Hace 14 años | Por frbraulio a levante-emv.com
Publicado hace 14 años por frbraulio a levante-emv.com

Miguel Ángel tiene que entrar en prisión. Su delito: no pagar la pensión a sus hijos desde hace cinco años, justo el tiempo que lleva en situación de desempleo, según su testimonio. "No es que no quiera, es que no puedo pagar", explica este hombre desde el piso donde vive de alquiler en Moncada.

Comentarios

D

#23 touché

tatankas

La noticia es amarillista a más no poder. Este tío es un sinvergüenza. Vive en Bétera y dejó a la mujer y a los hijos para largarse con otra. La mujer trabaja, pero tiene que mantener ella sola a toda la familia sin ayuda de nadie. El salio con su pareja actual en un programa de televisión por que querian tener un hijo y no podían y querian que les dieran dinero para un tratamiento de fertilidad.

u

#20 Totalmente de acuerdo. Con esas responsabilidades, lo siento mucho, pero si hace falta cortar el cesped con las manos se hace, no solo por tus hijos, tambien para subsistir y este tio no ha pegao un palo al agua en 5 años y tampoco es el primer juicio...el problema es este tio no va a cambiar no le importan sus hijos.

leeber

Eso me recuerda la vieja excusa de mi padre, en el paro 5 años, pero trabajando en "chapuzas" con dinero negro. Así se escudaba en no pagarnos la pensión.
Lógicamente, puede que no se trate del mismo caso, pero 5 años en el paro teniendo en cuenta que la crisis lleva instalada en el país sólo dos, sino ha trabajado antes es porque no ha querido.

Golan_Trevize

#11 Exacto. Es que se nos llena la boca con nuestros derechos, pero a la hora de apechugar con los deberes, nada de nada.

#7 ¿3 Años sin dar un palo al agua? ¿Y de qué se supone que ha estado viviendo todo este tiempo? ¿Del aire?

D

Edit: A saber debajo de la capa de amarillismo qué hay realmente.

D

La cárcel está tanto para penalizar como para reformar, al menos en teoría, y no creo que ninguna aplique a su caso. A lo mejor es posible que trabaje de negro, y cobre el paro, y el dinero lo mal gaste por ahí, nunca se sabe, pero eso se investiga. En principio es inocente a menos que se demuestre lo contrario...

f

seria mejor enterarse de si tiene otro tipo de bienes este tio, no?

Yo en un principio le doy la razon al juez.... si tiene que pagar el dinero sus motivos tendra, que simplemente el resto, desconocemos

Acaso queremos que una persona alegue que no tiene trabajo para no pagar algo que deberia hacer?

Imaginaos que el tio este sabia perfectamente que estaba en esta situacion y preferia vivir de sus padres diciendo que no tenia pasta.....yo no seria el primer caso que conozco.... que mucho no tengo ingresos y tampoco buscaba trabajo

Se que es una grandisima putada, pero confio en que el juez evaluando todos los datos de los que dispone podra hacer un juicio mucho meor que nosotros leyendo el titular de una noticia

perroloco

Hombre....5 años sin trabajo, va a ser que no cuela. Una de dos, o curraba en B o sencillamente pasaba de currar. Actualmente encontrar trabajo esta muy complicado, pero en los ultimos 5 años ha habido trabajo para todo el que queria trabajar, por tanto, este señor lo que tiene que hacer es no contar peliculas.

Me parece a mi que el juez ha detectado que este tío lo que tiene es la cara muy dura y nada mas.

alecto

#50 Recalco el "nada más dejar de pagar" claro que los niños estan en su derecho de recibir ese dinero, que para mi indica que la exmujer tampoco tenía muy buenas intenciones

¿Y si ella vive de un sueldo de mierda y las está pasando verdaderamente putas para mantener a los niños, aún con esa miseria de manutención de ciento y pico euros? ¿Cuánto tendría que esperar para reclamar el pago? ¿Hasta que ella y los niños se queden también en la calle?

Es evidente que nos falta mucha información, pero si de una noticia en que sólo se cuenta la versión del hombre saco tantas y tantas dudas, aunque yo parta de que la manutención de los críos sólo es negociable en periodos cortos, cuando hay alternativa y por causa mayor, imagina el juez que tiene todos los datos desde 2006 y le da la razón a la madre.

PD: Al que dice que en la cárcel le va a servir de bien poco... Bueno, allí les pagan una cosilla mensual, así que habrá de dónde embargar para mantener a los niños.

LBrown

Aqui hay algo que no encaja. Cuando llega el momento de la separación el juez estima la pensión que deberá pasar el marido según lo que cobra. Si éste está en paro o no tiene un duro y la mujer lo denuncia se vuelve a revisar y se pasa menos o nada en función de dichos ingresos, si se demuestra que no se tiene pues no se tiene, normalmente se va a la carcel cuando tienes para pasar la pensión pero "no quieres"; aqui debe de haber algo que ha visto el juez, o este hombre gana en negro y le han pillado o algún otro ingreso o ahorros tiene por ahí. Todo esto lo digo porque lo he vivido con un familiar mio; quizás es que el juez tiene potestad para hacer lo que le de la gana aunque quede demostrado que el marido no tiene un duro, ahí entonces no me meto.

D

Mi ejemplo. Tengo 24 años, a los 19 fui padre, mantuve una relacion con la madre de mi hijo durante unos 7 años y hace 1 nos separamos. Pareja de hecho hemos sido hasta hace bien poco que lo quitamos todo.

Lo hemos acordado todo de forma amistosa (Custodia compartida), yo actualmente estoy en paro despues de estar de autonomo durante varios años. Le paso una pension alimenticia de 200€, y en cuanto tenga trabajo u oportunidad de darla un poco mas lo hare sin dudarlo (a pesar de que ella no gaste ese dinero integro en el niño...).

La cuestion es que, aunque tengo miles de millones de motivos para llevarme mal con ella, y ella para llevarse mal conmigo, no lo hacemos porque primero es nuestro hijo, su bienestar, educacion etc y despues nosotros. El echo de pensar asi, actuar asi y llevar las cosas de forma amistosa, nos ha servido, lo primero para ahorrar dinero, lo segundo para poder disfrutar de nuestro hijo estando separados y lo tercero por que el niño tenga un buen "futuro" y no le cree un trauma o un problema(lo tipico mis padres se separaron cuando yo era peque).

Ella tiene pareja, yo estoy soltero y se acabo, cada uno por su lado pero basando todo desde el respeto. Con toda esta parrafada quiero decir que, las cosas si se hacen con cabeza, o anticipandote a los acontecimientos pueden salir bien si uno quiere, suena un poco prepotente, pero que diga yo esto con 24 años, manda cojones. Asi que, el tendra sus motivos oscuros para no encontrar trabajo en 3 años, porque yo, que no tengo apenas estudios, no me lo creo, porque he encontrado trabajo siempre que he querido, querer es poder.

Bloodymery

Creo que a mí me costaría meter al padre de mis hijos en la cárcel.Salvo que haya habido violencia de algún tipo, si él no puede aportar, pues nada, ya me buscaré yo la vida como sea, o incluso hablaría con él para llegar a un acuerdo, arreglar las cuotas o lo que sea.

Pero meter en la cárcel al padre de tus hijos por algo así, no sé. Eso no les va a dar de comer ni vestir, calzar, etc. Allá él con su conciencia. Ya me encargaría yo de explicarle a mis hijos la situación (dentro de lo que se pueda)

Y ya que hablamos... casi siempre hablamos de los hombres que no pagan la pensión, no cumplen con las visitas y demás, pero ¿qué pasa con esas mujeres que simplemente se dedican a "sangrar" al ex sólo por el hecho de haberse roto la relación?. Se quedan con los niños, la casa, la mitad de las cuentas, exigen que el padre pague la mitad (si no toda) la hipoteca, pensión por los niños y una compensatoría para ellas.

Usan a los niños como moneda de cambio "si no me das X te quedas sin ver al crío" y encima van de sufridoras "no sabes lo mal que éste me lo está haciendo pasar". Tengo un caso en el trabajo y se jacta con frases tipo "ya puede espabilar éste con la pensión que me tengo que ir de vacaciones".

Soy mujer y no creo en esto. Si una relación de pareja no funciona, se finaliza como seres racionales que se supone que somos y no tiene que haber venganzas de por medio. A veces pienso que algunas mujeres se ensañan sobremanera dios sabrá por qué, pero de verdad que no creo que piensen en el bienestar de sus hijos.

duke_nukem

"El 15 de octubre de 2008 salió la sentencia que obligaba a Miguel Ángel Pinto a pagar 3.513 euros aplazados en 24 mensualidades de 140 euros las primeras y de 293,04 euros la última."

Dice que ganaba 400 euros (no se si sera el subsidio minimo o que) y no podia pagar los 140 que le impusieron al mes?

ni una peseta en 5 años?

morganabi

Para fabricar los hijos seguro que ha andado listo...pues para darles de comer que haga lo mismo..que pasa si los hijos estuvieran viviendo con el?que comerian piedras entonces?que cara tienen algunos,deberian a ciertas personas en vez de enviarles a la carcel regalarles una vasectomia..

l

Yo solo haría una pregunta a los que comentáis ésta noticia(me imagino que mas de uno sera padre)¿Quien podría vivir tranquilo durante cinco años sin haberse preocupado un solo día de sus hijos?.No se es padre solo por el hecho de hacer hijos,un padre es el que se preocupa de que coman todos los días.
Afortunadamente hay padres cojonudos que en situaciones difíciles como las que estamos pasando,buscan trabajo de lo que sea y lo digo con conocimiento de causa,el yerno de mi hermana tanto hace de jardinero como limpia cristales,ahora mismo está trabajando de albañil,no desprecia ningún trabajo que le ofrezcan tiene un bebé de diez meses y todo le parece poco para su niño.
Por eso lo de éste señor no me cuadra y que en cinco años haya pasado olímpicamente de sus deberes como padre,dicen poco de él como persona.

¡Una cosiña!El yerno de mi hermana tiene 23 años y ya quisieran algunos ser tan responsables con sus hijos.

v

Hablo desde la APFS (Asociación de Padres de Familia Separados). http://apfs.es

En esta asociación queremos que las leyes sean más justas para ambos padres, pero SOBRE TODO PARA LOS HIJOS!!!! En las sentencias actuales, en caso de divorcio, se da a las madres la patria potestad de los hijos, en lugar de una custodia compartida. Se da una pensión a la madre en caso de estar en paro, es decir, al haber un escalón desde que el padre es el que trabaja y la madre no, al irse el primero, ella no cobra nada. Luego está la pensión a los hijos que es proporcional al sueldo pagado, donde en este caso, Sus Señorías no tienen en cuenta otros factores importantes a la hora de impartir justicia.

La madre se queda con la casa (sin pagar hipoteca), el coche (son pagar cuotas), los hijos, y encima recibe una manutención para la cual no le hace falta irse a trabajar, puesto que TODOS sus gastos están cubbiertos.

El padre, tiene una hipoteca que no disfruta, no tiene coche, y de su sueldo, debe pagar un sueldo a su EX más la manutención de los menores.

Ningún hombre tiene derecho en este caso a rehacer su vida, ya que queda mermado de toda posibilidad. ¿No es cierto que pocas mujeres querrán unirse a un hombre con tan poco nivel económico?. ¿De que come este hombre? ¿Donde vive?

Es más, la mayoría de las madres (afortunadamente no todas) usan a los niños como instrumento de cambio, es decir, ves a tus hijos si pagas, sino......NO!!!!

No sabemos separar la importancia de las visitas y la vida de los niños que DEBEN tener contacto CONTINUO con el padre para no perder el cariño y participar con ellos en la educación y los estudios, así como en otras cuestiones de convivencia familiar.

Con esto queda claro, que a una divorciada SOLO le interesa COBRAR!!!! pero no está de acuerdo con lo que es mejor para sus hijos, que es la convivencia dentro de acuerdos de visitas para ambos progenitores.

Las mujeres no se interesan por rehacer su vida, prepararse para poder vivir y criar a sus hijos (si lo que quieren es la patria potestad) y organizarse para que esto sea posible. Sus ideales fluctúan en torno a una pensión de la otra parte aunque ésta no lo quede ni para comer o vivir. En lugar de pensar que el cuidado de los hijos es de AMBOS progenitores, no de uno sólo.

Ellas saben que encontrar pareja, teniendo un "sueldo" mensual y casa y coche les es fácil. De hecho no suelen comunicar este cambio en sus vidas para tratar de continuar con ella, porque comunicarlo significaría perder o reducir esa pensión. En muchos casos ni lo intentan, el trabajar digo, porque no les hace falta ni les interesa.

En estos casos, debería haber una cuenta común en la cual, ambos progenitores repongan el 50% de los gastos pactados, de tal forma que se viera la voluntad por parte de ella de contribuir también con la educación, el bienestar y vida de esos niños. Este caso se puede usar también si no hay hijos para parejas con intereses comunes como hipotecas, coches, etc...

Sólo de esta manera se demostrará la CARADURA de las mujeres separadas que no quieren trabajar para ganarse el pan de sus hijos como también les corresponde, además de "castigar" al padre con las visitas de los hijos en este sentido.

Existe una cosa llamada SAP (Síndrome de Alienación Pariental) donde el progenitor que tiene la custodia educa a sus hijos en un odio hacia el otro progenitor. En lugar de pensar en que los hijos tienen y NECESITAN a sus padres igual que sus padre a ELLOS.

Sólo de esa forma, los realmente PERJUDICADOS que son los hijos llevarían una vida más acorde y llevadera bajo la tutela de ambos progenitores.

Hasta que esto no cambie, la ley es FEMINISTA al máximo y sólo utiliza al hombre como "cartera" de pago para una de las partes.

He dicho.

P.D. La APFS es una asoción que lleva años trabajando por la igualdad, entre otras cosas quiere eliminar el instituto de la mujer (que tanto daño está haciendo a la sociedad) para convertirla en el Intituto de la Familia, con departamento de hombres, mujeres y niños. Es decir, donde todos estén representados sin por ello diferencia entre géneros, y otras especificaciones de artículos constitucionales.

Aquellos y auqellas que querais, podéis participar con la asociación de forma voluntaria y gratuita. Podéis poneros en contacto con las distintas delegaciones que hay en toda España.

D

Curioso. No entiendo cómo, si existe un salario inembargable (el salario mínimo interprofesional, el cual se presume que está calculado para que no te mueras de hambre) no se aplica en estos casos.

D

5 anyos desempleado lo siento pero no tiene excusa posible, especialmente si tienes hijos.

alecto

#56 En este caso la madre está haciéndose cargo en solitario desde hace cinco años de la manutención de sus hijos. Y en los demás teniendo en cuenta que la pensión por niño más habitual es de 150€ es evidente que las madres/escasos padres con la custodia se están haciendo cargo de facto de prácticamente toda la manutención. Porque con 140€ al mes no asumes comida, ropa, libros, gastos de agua y luz, todos los gastos de un niño.

Cuanto a lo que dices en #55... Soy de las primeras defensoras de que se modifique a la de ya el sistema para fijar las custodias y se ponga por defecto la compartida, y se haga lo que haya que hacer para eliminar ese más del 95% de custodias a las madres.

Pero soltar la sarta de generalidades que has soltado, poniendo a todas las divorciadas como unas chupasangres, afirmando que la casa es suya (perdona, pero todo el mundo sabe que la casa es de los hijos) y asegurando que todas reciben compensatorias que les permiten rascarse el coño el resto de su vida... Mezclar las compensatorias (a las que me opongo salvo en gente de la generación de mis padres) con las manutenciones de los hijos y defender que no pasa nada por no pagarlas durante 5 años no es defender a los padres responsables, es defender a los hijos de puta que se desentienden de sus hijos desde el mismo día de la separación y no se molestan ni en visitarlos, ni llamarlos, ni mucho menos en pagar lo necesario para que puedan sobrevivir.

Los padres separados que defienden la igualdad de trato de la justicia en estos casos sois los primeros que deberíais rechazar esta clase de comportamientos, si quereis tener alguna credibilidad y respeto por parte de la gente. Con discursos como ese comprendo que no consigais que se os reconozcan los derechos que deberíais tener.

s

Igual voy a contracorriente pero si no tiene para la pensión ¿por qué en la foto sale fumado o borracho? Ambas drogas valen dinero. Y si lleva 5 años de alquiler, ¿cómo los paga? y sobre todo el que en 5 años a su edad no encuentra trabajo es porque no le da la gana. Me voy al paro hoy y debo mantener a mis hijos y mañana busco trabajo de lo mío, pasado trabajos similares y al otro estoy trabajando aunque tenga que limpiar mierda por el salario mínimo. Por mí que vaya a la cárcel porque está claro que no quiere pagar.

alecto

#90 Una persona no puede ser obligada a trabajar contra su voluntad.

CE-Capítulo II-Artículo 35.

1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

DEBER = OBLIGACIÓN No sólo de derechos vive el hombre.

Laslo

De todos modos a este señor yo le diría lo que siempre me decian mis padres de pequeño,"cuando seas padre comerás huevos" y que razón tienen,yo soy padre y no se me pasaría por la cabeza desatender las necesidades de mi hijo,si yo me tuviese que quedar 1 o 2 días comiendome los mocos para que el tuviera comida que llevarse a la boca,sin duda lo haría,que nadie se muere por no comer 2 días,y el agua es gratis asi que no hay escusa,ya otra cosa son los vicios que pueda tener cada uno y la voluntad que se tenga para apartarlos al final y poner al principio lo que realmente importa,igual este señor es un "caprichitos" y no le gusta privarse de su paquete de tabaco diaria,su cervecita y su pincho a media tarde y su digital+ para ver los partidos,si ese es el caso poco me parecen a mí 5 años,pero claro habría que saber cual es su situación real para poder opinar.

s

#46 Vaya sinvergüenza y encima quiere más hijos.

u

#90, #93 Algo te corrompe por dentro, las muejres no son tan malas como las pintas. Demasiados traumas has tenido. Yo soy de esos que prefieren una prostitución legal y controlada que no ilegal y explotadas, pero supongo que tu prefieres que las mafias se lleven un tanto. Y luego hablar de dignidad.

Y me hablas de dignidad????, es decir tienes hijos no les pasas un puto duro y me hablas de dignidad!! y tus hijos a mendigar para comer porque al padre no le sale de los cojones trabajar o a lo mejor trabaja en negro para poder alegar que el pobrecito en 5 años no ha pegado un palo al agua...tu escala de valores esta un poco trastocada, por esa regla de tres tu dignidad (=orgullo) es mas importante que la vida de tu familia, prefieres que se muera de hambre que tragar mierda. Sabes como se llama eso EGOISMO y EGOCENTRISMO, primero yo y despues los demás. Esta claro yo quiero ser ministro y hasta que no me den el cargo no curro, lo pone en la constitución justo al lado de la vivienda digna.

D

Vaya, ya estamos lo mismo de siempre, que parece que nos jode tener que mantener a los hijos.

#15 nadie se divorcia si quiere a su pareja, eso para empezar, si te divorcias es porque algo falla. Y aparte de que esas mujeres son las que menos se divorcian, no me creo que se le permita seguir sin trabajar" y pongo comillas porque dudo mucho que las amas de casa trabajen menos que mucha gente con trabajo remunerado. Ademas, da la casualidad de que precisamente a esas mujeres sí que les llega la custodia de los hijos al instante, es facil ver que son ellas las que han dedicado la crianza de los hijos, es la culpa de un modelo tradicional y machista.

#16 falacias, si demuestras su infidelidad ganas tu el juicio del divorcio.

y bueno, despues de la genial explicación de #20 dejo de escribir

D

El tufo amarillista de esta noticia me hace desconfiar del 99.99% de su contenido.

Anski

Este es el tipo de noticia que escandalizaría a un muerto, pero a la que rascas un poco bajo lo amarillo... zas! Anda, pero si él no era tan bueno! Anda, pero si la manutencion era para los niños y no para la mujer! anda, pero si es imposible vivir del aire durante cinco años! Anda pero si.. !

outravacanomainzo

Tampoco dicen cual es la situación de la mujer.
De todas formas a mi me parece mucho 5 años sin pasar un duro a sus hijos(que no dice que sea la pensión de la mujer, que puede ser que a ella no tenga que pagarle nada, mi abuelo está divorciado y a la mujer no le tuvo que pasar nunca nada, porque ella también trabajaba, pero la pensión al hijo se la tenía que pagar aunque era una verdadera miseria)

Entiendo que 400€ no dan para nada, pero 5 años es mucho tiempo... tampoco sé si hay algún tipo de ayudas para estos casos. Por lo que parece le han dado ya varios avisos y no parece que hiciese nada por mejorar su situación.

Sobre los que dicen que si la mujer se fue con otro, o que si el divorcio es un capricho.. creo que nadie está obligado a "aguantar" a nadie, es duro cuando hay niños por medio y estoy segura que mucha gente que no se divorcia(aún siendo mala la convivencia) lo hacen por evitar estos problemas. Creo que quien más y quien menos conoce casos de divorcios en que uno hace la puñeta al otro. De todas formas esto cuenta sólo la versión de él, y aún con todo parece que le han dado margenes no sé si en caso de haber pagado parte del dinero(si no puede dar los 140 a lo mejor sí podría haber dado los 40 y puede, no lo sé, que entonces la cosa fuese distinta al verse intención de cumplir) Tampoco sé coo están los alquileres por esa zona, pero supongo que con esos 400 le dará justito para pagar el alquiler..¿de que vive? ¿necesita la mujer ese dinero para mantener a los hijos?(porque todos sabemos que hoy en día mantener una familia con un sueldo es realmente dificil hoy en día...)

Mi abuelo pasó una racha bastante mala hace años, su empresa pasó casi un año sin pagarle el sueldo, nos tuvimos que ocupar nosotros de él(alquiler, comida,etc) pues la mujer, teniendo su sueldo le reclamó la pensión del hijo(que por cierto por entonces no era menor y supuestamente no tendría que pasarle nada)... finalmente como la situación de mi abuelo no era buena tuvo un tiempo en que la pensión se iba acumulando pero no tenía que pagarla,todo esto dicho por un juez claro está, y una vez que su situación se normalizó pagó lo que debía al hijo. Por eso digo que hay demasiadas preguntas sin respuestas... habría que saber como es realmente la historia.

Athreides

La cosa tiene algo de recochineo:
Si le meten en la cárcel por no pagar ¿cómo va a pagar lo que debe si le privan de la posibilidad de encontrar trabajo?
y una vez salga más de lo mismo, pocas empresas le van a dar un puesto sabiendo que ha estado en la cárcel...

Spain_is_different

Esto empieza a ser demencial,ver para creer.Lo de la justicia es un cachondeo endémico.

D

#19 si dejas a una chica por no casarte es que no te interesaba tanto.

Laslo

#12 Igual le toca vivir de sus padres,algo triste pero hoy en día demasiado habitual.Yo ni me puedo poner a favor ni en contra de este señor por que desconozco por completo la situación "real" en la que se encuentra.

Lo que sí puedo decir es,que en la mayoría de los casos,siempre que se divorcia una pareja,la custodia del/los hijos se los queda la madre,y el padre solo tiene derecho a verlos cada x tiempo y a soltar pasta.

Conozco un caso bastante de cerca,ya que le ocurrio a un buen amigo,aunque el tiene la suerte de tener un buen trabajo y no tener problemas para subsistir,en resumen el le tiene que pagar una pensión de aproximadamente 2500 euros a su exmujer para la manuntención de la hija,pagar la letra del coche de su exmujer más la hipoteca del piso donde ahora vive su exmujer,el ha tenido que irse de alquiler.El pobre hombre trabaja entre 12 y 14 horas diarias,y si tiene un buen sueldo,pero no se lo regalan,y después de pagar todo lo anterior le queda lo justo para pagar sus propias facturas de luz,agua,comida y para de contar.

Y ahora pregunto yo,¿2500 euros al mes para mantener a una criatura?,pero por el amor de dios,si con esa cantidad vive una familia de 3 personas sin tener carencias,como cojones la ley permite semejantes abusos,por que si alguien se cree que esa señora invierte los 2500 euros en pagar comida,ropa,guarderia,etc... de la niña,o bien es tonto del culo o bien prefiere cerrar los ojos.
Luego te encuentras con los típicos casos de los ricos de verdad,que como no tienen nada a su nombre y tienen unos abogados cojonudos,(vease caso guiza)les pagan una verdadera miseria a sus exmujeres para cuidar de los crios,que no les da ni para los pañales del mes,justicia ciega sí,tan ciega que no ve nada...

Habrá casos en que la mujer tomara la "decisión" de tener una criaturilla sin tener el cuenta la opinión del padre,que casos de estos hay muchos,o bien para tenerlo bien "atado" o bien por puro egoismo,pero desde luego no es una razón para librarse de las responsabilidades ni una escusa para alegar "yo no queria tener el niño,pero se ve que ella sí y dejo de tomar la pastilla,sin consultarmelo primero,asi que yo no tengo por que responsabilizarme",nadie dice que no sea una putada que te engañe una persona de esa manera,pero haberlo pensado antes,¿que no usar capucha es mucho más placentero?,nos has jodido que lo és,pero también sabes a lo que te arriesgas,la proxima vez verás como no te pones solo un condón,acabarás poniendote 8.

pablicius

Lo que saco en claro de todos estos comentarios es que a la gente le parece bien o mal según la casuística de lo que les ha tocado vivir de cerca en cada caso. Por lo tanto, es muy muy importante conocer este caso particular a fondo antes de valorar.

Tumbadito

Comentario antisocial del dia:

En 2003 conseguían trabajo en España hasta los sin papeles... roll

Si ya sé, se me fue el socialismo al carajo...

A

#10 Lo del salario inembargable expresamente no se aplica en casos de manutención.

xoxeinha

Hay que pensarselo muy mucho antes de tener hijos...

D

Demasiado tiempo en paro no? Vamos, que el caso es que es una obligación pasar manutención a tus hijos y como que parece haber sido más facil no haber dado palo al agua. Qeu sí, que la cosa está jodida y tal, pero joer, es demasiado

D

#15 Al menos si no hay hijos de por medio, yo no entiendo porque el hombre tendría que pagar una pensión a su ex pareja, eso me parece una total estupidez.
---

Yo hablo por la experiencia de un familiar cercano, el no estaba casado con su pareja, y por eso oficialmente no tenía ningún derecho sobre su hijo (1 añito y unos meses). Ellos se separaran, ella se fue, y le exigía una pensión para el niño (dinero, no aceptaba que le mandara ropa, ni nada) que él no acepto mandarle, porque ella no le permitía ir a verlo, nisiquiera hablarle por teléfono.

En principio nisiquiera tuvo derecho a optar por intentar quedarse con la custodia porque no estaban casados (pero para pedirle dinero sí era padre). Y ahora, esta chica está tuvo un accidente y está incapacitada para cuidar su hijo, los abuelos reclaman la custodia, y ahora le niegan la custodia al padre porque nunca le paso una pensión ni nada.

Si es que tiene narices el tema, para pasar dinero si sé es padre ante la justicia, para optar por la custodia, o siquiera ir a verlo, no, porque no estaban casados.

D

Te casas, tienes hijos y luego va mal y te divorcias. Los hijos se los dan a la mujer sin dejarte verlos nada más que cuando diga el juez, y encima de que los hijos se los queda la mujer tienes que mantenerlos . Tócate los...

Yo lo tengo claro, no me casaré nunca, como mucho pareja de hecho.

A

Qué pedazo de sinvergüenza!! y da lo mismo que esté casado o no, tiene una obligación para con los hijos que traiga al mundo, el que no quiera mantener niños que se haga una vasectomía o se la corte antes de que sea demasiado tarde. ños sin dar un palo al agua...no veas, que pena me da.
Cuanta demagogia machista y cuánto victimismo...pobrecito gañán, y a los niños que les den, no? Que vivan de la caridad o que no coman.
Menuda fauna tenemos en meneame.

kaidohmaru

#40 La cuantía de la manutención es un porcentaje de los ingresos totales. Si tu amigo tiene que pasarle 2500 al mes, ¿cuánto gana? Porque no me digas que 2700 que no cuela. Tiene que rondarle el sueldo por los 3000 euros como minimo.

D

#38 desintegración familiar... no, unidad familiar irrompible no te jode?

D

#94 pero si ella tambien está obligada a mantener a los niños!!! que mierda de victimismos

outravacanomainzo

#70 pues no sé yo bien como es eso, pero creo que si es el padre da igual no estar casados. No sé como será el caso, y sé que meterse en juicios es un marrón tremendo(y por desgracia no siempre da los frutos deseados) pero creo que en ese caso podría reclamar igual la custodia(y más si ella no reclamó pensión judicialmente, que como se suele decir las palabras se las lleva el viento y no valen nada).
Pasó algo similar en mi familia(mi abuelo es divorciado de segundad y viudo de primeras) y la familia de mi madre quiso reclamarla alegando mogollón de mentiras(aunque puede que todas no fueran muy desencaminadas) y no fueron capaces de quitarle la custodia a él, claro que en ese caso sí estaba casado... pero creo que hoy en día no importa, aunque supongo que sí será muy costoso(en tiempo y juicios)

K_os

Te casaste, la cagaste.

r

Si vives en un pueblo y no tienes coche es muy difícil encontrar curro. Igual si eres de la cuerda del alcalde te mete en el Plan E de zp.

kerunaru

No me gusta ciertas cosas que se están comentando de manera general. Estos casos deberían de mirarse al dedillo.

Os hablo desde el más profundo conocimiento y siguiendo en los términos generales. Un hombre está con una mujer y tienen un hijo/a y, si al tiempo las cosas no salen bien, se separan.

¿Qué viene después de eso? Evidentemente el desentendimiento no es una opción, pero ambos integrantes de lo que era la pareja deben de reconstruir sus vidas.

Ahora es cuando voy a dar mi opinión.

No es justo que al hombre se le exija ganar más dinero (por regla general) para mantener a una criatura que, posiblemente, no le falta de nada, ya que su madre trabaja e incluso es probable que esté con otra persona; haciendo que el padre no pueda rehacer su vida con una nueva mujer y otros hijos que también requieren de su atención.
Mirándolo así, incluso no es justo ni para la nueva pareja ni para los nuevos hijos.

No estoy diciendo que no se deba de pasar un dinero, solo estoy diciendo que, por lo general, no se tiene en cuenta el estado en que se encuentra el padre (ni el de la madre) a la hora de dictaminar cuanto dinero se ha de pasar. De ahí que piense que se debería de estudiar caso por caso este tipo de historias ya que, y volvemos a lo mismo, hay mucho cara dura en un lado (padre que es "insolvente") como en otro (madre que solo quiere sangrar a la otra parte)

Por curiosidad: ¿Si un padre se queda con la custodia de los hijos la madre debe pasar dinero?

Corey_0

Será lo que sea, y considero que la ley es injusta con esto temas, siempre a favor de la mujer....

PERO EL MENDA ESTE TIENE UNA CARA QUE SE LA PISA EL CABRON.

5 años en el paro?? De que vive? No jodamos, no lo querais ver por donde no es.
Aqui el problema no está en que la ley sea injusta, aqui el problema está en ser un tirao de la vida, que es de lo que tiene to la cara.

NO TRABAJA POR QUE NO LE DA LA GANA, FIJO QUE NO HA PEDIDO LA CUSTODIA DE SUS HIJOS.

DarthAcan

Quizas el tipo no haya estado totalmente desempleado durante estos cinco años, pero quizás haya estado tirando de curros de mierda en los que un mes tienes trabajo y al mes siguiente estás engrosando las listas del paro, al cabo de dos meses otro trabajo que te dura 15 días y vuelta a empezar.

Conozco a una persona que lleva ya unos añitos así (aunque sin tener que pasar pensiones) y esos curros esporádicos le desahogan un poco pero no le quitan de estar tremendamente jodido de pasta siempre. Hay que tener en cuenta que hay gente con una cierta edad y sin preparación que las pasa muy putas (sobretodo en estos tiempos) para encontrar trabajo.

againandagain

#66 ¿Pueden joderte la vida? ¿pueden?

El juez siempre le da la custodia a la mujer, incluso después de demostrar que es incapaz de mantener a sus propios hijos, ya que te exige que pagues el 100% o 200% de la manutención de los mismo, le da la vivienda y en muchos casos le otorga una pensión para que tu pagues sus gastos.

Genial, siendo lógicos, le esta dando la custodia a una persona que reconoce es incapaz de llevar adelante no solo ha sus hijos, si no a ella misma.

Ahora que le estas pagando unos 900€ al mes como mínimo si tienes dos hijos, le pagas una pensión a tu mujer y la mitad del alquiler, no tienes casa, ves a tus hijos cuando a ella le da la gana, como un favor que te hacen, ¿como se supone que vives? un alquiler super cutre, 500€, ya vamos por 1.400€ al mes, pagate la comida, la ropa, la gasolina para ir al trabajo... 1.800€, cuando nos niños están de vacaciones contigo, tu sigues pagando su manutención y por otro lado vuelves a pagar sus gastos durante el tiempo que están contigo.....

No se, en ocasiones pienso que aquellos que se casan son unos enajenados, están poniendo su viva en manos de una persona (su mujer), que tiene el poder para joderte el resto de tus días, o incluso meterte en la cárcel con una sola llamada.

DarthAcan

#61 Que tenga cara de panoli no significa que sea un borracho, me parece que es imaginar demasiado.

Desconozco si este hombre es un cabrón o un buen tipo pero decir que es un borracho porque no te gusta como sale en la foto es un insulto gratuito.

D

#92 En realidad a un penado (no preso ni detenido) si se le puede obligar a trabajar según la Ley General Penitenciaria que en su artículo 29 reza: 1. Todos los penados tendrán obligación de trabajar conforme a sus aptitudes fisicas y mentales.

Éste artículo es el necesario para que se pueda poner en práctica el apartado F del artículo 5 del Reglamento penitenciario que habla de deberes y obligaciones como la de realizar las prestaciones personales obligatorias impuestas por la Administración penitenciaria para el buen orden y limpieza de los establecimnientos.

Edito: Perdón #92, me lie entre tu comentario y el de #90.

AntonioBueno

Siempre me río por dentro con cierta resignación al pensar en la clásica representación de la justicia mediante una balanza.

Unos tanto y otros tan poco...

Quizás este tío haya cometido algún error, pero hay casos más alarmantes que son absueltos u olvidados por fallos judiciales.

d

#48 se supone que el mindundi, al estar casado, compartía todos sus bienes con su pareja y sus hijos. Y que usaba sus ingresos (grandes o pequeños) para comprar comida y ropa a sus hijos.

Después del divorcio esa obligación sigue existiendo por lo menos hacia los hijos, y según la situación, también para la ex-mujer. Lo que cambia es el concepto: Antes ganaba X y lo gastaba "en casa" a pasar a tener que entregar una cantidad fija.

En el caso de este hombre, parece que no tenía que pasar nada a su "ex" como tal, si no a sus hijos, responsabilidad de su ex. Su ex bien que se está buscando la vida y los está sacando adelante ... no entiendo como él no hace lo mismo.

Cierto es que hay muchas sentencias injustas, ya que no cuentan con que el marido tiene que vivir en algún lado, pero también es cierto que la picaresca está al orden del día, con maridos que "pierden" el trabajo y viven del dinero "negro" para no tener que dar de comer a los hijos.

Onysablet

En que se parecen las bodas a los divorcios?

En que en las bodas todo es arroz y los divorcios es todo "pa'ella"

T

#24 Ahí tienes mi positivo por aceptar tu error con tanta facilidad y educación
Hay poca gente que sea así (especialmente entre los políticos, aunque esto ya se acerca a la demagogia barata ), enhorabuena

outravacanomainzo

#56 No te voy a negar(entre otras cosas porque sería absurdo, ejemplos hay demasiados) que muchas mujeres son unas cabronas y hacen lo posible por "fastidiar" a su ex... pero no sabemos cual es el caso de esta en concreto. Y no sé tu, pero en este caso concreto, a mi me parece mucho tiempo 5 años sin pasar nada de pensión a los hijos, está claro que a este hombre los hijos no le duelen.
Entiendo que si una mujer no trabaja o gana menos necesita más ayuda para tirar de los hijos, que reconoce que hasta hace relativamente poco ningún hombre quería la custodia, ni tener que cargar con la responsabilidad de criar a los hijos y la gran mayoría se contentaba con verlos de vez en cuando y quedar como el padre "chachi" que cumple todos los caprichos.

Eso de que la mujer se queda con la casa, no sé, a lo mejor es que los casos que yo conozco son "raros" pero en todos los hijos se quedan con la casa, y quien queda a su cargo es quien disfruta de ella(si la custodia la tiene la madre, la madre, y si la tiene el padre el padre) así que eso de que ella se queda con todo es mentira, al menos en divorcios normalitos de gente corriente(que son los que conozco).

Puede que tu dentro de tu asociación conozcas muchos más casos que yo, y a lo mejor tienes una visión menos sesgada de lo que sucede realmente, pero no creo que ninguna mujer(de gente normalita, ya digo, sin grandes fortunas ni grandes pensiones) pueda vivir sólo de la pensión que le pase el marido, otra cosa es que se aproveche de la manutención de los hijos, que creo que eso es denunciable, ya que ella no puede disponer sólo gestionar ese dinero, al menos eso tengo entendido... pero no estoy segura porque fue algo que me contaron y ya se sabe de lo que ves la mitad y de lo que te cuentan la mitad de la mitad..

s

#49 http://fotos.levante-emv.com/fotos/noticias/646x260/2009-07-20_IMG_2009-07-12_23.31.05__fotospropias_20090711_165.jpg

A mí me recuerda a mi gente en fin de semana.

Puede estar recién levantado cosa que dudo. Digamos que si en 5 años no ha encontrado trabajo y con esos ojos a este hombre no dejaría cuidar a mis hijos. ¿Tú sí?.

Ricewind

Anda que al Katxuli para meterlo en la trena... tuvieron que testificar los tigres poco menos...

mciutti

Ya se sabe: la diferencia entre el matrimonio y el divorcio, es que en el matrimonio es todo arroz, y en el divorcio es todo pa ella.

r

Si en este caso este señor ha hecho bien o mal no lo se.Lo que es peor a partir de ahora va a ver varios cientos de miles de hombres en la misma situación. A los cuales seguramente acabaran en la cárcel.

La economía esta fundada en la familia y habría que ver como la desintegración familiar trae consigo también crisis económica. Pero olvidaros de esos estudios no los subvencionan las feministas.

Ademas se quedan las mujeres con la vivienda en uso y disfrute que es ademas el mayor valor económico de la pareja. Eso no lo dicen por aquí. Claro pero de esta no se come. Pues nada chicas a trabajar.

p

#15 Si no existen motivos objetivos para el divorcio, sólo es por capricho de la mujer y no tienes hijos, no creo que hayan muchos jueces que te obliguen a arruinarte para mantenerla, no todo es tan fácil, ¿por qué crees que hay tantas denuncias falsas por malos tratos?

D

No tenemos derecho sobre el hijo si hay divorcio, ni sobre si va a nacer o no, pero tenemos que mantenerlo? JA

d

#18 ¿Ella no puede buscarse un trabajo? En la situacion que expone #15 él no puede multiplicar su sueldo x2 de un dia a otro. Y el esta OBLIGADO a pasarle una pensión a la mujer.

D

Por que sera que España es el pais con la natalidad mas baja del mundo?

f

#15

Hay que analizar las causas de los divorcios..... y si, en ese caso lo ha roto la mujer porque queria, pero y si no hubiera sido asi?

Si resulta que al que le comen la cabeza los amigos es al tio y deja a la tia sin empleo y sin comerselo ni beberselo?

Llegaron a un acuerdo y ahora lo han roto..... pero antes habia un compromiso, y esta chica estaba en una situacion que no le gustaba de igual manera que su pareja, pero al finalizar el matrimonio el puede seguir recibiendo algun tipo de ingresos mientras que ella lo tendria complicado que buscar por lo menos

d

Eso le pasa por tonto, es duro pero es así. Si hubiera estafado el dinero a miles de familias como el de martinsa ahora estaría en la calle, y quién sabe, a lo mejor incluso el juez le hubiera asignado un sueldo millonario. Si es que no aprendemos, como se decía en el artículo sobre los superdotados, se necesita más inteligencia emocional para camelarse al personal.

DarthAcan

#43 ¿fumado o borracho? ¿estamos viendo la misma fotografía?

SHION

¿Pero no se puede declarar insolvente?

D

Solo tengo un apunte. Supongamos que la mujer de este hombre se queda en paro. Ella tiene que cuidar a sus hijos, pero no puede por que lleva en paro 4 años. Vería normal que le quitasen los niños, pero ¿Sería justo que fuese a la carcel?

l

Todas estas noticias y otras mas ayudan a mejorar la vision del español medio sobre la justicia. Ademas tambien ponen otro granito de arena en la lucha por aumentar nuestra tasa de natalidad. Hay que tener visos cuasi-masoquistas para traer un pequeñajo a este mundo. Pero si este señor abrazo el matrimonio tambien tiene algun delito.

kerunaru

Creo que esos 2500 no solo se van por la manutención...

Cito:
"2500 euros a su exmujer para la manuntención de la hija,pagar la letra del coche de su exmujer más la hipoteca del piso donde ahora vive su exmujer"

G

*La cárcel es para las personas que suponen un riesgo para la sociedad...*¿Que riesgo supone un hombre parado que no le puede pagar la pensión a sus hijos? Un "castigo" sería tener que pagarles con interés por retrasarte, pero mandarte a la cárcel es por desahogo, algo que hacen muchos padres: en vez de castigar a sus hijos haciéndoles entender que lo que hicieron está mal(y además intentar solucionar lo que hicieron) los dejan sin salir y punto. Gracias a esto la gente no hace las cosas por miedo, y no por que este mal hacerlo.

D

Hay veces que se mezclan las cosas y eso no es bueno. Hay quien dice que si trabaja en negro, que son muchos años sin trabajar... puede ser, ¿pero alguien tiene pruebas de que no sea así?
Una cosa es la justicia, otra la legalidad y no tienen por que ir juntas.

Se ha dado el caso de un padre denunciado, y condenado, por serle imposible recoger los fines de semana alternos en el horario estipulado, se tenia que retrasar unas horas, puesto que coincidía con su horario de trabajo y tiempo más tarde ser denunciado de nuevo por la madre de su hijo al no poder pasar la pensión a causa de su situación laboral, o sea desempleo, durante 5 meses.

Eso si, ella le impide las visitas normales, de echo no lo ve, durante más de un año.

¿Hay quien lo entienda?

No se debe juzgar todas las situaciones con el mismo rasero...

Razz

¡Anda, como Coto Matamoros!

p

Como Coto Matamoros... (perdón, perdón...!)

v

#54 Eso y que la vida del padre se valla a freir monas. Que no le quede derecho a rehacer su vida....

Las MADRES DEBEN contribuir con la manutención del menor en igual medida que el padre, pero de eso nadie habla.

o

A los niños hay que mantenerlos, si se quedan con la mujer no deberian de darle la casa, esta se vende se reparte a medias y cada uno se busca la vida, o es que acaso que alguien se quede a los niños le da derecho a quedarse la casa.

Y otra pregunta a los que se meten con los hombres(que en este caso si esta justificado) porque siempre se tira para el lado de las mujeres en este tipo de juicios.

#19 Es algo a pensarselo, porque te pueden joder la vida, cuando las parejas se rompen es algo normal pasa y se acabo pero estas cosas arruinan la vida

D

#71 Claro, si por sentido común yo tampoco lo entiendo, si el niño de hecho tiene los apellidos del padre, así que no se puede decir que es que no estuviera inscrito como padre. Ahora esta citado a una entrevista que le harán en el juzgado, porque ya ha presentado los recibos de paquetes con cosas que le han devuelto.

Algo que se me olvidó comentar es que la chica es de polonía, y el niño no está registrado como español (aunque nació en españa), creo que en parte la ley no lo ampara por eso.

RaiderDK

#20 las he mezclado con conocimiento de causa.

Centrandome en el caso del meneo.

Lo que no estoy tan seguro es si no estuvieda divorciado lo meterian en la carcel. Preguntaba si había una ley al respecto y segun comentas si la hay, gracias por sacarme de la duda. Pero dudo que lo metieran en la carcel sin denuncia de por medio (y con denuncia sería tambien raro).

No me creo del todo que el implicado sea "trigo limpio" puesto que algunos trapicheos tendía para comer, y salir adelante, pero tambien fijate que en el articulo dice Los procesos judiciales comenzaron en 2006, cuando su ex mujer lo denunció nada más dejar de pagar la pensión. Recalco el "nada más dejar de pagar" claro que los niños estan en su derecho de recibir ese dinero, que para mi indica que la exmujer tampoco tenía muy buenas intenciones. Todo sin mencionar lo dicho respecto a que la exmujer no gana nada metiendolo entre rejas.

D

Yo cada vez estoy más alucinado, mi consejo es que renunciéis a la vida en pareja, y que os quitéis esa idea de la cabeza antes de que sea demasiado tarde. Es un riesgo no asumible.

#92: ¿Porqué no señalas esto en negrita?

"a la libre elección de profesión u oficio"

Es decir, que esas personas que dicen que tiene que trabajar de lo que le echen, que se vayan leyéndose la ley. Tu puedes buscar un trabajo, pero si lo que te dan son trabajos indignos (mal pagados, por ejemplo), lo correcto es renunciar a ellos. Más que nada, porque si todo el mundo renunciase a ellos, se pagarían mejor, y a lo mejor entonces, ya merecían la pena ser pagados.

¿Porqué creeis que algunos trabajos solo los cojen inmigrantes? ¿solo porque no nos "gustan" a los españoles? ¿O tal vez porque son sueldos por los que no merece la pena trabajar? Hay veces que hay que decir que no. Es más, si todo el mundo dijera "no", se verían obligados a pagar más. En cambio, mientras haya "esquiroles" que acepten esos sueldos o menos, seguirán bajando los sueldos. Ya no te digo si te toca aceptar esos trabajos para no ir a la cárcel... entonces ya puedes olvidarte de cualquier mejora en la seguiridad o el suelo (así se pierden brazos).

"sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo."

¿No podía ser ella la que esté obligada a trabajar? ¿Porqué no la encarcelan también?

#93: Entonces, si tiene que trabajar, y no va a ver un duro, porque va todo para la mujer... ¿Que diferencia hay de eso con la esclavitud?
· Tienes trabajo forzado.
· No puedes elegir trabajo.
· No puedes tener tiempo de ocio y irte donde quieras ni tener tiempo libre.
· No puedes elegir que comes, solo comerás lo que tu amo decida.
· No recibes compensación económica por tu trabajo, solo lo necesario para vivir.

Bienvenidos a España, el primer país que está a punto de relegalizar la esclavitud.

p

Que alguien me ilumine:

- Si un mindungui no le pasa un euro a la parienta con la que está casado (o si vive a costa de la parienta): no pasa nada, a joderse la parienta y los hijos

- Si el mismo mindungui se divorcia: se juega ir la cárcel

La ley debe ser igualitaria: a meter a todos los parados de larga duración que estén casados a la cárcel, ya

V

Por lo menos el tendrá una habitación

r

#78 Mis derechos se los llevan pasando en este pais por los co.... desde hace 30 años. Así que a mi no me vengas con milongas. Si soy hombre me dan por donde les da la gana. Con una pila de mentiras y de manejos informativos de las feminazis.

El negocio del siglo no es montar una empresa, ni tan siquiera descubrir una teoria fisica, es encontrar al tonto de turno que te mantenga y ademas le dejes en canzoncillos.

Lo que hace falta en este país es que los hombres empecemos a poner en su sitio a ciertos hombres,que en su mayor parte chupan del bote . Ya veras entonces como las cosas empiezan a cambiar,pero casí seguro a ti no te va a gustar hacia donde.

D

Resúmen de esta noticia: en España es legal la esclavitud.

Mi consejo: NO OS CASÉIS

No es broma, podéis meteros en un buen follón como aceptéis una boda. Es más, mi consejo es renunciar a la vida en pareja, así evitáis las falsas denuncias por malos tratos.

Hace 20 años se podía vivir en pareja, HOY NO, no seáis tontos, no os dejéis esclavizar.

#20: ¿Y que dinero pagas si no tienes trabajo?

¿A que te refieres con trabajar de lo que sea? ¿No serás de esas personas que defienden la legalización de la prostitución?

#86: Durante estos años, ha podido estar viviendo con el dinero de los familiares. Y por supuesto, los familiares no tienen porqué pagar la pensión, y no vas a arrancar la comida de la boca de esa persona para venderla y sacar con ello la pensión.

#25: ¿Cortar el césped con las manos? Hay una cosa que se llama dignidad. ¿Sabes que es eso? En este caso, lo que corresponde es dejar de pagar un dinero que no puedes pagar, y que sean las instituciones de beneficiencia las que den de comer a los hijos.

Una persona no puede ser obligada a trabajar contra su voluntad.

Os recuerdo que situaciones así han llevado a mucha gente al suicidio.

D

"Este tribunal le dicta culpable de un delito de pobreza y le condena al pago de una multa de un total de muchos euros. En caso de que no pueda pagarla, el tribunal le pondrá en contacto con diversas organizaciones de compra-venta de órganos que le ayudarán a obtener el monto necesario. En este último supuesto, se le recomienda el contrato de un seguro de vida que cubra los eventuales gastos de sepultura."

D

Cojonudo, y aqui en gipuzkoa pagando la manutencion de unos putos moros delincuentes que nos cuestan 6 kilos por "niño" y año, mientras delinquen dia si y dia tambien. Asi nos luce el pelo con la justicia en este pais!

1 2