Hace 2 años | Por Rujopa a xataka.com
Publicado hace 2 años por Rujopa a xataka.com

Casi un año después de la decisión de Apple que sacudió a la industria, nos queda una curiosa paradoja: los terminales de gama alta han perdido el cargador de su caja, pero la gama baja los mantiene en gran medida.

Comentarios

SalsaDeTomate

#3 Es que algo así pasa con los coches también, no es nuevo.

yolibruja

le estáis dando vueltas y vueltas a que si a mí me gusta o a ti te gusta.
La cuestión es, que por puñetera lógica, si vendes un producto con batería debes suministrar el cargador.
Y además, como dice #96, por 2000 euros deberían darte el cargador, los audífonos, una funda y una pizza de regalo.
Y como dice #3, si hacen lo que hacen es porque somos gilitontos y les seguimos el juego, porque nos gusta fardar y porque no nos sabemos plantar.
Hala, voy a reservar el nuevo iPhone 13 pro +

ur_quan_master

#1 y la ranura SD

avalancha971

#5 Y la doble SIM.

Dos cosas que en la gama media todavía encuentras pero de manera combinada. O usas una segunda SIM o una tarjeta de memoria, no puedes los dos porque físicamente las han puesto en el mismo espacio. Hay que irse a la gama baja para poder tener las dos cosas a la vez.

NotVizzini

#93 Yo apuesto a que si sacaran versiones de telefonos con mismas caracteristicas pero uno con extra de bateria y unos mm más gordos los más gordos se llevaban las ventas.

torkato

#98 Yo sería uno de ellos. Lo que busco en un spartphone son Cámara, pantalla y batería. SoC me da un poco igual porque no juego pero si que me gusta ir de viaje, hacer fotos, usar el gps, contenido multimedia y redes sociales.

avalancha971

#98 Posiblemente, pero igual piensan que luego cuando comparen sus teléfonos esos compradores y otros de teléfonos de la competencia con menor batería, se darán cuenta de lo armatoste que es el de la marca con mayor batería, y pensarán que es mejor la marca del de peor batería, sin darse cuenta que el motivo del peso y tamaño es la batería. Es lo único que se me ocurre para que no los saquen.

Igual deberían de pensar en volver a a hacer baterías extraíbles, pudiendo acoplar una más fina o más gorda.

LostWords

#93 Lo de la batería extraible también fue por que fueran resistentes al agua, lo cual no quita otras intenciones menos positivas como el que te complique la vida tanto que termines comprando otro (aunque eso ya lo hacen las apps)

Cantro

#86 el puerto HDMI dedicado era gloria bendita. Yo pensaba que era el futuro: HDMI para una pantalla, OTG para teclado y ratón y tendrías un miniordenador apañado para cosas básicas.

Como tenía con el Xperia Arc S...

D

#58 En mi Huawei de 100 euros entran las dos Sim y una microsd.

D

#58 Una puta mierda limitar una función que el hardware te permite por, no sé, ahorrarse otra ranura o algo.

#58 Hay soluciones un poco ortopédicas: https://www.amazon.es/VAILANG-Hybrid-Tarjeta-Adaptador-Extender/dp/B07VRX65YM/ref=sr_1_9?dchild=1&keywords=Hybrid+Dual+SIM+tarjeta+Micro+SD&qid=1630919885&sr=8-9

También hay gente que "adelgaza" las tarjetas para meterlas juntas (mira en youtube)

obmultimedia

#5 y la radio FM

Zade

#5 Y el lector de casettes!

trivi

#5 la ranura SD la quitaron porque es muy lenta en comparación con la memoria que integran los móviles actuales, pero todo el mundo se compraba la versión con menos memoria (más barata) y metía una SD enorme que hacía que el terminal fuese a pedales y la mala fama recaía en el fabricante del móvil, no en la SD.

o

#14 Por eso me compraba yo huawei y xiaomi, huawei por desgracia creo que será el último aunque sigue actualizandose el cabron un p30 que ya va por 3 años, me trajo un cargador rapido, cable de carga, puerto jack (quien cojones elimino el puerto jack, malditos!), unos auriculares que suenan bastante decentemente y por un precio razonable (menos de 400€). A mi señora le cogi un mi9 tambien con cargador ultrarapido (o como se llame le carga el movil en media hora casi un 80%), auriculares, y hasta una funda de goma mierdosa, 3 años lleva el movil y ni ganas de cambiarlo. Y espero que cuando estos mueran el siguien Mi13 siga con esos detalles o que vuelva a la gama A que también disfrute el A1 durante 3 añazos por menos de 150€

PD: Ya se que los Mi11 se ha subido a la parra en precio, pero siempre se puede pillar un pocophone

Jose_X

#18 Yo me compré un Poco F3 este verano y venía con auriculares decentes, cargador y adaptador USB C- Jack 3,5. No es un formula 1 pero hasta el momento muy contento.

o

#74 por suerte creo que en la UE se le acaba el chollo, según ellos matan la innovación lol

#29 Me alegro porque es uno de los que tengo en mente si este deja de funcionar aunque espero que me dure otro añito porque de rendimiento va bien, lo único la bateria que ya dura mucho menos

obmultimedia

#29 no es un F1, es un F3

s

#132 #29 pues el F1 es un F1, para el uso cotidiano. Yo llevo dos años y medio con él, y pienso cambiarle la pantalla (por negligencia mía, el resto del móvil sigue perfectamente a pesar de las hostias) y tirar mínimo otro año y medio.

a

#74 pues yo creo que detrás de lo del Jack tiene muchísimo que ver el objetivo de vender auriculares bluetooth, no crees?

Zade

#74 También está el tema de hacerlos más resistentes a caidas al agua y demás. De hecho al parecer es una de las reticencias de poner USB-C, según he leído es menos “estanco” que el lightning y daría problemas en este sentido.

O al menos eso dicen…. Yo tampoco es que tenga puta idea de esto

T

#14 El Jack de udio puedes poner un conversor.

torkato

#19 Claro, pero entonces tienes que cargar con el y no es cómodo.

T

#20 ¿Que cosas con Jack de 3'5 conectas tu a tu móvil?

torkato

#60 Los auriculares, los cuales no necesitan adaptador en ningún otro dispositivo

T

#137 #99 #81 La única excusa válida que os he escuchado es la del deterioro del conector, aún así si lo cuidad durará, es un conector con cierta robustez. El resto son pijerias y cogérsela con papel de fumar, los adaptadores ocupan poco espacio y/o no los necesitas. Si estás en una reunión y tienes que enchufar el móvil, estarás en casa o en una oficina, así que conéctate a la reunión desde un PC. Si estás conectando y desconectando todo el rato pincha un adaptador Jack macho/USB hembra al pc y compra unos cascos USB C, o directamente compraros cascos wifi/iPods, si sois tan pijos de tener un móvil de 1000€ podéis gastarnos un poco más para vivir mejor, no me seáis parguelas. Soluciones hay simples, sencillas, comodas y para toda la familia.

a

#60 obviamente los auriculares, para eso está. Y rara es la oficina o casa donde no hay unos auriculares Jack por ahí que puedas usar en cualquier momento.

Yo por ejemplo estoy todo el día con auriculares que conecto y desconecto al pc y al móvil constantemente, para responder llamadas o reuniones...o tengo el adaptador enchufado al móvil todo el día o es un auténtico coñazo

D

#20 El conversor no es cómodo. Los auriculares con su cable no son problema pero ese adaptador de cinco centímetros sí lo es. Curioso.

s

#19 Más opciones de que se estropee antes el puerto mini-usb al usarlo para el conversor de audio. Luego cuando no lo puedas cargar no te sirve ni como mp3 como pasa con muchos androids que ya no sirven como teléfono pero sí como dispositivo multimedia.

j

#14 Asumen que si te puedes permitir la gama alta, no racanearas en unos auriculares en los que no se líen los cables. Para mí, es una estrategia que tiene sentido. Es como comprarte un Ferrari y decir que no le puedes poner las ruedas de 49€ del Carrefour

torkato

#21 A mi es que los auriculares inalámbricos no me resultan nada prácticos. De hecho, no tengo nada inalámbrico por la pereza de tener que estar recargando baterías cada poco tiempo.

Encima estoy medio sordo, así que los auriculares tipo earbuds los escucho bajitos y uno grande son carísimos inalámbricos si quieres que sea potente y bueno.

Far_Voyager

#24 Lo malo que le veo a los inalámbricos es que son otra cosa a la que hay que darle de comer, lo que es un problema cuando no hay enchufes a mano.

m

#21 y tu parece que asumes que unos auriculares inhalambricos tienen la misma calidad que unos con cable, tu comparación es al reves, que compres un Ferrari y solo le puedas poner ruedas del Carrefour en vez de unas tope de gama

Karmarada

#88 "lo primero que hacía era convertir los MP3 a WAV "

Rubenix

#88 Yo tengo hiperacusia, y noto mucho la diferencia entre mis senheisser con cable con mis enacfire inhalámbricos.

NotVizzini

#21 Es como comprarte un ferrari y que no tenga radio... Lo que pasa que un smartphone de gama alta mas que un ferrari sería un Mercedes, en un Ferrari(obviando para lo que realmente se compra, vacilar) se busca deportividad y tendría sentido que no tuviera radio, en un Mercedes Clase S, no.

D

#92 Es como comprarte un ferrari y que no tenga radio

Un Ferrari sin radio...

a

#21 a algunos los auriculares inalámbricos en el día a día, sencillamente nos resultan inútiles. Están bien para oír música durante un buen rato por ejemplo, pero cuando usas varios dispositivos todo el rato (básicamente teléfono y pc) pues ya es un coñazo andar cambiando.

Yo ahora estoy con los cascos conectados al pc, pero si suena el móvil solo tengo que desenchufarlos y enchufar al móvil y contesto la llamada con los cascos. Eso con bluetooth es sencillamente imposible.

Maestro_Blaster

#14 Lo único que mejora la gama alta es la cámara, y ahora las pantallas curvas y plegables (la gama top)... y no siempre.

torkato

#40 Y la pantalla (LED vs LCD), el brillo de la pantalla, el Soc (yo no juego, pero los que juegan lo valoran), materiales de fabricación, reconocimiento facial, seguridad, nfc, actualizaciones...

Maestro_Blaster

#49 Lo que te digo. La mayoría de todo eso lo tiene, o no tiene nada que envidiarle, mi Xiaomi Redmi note 9 Pro. 179 pavos.

torkato

#63 Pero eso es según tus necesidades.

Tu móvil no tiene 5G
La cámara de tu móvil es de gama baja (por muchos mpx que tenga)
Tu móvil no tiene OIS
Tu móvil no tiene pantalla led
Tu móvil no tiene procesador top, lo cual se nota principalmente en juegos
Tu móvil no graba en 4K a 60 fps
Tu móvil no tiene resistencia al agua

Y eso así de pasada, que si nos ponemos a buscar... Pues son cosas que a lo mejor tu no necesitas, pero otros usuarios si. Yo por ejemplo, solo por la cámara y por no tener pantalla led lo descarto para mi.

Maestro_Blaster

#73 Vamos... resumiendo...

Que en lo que se diferencian básicamente (y por lo que hay gente que decide comprar una gama media o alta, incluido tú) es en pantalla y cámara, justo lo que he dicho hace dos mensajes.

torkato

#83 Para mi si. Para otras personas, pues distinto. Tengo amigos que juegan mucho, así que de Snapdragon 888 no bajan.

NotVizzini

#73 "Tu móvil no tiene 5G" Para que quieres 5g en 2021???

torkato

#94 Y para que quieres 4G si el 3G va bien...

NotVizzini

#97 A mi entender, El 5g es sobretodo útil por el IOT aunque da velocidad extra requiere de antenas extra que ahora mismo no dispones en casi ningún lugar(y si gastas un extra en 2021 en un movil pensando en una tecnología que podrás usar de verdad de aqui 2 o 3 años(cuando este será obsoleto) no parece muy lógico.

Ofrece un teorico extra de velocidad, pero la velocidad de descarga, una vez llegas a ciertos valores no sirve de mucho aumentarla a nivel personal.

Del 3g al 4g hay un salto usable en smartphones y una buena cobertura en 2021, del 5g no. Por eso pregunto, ¿cual es la idea de valorar eso como algo "deseable y pagable" en 2021?

Technics

#97 Eso pienso yo. Luego la gente va limitada de Gigas y lo que le le importa es poder tener 4G con descarga de 9Gbit/min???

En la mayoría de casos no le veo sentido. A la mayoría con las tarifas que tienen y el uso que le dan al móvil con 3G les sobra. Si tiene 4G, pues como tirasen de 3G...

D

#97 entiendo que vives en una de esas zonas con covertura 5g, porque realmente 5G es residual ahora mismo.

obmultimedia

#73 OIS, el sistema operativo de Martes y Trece. Lo mismo te llama a Encarna que te frie una empanadilla.

m

#73: ¿60 fps? Estoy en Europa, prefiero que grabe a 50 fps, que va acorde a como parpadean las luces aquí.
Es como los coches, si me comprase uno para circular por España, lo quiero con el volante a la izquierda.
O los enchufes, ya sé que el NEMA mola por poder poner dos a la vez en un mismo receptáculo, pero prefiero que sea Schuko, que es lo que marca el REBT.

N

#14 No es por nada pero tener hoy día un jack y usar cascos con cable es como querer comprar un coche con reproductor de cassete.

N

#46 Yo no volvería a unos cascos con cable ni aunque me metieran agujas entre las uñas, como yo la mayoría. Pero estamos en un mundo libre, en los iphone puedes comprar un adaptador jack-lightning. Si esa opción no te gusta, puedes diseñar tu propio móvil y hacerte de oro si te crees que tus preferencias son las mayoritarias del mercado.

m

#59: Te digo yo cual es la fuente: Ovejuna.

avalancha971

#52 Tienes razón que por lo menos puedes usar un adaptador.

También para la batería de mierda le puedes conectar un powerbank.

Y para la inexistencia de tarjeta de memoria un lector por usb OTG.

Ahora, una segunda SIM no tienes por dónde metersela.

N

#67 Yo quiero 4 sims, que sea ordenador de buceo y que tenga compartimento para guardar cerillas para cuando voy a la montaña.

avalancha971

#72 Pero los que queréis eso sois un porcentaje ínfimo de usuarios.

Los que utilizamos dos SIMs somos un porcentaje considerablemente grande del mercado como para que compense la venta de terminales con doble SIM.

Para ti lo más recomendable sería un teléfono de los de CAT, no tiene todo eso pero es sumergible, resistente a los golpes y además tiene cámara térmica.

NotVizzini

#72 Por 2mil euros que valen algunos smartphones, deberia tener todo eso y chuparla también, la verdad...

N

#96 Si inventas uno que la chupe con 2000 € te lo compró, cuándo lo vas a sacar?

torkato

#67 Y al final te ocupa mas la bolsa de accesorios que el propio móvil. Que además con lo poco que duran las baterías, a veces es casi mas un fijo que un móvil.

D

#67 Un incómodo power bank jejeje. Querrás decir.

CheliO_oS

#67 Ni una SD.

D

#52 yo tengo ambos y cargar los cascos es el mayor atraso del universo. Ya no me meto en calidad de sonido porque no sé del tema, pero parece que también hay diferencia.

Y por supuesto, la radio usando datos, claro...porque la radio FM sin cable, nada.

R

#52 Hay que tener en cuenta que la batería de los auriculares se degrada con el uso, cuando la batería no sea capaz de aguantar ni 10 minutos, tendrás que tirar los auriculares. Unos de cable, si los cuidas, son eternos.

a

#46 eso mismo pienso yo. El sistema jack es más simple, y como es más simple, suele dar menos problemas.

HyperBlad

#56 Y menos dinero para quien los vende...

D

#56 Es más, es un puerto de entrada y salida analógico (aunque se puedan mandar señales digitales), hay apps que lo usan para comunicarse con accesorios del móvil sin tener que andar ocupando el puerto microUSB.

avalancha971

#46 El Jack es un conector que tiene más de 100 años y sigue vivo.

Las cassettes no vivieron más de 50 años.

Technics

#70 Teniendo en cuenta que el cassette se popularizó a principios de los 70 y para el principio de los 2000 ya estaba prácticamente muerto yo diría que ha tenido una vida de unos 30 años que no está mal.

El jack de 3,5mm se puede entender como un estándar o como una tecnología.
Como estándar se popularizo a mitad de los 60 y sigue fuerte hasta hoy.
Como tecnología (conector analógico de audio) su origen esta bien entrado en el siglo XIX y no parece que vaya a dejar de existir de una forma u otra jamás.

d

#46 Por supuesto que aporta ventajas, el no tener cables es infinitamente más cómodo, sobre todo para los que hacemos deporte con ellos, o incluso cualquier otra tarea que implique movimiento. Las desventajas son clarísimas también, lo de tener que cargarlos cada poco es un coñazo, y en mi experiencia se estropean muy fácilmente. De todos modos, entiendo que para algunas personas esa ventaja no sea suficiente para paliar el resto de desventajas.

cathan

#46 Yo opinaba igual que tú, y terminé probando unos auriculares Bluetooth baratejos que regalaban en el Carrefour: el audio una mierda pero me parecieron muy cómodos, terminé comprando unos mejores y el audio ahora se escucha muchisimo mejor y efectivamente, comodisimos.

He terminado cambiando, se nota la comodidad de no llevar cables, puedes moverte por toda la casa con ellos puestos y es complicado quedarse sin bateria cuando la base es una batería portatil, se cargan solos cuando no los estás utilizando. Yo ya no vuelvo a auriculares de cable y eso que mi teléfono sí tiene jack.

court

#44 Si quieres calidad de audio tienes que morir en el cable. Por bluetooth el máximo bitrate que puedes transmitir es una mierda...

Dicho esto, también necesitarías un DAC decente, los hay portátiles que se conectan al USB-C del móvil y te ofrecen jack para tus auriculares de calidad... (como el Dragonfly Cobalt), así que tampoco es un problema... (salvo por el gasto extra, claro)

Veo

#44 no.

Los auriculares de Jack siguen siendo el estándar por más que los modernos os toquéis (las orejas) con los airbuds.

Más bien pretender que el Jack está obsoleto es cabalgar con ruedas de molino.

avalancha971

#44 Con reproductor de CD... O yo incluso diría con conexión USB, porque de manera inalambrica puedes poner música por Bluetooth.

s

#44 El protocolo bluetooth da más problemas, tienes que cargarlo antes para usarlo algo que no pasa con los auriculares que enchufas que funcionan al instante y el sonido no va comprimido ni descomprimido luego al llegar a los auriculares, por lo que el consumo de recursos en cpu y memoria también es menor.

N

#89 Tú problemas de habitante del primer mundo me abruman.

D

#14 Ya te digo yo que un móvil de 200 pavos no hace lo mismo que el Note 20 ni el Fold 3 ni de putolejos.

#48 ¿Qué cosas no hace que los otros sí?

s

#64 menoscabar tu liquidez

D

#115 Tú, si, yo no.

Quiero decir, no uso ni portátil por lo general, me llevo el móvil y lo uso en modo escritorio en el monitor mientras en el propio movil tengo al equipo en Teams con imagen, teclado y ratón conectados al móvil, claro.

O compartir una wifi a otros equipos via wifi.

Cosas así.

#64

avalancha971

#48 Y la paradoja que cuenta este artículo es que al revés tampoco.

S

#48 ni un PC de 8 nucleos una 3090 y 64gb de ram es lo mismo que un portatil de 4 nucleos con 16gb y grafica integrada.
Ahora, si tu no utilizas tu PC para jugar a cyberpunk 2077 sino que lo usas para ver peliculas y excel, pues si, hace exactamente lo mismo por un tercio del precio.

Yo hago exactamente lo mismo con mi movil de 250 euros que ahora haria con el ultimo iphone de 1500 euros, eso te lo puedo asegurar. Son casos a juzgar individualmente

Veo

#14 premio para quien convenció que en 3mm de óptica una cámara puede ser mejor que otra que prácticamente tienen el mismo sensor.

MrAmeba

#14 "mucho mejor" las pantallas no son por ejemplo. Ahora hasta móviles de 150 vienen con pantallas amoled de calidad buena.

capu

#14 Depende de a qué denomines uso.

Por cierto, NFC en movil de menos de 200€ lo hay, y soporte de actualizaciones depende muchas veces más de la marca que de la categoría de móvil.

Y en mi caso sí, si me gastara 1.000€ en un móvil estaría haciendo lo mismo que con uno de 200.

F

#14 Para mi un movil "bueno" tiene que tener jack

Santino

#1 y la batería extraíble

Kereck

#1 Sinceramente ya no entiendo muy bien las quejas del puerto de auriculares. Hoy en día hay auriculares bluetooth de calidad y con muchísima batería por 15€, y son mucho más cómodos que estar con el cable colgando. Si alguien puede iluminarme en para qué sigue usándose lo agradecería.

D

#1 Y la radio FM.

r

#7 yo me compré un gama media y estoy muy contento, venía con un cargador de 65w y se carga en un momento, lo uso para lo típico, llamar, escuchar música y hacer fotos y me va más que sobrado de potencia, claro que hay gente que si es capaz de aprovechar las prestaciones de un iPhone 12 por ejemplo, pero en mi caso sería malgastar el dinero.

raistlinM

#84 Sí, la comparativa es acertada pero lo que hacemos las personas no se corresponde, un Ferrari (salvo 4 casos contados de muy locos por los coches) te los compra peña que va sobradísima y que incluso los cambia cada pocos años en cuanto sale el nuevo por que puede de sobra, por que además de ese Ferrari tiene otros 3, 4 mercedes, 3 yates, 5 casas....

Con los teléfonos mucha gente no se comporta igual, se compran teléfonos de gama alta por que pueden, algunos "apretados" y a plazos!!!
Es totalmente irracional lo que hace mucha gente, yo vivo en un barrio normal, ni de ricos ni de pobres, me quedé loco un día que entré a la tienda de MStar a devolver un router que estaba una madre con su hija y se fueron con un Iphone (creo que era el 8 en ese momento) cada una!!!, ale... imagino que cerca de 2000€ en un momentito en un trasto que ya ves tú... encima te sacan uno nuevo cada año que además a ese tipo de gente... les vuelve loca cambiarlo. No sé cuánto sacarán por ellos de segunda mano pero esta tropa no creo que sea el cambio por menos de 400€ entre modelos.

Creo que la gente con algunas cosas de este estilo no es racional.

D

#7 Para mi, la unica aportación diferencial que te da un movil de gama alta vs gama media o media-baja... es la camara de fotos/video.

Y sinceramente, creo que tiene un grupo muy limitado de usuarios (periodistas, influencers, fotografos amateur....etc) que lo exprimirian realmente y que requieran ese tipo de camaras moviles, y no una reflex/mirrorless profesional.

De todos modos todavia resuena en mi cabeza (las risas) cuando hace años, mucha gente se compraba moviles de gama baja android y decian que Android era una mierda... en comparación con su nuevo y flagrante Iphone del modelo actual o del año pasado de >400€ que iba fluidisimo.

D

A mi me parece que es el mismo concepto que cuando se dejaban las uñas largas o los tacones en la antigüedad para enseñar que no eran pobres.

fcruz

#2 No solo en la antiguedad, en algunos paises asiaticos todavia se hacen esas prácticas.

Aitor

#169 Y tampoco sólo en países asiáticos. Yo creo que #2 va encaminado: Anda que no hay gente que se quita de comer o racanea lo que puede en cosas del día a día para luego gastárselo en cosas de lujo por las apariencias.

g

#10 Este verano me compré un movil oukitel por 120 euros (un ladrillo de esos tipo militar que aguantan lo que les eches) como móvil de batalla para cuando me voy de vacaciones a la playa o a la montaña y la verdad es que me dejó flipado la relación calidad precio, es cierto que la pantalla no es la hostia y que no es el más rápido pero cumple más que de sobra con lo que le quieras pedir (bueno, juegos exigentes igual no), y la batería es de otro mundo, dura 2 o 3 días usándolo a full. Por 120 euros. De ahí a los 1200 que cuestan algunos Apple o Samsung anda que no hay margen para móviles más que suficientes para cualquier persona, no entiendo a los que son capaces de pagar eso por un móvil.

crycom

#10 Tener más funcionalidades no son chorradas, chorradas es presumir de logo.

ElPerroDeLosCinco

#30 Efectivamente. Lo que intentaba explicar es que todos cargan sus productos con chorradas: las marcas caras ponen el logo, y las marcas baratas un cargador o unos auriculares. Todo eso no supone ni un 1% del coste de fabricación, pero justifica un porcentaje grande del precio, en ambos casos.

Technics

#30 #10 Exacto. Dependerá la funcionalidad, pero una mejor batería, jack auriculares, ranura SD, doble SIM, etc, no son chorradas, son un plus muy usable. El logo es lo que es más superfluo, ni mucho menos lo catalogaría como "característica importante de verdad"

ElPerroDeLosCinco

#91 Estamos de acuerdo. Si te fijas en mi primer comentario, digo: "se centran en las características importantes de verdad en un coche, o directamente se limitan a exhibir la marca". Diferencio entre poner características importantes y exhibir la marca, que no lo es.

r

#4 Hoy en día con almacenamientos de 128 a buen precio no tiene sentido pasar apps a la SD. En bastantes móviles android puedes cambiar la rom, y yo creo que el tema va por ahí. Muchas veces el problema de los móviles baratos es que el SO no funciona tan fino como en los "premium". Luego ves casos de móviles que tienen muchos años y les sigues actualizando los las custom roms y les siguen dando vida. Ese es el camino. Ya que el fabricante no lo hace, almenos que dejen a los usuarios hacerlo.

crycom

#6 Depende lo que quieras meter y depende de lo atado que quieras estar atado a servicios a la nube, pero por ponerte un ejemplo sencillo, ROMs y emuladores si lo quieres completito se te queda corto y es mejor tirar de SD, con una imagen montada.

anonimo115

#6 #16 vienen con 64 y 128GB.
Pero también hacen fotos con chorrocientas cámaras y megapixels y graban a 4K y 120fps.

Al final con la batería y la memoria van jugando a forzar a la gente al cambio

Aokromes

#36 hasta 512GB en el caso del S21 ultra.

n

#36 Entiendo que la gente que grabe a 4K no va a dejar los vídeos en el móvil, le enchufas un pendrive y lo sacas de ahi. La gente normal hace vídeos cortos a 1080p para pasarlos por whatsapp.

Y

#6 Hasta que se te rompe el móvil y no puedes acceder a la memoria interna, pero sí sacar la SD y montarla en otro cacharro para sacar los datos.
Que sí, que hoy día los servicios de sincronización "en la nube" están a la orden del día, pero te sorprendería la de veces que se pierden datos porque no estaban en una carpeta sincronizada, o no se subieron a tiempo, o falló el sistema por cualquier tontería.

g

#6 Estoy de acuerdo. Tengo algunos conocidos se quejaban de que sus móviles que ya tenían 3-4 añitos iban lentos, que les costaba la vida abrir las apps, que la batería les duraba medio día, que ya no recibían actualizaciones de seguridad del sistema desde hacía un tiempo, etc...

Algunos de ellos solventaron casi todos o todos sus problemas usando Lineage OS. Yo lo recomiendo si quieres darle una segunda vida a tu teléfono viejo.

D

#4 ¿Pero no había que reciclar?.

n

#4 Pasar apps a la SD? Ya no estamos en el 2010... Cualquier movil barato te viene con 64GB.

torkato

#16 y también sacan fotos en 48mpx y grabaciones en 4k, por lo que ocupan cada vez bastante mas. Esos 64 GB se llenan rápido hoy día

n

#41 Las fotos y los videos siempre se han podido pasar a la SD, y hace mucho que puedo enchufar un pendrive directamente al móvil para copiar las fotos y vídeos que quiera. Entiendo que si vas a hacer videos 4K no es para guardarlos y verlos en el móvil a 1080p en 6 pulgadas y los irás sacando de ahí.

o

#4 La verdad que con la bateria nos la metieron doblaba, los puertos jack, ojala los moviles fueran modulares y reparables por tontos para que durasen al menos 5 años

l

#4 Hoy en dia todo es un ordenador ( coche, movil, Audio-Video, ec) deberia abrir una versailidad enorme tanto en software como en hardware. Pero cada vez se añaden mas limitaciones artificiales. el usuario cada vez es menos dueño de la tecnologia.

#23 Seria genial poder actualizar solo la camara si es lo que se queda escasa. o canibalizar un movi, para arreglar otro o darle otro uso degradado como alarma, camara de vigilancia o timelapse, escuchar musica, domotica, etc.

MoneyTalks

#4 Yo controlo la carga via software. Uso el rango 35-80%, controlo los mA y temperatura por debajo de los 40º. Las baterias son eternas.

sieteymedio

Antes todo esto de las "gamas" tenía sentido, porque había mucho donde innovar, y cada marca luchaba por dotar de mejores funcionalidades a sus móviles.

¿Qué innovaciones hay ahora? ¿Qué hace un iPhone 12 que no haga un iPhone 11? ¿Qué hace un Audi A8 que no haga un Hyundai Kona? ¿Qué hace un Rolex Datejust que no haga el Casio más tronao? ¿Qué hace una camiseta Adidas que no haga una camiseta Carrefour?

Pues nada, simplemente decir "Este tio se puede gastar más dinero que tú en un artículo. Como vivimos en una sociedad capitalista, eso lo pone por encima de tí"

D

#25 " ¿Qué hace un Audi A8 que no haga un Hyundai Kona?"

el 0 a 100 en menos de 4 segundos

D

#31

Muy útil para el atasco matutino. Lo mismo que el gastar 15-20 litros en ciudad.

D

#33 hay gente que usa el coche fuera de ciudad. Incluso en autopista, donde un A8 es claramente más cómodo que un Kona. Y algunos hasta se meten en circuito a hacer tandas.

Aunque si tienes amigos portugueses, tener un Kona te asegura unas risas lol

#37 Portugueses o gallegos

Trigonometrico

#37 #68 Es por eso que en Portugal ese coche se llama Hyundai Kauay.

D

#37

Claro, habrá dos me metan el A8 a hacer tandas porque es un portaaviones. Si me dices un A5 o un A3, pues vale ... pero un A8 es para que te lo lleve el chófer.

Y por cada uno que usa el A8 para hacer tandas hay 2 000 Q7 que los usan para subirse al bordillo y dejar a los críos en el cole.

sieteymedio

#31 Vaaaale, vamos a reformular la pregunta para los de la LOGSE.

¿Qué hace un Audi A8 que justifique la diferencia de precio con un Hyundai Kona?

El_Cucaracho

#31 Y luego en ciudad no puedes ir a mas de 30.

D

#31 No entiendo que haya gente que tenga coches que hagan el 0 a 100 en más de 4 segundos, que poco respeto por sí mismos, un poquito de dignidad por Dios.

torkato

#25

¿Qué hace un iPhone 12 que no haga un iPhone 11?
Sacar fotos mejores, durar mas la batería, tener un procesasdor mejor, lo cual es bueno si te gusta jugar y ser mas ligero en peso.

¿Qué hace un Audi A8 que no haga un Hyundai Kona?
Llevarte mas rápido, tener diferentes extras, ser mas grande y diferente mecánica. Aunque los expertos en coches te lo podrán decir mejor que yo.

El resto de cosas lo mismo... Aunque hagan "las mismas cosas", no las hacen igual. La comodidad, usabilidad, fiabilidad y para algunos, estilo, no es lo mismo en un producto que otro. Aunque todos los móviles hagan "lo mismo", los hay que sacan mejores fotos que otros, los que tienen mejor batería que otros, mejores pantallas, mejor calidad de colores, brillo, rendimiento en videojuegos, memoria, materiales de fabricación, antenas y cobertura... todo eso es diferenciador, y se paga.

Luego cada uno puede elegir. Yo por ejemplo, compro relojes Casio y no tengo ninguna intención de comprarme un Rolex, porque detesto los relojes de agujas. Pero si me compro una camiseta Adidas porque me gusta hacer deporte y la absorción de sudor no es igual que una de Carrefour.

M

#34
¿Qué hace un Audi A8 que no haga un Hyundai Kona?
Llevarte mas rápido


Meeec, la velocidad máxima de las carreteras es la misma y un coche baratungo la alcanza de sobra.

A no ser que seas de los que se compran un coche que alcanza los ~250km/h pensando en no ir todo el camino a 120km/h.

torkato

#50 A ver si crees que quien se compra un A8 le preocupan los límites de velocidad o el consumo. Y como dice otro usuario... la comodidad de uno no tiene nada que ver con el otro, sobre todo en distancias largas.

D

#50 "Meeec, la velocidad máxima de las carreteras es la misma"

a menos que vayas por una autobahn alemana sin límite de velocidad

M

#85 Sí, los españoles estamos todos los día en la autobahn.

Allí puede colar como excusa, aquí no.

La mayoría de los que compran coches potentes en España ni han pisado ni van a pisar una autobahn en su vida, mucho menos con la frecuencia suficiente como para justificar la compra. Y casi que diría que lo mismo se puede decir de un circuito, si fuera frecuente que los propietarios de coches potentes acudieran al circuito tendríamos los circuitos con una rentabilidad enorme y con listas de espera para entrar, y me parece que no es el caso, más bien diría que lo normal es que estén vacíos, que tengan deudas y que sobrevivan gracias al dinero público.

Technics

#85 Eso es lo primero que tengo en cuenta al elegir coche. La velocidad de circulación por las autobahn.

D

#50 Te sigue llevando más rápido por su mayor aceleración.

D

#50 más rápido, más cómodo, más seguro...

sieteymedio

#34 Un iPhone 12 hace mejores fotos que un iPhone 11. JAJAJAJAJAJAJA
Dura más la batería. JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJA
Tiene un procesador mejor. Para jugar a qué, que no se pueda jugar con un iPhone 11

Llevarte mas rápido Obviando que es ilegal ir a más de 120 km/h, ¿a qué velocidad piensas ir con un Audi A8 que no puedas llegar con un Hyundai Kona?

Y te compras una Adidas porque pone Adidas. No me jodas con la absorción de sudor.

MrAmeba

#34 "la absorción de sudor no es igual que una de Carrefour"
primero, no deberia de absorver el sudor si no transpirarlo, segundo, cualquier camisa de tejido sintético que no dea algodón lo hará. Asi que si, una camiseta de 5 euros de decathlon sintética lo hará igual de bien que una de 59 de Adidas
El resto... status y sugestión

D

#34 Arriba el capitalismo!!!
Muerte a los ecologistas!!
Los 7500 millones de habitantes tendrán su A8 si se esfuerzan lo suficiente.

javierchiclana

#25 Esa gente, que "necesita" lo último, es la que hace que la gama media/baja/usado se abarate.

D

#25 Tus comparaciones no son buenas
Por decirlo suave. Quizá la del ipone 11 vs 12

D

A mi lo que me ha flipado es que mi último OPPO viniese además con funda y protector del cristal en la misma caja. No me lo esperaba y me agradó que es un peñazo andar buscando.

Treal

#15 lo malo del protector es que traen uno de plastico baratuno. Pero oye, mientras que llega el de cristal templado de aliexpress... Pues te hace el apaño.

anv

Calma, calma. Es que ya no tienen mucho de nuevo que ofrecer así que lo están fabricando artificialmente.
En poco tiempo veremos los anuncios de "¡¡¡y ahora con un cargador de regalo!!!"

D

a mí no me parecería mal que lo hiciera cualquier marca, ya que al final acabas acumulando cargadores y cutre auriculares en los cajones, pero siempre que a cambio se notara una rebaja en el precio

Alvarro53

#8 Pero es que no esperes 40 euros de rebaja. El coste para el fabricante de un cargador es ínfimo, si te lo rebajara ni lo notarias.

k

Y el Led de notificaciones... ese gran olvidado...

Pinchuski

Problemón. Me quita el sueño.

frg

Me hace gracia que el ejemplo de un terminal de "gama baja" es uno de 249€

d

Me recuerda a algunos hoteles 5 estrellas, que si quieres wifi tienes que pagar un extra. Y luego vas a un hostal por cuatro duros y lo tienes gratis. Supongo que los que tienen pasta les da igual tirarla. En cambio el que busca barato se va a fijar en estos detalles, y ahí la competencia es alta.

g

#47 El que paga por una wifi en la que además compartes velocidad en un hotel a día de hoy teniendo conexiones móviles por toda Europa es bastante tonto, la verdad.
Sea lo que sea lo que te cobren, te sale mucho más a cuenta pedir a tu compañía de teléfono un bono de aumento de gigas si por el motivo que sea te los pules estando de vacaciones.

Si vas a un país en el que no tienes roaming, puedes comprar una SIM prepago con datos en casi cualquier sitio (de hecho suelen vender en los aeropuertos).

TIP: Si os olvidáis el cargador del móvil y os alojáis en un hotel, la inmensa mayoría de Smart TV's llevan un puerto USB detrás que puedes usar para cargar el móvil aunque la tele esté apagada (en standby en realidad), eso sí, es de pocos W, pero para una emergencia para cargarlo durante la noche vale.

Abeel

Mi empresa me regaló cedió como móvil de empresa un Galaxy S10 plus, me iba como el culo, venia de un Pocophone F1 un año más antiguo, el primero valía más de 1500 euros al salir (que luego baja rapido pero del estilo 600 - 700), el segundo 250 euros. La fluidez me iba mejor en el barato, la batería mucho mejor el barato, el primero actualizaba más frecuentemente sí, cada mes caía una pequeña, pero sin más.

El caro tenia NFC, es en lo unico que me iba mejor.

Far_Voyager

#45 Quizás tenga que ver también con la UI y el bloatware. Los móviles con Android más o menos puro -los que no son de marcas tipo Samsung- suelen ir mejor que los que tienen una personalizada y toda esa basura.

Abeel

#66 bueno realmente pocophone lleva Miui muy odiada (no se por que... A mi me va bien y tiene muchas funciones). Incluso en Miui dejaba duplicar todas las aplicaciones (dual) en Samsung solo me dejaba las de mensajería. Parece una tontería pero me iba genial para tener 2 aplicaciones de Jazztel y así revisar la cuenta de mis padres y la mía y cosas así.

Far_Voyager

#79 Eso sí que no lo tiene Android puro, que solamente puedes tener una sesión de una app en concreto abierta.

Lo que yo tengo de experiencia es con tablets. Una Samsung de 10" incluso tras haberle desinstalado toda la basura, y aunque mejor en todo (RAM, CPU), va peor que una Lenovo de 7" de características más bajas. Con móviles sólo he usado un chinero y un Alcatel.

Al-Khwarizmi

#45 Lo de Samsung es un caso aparte.

En España la gente se empeña en comprar Samsung, que encima es de las marcas más caras de Android si no la que más. Les meten tantas capas de software inútil y mal optimizado que se arrastran, y luego la culpa es de Android que "va mucho más lento que el iPhone" porque Android = Samsung, claro.

Se pasan a iPhone sin darse cuenta de que con otras marcas, Android va mucho más fluido.

D

Contraparadoja: Yo tengo en casa un montón decargadores ... pero antiguos, de 5 o 10 W. Cargadores de 18W o más (de esos que son naranjas) creo que tengo un dos o tres tan solo. Incluso he tenido que comprar uno específico para la Raspberry PI 4. No cuento los de los portátiles (USB-C de 60 W creo)

Por otro lado, he de añadir que tengo varios enchufes múltiples que incluyen ahora cargadores de USB de 2,4A y con algún puerto rápido, incluso tengo en el salón un par de enchufes de pared que aparte de la toma de 220V llevan tomas de USB de 5 y 12 W (si es posible prefiero usar la carga lenta)

Vamos, que no es tanta la carencia de cargadores, es la falta de cargadores modernos. Y ahora empieza a haber cosas que piden bastante potencia y se alimentan con USB. Y necesitan cables especiales para ello, no sirven todos.

D

#32 Pues entonces, o compras muchos aparatos eléctricos y por ende te sobran cargadores o te han durado mucho.

Yo los móviles los compro mínimo cada 3-4 años, y los cargadores pues si, hay veces me duran varias generaciones de productos o lo más normal en mi caso es que se vayan muriendo. Pero, es que yo los uso en muchísimos aparatos, desde MP3 HIFI a pulseras de actividad.

Yo opino, que lo que deberían hacer es darte un vale para comprarte el cargador o que no te lo cobren. Pero, es que te lo cobran, no viene incluido y si quieres comprarte uno oficial vale a precio de pelo de unicornio.

D

#39

Móviles: somos tres y al cabo de los años se acumulan (mi teléfono actual tiene más de tres años) Calcula que habremos tenido entre todos 9 móviles en los últimos ocho años (o más)

USB sticks (Amazon Fire TV, Xiaomi TV) vienen con cargadores. Chisme antiguos que ya no tengo como manos libres bluetooth venían con ellos (algún cargador he tirado por falta de potencia) Los iPad también (aunque suelo vender los viejos con su cargador sin usar) Y algunos de las Raspberry PI (tengo las cuatro generaciones)

Incluso tengo algún cargador de dos y cuatro puertos que usaba para viajes. Ahora mismo suelo usar más bien las regletas de enchufes que tienen USB.

HyperBlad

#39 a mí no se me ha muerto un cargador en la vida, sí que debes darles caña.

o

#32 Precisamente ahí está el problema, los moviles hoy en dia cada vez con mas frecuencia necesitan un cargador mas potente y aunque en casa tengas un montón de cargadores viejos, al final acabaras teniendo que comprar un cargador para poder aprovechar la carga rápida por ejemplo o asegurarte que no acabas cargandote la batería por hacerle cargas deficientes.

Varlak

Obvio, el target de la gama baja es exigente con su dinero, si no me das cargador me voy a la competencia, el target de la gama alta ha demostrado voluntad para pagar más, con lo que van a intentar exprimirle lo más posible. No veo paradoja ninguna.

D

#22 Sí, pero no debes dejar de lado la opinión del comprador.

D

Hoy comprar un móvil de gama alta solo significa tener una cámara mucho mejor y una pantalla un poco mejor.

Si esas cosas no te importan, el desembolso no tiene mucho sentido.

Ano_Torrojo

#35 Falso. La experiencia de usuario es lo primoridal. El móvil lo usas mucho, y si abrir el whatsapp o telegram o cualquier aplicación tarda mucho al final cansa, te hace perder tiempo y la experiencia no es fluida. Lo mismo con chorraditas tipo; el teclado tarda en abrirse, necesidad de reiniciar apps en sispensión porque no responden bien, navegación web lenta von mala gestion de caché o poca caché directamente, compatibilidad de apps con tu hardware, buena gestión de memoria ram y temporales.
Me flipa que la gente se engañe tanto.
Un móvil caro no tiene nada que ver con uno de 200 euros, se ponga la gente como se ponga. Para uno niño de 12 años un xiaomi de 150 euros está bien, pero yo necesito fluidez y paso de productos que me anden frustrando.
No diré marcas, pero busco tranquilidad y la encuentro, y pago un poco más. Nadie me obliga.

HyperBlad

#90 Para un niño de 12 años y para la inmensa mayoría de adultos. De muchas de esas cosas solo te das cuenta si te ponen uno al lado del otro.

Trigonometrico

#90 A mi me da la impresión de que hay algún Xiaomi de 150 € que te da todo eso.

D

#90 se nota que llevas mucho tiempo sin usar un gama media.

e

Pero es lo lógico para todas las marcas.
¿Es que nadie se acuerda de que hay una normativa que obliga a tener puertos de carga compatibles que está destinada a poder usar el mismo cargador en todos los dispositivos y así reducir residuos?

anv

#53

1) Eso díselo a Apple.

2) el puerto no es lo único que importa. Cada marca buscó formas de que si usabas un cargador de otro fabricante, cargara más lento (Apple también)

dalton1

El tema de los auriculares con o sin cable me recuerda mucho a una tortilla de patatas.

J

#80 Haré de capitán obvio, lleve cable o no, lo que está claro es que ninguno lleva cebolla.

Far_Voyager

Los auriculares todavía, pero que no traigan el cargador me parece excesivo. Mientras tanto esos cómo los Alcatel o los móviles chineros baratos te traen cargador, cable, pincho, y a veces alguna baratija.

Lo de que quiten el slot para la micro SD tiene un pase hasta cierto punto viendo la ROM que ya llevan esos teléfonos -seguro que no falta mucho para verlos con 1TB-

villarraso_1

#38 prefiero que puedan caerse al agua y no les pase nada a que lleve microsd, aunque eso ya depende de cada uno

N

En el libremercado los consumidores tienen cientos de móviles en dónde escoger.

1 2 3 4