Hace 15 años | Por arrecarallo a abc.es
Publicado hace 15 años por arrecarallo a abc.es

La nueva tesitura económica, el incremento del paro y la subida del precio de hipotecas y alquileres están redibujando el perfil de la pobreza en muchos puntos de España, donde los servicios asistenciales de Cáritas reciben "cientos de solicitudes" de ayuda para familias en su mayoría compuestas por un parado de la construcción casado con una mujer que limpia o cuida ancianos a tiempo parcial y con al menos dos hijos en edad escolar.

Comentarios

m

Terrible.

Eso es lo que han conseguido desde la democracia, ningún progreso.

Ningún gobierno de la democracia se ha decidido de verdad a potenciar el reciclaje de personas. Se derrocha el dinero en clientelismos "compravotos" como el PER u otras ayudas en extremadura. Se tira el dinero en las televisiones autonómicas y nacional y tenemos que aguantar casos como estos.

Gobierno Suarez: Mal
Gobierno Gonzalez: Mal
Gobierno Aznar: Mal
Gobierno ZP: Fatal

¿Reaccionaremos de verdad algún dia?

pablicius

En Alicante hay una lista de espera de parados de la construcción para poder trabajar en la agricultura.

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008080800_12_785903__Alicante-crisis-construccion-genera-listas-espera-para-trabajar-agricultura

m

Alucinante. No niego que, como en todo, algunos trabajadores de la construcción hayan ganado bastante dinero unos años atrás pero, yo llevo desde los 16 años currando en la construcción y de forrarme nada. A día de hoy, doy gracias de ganar 1400 euros al mes mas pagas y vacaciones trabajando 9 horas al día.

Y conozco a muchos albañiles como yo y, salvando los que trabajan a destajos, todos andamos por el mismo sueldo, 100 euros arriba/abajo. Los que se han forrado han sido los cuatro "pistoleros" que aprovecharon para montar su empresa con el boom y se dedicaron a mover todo en negro y explotar al personal.

Los demás, seguimos como siempre, sueldos congelados y dando gracias de que tengamos un sueldo "fijo".

D

Lo que no podía ser es estar un paleta cobrando entre 2000 y 3000 euros (incluso más) y un titulado 900. Lo que va a pasar (que aun no ha ocurrido, porque en estos momentos, todos los despedidos de la construcción estarán cobrando el paro) es lo que tenía que ocurrir. No era razonable que trabajos sin cualificación estuvieran mejor pagados que trabajos cualificados.
Lo dicho, que hubieran ahorrado en vez de gastárselo todo en el cochazo y el hipotecón y ahora entre paro y lo ahorrado tendrían para ir tirando mientras encontraban algo.

a

#1 en los mundos de yuppi cobrara una limpiadora 2000 euros al mes

m

#30 Si es verdad eso que cuentas, una de dos, o no lo queria hacer y por eso te dijo semejante precio o, por el contrario, se quería aprovechar de ti.

Es que yo no se si la gente aquí exagera sus comentarios porque, yo soy albañil y me da la sensación de vivir en un mundo aparte.

1000 euros cobre yo por reformar un baño entero, lo que es picar todo el azulejo viejo, bajar el suelo, cambiar toda la fontanería e instalación eléctrica, poner plato de ducha, poner techo de escayola con oculos, azulejar de nuevo, bajar el todo el escombro (desde un 4 sin ascensor, mas de 50 sacos!) y montar todos los muebles.

Luego, lo de los "3000 euros al mes incluso mas". No se, que pone ladrillos de oro? Yo, como dije un par de comentarios mas arriba, un albañil a destajo puede ganar bastante dinero pero no todo es tan bonito, tiene que trabajar mucho y hacer muchos metros para poder ganar ese dinero. Aparte, lógicamente, si se pasa el dia mirando para las nubes no hay metros, y sin metros no hay dinero.

Supongo que esto es como todo, generalizar. Como 4 se han enriquecido todos los demas tambien y, ahora nos jodemos todos.

PD: Por cierto, por experiencia propia, no os fieis demasiado cuando os dicen cuanto dinero ganan, no se porque la mayoria de la gente tiende a "engordar" las cifras, debe de ser para quedar bien...

D

#19 Primeramente, me parece una falta de respeto total lo de los mundos de yuppie. Pero que se le va a hacer. ¿No serás de la generación ESO por casualidad no?

Segundo, sí se lo que se cobra en la construcción poque además yo trabajé un verano en ella. Por ejemplo, en sevilla un alicatador junto con su peón que sean medianamente buenos (porque se cobra por metros alicatados) pueden llegar a cobrar hasta 6000€, aunque lo más normal son 5000€ al mes entre los dos que ya se lo reparten como tengan acordado, aunque como es normal el oficial se lleva una parte bastante mayor que el peón. Y para que se puedan hacer comparaciones con los sueldos de Sevilla, yo soy ing. téc. informático y cobro 1200€ mes y soy el que más cobra de mis compañeros de clase.

D

#20 1300€ más horas un peón. Es decir, alguien que está en prácticas para luego ser oficial(se supone). Pregunta a cualquier otra persona que esté en practicas de algo cuanto cobra. Es más, un MIR cobra más o menos igual o incluso menos, y las responsabilidades de uno y otro no se pueden comparar.

D

#6, #7 y a lo que digo añado lo que apunta #8: Y todo en negro!. Yo le pago en efectivo y nunca me ha dejado hacerle una transferencia. Lo que pasa es que se en las vacas flacas, como tambien dicen por aquí arriba, se lloran las vacas gordas. Antes en casa trabajaba el padre y la madre se quedaba en casa y se hacía de todo... hasta se compraba un coche! Ahora ni trabajando los dos consiguen algunas familias tirar adelante.

piratux

No es el nuevo pobre, un obrero siempre fue de la clase pobre, el problema reside en no asumir tu estatus, y creerte el ficticio.

A mi tampoco me dan pena, y creo que esto es necesario, como canta Amparo: "La vida te da...."

D

#6 y en el reino de España. La que yo contrato, que cobra 10 € la hora, y echa al menos 10 horas (no soy su único cliente) diarias. Además, teniendo en cuenta que es TODO negro y declara 0 al fisco, tú me dirás.

Ahora que, con esto de la crisis, la demanda va a bajar mucho, a diferencia de la oferta. No descartes bajada de tarifas en los próximos meses.

D

#49 "Claro, es que el sitio de las personas sin estudios está debajo de los que si estudiaron."

No recurras a la demagogia, anda.

Un trabajo no cualificado lo puede hacer cualquiera. Los que tenemos estudios también. Y no los hacemos no porque "son los trabajos que no queremos hacer y dejamos para otros", sino porque no es lo que hemos estudiado, y no tiene sentido estudiar algo y luego dedicarte a otra cosa (aunque a muchos no les quede más remedio).

Pero si, yo podría trabajar en la obra, y te aseguro que no sería menos duro que en lo que trabajo ahora (los que pensáis solo el trabajo físico es duro estáis muy equivocados), echaría menos horas, no me llevaría el trabajo a casa como ahora, no tendría tantos dolores de cabeza y encima ganaría más. ¿Que por qué no me dedico a la obra, o a la limpieza? Pues porque no es lo que estudié. Y mientras pueda encontrar trabajo de lo mio trabajaré de eso. Punto.

Pero a lo que iba es que hay muchos menos trabajadores cualificados que no cualificados, y el trabajo de un trabajador no cualificado lo puede hacer cualquier trabajador cualificado pero no al revés, por lo tanto no es razonable que el no cualificado cobre más. Lo que hemos vivido ha sido una situación anómala debido al boom inmobiliario. Ahora es normal que todo se ajuste y las cosas tiendan a ir a su sitio natural.

D

#14 Otro que vive en los mundos de yuppie...

¿Tienes idea de cuánto gana un obrero? Porque si cobran el doble o el triple de lo que merecen, como tu dices, lo justo sería no pagarles más de 500 euros por 40 horas semanales.

Yo también sé de que me hablo y nadie se hace rico trabajando en la obra.

s

#38 Cita: "Y por cierto, si un obrero cobra más que vosotros A JODERSE, haberlo pensado antes de elegir la carrera. "

Creo que en estos momentos la cosa va al reves..

D

#25 Te hablo del caso de mi hermano, que ahora está despedido pero antes trabajaba en la obra, sin estudios, y cobraba casi el doble que yo.

Así que no entiendo tus risas.

D

#23 En relación a la diferencia de sueldos entre personal cualificado y no cualificado yo tengo una teoría.

El personal no cualificado antes era el peor pagado y con menos derechos, por lo que lucharon mucho para mejorar sus condiciones. Cuando hay manifestaciones y huelgas suelen ser de este tipo de colectivos.

El personal cualificado o con carrera, master, idiomas etc, antes vivía muy bien, por lo que no le hacía falta moverse como los obreros para tener unas condiciones dignas. Ahora, las cosas han cambiado, ya no suelen ser los colectivos con mejores condiciones laborales. Ahora se han cambiado los papeles. Creo que son estos los que deberían manifestarse como hacían los obreros, mineros etc...

Un obrero tiene que ganar un buen sueldo porque es un trabajo duro, pero también es verdad que hay gente que, aunque su trabajo no sea cargar cajas ni subirse a un andamio, puede ser duro igualmente, sobre todo en el tema psicológico.

Ripio

#17 mitdem .Cierto que ese perfil de pobre no es nuevo.La diferencia es que hace unos años un pobre no se metia en los follones que se han metido los de ahora,por inconsciencia,ignorancia o lo que quieras.
#27 Eso tambien lo he oido yo,si no le pagaban X se iba a hacer chapucillas y se sacaba lo suyo.
#25 Un oficial de primera si se lo saca.Y mas si va a destajo.Y un peon,por lo menos en Alicante, se podia sacar 1800 lerus al mes.Si lo comparas con los 800 a 1000 del "mileurista" estandar,hay una muy clara diferencia.

Ripio

Yo,personalmente ,haria una distincion entre la gente que trabaja en la limpieza y los de la construccion.Ya que el "boom" del dinero rapido se lo han llevado los segundos.Y es cierto que muchas familias(de siempre)han salido adelante porque la madre(generalmente)se deslomaba limpiando escaleras.
#35 Mi oficial cobraba 76,000 pesetas semana(autonomo)y el viernes a medio dia,a casita, y te hablo de hace muchisimos años.¿Me quieres decir que ahora cobraban menos?Perdona pero no me lo creo.Y ojo,que hoy en dia(menos mal,gracias sean dadas)no te tienes que poner ciego de "pastar" cemento ni palear arena.Habitualmente te lo traen amasado,la arena cribada,y saquitos de pocos kilos.Otro dia hablamos de la calidad de la construccion,gente que no ha visto un ladrillo ni en pintura,levantando paredes,porque no habia personal suficiente.

y

Pero que país era este donde vivían mejor muchísima gente sin nada de formación, como los citados en la noticia, que los que después de haberse tirado media vida formandose tenían su carrera universitaria, su inglés, etc...?. Unos cobrando sueldazos (a veces con parte en o todo en negro), comparados con otros que no llegaban a mileuristas, horas extras sin pagar, etc.

Lo raro es que esto sea noticia, joder, si viviamos en el mundo al revés!. Y quien diga que todos tienen derecho a vivir bien, pues por supuesto que si, pero quien más se esfuerza, es justo que se recompense también. Además, si no tienes formación, también puedes seguir estudiando ya que hoy en día hay medios para que adultos se saquen el graduado, títulos de FP y carreras universitarias a la edad que quieran.

Ripio

#48 "tener estudios no tiene porque significar un sueldo más alto que aquellos que no los tienen."
Ahi te doy la razon,porque hay trabajos como agricultor,pescador,minero etc que no estan pagados.Vale que no tengan estudios ni formacion,no todos pueden,pero las condiciones son durisimas.

D

#79 : Venga joanmi, amiwitos!

En realidad estoy bastante de acuerdo con tus exposiciones (a pesar de algunas puntuaciones negativas ), no no debería haberme enzarzado en esta disputa.

Haya paz, pues.

cronopio1979

Sinceramente y por muchas historias sobre "mi vecino el del cuarto" que lea en este post, no creo que la mayor parte de estas personas se hayan empobrecido a causa de su imprudencia, comprando cochazos y apartamentos en Marina d'Or.

No tengo datos, pero es bastante probable que la gran mayoría de ellos sea simplemente gente hipotecada con hijos. Estos últimos, por cierto, salen por un pastón. Y no creo que "tener hijos" deba ser considerado un lujo, algo que sólo puedes hacer si te lo puedes permitir, sino un derecho más de las personas siempre y cuando reúnan un mínimo de recursos para alimentarlos y educarlos.

O qué pasa... ¿que un matrimonio que cobra, pongamos, 1800 en total al mes no va a poder tener un hijo y comprarse una casa donde meterlo?

La culpa no es de la gente, sino de los retrasados mentales que nos gobiernan, incapaces de favorecer una infraestructura económica sólida y venderse a una docena de empresarios que ahora estarán, como dice alguien más arriba, partiéndose de la risa en Hawai.

Saludos.

j

#28: 1400 són 400 más de lo que cobran muchos titulados (aunque sea de FP, pero también muchos universitarios). Si vives como ellos ahorrarás 400€/mes que no es poco.

Yo cobro algo más que tu, pero no me quejo ni me quejaba cuando cobraba menos. Sencillamente he procurado ajustar mis ambiciones a mis posibilidades. Y creo que ese es realmente el tema del que se habla en éste post.

Si ganas 10.000€ al mes y gastas 10.001 eres pobre.
Si ganas 1.000, pero pasas el mes con 800 no eres rico, pero ahorras.
Si ganas 2.000 y te sobran 1.000 para llegar a fin de mes, ya puedes considerarte rico.

Evidentemente, según el lugar en el que vivas será más fácil o difícil llegar a fin de mes con un mismo sueldo. Pero si tienes un cochazo en la puerta del que no puedes pagar las letras, secundo la opinión popular de que te lo has buscado tu solito y es de un morro impresionante pedir ayuda a quienes hasta ahora han estado viviendo modestamente para poder ahorrar un poco.

Si ese es tu caso, empieza por vender el coche, olvidar la "ropa de marca" y aprender de la experiencia.

Si tienes una vieja tartana pero que aún anda y puedes permitirte pagar las reparaciones cuando son necesarias. Alégrate. Tu has sido más listo que el del cochazo

el_loco_del_gorro

Eso pasa por permitir que los niños no estudien y dejarlos con 15 - 16 que trabajen de albañiles para pagarse las motos, seat leon....

Ripio

#71 Desde que empezo este debate, me he preguntado cuanto tardaria alguien en nombrar la envidia.¡Enhorabuena! Has sido tu.Mira,envidia ,los cojones,porque afortunadamente si tengo que comprarme algo puedo hacerlo,y si creo que no pudiese asumir los pagos,no lo hago y punto.Lo que no hago es llevar un tren de vida que no puedo mantener por vivir en un espejismo economico,como ha hecho el ejemplar que he mencionado en #9.Yo lo resumiria todo en una situacion:Muchos con trabajo inestable,se han metido en prestamos de 200 mil euros y una vez en ello han dicho "total ya puestos pedimos 250 mil y cambiamos el coche y esto y lo otro y lo demas alla".Y no son casos aislados.¿Recordais la anterior crisis con Felipe Gonzalez? Hubo mucho paro y estrecheces pero no hubo esta masacre economica de hoy dia ni esta pre-miseria.Por algo sera ¿No?

D

Iba a decir que esa noticia era antigua, cuando leí que era en España, terrible si eso es cierto, cada día tiende a haber más gente que desciende de estrato, aqui hay estrato del 1 al 6. El 6 ya sabrán, empleados con 5 o 6 veces el salario mínimo mensual (aprox U$ 1500) y el estrato uno "miseria absoluta", sobreviven con aprox U$ 3 dólares diarios. Absurdo! Pero real.

s

Hace unos 3 años tuve una conversación con un albañil: yo le relataba mis contratos basura y él me decía que por menos de 275.000pts al mes ni se movía de su casa.

Y gastaron en coches y casa (pero una grande y con muebles de lujo) y otro coche y viajes y restaurantes. Lo siento, pero si ahora tienen problemas no me da ninguna pena.

j

#26: También los hay peor pagados (los que en condiciones normales no hubieran ni obtenido trabajo en eso): Sin formación ni experiencia ni, a veces, papeles.

Los sueldos en construcción varian mucho porque dependen de la demanda: Probablemente en un pueblo perdido por el monte no se pague mucho a un peón sin formación, pero si te vienes a Baleares y me imagino que Benidorm, etc, etc... es lo que tu dices: Salario mínimo + horas extras + negro.

Y no te digo nada cuando ya sabes manejar la paleta. Lo que no quita que sea un trabajo duro (si no más de un licenciado habria cambiado, ni que fuera temporalmente, sus mil-euritos). Pero hay mucha gente que cuando es joven no piensa en estudios y menos si ve que el compi que ha dejado los estudios "se está forrando" aunque para ello tenga que trabajar de sol a sol.

...Después cuando el dinero entra a mansalva (y cualquier cosa es "mansalva" comparado con la paga semanal de sus papás) menos van a pensar que aquello no vaya a durar siempre.

j

#24: Bueno... también puede que para muchos sea el momento de hacer esa pequeña reforma que hasta ahora no podian permitirse, no por ser descabellada, sino porque todos los profesionales (y no tan profesionales) estaban mucho mejor pagados que lo que ellos podian pagar (y que seguramente era un precio razonable) para una sencilla reforma.

I

Los problemas sociales por el paro no surgirán de inmediato, y por eso parece que la cosa no está tan mal. A día de hoy, los parados cobran el paro. En un año, ya no tendrán paro ni otros igresos. Por tanto, las consecuencis de los parads de ahor las veremos dntro de un año. Eso srá muy duro porque dejará de tener ingresos en un momento en el que el IPC ´habrá subido mucho y el paro se estima que rondará el 18%. Futuro negro para los españoles, porque los inmigrantes encontrarán antes trabajo ya que se resignarán a sueldos muy bajos, inaceptables para españoles.
Esta misma situación fue el caldoo de cultivo e Francia para la extrema derecha de Le Pen.
Lo que muchos no saben es que los barrios que apoyaban a LePen eran los tradicionales feudos de clase obrera comunista, que son los que sufrieron más la crisis de mano de obra (el paro, vamos) frente a los inmigrantes.

cronopio1979

#73 Esto no tiene nada que ver con el sentido común. Vivimos en un país con libre economía:

- Mucha gente quiere alicatar sus casas -> Se necesitan muchos albañiles -> Los albañiles ganan mucha pasta.

- Se venden pocos periódicos -> Se necesitan pocos periodistas -> Los periodistas se mueren de hambre, con sus cinco años de carrera a sus espaldas.

No digo que me parezca bien, sólo que es así. Este es un país que arrastra un retraso económico, social y cultural de cincuenta años (o más) con respecto a Europa. La gente está cualificada, pero el lugar en el que vive sigue siendo muy parecido al de las películas de Alfredo Landa.

Creo que el problema es ése, y tampoco tiene nada que ver con la dicotomía justo / injusto -muy peligrosa, por cierto, cuando la utilizamos a la ligera...

Saludos.

eltercerhombre

#77 Personalmente creo que se debe valorar la formación.

Pero es un Oficial de 1ª ha trabajado muchos años y, probablemente, tenga -en su oficio- tanta formación como tú en el tuyo. Y valoraré su esfuerzo, le ha costado conseguirlo tanto como a otros su título. (Nota personal: yo reconozco estar harto de "títulítos" sin maldita idea de hacer su trabajo y con pocas ganas de trabajar pero muchas de cobrar, y no digo que sea el caso de nadie aquí, pero de esta especie los conozco a patadas). Saber sacarte la carrera -y que quede claro que no las desprecio- solo demuestra capacidad de estudio, pero también hay que saber trabajar (y NO es lo mismo).

#64 si vives a 64km de Sevilla tus opciones son pagar más o hacerlo tú mismo si no encuentras a nadie. Yo no voy a juzgarte, pero no equivoques, tienes otras opciones y legales.

D

#73 El sueldo no debe ir en base a los años de estudio de una persona, si no al tipo de trabajo que realiza. La responsabilidad del puesto, dificultad, el que tenga una gran carga física o mental... El trabajo de un obrero o de un mínero es durísimo y tiene que estar pagado por los riesgos que tienen. Lo que está ocurriendo con los licenciados es que se han convertido en mano de obra barata, porque hay muchos y el trabajo físico a largo plazo es mucho menos rentable que el mental,

La calidad del trabajo no es sólo el sueldo. Prefiero mil euros con mi buen horario y mi silla para sentarme en la oficina con aire acondicionado y calefacción, que limpiar casas en negro ( sin bajas, vacaciones pagadas ni jubilación), todo el día de pie, respirando polvo y rodeada de productos químicos domésticos que acaban creando enfermedades respiratorias, para que luego encima me llamen " mira la chacha millonario" como dicen algunos aquí.

Don_Gato

Pues con la limpiadora esa ganando 2000 euros al mes a mi se me ocurre tambien: pareja jóven con estudios trabajando explotados por 700 euros al mes.

Y no son pocos.

tocameroque

Pero si un albañil gana más que un ingeniero, y no te digo nada si es encofrador. Te cobran los trabajos a "precio del oro" y encima con lista de espera, y no te quejes. Es insultante. Aún estoy esperando que venga un carpintero al que encargué un pasamanos de escalera, un mueble de la cocina y un mueble para debajo de un lavabo...( y tengo un presupuesto de 2003 del pasamanos que me pedían 1.000 euros...) éste me dijo que él por menos de 3.000 euros de faena no le cubicaba...ahora seguro que está sin trabajo y le encantaría una "ñapa" como la que le ofrecía.
Los constructores y promotores han preñado la burra, ahora que se coman el borrico, que les ha salido respondón.
De todas maneras hay mucho 4X4 y alemán "sospechoso": si Hacienda metiera mano como debe...uf...iban a caer de camellos y de salarios AVION.
(Nota leer AVION al revés: NO IVA...)

selvatgi

Por cierto, ahora que hay mas "pobres" que acuden a caritas nadie se acuerda de que a la iglesia no se le debe dar dinero. Puede que la iglesia meta la pata en muchas cosas, pero por suerte tienen una buena infraestructura para ayudar en los malos momentos. Del dinero de la iglesia no solo se paga a la cope.

D

El perfil de familia pobre en España es una pareja de 25 años, uno ingeniero (si es en software más) y la otra licenciada en derecho.

Como en la unión soviética, vamos.

D

Pues al precio que me cobra la hora la mujer de hacer faenas en mi casa, y viendo los viajes que se me pega cada verano, la profesión de limpiadora no debe dejar poco dinero a la economía familiar. A mí en concreto me cobra 11€ la hora, y se de buena tinta, que sus ocho horas diarias no se las quita nadie.

Así a bote pronto, cerca de los 2000 euros cada mes se debe llevar. Claro que luego entra la economía de cada casa: costes de hipotecas, hijos, coche, etc...

D

#38 No. Quienes se van a joder ahora van a ser otros. Sobre todo ahora que las cosas van a volver a su sitio.

a

"Inmigrantes en situación irregular, mujeres sin recursos con cargas familiares o personas sin hogar son quienes reciben principalmente la asistencia básica en algunas zonas". Esos son los pobres de verdad que no tienen ni oficio ni recursos. No negaré que la gente despedida de la construcción lo pasa mal, pero creo que es importante observar todo el contexto.

j

Disclaimer: Conradomartin (#64). Si tu enfurecimiento viene por la expresión utilizada por mí en el último párrafo de mi comentario #39. Mis disculpas.

Por si no es suficientemente obvio, me estaba refiriendo a los comentarios de #1, aunque te haya citado también a ti al principio del comentario.

Sigo estando en total desacuerdo contigo, pero esas palabras (que acabo de releer de casualidad), no eran aplicables a tí en ese momento y eran de muy mal gusto si así se entendia.

D

#58 Ahí está. Luego nos quejamos de que la economía del país solo se basa en la construcción y el sector servicios. ¿Quién va a apostar por la innovación mientras sea más lucrativo poner unos ladrillos encima de otros que investigar?

j

#66: A mi lo que me parece vergonzoso es utilizar la desgracia ajena para hacer publicidad de la mayor red de pederastia del planeta:

http://meneame.net/search.php?q=pederastia iglesia

La secta "Iglesia Católica" tiene recursos más que suficientes para acabar con la pobreza en el mundo, pero prefiere dejarlo "en manos de Diós".

Lo que dedica a "caridad" no es ni el 1% de su fortuna (por lo que si damos 1€ a la iglesia, será menos de 1¢ lo que finalmente llegue al pobre) y lo rendibiliza con abundantes lavados de cerebro en todas sus "obras sociales".

Por favor, no metamos más mierda que éste no es el tema... Si queremos ayudar a los pobres hay medios mucho más efectivos (y eficientes).

Esa gentuza llama "santos" a pervertidos que se dedicaban a realizar toda clase de torturas por vício a inocentes alegando "crímenes" como decir que la tierra es redonda o que el hombre desciende del mono. Aún es hora de que dejen de "venerarlos" o, siquiera, se desdigan de sus "condenas".

Por cierto: No se si sabes que el mayor mérito del Papa y que le mereció el puesto, fué su labor como jefe de la Santa Inquisición (que aún existe, aunque ya no tenga reconocimiento legal fuera del Vaticano) reformandola para convertirla en un órgano para acallar las voces de los curas que denuncian a sus "compañeros" por delitos generalmente relacionados con la pederastia y la violación.

Vergüenza deberia darte tu comentario

D

#62 Ah claro, que mi trabajo es estar sentado en una oficina con aire acondicionado sin hacer nada más. Demagogia pura y dura.

Segun tú, si mañana mi jefe me saca la mesa a la calle y me pone a trabajar al sol inmediatamente ya debería cobrar más.

#71 Si no valoramos el esfuerzo acabaremos tendiendo todos a la ley del mínimo esfuerzo. ¿Quien va a estudiar 5 años y se va pasar los mejores años de su vida estudiando si luego ese esfuerzo no se va a valorar?. Acabaremos siendo un país de futbolistas y gente sin cualificar.

eltercerhombre

#91 Yo no digo que esclavices a nadie ni mucho menos.

Pero debes tener algunas cosas en cuenta:

- Es ilegal
- Si le pasa algo a esa persona ella no está cubierta, y tú puedes tener problemas.
- Si falta nadie le dice nada pero... ¿y si se pone enferma, le pagas? (lo que se llama una baja, vamos)
- Teniendo en cuenta el sueldo bruto anual de una limpiadora, que solo viene por unas horas -con los desplazamientos que ello conlleva-, y que no le pagáis vacaciones ni seguro medico, 10 Euro no es ningún chollo, es más bien un precio normal.

Así mismo, que a ella le vaya bien (y a vosotros también) no quiere decir que sea moral. Para empezar alguien esta dejando de pagar impuestos. Y luego nos quejamos de la falta de inversiones, ayudas y beneficios sociales... pero cuando nos toca poner remedio no hacemos nada.

En cuanto a tu comentario #93

Me parece perfecto que quieras que te valoren y que cobres un sueldo acorde a tú trabajo, nunca he dicho eso. Pero hay muchos factores que determinan ese "sueldo acorde". Y tu título puede ser un factor de peso en ello, O NO.

Por cierto: 24 horas * 31 días = 720 Horas tiene un mes...

J

Bueno, voy con mí primer comentario en menéame.

Este comentario se podría considerar una respuesta al #84, pero puede que también les pueda parecer interesantes a otras personas. Cuando acabé la ESO, me puse a estudiar batxiller porqué quería hacer una carrera de informática, por aquellos entonces no sabía si quería hacer la técnica o la superior. Pero después de primero me encontré en la situación que comentan algunos, muchos de mis amigos estaban trabajando, ganaban su dinerito y podían gastarselo los fines de semana, así que ahí se me planteó un dilema, podía dejar los estudios y trabajar como ellos o tener una carrea para poder trabajar en algo que me gustara. Y mi decisión fué pasarme al batxillerato nocturno, trabajaba por el día estudiaba lo que me quedaba. Así continuaba estudiando y podría tener una carrera, como no soy ningún superdotado, no acabé el batxillerato en 2 años, tardé 3. Aprobé mi selectividad y elegí carrera, al final fué la técnica. Durante la universidad, hice lo mismo me conviné el trabajo con los estudio, como pasó con el batxillerato, no la acabé en los 3 años estipulados. Así que como el #89, no me puse a trabajar de lo mío hasta los 25 años. Encontré un trabajo gracias a la bolsa universitaria, en una de tantas consultoras. Entraba por 12.000 euros al años, mucho menos de lo que cobraba hechando cajas llena de botellas a una tolba gigante, que aunqe no pesaban demasiado, cuando llevabas 20 parecían que iban cargadas de piedras. Pero estaba trabajando de algo que me gustaba así que lo prefería, y me daba igual que mis amigos cobraran más que yo, todo lo contrario me alegraba por ellos. Ahora despues de 2 años y medio cobro 30.000 euros y me alegro de haber tomado las decisiones que tomé, tardé en acabar la carrera más que otros pero tenía dinero y me lo pasaba bien los fines de semana. Y ahora tengo un sueldo que está bastante bien, y trabajo de algo que me gusta. Así que cada uno toma diferente decisiones en la vida y le puede ir mejor o peor, pero ni alguien por tener un título debe cobrar más, ni al revés.

eltercerhombre

#98 Me parece muy bien que la tratéis correctamente y que incluso os excedáis en algunos puntos. Yo no he dicho en ningún momento lo contrario.

Sin embargo:

a) No pagáis a la Seguridad Social, con lo que no contribuye como otros trabajadores
b) Como no contribuye, no tiene paro
c) Ni jubilación
d) Ella no paga IRPF (y por tanto no contribuye como otros) y vosotros sois cómplices

A no me parece mal que lo hagáis así, ni digo que no me planteara hacerlo yo mismo en algún momento.

Que te quede claro que no te estoy atacando. De hecho ni siquiera es este el tema de debate. Pero lo que no hay que hacer es auto engañarse. Que lo hagamos y que lo veamos normal no quiere decir que sea correcto.

u

#16, estoy de acuerdo contigo en el fondo, que hay que ayudar a los más desamparados (a los de verdad), pero no creo que la iglesia sea la más indicada ni creo que se la deba financiar. Si todos colaboráramos siendo voluntarios en ONG o simplemente ayudando de forma individual (no tiene porque ser con dinero), no habria tanta gente en la miseria...

P

#9 En ese caso te doy la razón, pero la realidad no es para nada tan simple.

Se ve que ahorras ;), incluídos los espacios

g

Llevo mucho tiempo trabajando en un concesionario de coches de más de 30.000 Euros y eso de que los albañiles se compraban cochazos no se lo cree nadie.
NO os voy a enseñar expedientes pero de cada 10 coches, 9 son para gente con carreras.. ingeniero, abogados, altos funcionarios o constructores (que no albañiles) y de vez en cuando el 1 para un currito venido a más.

D

Buenas tardes.Llevo bastantes meses leyendo menéame y no he decidido hasta hoy,tras leer algunos comentarios, registrarme y escribir.
Vereis. Yo soy estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones. Hay gente que ha salido y si, le pagan hasta 3000€ en un par de años, pero la mayoria tiene un sueldo entorno a los 1200€
Tengo muchos conocidos que han pasado de estudiar y ganan su dinero ahora mismo, unos mas y otros menos. Luego, como son jóvenes, como yo, se van de fiesta, gastan "la pasta" y se lo pasan en verano de p.madre.
Pues bien, es su opción, respetable y correcta.
Esto lo digo por que no entiendo a aquellos que aquí escriben diciendo que no es normal que alguien sin preparación deba cobrar menos que alguien con ella. Verán, en mi escuela, en Vigo, solo 1 de cada 4 acaba la carrera y se emplea una media de 8.7 años en hacerlo. La gente que la acaba es gente que ha estudiado mucho y que le ha dedicado muchas horas. Tienes clase por la mañana, por la tarde y por el medio¿Qué haces? Pues estudias. Te levantas a las 7:30 y llegas a casa a las 21:00 o 22:00 y no cobras un duro. Estás entre 5 y 8 años trabajando todos los días y si quieres acabarte la carrera en 5 años, ya puedes extender el horario laboral(si si, laboral) hasta la 1:30 de la mañana todos los días o en otro caso, olvídate de acabarla curso por año. Mientras mis amigos se van de fiesta cada semana, yo no puedo hacerlo, no tengo ni dinero ni tiempo. ¿No se debe recompensar económicamente a estas personas que hacemos las carreras mas difíciles en contraposición de aquellos que se van al dinero fácil? Hoy en día se hace, sí, pero tan solo lejos de nuestras fronteras. ¿Creeis que a mi no me gustaria estar con mis 22 años currando mis 10 horas diarias y cobrando 1400€?Yo curro y no cobro un euro.¿O es que estudiar no es trabajar? Señores, la universidad no es la E.S.O.
Con respecto a las señoras de la limpieza, yo tengo una que cobra 10€/hora y ayuda a mi madre en las tareas del hogar por que ella trabaja lejos de casa y yo ya no vivo con ella(por que vivo en otra provincia) y ya no le puedo echar una mano. Y a esta señora se le ofreció un contrato y lo rechazó. ¿Por qué? Por que así ella viene 2 horas al día durante 3 días a la semana, a parte tiene otro trabajo y si tiene que ir al médico o tiene cualquier problema para ir a trabajar, no tiene que venir ni se le obliga a venir un día a mayores. Todos los meses falta por lo menos un día y nadie le dice nada.No hace camas, pone la lavadora, a veces plancha(o lo hace mi madre, si esta ella) y friega los baños,el suelo y lo aspira. ¿Es qué la estoy explotando? Ganarte 240€ al mes extra con tan poca carga de trabajo? Pues vaya, entonces a mi que me paguen las casi 2000 horas no remulneradas que hago al mes a 10€ la hora, ya que aunque tenga estudios no merezco cobrar más que alguien que se ha ido a lo fácil. ¡Así sería millonario!

PD: Y no me vengan con que lo hago por que quiero o por vocación como he leído. Lo hago para en un futuro ganarme mis habichuelas, simplemente, renunciando a una porción de tiempo bastante sustancial de los mejores años de mi vida.

f

No tiene nada que ver trabajar en una obra pasando frio y calor, aparte de la peligrosidad a, estar en una oficina con aire acondicionado.
Ni tampoco me parece caro 10€ la hora por quitar la mierda ajena

D

Me parecen vergonzosos los comentarios negativos a #16, acaso no tiene razón? Todo sea por criticar a la iglesia

TroppoVero

Pues a mí ese perfil de familia pobre no me parece nada nuevo. Más bien diría que es uno de los clásicos perfiles de familia pobre.

TroppoVero

#20 Estamos hablando de una familia formada por un parado de la construcción y una limpiadora.

k

desde que empezó a despegar el problema inmobiliario, lo que si que estoy viendo más que antes son obras en casas particulares, ya que no hay dinero para comprar casas nuevas. no sé si esto será así en toda España, pero no me parece disparatado.

C

#32 me has matao lol Aquí un estudiante de Ing. Tec. Informática que sale con una estudiante de Derecho lol

j

#2: Y ahora nos explicas que tiene que ver la presunta (que no la hay) democrácia?

Porque si te sirve de consuelo hay quien piensa que las elecciones están amañadas. Yo de tí lo investigaria, porque si resulta ser cierto a lo mejor te das cuenta de que España va bién...

leonard_shelby

#83, con todo el respeto, creo que tu argumentación es una de las medias verdades del liberalismo económico.

La Ley de la Oferta y la Demanda no es tan simple como eso. Tanto la oferta como la demanda dependen de muchos factores, no sólo del precio del bien ofertado/demandado.

Y sí, lo ideal es que un mercado libre alcance el equilibrio de mercado, Pero en la realidad, ese mercado libre puede estar sujeto a muchos factores externos, que modifiquen la situación de equilibrio (echale un vistazo a la expresión "ceteris paribus"). Un ejemplo lo tienes en el precio de la vivienda en España en los últimos años. Si el mercado libre fuera un ente perfecto y en equilibrio perpetuo, no estaríamos en la situación actual.

No olvidemos, por otro lado, que un mercado justo es el mercado óptimo para ambas partes, y eso muy raramente ocurre en los mercados libres 100%. Y que el intervencionismo del estado no es sinónimo de comunismo radical, como nos quieren hacer creer los neoliberales. El hecho de que exista un salario mínimo o el establecimiento de impuestos son ejemplos de intervencionismo necesario.

leonard_shelby

#32, si me cambias derecho por psicología, aquí tienes a uno más lol

En relación con lo que se está hablando, yo estudie una ingeniería, sí. Y durante el tiempo que estuve estudiando, curre haciendo pizzas, repartiendolas, de dependiente en tiendas, reponiendo grandes almacenes desde las 6 am, limpiando, apretando tuercas con una llave inglesa y llenandome el mono de mierda... todo para no ser una carga económica para mi padre. El resultado, del que no me arrepiento en absoluto, fueron muchas noches sin dormir, muchos fines de semana sin salir de farra y terminar mis estudios más tarde. Hasta los 25 no me puse a currar de lo mío, cobrando bastante menos de lo que cobraba con el mono y la llave inglesa.

Algunos colegas dejaron los estudios a los 16 porque estaban demasiado ocupados fumando porros en el parque, en vez de estudiar (no, no era porque en casa hacía falta dinero. Afortunadamente, eso cada vez es menos común). A los 18 ya tenían un sueldo que yo tardé bastante más en alcanzar, y los fines de semana libres para estar de fiesta 3 días seguidos. Tenían pasta para comprarse el Leon (a plazos) y llevarse a la novia de vacaciones 15 días a la playa.

Y esos mismos colegas, más de una vez me han dicho, de buen rollo, que si yo era un pijo, que si yo iba a terminar mi carrera en 5 años y a meterme en un despacho con aire acondicionado 8 horas tocándome los cojones por 3000 euros al mes, que no me quejara, que vaya morro...

¿Cómo estamos ahora? Pues con un sueldo que, junto con el de mi novia, al menos nos da para pagar el alquiler, la comida y la gasolina de un coche pequeño y viejo, pero que nos lleva y nos trae cuando lo necesitamos. ¿Y ellos? Pues a los 22 se pusieron a sacarse títulos como cabrones, a estudiar módulos y cursos. Los que no, ahora se han quedado en el paro. ¿Alegrarme por ello? De ninguna forma. ¿Pena? Ninguna.

j

#58: Si no lo premiamos, la gente dejará de hacerlo, por lo que el trabajo de los que lo sepan hacer será más valioso, ergo lo premiaremos. Se llama "ley de la oferta y la demanda" y es la base del capitalismo.

Creia que eso ya lo sabíamos todos.

Por eso todas las intervenciones gubernamentales son malas. Porque rompen ese equilibrio.

No digo que a veces no sean necesarias, para evitar un desastre humano, sino que habria que moderarse mas en ellas porque, a fin de cuentas, lo que hacen es corromper más el sistema y acercarnos más a un modelo comunista (que no funciona porque no incentiva al individuo). Por lo que, a la larga, lo que estamos haciendo es agrandar el problema. El fuego no se apaga con gasolina.

No se que es lo que habrás entendido/deducido de mi comentario...

j

#64: > A ver, ¿quién se ha quejado de que vivan bien o mal?

En eso tienes razón (al César lo que es del César). El que se ha quejado ha sido el de los 11€ (#1). Tu eres el de los 10 (#8). Pero tu tampoco te quedas corto:

#8: > Además, teniendo en cuenta que es TODO negro y declara 0 al fisco

Me parece que quien deberia revisarse la legislación eres tu. Yo sólo te he expuesto las alternativas. El que tiene que elegir la que más le convenga eres tu (y no hace falta leerse la legislación para saber que la contratación directa no es la más adecuada).

Pero en esa legislación sí dice todas las obligaciones que tiene la empresa que satisfacer para contratar un trabajador. Desde las tasas a la seguridad social, hasta pagarle las vacaciones, dos pagas extras y un porcentage determinado de su sueldo cuando esté de baja.

Esos son costes que la empresa repercute en el servicio aunque el trabajador cobre a 4 o 5€ la hora, hay que añadir todos esos costes, más un cierto porcentage porque ninguna empresa logra tener facturando a todos sus trabajadores el 100% de su jornada. Entre otras cosas porque el tiempo en el que se desplazan de un domicilio a otro es parte de su jornada y porque la empresa necesita personal disponible para atender nuevos clientes y cubrir bajas si quiere crecer.

A eso añádele todos los costes de seguridad social, la parte proporcional del coste del inmobilizado de la oficina y personal/recursos de administración necesarios para mantener la empresa y que, encima, tiene que sacar un beneficio el empresario que, por supuesto, será bastante mayor que el del trabajador que no tiene más responsabilidad que la de hacer bién su trabajo ni riesgo que el de perder éste.

Como te he dicho antes, de 30€ la hora no te escapas. Francamente, yo por esa diferencia no quiero renunciar a todo lo que no tiene el que trabaja en negro. Tu sigues sin contestarme a la pregunta de si tu sí lo prefieres. En cualquier caso, si es así... ¿Qué te lo impide?

La formación no creo que sea y el papeleo menos. Así que si tan "chollo" lo ves, te animo a que lo pruebes y luego nos cuentas... (que yo tampoco lo he probado y si es como tu dices a lo mejor me interesa) ...Pero mientras tu no me lo confirmes --después de probarlo, claro--, prefiero quedarme como estoy.

j

#54: Parte de razón tienes... Mi cuñado también trabaja en un concesionario de una de éstas marcas "de élite" y es cierto que tienen muchos clientes de la construcción para coches nuevos...

...pero es igual de cierto que los compradores de éstos coches normalmente los cambian poco antes de finalizar la garantia (3 a 5 años) y la casa les da cuatro chavos para que le dejen el viejo, que les cuesta muy poco poner apunto y volver a vender a buen precio (más caro que un utilitario normal nuevo).

Yo no los quiero ni regalados, porque ni soy Batman (porque alguno más que un coche parece el Bat-móvil ) ni tengo dinero para mantenerlos: Las revisiones valen un ojo de la cara y las reparaciones un huevo (también de la cara). Aparte que con lo que tragan te vale más coger un taxi.

Si me preguntais por qué los compran, no os puedo contestar porque yo no lo sé nunca se lo he preguntado a ninguno. Pero tampoco comprendo por qué las mujeres llevan zapatos de tacón con lo incómodos que son (y lo que deforman los piés si se usan continuadamente) y más de una me ha dicho que es "para presumir". Así que como para gustos los colores... Yo ya prefiero callarme.

Ahora bién: Sea coche o zapato... el pan primero se compra y luego se mira como pagarlo, pero los caprichitos hay que mirar si nos llega el presupuesto antes de comprarlos... O, si no, por lo menos no llorarle después a los que han tenido más sesos que tú y, probablemente, en muchos casos habrán intentado advertirte...

j

#38: > Y por cierto, si un obrero cobra más que vosotros A JODERSE, haberlo pensado antes de elegir la carrera.

Precisamente porque lo pensé no me hice obrero.

En primer lugar porque no me jode nada que un obrero gane más que yo. Yo peleo mis batallas y me parece bién que él pelee las suyas (pero con su jefe, no pidiendo ayudas porque no ha sabido ahorrar cuando habia vacas gordas a pesar saberse con un empleo temporal),

Y en segundo porque ahora te puedo responder: "si un trabajador cualificado continua cobrando lo mismo ahora que tu cobras menos que él o no cobras: A JODERSE, haberlo pensado antes de elegir oficio y comprarse un cochazo o chalet que no ibas a poder pagar".

...De hecho creo que mi respuesta se ajusta más a la realidad que la tuya. Lo contrario significaria que no hay crisis y entonces no se de que demonios estamos hablando...

PD: Recuerdo que ya en la crisis del 95 habia quien decia que una crisis de vez en cuando va bién para sanear la economía de especuladores y parásitos. Parece que la del 95 no fué suficiente o que ya hacia falta otra... Lo triste es que la gente no aprenda con la experiéncia y en el 2021 con toda seguridad volveremos a tener ésta misma discusión si aún no nos hemos cargado del todo el planeta.

D

#71 envidia? Yo considero que es justo que un tio con titulo cobre bastante mas que cualquier albañil. Porque? Porque se ha tirado entre 5 y 7 años estudiando (bachillerato 2 años + carrera 3/5 años) MÍNIMO. Un poco de sentido común por favor

D

#31 Si, soy de la generación ESO, qué le vamos a hacer. Pero bueno, perdona si te he ofendido.

Te explico el por qué de tan terrible falta de respeto. Todos los obreros que conozco cobraban alrededor 1300 euros (echando horas extra), ahora la mayoría se está pasando a la hostelería porque en la construcción no hay trabajo. Trabajando lo mismo o más apenas están cobrando 900 euros, imagínate la papeleta para el que tenga hijos, no se trata de que hayan despilfarrado en coches y en casas, lo que pasa es que se han quedado sin trabajo. No me vendas la moto de que todos los obreros que las están pasando putas se lo merecen porque en su momento se dedicaron a comprar Subarus y mansiones y viajes a Santo Domingo.

Y repito, tener estudios no tiene porque significar un sueldo más alto que aquellos que no los tienen.

D

Lo que me parece vergonzoso y bochornante es la actitud de aqui de la gente que se alegra que la gente le vaya mal, que no puedan hacer el pago de las hipotecas, que gente que tiene menos cualificacion haya ganado mas, el que ha estudiado una carrera es por vocacion, porque si ha ido a por la pasta...me parece muy triste, y eso de alegrarse de las penas ajenas....

kenshiro

Yo el año pasado pedí presupuesto para pintar , sustituir las tomas eléctricas e interruptores y barnizar el suelo. De una sola habitación. El que más barato me lo dejaba no bajaba de los 1000 € .... al final lo hice yo , me llevó mi tiempo e invertí parte de mis vacaciones en ello. Al final me salió por unos 200 euros en material contando la maquinaria que compré (lijadora orbital ... etc) y aún hice más reformas de las que quería originalmente... Este año me toca pasillo y salón

s

#1 ¿Esta dada de alta?, si no es así, además de que es ilegal, mal lo va a pasar.

eltercerhombre

#84 Si no lo haces por vocación hay probabilidades de que salgas uno de esos "titulitos" a los que hago referencia en mi comentario. Pero eso al final lo decidirás tú con la actitud y capacidades que tengas.

Estudiar requiere un esfuerzo muy grande, pero no es trabajar. Cuando trabajas generas "algo" para otros (servicios, productos, etc...). Tú ahora mismo solo generas conocimientos para ti mismo (y si nos ponemos quisquillosos, gastos a otros).

Estudiar o no estudiar es tú opción, y tú debes decidir si lo haces. Pero no le pidas al resto que te valoren más por haber estudiado muchos años y muchas horas. A mí -y viendo el mercado laboral probablemente a muchos más- me importa un pepino tu dedicación y esfuerzo. Llegado el momento de que alguien precise de ti o de tus servicios ya valorará si debes cobrar mucho o poco, y lo hará en base al mercado.

Eso sí, que quede claro que soy partidario como el que más de que la gente reciba una formación adecuada.

a

#1 Si, es lo suyo, mi madre también limpia casas y es raro el mes que no gana más de 2000€

eltercerhombre

Por cierto #84 ¿habéis pensado en buscar a otra que acepte estar contratada?

D

#87 No se trata de pedir que me valoren más de lo que valoran a otros, no te equivoques. Se trata de que no me infravaloren, lo cual es muy distinto.
Se trata de que me paguen (justamente) de acuerdo a los ingresos que genero y hoy en día, a casi ningún licenciado le pagan como debieran EN ESPAÑA, por eso cada vez mas ingenieros buscan salida fuera de España para ganar un sueldo acorde con dichos beneficios generados por el trabajador.
¿Por qué esto sucede en España y no fuera? Yo creo que un salario debe ser acorde con la preparación de cada uno y lo considero básico en la sociedad en la que vivimos.

f

Lo de cobrar mas o menos, no es precisamente a lo que yo me referia, cada uno ganara en la mayoria de los casos en acuerdo a su resposabilidad mayor o menor de su trabajo, lo que si te digo que el trabajo de la obra es bastante mas duro.
Si un peon gana 1400€ a mi me parece que si lo gana es por que se lo merece,y eso de que ganan 3000€, sera en Francia, puede que ganen eso cuando cobren una extra ese mes aparte horas.
Otra cosa son los pistoleros (que se llaman asi por estar fuera de la ley)
Pero los que se llevan la pasta realmente son los promotores y empresas de construccion.
Cuando uno quiere hacer una reforma en su casa y piensa que es una pasada lo que le cobran ( pide presupuesto al corte ingles)a mi me parece mas pasada lo que cobra un notario por una firma.
Tambien en las obras hay mano de obra cualificada que han tenido que aprender el oficio de chavales, si piensas que trabajo de un oficial de primera es facil, estas muy equivocado, vale que que no tenga los estudios de un facultativo, pero no por ello tiene por que ganar la cuarta parte , ganara a razon del trabajo que desarroye, aparte de que en mucho casos como el electricista, fontanero,calefactor, aire acondicionado , instalador de gas, tienen que homologar la obra en industria y requiere un monton de papeleos, sobre los calculos de la obra, planos y desplazamientos, aparte de que para homologarse tienen que hacer un curso que muchas veces dura seis meses cuatro horas diarias y cuesta una pasta, y para hacer el curso necesitas por lo menos la EGB

D

Efectivamente es el perfil que el año pasado mejor vivian del pais, yo trabajo en las reformas y siempre vivieron mejor los de la construcción.

u

Coño, pero si esa era mi casa...pero cuando yo era pequeño no ganaban lo que ganan ahora. Un peon se saca mínimo 3000 euros al mes, y la limpiadora, si trabaja todo el dia hechando horas también se puede sacar eso...ah, que no han ahorrado y se lo gastaron todo en vacaciones, coches, chalets, hoteles y demás? ....

D

mitden no te equivoques, un peón gana unos 1300€ al mes, más horas.

D

caldo de cultivo para partidos extremistas

D

#42 Claro, es que el sitio de las personas sin estudios está debajo de los que si estudiaron.

Esnobéame.

j

#35: Depende de donde vivas. En Mallorca, por ejemplo, por ese precio no terminarias el trabajo ni con crisis. Pero ésto es el paraiso de la especulación. La pasada legislatura los políticos ni siquiera se escondian de ello. Y lo que ha salido ahora en televisión no es nada: Son los cabeza de turco de turno. Los peces gordos son intocables, aunque algunos por si acaso han preferido fugarse a USA.

#35: > PD: Por cierto, por experiencia propia, no os fieis demasiado cuando os dicen cuanto dinero ganan, no se porque la mayoria de la gente tiende a "engordar" las cifras, debe de ser para quedar bien...

Pues que la sigan engordando ahora, si no quieren quedar como idiotas

PS: También hay, por lo menos por aquí (que no digo que sea tu caso, ojo) que se dedican a des- hinchar los presupuestos y luego, cuando tienes media casa abajo salen los "imprevistos". Y si pides presupuesto cerrado, te los incluyen de série más los reales por si acaso (o sea que tampoco te salvas --pero por lo menos sabes a que atenerte--).

j

Yo (#39) también añado #11: Lo que dice #8 (que subscribo totalmente) no tiene nada que ver con tu JETA de meterte con gente que se gana la vida como puede con trabajos que tu no harias. Y no me refiero a la vecina de #8, sino a muchas que ni siquiera han tenido la oportunidad que, efectivamente, otros desprecian de ahorrar.

D

#39, joanmi, por favor, eminencia en asuntos sociales, ilústranos de las herramientas que disponemos en este bendito país para contratar legalmente a una asistenta por cuatro horas semanales.

Venga, espero ansioso tu disertación en la que justifiques que tu comentario anterior no es tan solo un ejercicio de la demagogia más burda y falaz que un ignorante puede repetir como un loro, sino que realmente sabes de lo que hablas.

D

#61 pareces tonto, macho. Mi karma me la repanpinfla lol

Me da la sensación de que no vives en este mundo, además de que no sabes leer:

tengas la enorme cara dura de quejarte de «lo bién que viven»

A ver, ¿quién se ha quejado de que vivan bien o mal? Sólo he apuntado un dato referente a la economía sumergida que genera este tipo de prácticas. Relee lo que he escrito (y NO he editado) y deja de escribir estupideces que no hacen más que poner de manifiesto tu estulticia.

Ahora, imagínate la cara que se le quedará a una de esas magníficas empresas de limpieza de la capital que tanto te gustan cuando les diga que me manden a alguien cuatro horas a la semana a mi casa de El Cuervo (83 km de sevilla), jajaja parece que no vives en este mundo, macho.

¿Contrato a tiempo parcial? ¿Por cuatro horas semanales? Revísate la legislación, amigo, si es que eres capaz de similarla mejor que mis comentarios anteriores, porque si no, casi mejor estate quieto, que ya tu capacidad de comprensión por hoy ha dado demasiado de sí

El resto: racismo, reírme de lo bien que viven, etc... ya veo que de imaginación andas bastante mejor que de capacidad de comprensión. Lo dicho, revísate lo que escribí en #8, y deja de inventarte películas, Joan Almodóvar lol

D

#88 Nosotros no podemos permitirnos contratar a una persona a media o jornada completa. Pero a las que tuve se les dio la opciñon siempre de ser contratados.
No entiendo esa pregunta. Tu les ofreces estar bajo contrato y lo rechazan por que es a ELLAS a quien le renta más trabajar sin contrato. Y si la que lo hace es medianamente eficiente y de confianza por que es vecina, ¿por qué se va a buscar a otra privandole de trabajar bajo las condiciones que ella pone? Así que repito, ¿es eso esclavizarla?

D

#96 ella nunca ha estado enferma un largo periodo(ya he dicho que cualquier dia que no pudiera venir no viene y punto, avisa de que no va a venir y no pasa nada), pero su padre o su madre(no recuerdo) ha estado enfermo tiempo atras y se ha tirado mas de un mes sin venir y se le ha pagado exactamente igual. Ademas, tambien tiene un mes de vacaciones, no se de donde sacas que no las tiene y festivos y puentes tambien se le pagan y no trabaja. El primer dia de mes que viene a trabajar, se le deja el sueldo en la mesa y ella lo limpia,lo coge, dice hasta el "dia siguiente de currro" y se va. Por supuesto, tampoco trabaja fines de semana y a pesar de que viene por la mañana por que le conviene(su horario es de 9 a 11 pero si viene a las 10 o a las 12 o a las 16 y no pasa nada, de hecho acostumbra a llegar en verano a partir de las 10) ya que tiene mas trabajos tiene total libertad de horario.

D

#23 lol lol lol 2000 y 3000 euros....quién da más?

D

#26 http://blogoempresa.com/empleo/el-salario-segun-la-actividad-economica/

Mira, no se qué haría tu hermano para que le pagaran lo que a dos obreros, pero conozco a muchas parejas en la situación descrita en el artículo: ni los obreros cobran sueldos millonarios, ni las limpiadoras tienen BMW´s, por lo menos aquí en Canarias. Y desde luego, no viven en mansiones "con muebles de lujo".

Y por cierto, si un obrero cobra más que vosotros A JODERSE, haberlo pensado antes de elegir la carrera.

folto_2

Economía Controlada ya!

D

Pues nada, ningún problema, si el obrero de la construcción tiene una fortuna amasada en negro y la limpiadora cobra más que un funcionario, dónde está la noticia?

Comentarios #1 #8 #9 #10 #11 no podrían ser más chorras.

1 2