Hace 5 años | Por --588034-- a disidentia.com
Publicado hace 5 años por --588034-- a disidentia.com

(...)Tras un hecho trágico, como es el asesinato de unos niños, es más que comprensible que se apodere de la sociedad el desconcierto y la conmoción. Como también es comprensible que se clame justicia. Pero es inadmisible que la rumorología, las ansias de la policía por encontrar al culpable y el juicio paralelo condenen sin contemplación y en base a prejuicios. Pues no hay nada más peligroso que una turba que, avivada por los medios de comunicación, piense que es necesario hacer “justicia” y para ello quiebren la presunción de inocencia.(...)

Comentarios

Nova6K0

En realidad el problema es de recursos económicas. Mucha gente no denuncia a las personas que las difaman simplemente por no tener recursos económicos. A veces también es ganas de no meterse en un proceso que, demasiadas veces, es muy lento (especialmente en España). Y aunque la tecnología no es el problema y lo son las personas, no deja de ser un hecho que esas personas instrumentalizan esta tecnología para sus rumores, mentiras, demagogias, insultos...

Salu2

D

Documental absolutamente recomendable. Llegué hasta él gracias alas valoraciones de filmafinity donde aparece como uno de los mejores documentales de la historia, no me decepcionó en absoluto. En la misma dinámica está el también sobresaliente "Making a muerderer" o "el asesinato de la escalera".

D

Aquí ponen en antecedentes la historia narrada. Casi 20 años en el purgatorio por un crimen no cometido

Hace 12 años | Por --24865-- a lavanguardia.com


Paradise Lost 3: Purgatory forma parte de una trilogía desgarradora - Lost Paradise: Los crímenes de los niños en Robin Hood Hills y Paradise Lost 2: Revelations - sobre uno de los crímenes más horribles ocurridos en Estados Unidos. A pesar de no recibir el apreciado galardón, este documental ha logrado el mejor de los premios posibles: conseguir la libertad de tres jóvenes que pasaron 18 años en la cárcel por unos crímenes que no cometieron.

Los hechos se remontan al 5 de mayo de 1993, en la ciudad de West Memphis, Arkansas. Los cadáveres de tres niños de tan sólo ocho años con brutales signos de violencia son encontrados en las colinas de Robin Hood. La imagen es dantesca. Los cuerpos de Christopher Byers, Michael Moore y Stevie Branch están desnudos y atados de pies y manos con los cordones de sus propios zapatos. Los tres pequeños fueron salvajemente golpeados y torturados; con uno de ellos, Christopher Byers, la crueldad fue extrema. Sufría laceraciones por todo el cuerpo y la mutilación de su miembro.

....

El juicio de Echols y Baldwin no fue mucho más ortodoxo. Durante el proceso se rozó el esperpento en muchos momentos como cuando se utilizaron como evidencias el hallazgo de libros de Stephen King, sábanas negras de bandas de rock y letras de canciones de grupos como Blue Oyster Cult y Pink Floyd en las habitaciones de los acusados. Los veredictos del juicio fueron contundentes y se vieron claramente influenciados por el clima de paranoia y miedo que tanto la policía, a través de filtraciones, como los medios de comunicación, con la publicación de todo tipo de conjeturas, se encargaron de difundir. Echols fue condenado a la pena de muerte por inyección letal al ser considerado el cerebro de los crímenes, mientras que Baldwin fue sentenciado a cadena perpetua.

...

D

Interesante documental:

D

jorsojorso no te columpies con spam, no flipes. Es comentario de un documental.

tiopio

#5 ese se columpia permanentemente.