniones nivel "la serie ha muerto".
#74 Llevamos un mes siendo iluminados por personas que te cuentan que vieron el capítulo en el móvil a las cuatro de la mañana y pretenden que su opinión de espectador cuente...
Y en general parte del problema es ver tanto opinador fingiendo que ha sacado sus propias conclusiones cuando lo que hacen es repetir las opiniones leídas en artículos o escuchadas en vídeos de youtube.
Que me he llegado a encontrar situaciones nivel "te vendo como teoría propia todo el desenlace del próximo capítulo para parecer muy listo y entendido y una semana después te confieso que lo he leído en un artículo de un tío que desvela la trama a base de spoilers sacados de filtraciones del rodaje". ¿Qué clase de conducta es esa?
Es puro postureo cultural, como cuando hace un par de años hubo un combate de boxeo super publicitado por todas partes (macgregor y paquiao o algo así) y esa semana estaba todo el puto mundo haciéndose el entendido en boxeo. O cuando toda la peña decía ser fan de Star Wars sin haberse leído los comics recientes ni haber visto las series de animación.

#56 Se supone que es para un público adulto, pero eso no significa que sea una obra seria o madura. Sencillamente es adulta (sexo, muertes, intrigas complejas). Por muchas vueltas que le demos sigue siendo una obra cuyo primer capítulo (del libro, primera escena de la serie) es un zombie persiguiendo a unos soldados. No es tan distinta a Star Wars, la diferencia es que Star Wars no se basa en narración episódica, por eso es más simple.

Niessuh

#13 hate watching se llama esto. La gente se siente muy lista haciéndolo, primero porque la ve antes que nadie y segundo porque puede ponerla a parir sin contestación. Ganan una superioridad moral que te cagas.

ailian

#13 Forma parte de la diversión comentar una serie que sigues.

A mi me cargan más los que se quejan de los que se quejan. Amargados son.

volandero

#13 La diferencia con Star Wars y Avengers es que Juego de Tronos se supone que está hecha para un público adulto, por más que esta última temporada se empeñe en lo contrario.

D

#13 Oohhh, ¡Gracias por iluminar a la plebe!

m

#28 A mi me encanta lo mainstream, me flipan las películas de Marvel y me trago las pelis de Fast&Furious más a gusto que Dios. Eso no quita la gran mierdaca que se han cascado en esta temporada y en la anterior estos señores. Han quedado en evidencia al no tener material de soporte, y simplemente han gastado mucho más en efectos especiales.

Jack_Halcyon

#28 ¿Dónde he puesto que no me gusta seguir las modas? Me gustan las pelis y las series de moda. Son fáciles de ver, sirven para pasar el rato y entretienen. Es su objetivo y lo cumplen.
Buscan ser digeribles por el público en general y como la música, cuanto más sencilla sea, a más gente llegas. Si el Sálvame es el Maluma audiovisual, GoT es La Oreja de Van Gogh (por poner el primer grupo que me ha venido a la mente).

E igual que a veces me apetece zamparme un Big Mac sabiendo que para mi es un truño alimentario, a veces me apetece verme GoT sabiendo que, para mi, la han convertido en un truño.

sleep_timer

Realmente están todos muertos, como LOST.

R

#2 Pedazo de spoiler.

sorrillo

#3 No se puede considerar spoiler ya que eso no forma parte de la serie, Perdidos acabó sin final.

R

#5 No se, yo empecé a ver la serie en serio en la última temporada o las dos últimas me parece... hice un fast forward que flipas no me empanaba de nada.

D

#3 A estas alturas no hay spoilers de Lost porque, o ya la has visto, o te importa una mierda la serie.

D

#2 O es un sueño de Ned Stark, a lo Resines.

tukis

#18 es un sueño de bran de la que se cae de la torre

jamma

#2 me acabas de joder la serie.

D

#19 Recien estrenadita esta.

D

#19, ¿GoT o Lost? Si es la segunda ya te adelanto que es mentira, no están todos muertos, hay muchos disparates en dicha serie pero ese no es uno de ellos.

jamma

#63 me refería a Lost pero da igual, cada vez tengo menos tiempo para series.

D

#2, otro que no se enteró de lo de LOST. El final fue una mierda, pero no, no estaban todos muertos.

D

#48, esa parte junto a lo fácil que Arya cambia de opinión y la parte de irse en un caballito blanco, para mi es lo que no encaja en el capítulo. Sin embargo todo lo demás lo veo con sentido.

De todas formas yo diría que la gente está criticando mucho la serie ahora porque no está pasando lo que ellos pensaban que iba a pasar. Que puede gustar menos, pero si ves las notas en imdb de los capítulos de la temporada 7 y los de esta ves un bajón en las notas que yo al menos no le veo sentido.

D

#61 A ver, con sentido... En el capítulo anterior Daneris no puede atacar a la flota de Euron porque tienen las ballestas matadragones.

En el siguiente capítulo Daneris destroza la misma jodida flota en una situación idéntica. What? No solo eso, sino que se carga otras 400 balletas sin un rasguño.

D

#75, no.

En el capítulo anterior Daeneris está volando plácidamente con sus dos dragones cuando de golpe se encuentra con unas flechas enormes volando hacia ella que se cargan al otro dragón que no las vio venir. Ataque sorpresa, te pilla en bragas. Y luego te deja en shock y huyó. En el siguiente capítulo ella es quien ataca y no llega volando plácidamente sino que aparece desde arriba volando a más no poder con bastante posibilidad y dificultando mucho a los de las ballestas el poder apuntar.

D

#93 Joder, si las dificulta. Que ninguna del barco ni las de la muralla la rozan. De hecho es que ni las vemos disparar. Para qué? Si es lo que toca ahora: victoria.

D

#95, ¿cómo que no disparan? Sí que lo hacen, aunque sí que es verdad que las de la muralla parecen no hacer nada sobre todo al final. Pero vamos, en un universo en el que existe dragones y tal, veo yo mucho más creíble que esas pedazo ballestas disparadas además desde barcos (o las de las murallas que eran menos) no tengan la suficiente precisión como para acertar a un objetivo en el aire en bastante movimiento. Y además el tiempo en recargar y tal. Lo que era menos creíble de hecho es la precisión con la que acertaron en el dragón en el episodio anterior. Que se puede decir que es porque no estaba en modo ataque y estaba volando tranquilamente, pero eso.

D

#100 Para mi eso es pobreza de guión. Creas un peligro, lo muestras continuamente y luego no sabes que hacer. Igual que con la compañía dorada que al final no han hecho absolutamente nada.

De hecho en el momento en que la compañia dorada está prepárandose para el choque con los Dothraki, los vigias y las ballestas que tienen encima ni se inmutan ni dan la alarma ni nada.

Lo que importa es que Daneris haga su aparición su estelar y la coherencia desaparece rendida a esa necesidad del guión.

Olarcos

#100 En que en ese universo existan dragones, no hace que cualquier cosa te la tengas que tragar. El universo crea sus propias reglas. Acepto que haya dragones, pero si en el capitulo anterior has matado a uno con dos flechas y en la temporada anterior a otro con una jabalina, que ahora los barcos no tengan precisión ni sean capaces de lanzarlas, pues como que no.

En el capítulo anterior estaban volando tranquilamente y la flecha viene desde el frente. Son dos dragones y ella volando en la misma dirección en la que ha venido la primera flecha (por que la segunda viene desde el costado) ¿Y no han visto una flota de 20 barcos justo delante de ellos cuando además ellos están en el aire y por lo tanto con un mayor campo visual?

D

#75 Lo que no es creíble es que con escorpiones superes en puntería a una defensa antiaérea moderna.

Y menos creíble que si tienes si tienes superioridad aérea con una potencia de fuego colosal, la primera te pillan de sorpresa pero la segunda haces un picado vertical y no hay defensa posible con esa maquinaria.

El_pofesional

#61 Claro que sí. En la cuarta temporada creo que fue, Daenerys encerró a sus dragones porque Drogon quemó a un niño inocente cuando estaba comiendo ovejas. En este capítulo, SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ Daenerys ha decidido masacrar a miles de inocentes porque... ¿por qué? Es que todavía no lo sé. Los escritores han dicho que fue al ver la Red Keep, que fue el hogar de sus ancestros. No sé si llorar o qué.

D

#94, Daenerys ha sido siempre una gran hija de puta. Si estás con ella bien, si estás contra ella es muy fría y te fusila al instante. ¿Has visto alguna vez que tenga prisioneros? No, se los carga a todos. A su hermano le quemaron la cabeza con oro fundido, ni se inmutó. Luego se dedicó a ir conquistando oriente. Si alguien se quejaba un dracarys y fulminado. Llega a poniente y los Tarly dicen que no se van a arrodillar, pues nada, a fulminarlos. A Jon Nieve al que ama que ni se le ocurra decir que él es el verdadero heredero al trono. Vamos, la cabrona los tiene bien puestos y como le hagas un poco la contraria te vas a la barbacoa.

Y ¿qué más ha pasado?

Pues que se acostumbra a que por donde va besen sus pies y en Poniente la gente desconfía de ella. Además ve que la gente quiere a un tal Jon Nieve a pesar de que no es más que un bastardo y encima en realidad es el verdadero heredero. Si quiere gobernar ahí no va a poder ser por amor sino por terror. Añade que han matado a uno de sus hijos (el dragón) y a su mejor amiga y tiene sed de venganza. Junta todo esto y pensemos por si fuera poco que su padre era un puto loco también que se dedicaba a quemar a la gente sin motivo y tal, vamos, que es posible que sea propensa a la locura.

Pues se junta todo y revienta.

P.d. Googlea y verás que hace 3 años ya la comparaban con Darth Vader, hay hasta vídeos en youtube en el que se ve ella con la música de la marcha imperial de Star Wars. A mucha gente no le ha pillado por sorpresa que se vuelva así de loca. Y los ataques de locura dan de golpe, rara vez es algo que venga anunciado.

D

#94
Decide cargarse la capital porque no se siente amada sino temida. A Jon sí le aman y es el legítimo rey, todo esto se ve al principio en la escena entre los dos.

Danerys ve que nunca la van a amar como reina y teme perder el trono porque al final inevitablemente se sabrá lo de Jon y todos le preferirán a él, entonces decide que si no va a ser reina por amor, lo será por miedo. Quiere que la teman, de ahí la masacre.

A eso le sumas el gen chungo de los Targaryan y ya tienes una ciudad en ruinas. Se ha convertido en su padre, el rey loco.
A ver ahora que pasa con Jon; lo lógico es que intente matarlo.

y

#61 Irse a caballo a ninguna parte.

El_pofesional

#48 La serie empezó a flaquear cuando se acabó la historia escrita por George. Alguna temporada ha podido ser menos buena, pero nada comparable a la pedazo de puta mierda que han sacado por octava temporada.

D

#73 Yo ahí no estoy de acuerdo. Aunque claramente ha perdido mucha calidad está lejísimos de ser una mierda. Estabamos acostumbrados a un standard que ya no cubre pero aun asi es mejor que la mayoria de series.

Este ultimo episodio por ejemplo, es un espectáculo técnico que nunca se ha visto en televisión.

El_pofesional

#79 Cuando una serie no es capaz de desarrollar a los personajes (o terminar de desarrollarlos) de forma coherente o creíble, ésta pasa a ser una puta mierda.

D

#82 Es tu opinión. Yo no la comparto.

Olarcos

#79 No he oído a nadie que critique la técnica, ni la dirección, ni la música, ni la interpretación de los actores. Creo que todo es impecable. Visualmente es impactante, pero falla en el guión, en la trama, en las motivaciones de los personajes, en incoherencias a su propio universo... La serie no es una mierda. La ultima temporada lo es de cabo a rabo.

m

#79 las dos últimas temporadas son bazofia. Que sí, que se han gastado millones en efectos especiales y tal, pero eso no quita que el guión no valga ni para limpiarse el culo. Si los libros que faltan van a ir por estos derroteros ni los pienso leer.

c

#73 Totalmente de acuerdo. En cuanto desapareció el referente de George... los guionistas perdidísimos. Han seguido adelante haciendo aguas por todas partes...

Dravot

pues no me parece tan paradójico... la netflixación de HBO hace que los guionistas estén cada vez más pendientes de audiéncias y trendings y mierdas de esas.

cuando HBO era una cadena cuyo volúmen de negocio era un 90% retransmisiones deportivas, es cuando llegaron Los Soprano, The Wire, Roma, Deadwood, A dos metros bajo tierra, etc.

El_pofesional

#1 Pero qué tendrá que ver. Son los escritores los que la han cagado, HBO les ofreció hacer una temporada completa y ellos decidieron hacer sólo 6 episodios. Querían quitárselo de encima porque ya no tenían la historia de George y así les ha salido.

H

#1 Ya se sabe, hay que ver la película porno hasta el final para ver si se casan.

Fuera de bromas, con tanto enganchado a JdT esperando a ver el final sí o también, la presión que podrían tener los guionistas ha bajado bastante. Llegados a este punto mejor que se acabe ya, esta última temporada está recibiendo muchas críticas. El famoso vaso de Starbucks es lo de menos.

D

#34 Deus ex machina por doquier y vámonos, que nos vamos.

m

#47 La calidad de los guiones es inversamente proporcional a la inversión en efectos especiales en las dos últimas temporadas...

Nova6K0

La pifiada es como se vio en otras series, las prisas por acabarla. Todo se está precipitando demasiado. Por ejemplo a mi entender la batalla contra los Caminantes Blancos, debería haber durado dos episodios seguidos, por poner un ejemplo.

Salu2

Brill

Cuánto quejica... esta última temporada tendrá sus problemas (¿acaso se puede contentar a todos?) pero es un pasote.

txusmah

#23 Es que hoy ya somos todos guionistas.

Twitter: El guión es malo, los guionistas se han vuelto locos y nada tiene sentido.
Traducción: Me la han metido doblada, me han pifiado la fantasía que tenía en la cabeza y estoy enfadado porque alguien está contando su historia a su manera y no a la mia.

Claro que hay agujeros de guión, y no pequeños, pero los creadores hacen lo que les sale del nabo, como debe ser. Y aun así los capítulos están cargaditos de fanservice (esa Cleganebowl...)

s

#26 Pagaría por ver los caretos de los padres que llamaron a sus hijas Daenerys viendo el último capítulo.

En España hay más de 50 con una edad media de 2.2 años.

txusmah

#59 Yo personalmente no he visto a ningún personaje volverse más gilipollas de lo que ya era. Pero cada uno lo ve como lo ve.

A mi me parece que hay una decepción generalizada sobre lo que cada uno esperaba y se ha generado una bola de nieve alrededor de 2 o 3 opiniones concretas (guión, personajes, velocidad) que, aunque tienen su parte de verdad, no creo que sean tan definitorias.

No es la primera vez que pasa tampoco, ni será la última. JdT nos enseñó a amar un buen guión, tramas a fuego lento. Por culpa de los contratos de los actores y un éxito desmedido e inesperado, han tenido que acelerar demasiado. Se ha muerto de éxito, pero en mi opinión está muriendo con dignidad. Yo disfruté al máximo el último capítulo.

Brill

#26 Es que además GoT se ha caracterizado siempre por huir de los finales felices y de lo que esperaba el espectador.

sorrillo

Es de esos productos que se usan para hablar cuando no se tiene nada de que hablar, como el tiempo o el fútbol.

La gente la ve para no quedarse fuera de las charlas.

daaetur

#4 A estas alturas ya solo sirve para entender los memes y echar unas risas

D

#4 Pues yo la veo porque me gusta

D

#4 eh, no. Es una serie de puta madre.

sorrillo

#60 También te puede gustar mucho el fútbol y seguirá habiendo mucha gente que lo mira para tener de qué hablar. No son excluyentes.

v

pues como todo... cuanto más mediocre y más planero a más gente llegas, cuanto más especializado y específico, el público se te reduce...

Jack_Halcyon

#7 Esto venía a decir; que paradoja ninguna. Los truños suelen ser carne de audiencias.
Por mi parte, desde que se separó de la trama de los libros (vamos, que dejó de ser adaptación) dejé de verla.

Además y por lo que veo/oigo empieza a ser común que todo bicho viviente que ve esta serie se auto-catalogue automáticamente de "friki" ... lo que personalmente me provoca la carcajada (y a mi ñora, ansias homicidas)

v

#11 un friki no se hace, nace así que desconfía de quien quiera etiquetarse así para así tener sentimiento de pertenencia de algo guay

llorencs

#17 Bueno, me ha hecho gracia pero últimamente me he vuelto un purista de la lengua y si hablas en castellano odio que se metan palabras en inglés. Da la sensación que nos volvemos incultos y cada vez mas conocemos menos nuestra lengua.

Coño, por ejemplo hoy en el trabajo, y cuando viene un "update" pues haces B. Una actualización, coño. Ya sé que al tener todo la tecnología en inglés nos cueste más usar las palabras en castellano, pero coño somos una empresa de traducción, y la mayoría de compis lingüistas por lo que se nos supone mayor dominio de las lenguas.

Jack_Halcyon

#40 El uso del inglés en esa frase por parte de mi ñora es porque en nuestros inicios de jugadores de rol el único material al alcance solía estar en inglés ... "Tira por Listen", "qué THACO tiene" de ahí que muchas veces se nos vaya el coco a lo que siempre hemos conocido

YoguladoMaldito

#17 roll

M

#11 A mi lo que me hace gracia es que ahora la gente se pelee por ser friki y alardee de ello, en mi época eso era casi como un insulto y sinónimo de antisocial. De hecho los que haciamos actividades frikis casi que lo haciamos de forma clandestina si no queríamos ser los bichos raros.

D

#7 Basicamente, el comportamiento del pueblo llano.

Maestro_Blaster

Desde que ya no hay material escrito por el gordo y son los guionistas los que deciden lo que pasa, la serie es una puta mierda.

Que cosas!

Niessuh

#27 pues a mi me parece al revés, desde que soltaron amarras del gordo la serie mejoró. El último libro del gordo es malo a rabiar. Y al fin de cuentas sale de productor ejecutivo en todos los capítulos, así que algo ha tenido que ver.

D

Parece que se han reunido aquí todos los pedantes que piensan que los demás son todos idiotas.

C

Como Avengers: EndGame, película hecha para emocionar, para tocar el corazón y eso mueve masas, pero si quitamos el componente emocional y vemos con un poco de racionalidad, el guión es para dar verguenza ajena:
1. Clichés de buenos buenísimos y malos malísimos (personajes unidimensionales cuando eran mas complejos en Infinity War)
2. Deus ex machina
3. Agujeros negros colosales de guión
4. Final predecible marca Disney
5. Escenas no inspiradas (sino casi copiadas vulgarmente de otras películas)
6. Lo único que faltó fue la escena de aplausos del Titanic para arrancar lágrimas, que clicherío por dios..

ViejaYeguaGris

Cada vez lo ve más gente porque cada vez se va uniendo más gente que se ha puesto al día que se engancharon tarde.
Quienes llevamos tantos años siguiendo la serie, no vamos a dejar de seguirla cuando quedan dos semanas.

D

#30 Yo que soy de esos, incluso descontando los años de la serie empecé a leer los libros antes de que saliera, que ya son años, no voy a dejar de verla a falta de un capítulo. Pero lo que tengo es unas ganas brutales de leerme los dos libros que quedan porque esta temporada no me ha sabido a nada, más allá de ser entretenida y visualmente espectacular. Y pensar que en los libros estamos todavía en la puñalada a jon nieve. Tantas cosas que pueden ocurrir de manera distinta...

m

#67 Yo estoy igual, pero en mi caso el final de la serie me está quitando las ganas de leer los libros que faltan (si es que llegan a salir). Más aún teniendo en cuenta el bajón de calidad de los dos últimos. Se supone que el gordo les explicó las líneas generales del desenlace a los guionistas.

ViejaYeguaGris

#120 #67 Tened en cuenta que los libros van a ser diferentes a la serie, o al menos eso han dicho. Espero que cambie mucho la trama y mejoren la desgracia de las últimas temporadas.

efectogamonal

Atención spoiler

Atisbo que en el último episodio, vamos a poder disfrutar de como la legítima reina de la serie, se carga sutilmente con un simple alfiler, a la bestia y a su último bebé 🔥

D

La serie desde la temporada 4 ha sido un fanfiction de 2da categoria.
Pero ahora es de 3ra o 4ta.

astronauta_rimador

Yo creo que es normal, mucha gente se ha ido añadiendo a la serie para tener algo de lo que hablar en la oficina y no sentirse excluidos.
Los que ya la veían desde el inicio, pocos la abandonan ya que la curiosidad de ver como acaba es muy fuerte.

nando58

Cosas que me chirrian mucho: (ojo spoilers)
Los caminantes blancos: porqué, cómo, cuando, con qué fin... Vamos una historia
Bran: qué hace, qué sabe, qué puede
Ejercitos: los extintos reaparecen, los de élite no sirven para nada
Asesinos por encargo. No asesinan, pero cuando quien ordena el asesinato tiene a tiro al objetivo, no hace nada
Piratas siempre en el lugar idóneo
Lo único en lo que discrepo de lo dicho como críticas, es que la impresión que me da Cersei ahi quieta, es como un pensamiento de esto se acaba, pero yo tenia razón, la mala es ella.
Y como cosa que pasé por alto la primera vez (he visto el capitulo 2 veces), alguien trata de envenenar a alguien....

Siete_de_picas

A mi me da la impresión de que el final de la serie no le va a gustar a NADIE. Bueno, no se si "gustar" es el verbo.. creo que sería mejor "satisfacer".

Niessuh

#12 El problema de los finales en una serie tan larga es que nunca encajan en las expectativas de la gente, sobretodo cuando empiezan a morir tus personajes favoritos

D

#46, en esta serie tus personajes favoritos pueden morir en cualquier momento. De hecho demasiado están durando teniendo en cuenta cómo terminó la primera temporada.

R

Lo único que se demuestra es que la mitad de la población está por debajo de la mediana(lo cual no es ni la media), y cuando algo alcanza a este público tiene que bajar el nivel para adaptarse a ellos.

Admitamoslo, el público exigente no es mayoría. Es un nicho que además es muy difícil de satisfacer. Es un peor negocio.

s

Yo he desistido de ver esta temporada. Después de dos años no recuerdo bien las temporadas pasadas y paso de volver a verlas.

ContinuumST

La obligación de un guionista o escritor es ir por delante de lo que espera o cree que va a pasar un espectador. No al revés.

D

O cada vez son más exigentes y haters.

Kasterot

4 capítulos vi, paso de telenovelas aunque vayan de temática medieval

#43 Precisamente para que no sea una telenovela a partir de la séptima temporada ponen el turbo. Se teletransportan de un lugar a otro. Trayectos que antes llevaban un capítulo entero y un mes en la trama los hacen instatáneamente para ir al grano.

Además de agujeros narrativos al final tiene dos problemas. Se esfuerza tanto en ser imprevisible en algunos momentos que pasan cosas estúpidas e incoherentes. Y por otra cosa se esfuerzan tanto en dar a la gente lo que piden que al final en algunos temas cumplen con el cliché.

Por ejemplo el duelo de los hermanos Clegane, o el encuentro entre Euron y Jamie. Cualquiera de ambos encuentros tiene suficiente carga emocional como para merecer su propio capítulo y ser un final de temporada o un hilo conductor importante, y no hacer que se encuentren de cualquier manera en cualquier lugar. Joder, viviendo en el mismo barrio que muchos antiguos compañeros del colegio no me cruzo jamás con ellos. Es más, uno trabaja en el a bar de sus padres y algunas veces paso por delante y tampoco coincido con él.

El problema fundamental es que es nudo, nudo, nudo, nudo, nudo... desenlance en tres capítulos. Y cada uno de ellos de la duración de una película.

Una mejor serie es más corta, de una sola temporada, con la duración que la narrativa pida y que deje todos los cabos sueltos. Y luego si quieres hacer otra serie inspirada en el mismo mundo con otros personajes y pocas conexiones con la serie original, o en otro momento del tiempo pues perfecto. Cada temporada o serie como un producto independiente.

D

#43 A mi me pasó lo mismo con Deadpool...

D

Una serie que genera las expectativas que ha generado esta, probablemente no pueda tener un final con suficiente consenso entre los que la seguimos. A mí esta última temporada me está flipando, el ritmo, el chorreo de pasta que se han dejado en cada fotograma, el zasca a todos los que pensaban que habían descifrado el final y ahora la realidad es que nadie sabe cómo va a acabar el último capítulo...

claro que no soy una buena referencia. A mí el final de Lost también me gustó. Las cosas están para disfrutarlas, no para criticarlas tanto. Que es una serie de TV no la sentencia del 11M.

ATENCIÓN SPOILER

Esta serie es evidentente que está inspirada en Yo Claudio y la historia de la caída de Roma. El propio autor lo ha reconocido. En el penúltimo capítulo me parecía estar viendo la caída de Nerón.

Y creo que si es así, el enano va a subirse al trono. Ahí queda eso. Hablamos el lunes

S

Bueno, la gente quiere odiar las temporadas finales de las series para poder desengancharse de la dosis rápido y ver otra.Y hala, a echarse años siguiendo la nueva hasta que el ciclo se repita. Ya no la ves porque te gusten sino para poder estar al corriente y no quedarte fuera. Así que...
Pd. la daban por Mega, le eché un vistazo, cuando acabó me propuse ver un poco más por Internet y un día , pàf, no tenía ninguna necesidad ni motivación.

Naiyeel

Siempre pasa lo mismo es muy difícil cumplir las expectativas, sobre todo cuando has creado poco a poco una historia colosal y tienes que ponerle un final acorde.

M

Una paradoja como el trabajo,me gusta trabajar pero no trabajo en lo que me gusta.

D

#10 Yo tampoco, no encuentro trabajo de macarrones con queso

D

Es un refrito de odios, envidias, celos, competencias ridiculas y lo peor de la humanidad. No entiendo como gusta tanto. Eso indica el nivel publico. Lamentable.

D

#83 a mi personalmente lo que me atrajo al principio respecto a otras series es que no podías dar un duro por ningún personaje, cualquiera podía morir, por muy protagonista que pareciera.

Al final, a base de verla, pues te enganchas como si fuera un culebrón venezolano, que remedio.

Olarcos

#88 Es que en eso se ha convertido: en un culebrón venezonalo. Es más Dona Beja tenía más intrínguis. Los últimos capítulos es morbo a ver quien follisquea con quien (sin que ni se parezca a las primeras temporadas) y si te quiero y me quieres o no, además de explicaciones innecesarias para que el expectador (que debe ser tontico) no se pierda en la "trama". A eso súmale estrategias militares absurdas, fallos de guión como la copa de un pino y personajes que abandonan sus motivaciones y toman otras o retoman las antiguas. Los malos son muy malos y los buenos muy buenos, además de que si fulanito era así, seguirá siendo así hasta que muera.

D

#88 el remedio es no verla ni promoverla. Es mala educacion. Salut!

Jakehoyt

Supongo que hay dos tipos de público:

- Quien ha leído las novelas.
- Quien no.

Al que haya leído las novelas, dudo que le guste la serie.
Al que no haya leído la obra de GRRM, puede o no gustarle.

m

#80 Yo las leí y me gustaron todas las temporadas menos las dos últimas, que ya no hay por donde cogerlas.

1 2