Hace 7 años | Por ivanalonso a cadenaser.com
Publicado hace 7 años por ivanalonso a cadenaser.com

Me duele la cabeza, ¿qué tomo? ¿Paracetamol, ibuprofeno, nolotil, aspirina…? La pregunta no es ninguna tontería teniendo en cuenta que estos cuatro tipos de analgésicos están al alcance de cualquiera sin receta en la farmacia.

Comentarios

Peka

#4 Ya somos dos. La gente cuando realmente lo necesita ya no les hace casi efecto. Yo en cambio cualquier medicamento me hace un efecto fuerte y rapido. No tiene que ver, pero no tomo Coca Cola y bebidas azucaradas y el dia que tomo algo con cafeina tengo efecto para no dormir en toda la noche.

D

#16 La única diferencia destacable entre las drogas recetables y las ilegales es que las recetables crean menos adicción.

D

#48 no

D

#88 Y no podrias aportar algo más informativo?

Sakai

#48 falso.

l

#4 uooooo ha dicho "sintética". Eso es como comer plástico de un vertedero, ¿no gran chaman?

cromax

#19 ¿Qué he querido decir según tú? Porque me temo que aventuras algo en mi comentario que no he dicho.
Todo iba a propósito del consumo que se hace de estas sustancias, no del hecho de que sea química de síntesis o no. Si uno necesita una cosa debe tomarla, lo que no debe hacerlo es por sistema y mi padre, por ponerte un ejemplo cercano, estuvo sus últimos 20 años tomando paracetamol casi a diario.

nemesisreptante

#4 puto drogadicto.

D

#4 Hombre, no te entra la risa floja con alguna de estas cosas.

TonyStark

#4 De que comida de Navidad te has escapado?

atrova

#15 ¿dice algo expresamente sobre el ácido acetilsalicílico? No he leído comentario alguno al respecto, gracias

Yomisma123

#97 La aspirina está prohibida para niños

thingoldedoriath

#97 El ácido acetilsalicílico, aparte de sus efectos analgésicos, antipiréticos y antiinflamatorios, también es un "antiagragante plaquetario" del grupo de los "Inhibidores enzimáticos":
Inhibidores de ciclooxigenasa (inhiben la síntesis de tromboxano): Ácido acetilsalicílico (Aspirina), Sulfinpirazona, Triflusal, Ditazol, Indobufeno.

Es decir, inhibe la agregación de las plaquetas y por lo tanto la formación de trombos o coágulos en el interior de las arterias y venas.
Ojo!! no es un "anticoagulante", aunque por el efecto descrito arriba, retrase la coagulación...

Y este efecto tiene ventajas e inconvenientes... ventajas para las personas que tienen riesgo de trombosis, tanto cerebral como coronaria.
Inconvenientes para las personas que de forma natural (menstruación) o por patologías (úlceras de estómago o duodeno), padecen episodios de "sangrado".

Neochange

#15 el video es muy gracioso. "que medicamento deberías tomar?" según el vídeo todos van bien para todos los dolores excepto la indicación del paracetamol para la cabeza. Para lo demás el que quieras.

solrac79

Ron/Cola. Si hacen falta varios, luego ibuprofeno.

Vengatore

#8 AMEN

fjcm_xx

#62 Uy 50kg qué poquilla cosa. Con un ibuprofeno de 100 vas que lo chutas.

Yomisma123

#66 Sí y además tengo bastante tolerancia al dolor.
Lo tengo que avisar cuando voy al hospital porque si me chutan dosis normal de analgésico me dejan grogui y con que me pongan un poquito tengo suficiente

Deume

#62 Hay Ibuprofeno 400 (que es el que teóricamente se puede vender sin receta) lo partes a la mitad y listo.

xurly

#76 #62 El ibuprofeno no se debería partir, ya que son comprimidos recubiertos. Si una dosis de 200mg te es suficiente, hay presentaciones así (Junifen pastillas para chupar, que saben a limón, por ejemplo). Y si no siempre puedes comprar en jarabe y ajustar la dosis.

Yomisma123

#95 No sabía, muchas gracias.
La solución del farmacéutico de no ayudar y sólo darme más dosis me pareció fatal

Al-Khwarizmi

#62 Lo triste es que según una médica cercana la dosis de 600 no se recomienda por los efectos secundarios que tiene, sólo se debería tomar puntualmente para cosas para las que 400 no llegan.

Klass

La gente toma lo que sea por cualquier cosa. La mayoría de las veces sin tener ni idea de por qué les duele lo que les duele. Pastillita y listo. Ni comer bien, ni hacer ejercicio, ni cuidarse. Al final ya no diferencio a las personas que realmente lo necesitan de los que toman pastillas a todas horas y por todo. En fin.

D

#3 No sé cómo relacionas un dolor de cabeza, estomacal, fiebre, resfriados... Con comer bien y hacer deporte.

D

#24 cuñadito del deporte del día.

D

#33 #24 Comer bien y hacer deporte = mejor estado de salud y mejores defensas. No es de cuñado, es de lógica.

P

#47 ¿Puedes enseñar algún estudio que relacione el hacer deporte con tener mejores defensas? Lo pregunto en serio, no le veo ninguna relación.

TLisbon

#82 Exacto. En en mi oficina, de 8 personas por ejemplo, en 6 meses, 6 de ellos que jamás hacen ejercicio y lo que es comer sano es un concepto que no lo conocen han estado resfriados por lo menos 1 vez al mes, y en cambio, mi jefe, y yo que hacemos ejercicio todos los días y procuramos comer todo lo sano que podemos, tan solo pillamos un resfriado 1 vez en 6 meses. Sé que no es una gran muestra, pero me resultó curioso.

D

#122 Yo me pasé hasta esa edad bien fastidiado de salud, infinidad de problemas diferentes, y ahora soy una roca que se constipa cada tres años.

Vivo con mi pareja, que a veces da la impresión de estar más tiempo enferma que sana, y hace ejercicio de forma regular.

Yo me fastidié muscularmente haciendo, precisamente, ejercicio. Podría vivir sin dolores si no hubiera ido a gimnasios. Iba tres horas a la semana como mucho, hacía cardio y no me machacaba ni muchísimo menos.

Los casos puntuales no son ejemplos válidos, se pueden encontrar para justificar cualquier argumento.

¿Con vida saludable te pones algo menos enfermo? Muy debatible. Un cuerpo cansado tiene defensas más débiles. Hacer ejercicios como correr cuando hace algo de frío aumenta el riesgo de pillar gripe o dolores de garganta. O dolores de cabeza o de oido.

No dudo en ningún momento de los datos de #82, pero es muy diferente bajar el riesgo de alzheimer con el dolor de cabeza. Y aquí, en esta noticia, se hablan de medicamentos básicos para dolores de enfermedades del día a día. Y por supuesto que yendo en bici en invierno vas a pillar más gripes y, por lo tanto, tomar más analgésicos. Siendo, a largo plazo, muchísimo más saludable. Porque tu cuerpo sano tras hacer ejercicio de forma regular estará más preparado para ese tipo de dolencias.

P

#82 #112 #122 Entiendo que hacer ejercicio es sano (ejercicio moderado) y aporta beneficios a la salud, pero cuestionaba la relación directa entre el ejercicio y el aumento de defensas. #181 comenta que su jefe y él hacen ejercicio y no se ponen enfermos como sus compañeros y sin embargo #209 pone el ejemplo completamente contrario. En vuestros ejemplos #82 y #112 no citan estudios que lo relacionen directamente. Es lógico que con la bicicleta se ahorren en sistema sanitario, pero el tema de las defensas no lo tengo tan claro.

D

#68 te pongo un enlace donde se habla de la bicicleta y como se ahorran 233 millones al año en el sistema sanitario. En 5 años amortizan 1 Km de infraestructura.
http://www.tv3.cat/30minuts/reportatges/2008/Torna-la-bici
Es en catalán, recordé que lo había visto en la tele hace poco, sobre el minuto 31 es cuando lo comentan, si te fías o no lo entiendes no hace falta que clikes. 😉

d

#24 Ayer me decía mi primo que su hijo de 5 años se pasó un año entero entrando y saliendo del hospital por problemas varios. Fue apuntarlo al equipo de fútbol con el colegio y empezar a hacer deporte y el año siguiente no le hizo falta visitar un médico.
Saca tú tus conclusiones.
#68

D

#47 es de cajón, pero si dices cuñado desarmas a tu oponente mágicamente lol

D

#47 hablamos de tomarte un ibuprofeno hombre de dios

BM75

#47 mejor estado de salud dolor agudo puntual

d

#33 Seguramente el cuñado seas tú aquí.

D

#24 An apple a day....

lakhesis

#24 Hombre, algo sí influye, aunque no al nivel que sugiere #3

lakhesis

#142 #168 Obvio que no todos los dolores de cabeza son iguales, y te lo dice alguien que ha llegado a tener migrañas 25 días al mes. Lo que no puede ser es que se generalice diciendo que los dolores de cabeza se pasan dando un paseo. Va a ser que la gran mayoría no.

Ya dije en #46 y #55 que el deporte y reducir los niveles de estrés es beneficioso, pero de ahí a decir que es la solución a todos los problemas, hay un trecho.

D

#24 estómago y comer bien, y resfriados y hacer deporte sí están relacionados

D

#123 Yo hablo de lo que pone en #24.

m

#3 trollazoooo

k

Si nunca te lees los prospectos de lo que tomas es posible que acabes tomando algo que no te sirva de nada e incluso te perjudique. Si tienes alergia a alguno de los componentes seguro que aprendes a leerte los prospectos. Yo no puedo tomar ningún medicamento que tenga metamizol magnésico (Nolotil) o derivados. Hace unos meses pasé un cólico de riñón y lo tuve que aguantar con ibuprofeno porque la buscapina (sin metamizol, por supuesto) no me hizo efecto.

yesaire

Pero lo más importante, que la aspirina ya no se usa como analgésico o antiinflamatorio, no lo dice. Actualmente, salvo casos aisladísimos, solo se usa como antiagregante.

Yomisma123

#31 Y en niños, prohibida total.
(Con lo Rica que estaba la aspirina infantil)

Deume

#50 A mis hijos el Dalsy había que esconderlo, igual que el chocolate...

z

Pues yo para el dolor de regla uso paracetamol y me va fenomenal... No explican por qué no se debería usar, y teniendo en cuenta que dicen que es el medicamento de los tres con menos efectos secundarios, y que es algo que puede llegar a tomarse 5 días al mes, me gustaría que lo hubieran explicado mejor.

D

#17 Yo, si tomo ibuprofeno para la regla como dicen estos, no noto alivio ninguno. Cero. Eso sí, del dolor de estómago que me provoca me olvido de lo otro lol

k

#29 Si tomas ibuprofeno sin haber comido algo antes, te machaca el estómago. Igual por eso te sienta mal. Si no quieres tomar ibuprofeno prueba con Enantyum que es bastante rápido, aunque también hay que tomarlo con algo de comida en el estómago.

Deume

#63 Eres farmacéutico/a o aplicas lo que mejor te ha funcionado?? no todos los organismos son iguales...

k

#70 No, no soy farmacéutica, pero mi cuñado es médico y le pregunto antes de tomar algo y sobre todo leo los prospectos. Como dice #75 tuvo problemas de úlcera por lo que ninguno de los dos le sentará bien.

D

#78 pero mi cuñado es médico.

Con dos cojones, usar eso en meneame lol

D

#63 No, en mi caso da igual que coma algo (bueno, seguro que no da igual, si no como nada igual muwro ahí mismo) , es porque hace años tuve una úlcera.

k

#75 Pues entonces es mejor que no tomes ninguno de los dos, porque son bastante agresivos con el estómago.

atrova

#63 todos los medicamentos sólidos, se han de tomar con algo de alimento, a no ser que lo diga expresamente el medicamento en cuestión para que no te pase lo que a #75

D

#96 Lo que le pasa a #75 no tiene que ver con tomar el alimento sólido correspondiente acompañando al medicamento

kwisatz_haderach

#29 lleva siempre omeprazol con el.ibuprofeno, tomar este ultimo en ayunas es una patada al estómago que puede llegar a ulcera. Yo tomo mucho iboprufeno por la fibro y no tengo nada de comer o no me entra nada me tomo unos minutos antes el omeprazol y ya no molesta nads.

m

#29 para q no te duela estómago tienes que comer bien antes de tomarlo. A mí me va bien tomar leche

lakhesis

#17 No lo recomiendan porque no es antinflamatorio y durante la menstruación hay inflamación y dolor muscular. Pero si a ti te va bien, cada cuerpo es un mundo. Cuidado con lo de pensar que el paracetamol es el más inocuo, sobre todo si es fin de semana, ya que el hepatotóxico. Si se quiere beber algo de alcohol (aunque sea una cervecita) te puede machacar el hígado.

Para el dolor de cabeza no ponen el ibuprofeno, y a mi me hinchan a él U_u (He de decir que algo hace, más que el paracetamol -en mi caso-)

z

#54 ya, inocuo no será ninguno, pero vivir con dolor es duro. Por eso me gustaría algo mejor explicado, que nunca me ha quedado claro.

D

#17 todo es relativo. El ibuprofeno es antiinflamatorio, pero también anticoagulante. La que se tome varios durante la regla puede sufrir mayor sangrado.
Aunque no todas, depende del nivel de coagulación de cada una, pero es un riesgo que con el paracetamol no ocurre. Y si con ese te va bien...

D

Sí que hay farmacéuticos y médicos de familia por estos lares.

SrTopete

Cuando tengo dolor de cabeza me tomo un par de éstas y a la cama.

Wayfarer

#35 Melasuda y Keosden, lo mejor

D

¿Y aguantarse? En serio, o me considero afortunado o sufridor. Pero si me duele un poco me aguanto y listo.
Lo que no entiendo a la gente es que se toma una pastilla a la mas mínima. ¿tan insufrible es ese dolor?
Yo me médico cuando no hay más remedio. Por poner un ejemplo, el dolor de muelas. Pero el resto del tiempo si no sé realmente lo que me pasa me aguanto.

BM75

#87 A ver, hay casos para todo. Para un dolor de cabeza leve, puedes aguantarte, pero hay gente con migrañas, con enfermedades inflamatorias crónicas, puedes tener un traumatismo, una inflamación aguda, el periodo, etc. ¡Hay casos en que podemos tener un dolor muy fuerte!
Para muchos casos, aguantarse NO es una opción.
Estamos hablando de tomar un paracetamol, no hace falta demonizarlo. Hay casos y casos.

D

#87 Es tu opción, si quieres llevar el dolor leve, adelante.

Por raro que parezca, mucha gente prefiere no sufrir dolor. Aunque sea leve.

S

#87 Es lo que suelo hacer, si el dolor leve o molestia se mantiene recurro a los medicamentos, nunca hago lo de tener algún pequeño problema y pensar en medicarme de inmediato. No es porque me guste pasarlo mal, claro, ni que tenga nada en contra por un rollo naturista o cómo se llame...A la vez los efectos de lo que tomo cuando realmente estoy mal son increíblemente rápidos.

J

Yo conozco a mucha gente como #87, que antes revientan que tomarse un medicamento; aunque ciertamente los datos apuntan a que hay mucha más automedicación que lo otro.

walli

Ibuprofeno por supuesto

b

#1 Noches sin freno, mañanas de iboprofeno. Es el mejor amigo para el animal nocturno

c

#26 Alka-Seltzer Extreme antes de irse a la cama, mano de santo

jhoker

#26 Pues para las noches sin freno deberias tomar paracetamol, el ibuprofeno es gastrolesivo, aunque el paracetamol sea hepatotoxico es mejor no jugar con el estomago un domingo por la mañana lol

P

#1 El ibuprofeno es lo puto peor.

cruzado1208

#1 pos va a ser que no porque si no estoi equivocado el ibuprofeno es tambien un antiinflamatorio asi que si tienes solo dolor no es lo mejor.

oso_69

Espidifen, es lo único que me lo quita.

BM75

#12 Léeme en #52.

Bley

#58 Esa receta que tiene Espifen con la arginina ¿no ayuda a que se absorba mejor y más rápido?

Por precio tampoco es problema, cuesta 3,5€ la caja y me aguanta 2 años mas o menos (hasta que caduca).

Pero gracias por responderme y compartir tus conocimientos.

N

#52 Pero no a la velocidad del Espidifen.

D

#98 En cualquier farmacia puedes encontrar ibuprofeno con arginina genérico, que es básicamente espidifen pero por lo menos dos veces más barato

G

#52 Puedes decir lo que quieras, pero yo te aseguro que para mi es mucho más efectivo el Spidifren que otro ibuprofeno o demás. Y actúa mucho más rápido, es tomármelo y en 5 minutos ya soy otra persona.

Cuando aveces el ibuprofeno no me soluciona mucho, el Spidifren me despeja al instante.

vacuonauta

#99 Haz 10 ensayos cronometrados y ciegos, a ver qué te sale.

m

#52 la diferencia está en el tiempo que tarda en hacer efecto spidifen tarda unos minutos, ibuprofeno media hora o más

andreloff

#7 No todos los medicamentos de Ibuprofeno están fabricados con Arginina. Ésta es absorbida más rápidamente, por eso el Espidifen es tan cojonudo y casi inmediato.

Neochange

#7 es brutal como según la región del meneante recomienda un producto comercial o otro pero sin saber que está tomando realmente. La publicidad en medicamentos debería estar prohibida o mejor explicada.

D

#2 es el nombre comercial. Mira los componentes y veras que es ibuprofeno con algun otro componente que te ayuda a sentirte algo mejor, puntp pelota.

Lafarguista

#2 Estamos hablando de dolores... no de resaca!!!
Para mi el Espidifen en resaca es un placebo total. Si me tomo un "ibuprfeno" (se perfectamente que es lo mismo) no se me quita el resacón ni de coña.

ElPerroDeLosCinco

Intento tomar la menor cantidad posible de medicamentos. Para las agujetas, por ejemplo, solo ajo y agua. Es un dolor "sano" y soportable, prefiero aguantarlo que meterme nada en el cuerpo.

yesaire

#27 Es que si te tomaras analgésicos por las agujetas deberías hacértelo mirar.

ElPerroDeLosCinco

#30 Pues en el vídeo es uno de los dolores por lo que preguntan al médico, así que no debe ser tan raro hacerlo. Y el tío aconseja tomar ibuprofeno o nolotil.

estoyausente

#27 #30 Es que hay grados de agujetas. Yo las tengo con frecuencia pues practico mucho deporte ciertamente agresivo y con ejercicios variables y prácticamente todas las semanas tengo algo de agujetas, soportables, para las que no tomo nada.

No obstante, alguna vez he tenido agujetas criminales por las que no podía estirar el brazo durante una semana y por las que me han llegado a salir pequeños hematomas. Para esas, para pode hacer vida normal, necesitaba tomar ibuprofeno. No es sano ni recomendable llegar a ese extremo en el deporte pero claro, cuando lo estás practicando no es tan fácil controlar cuando "te estás pasando" y al día siguiente vas a estar así.

salteado3

#27 Cuando tu entrenador te dijo que tomaras "ajo y agua" para las agujetas se refería a ajo-derse y agua-ntarse. Te lo tomaste literal lol lol lol

m

#105 creo que #27 no toma ajo y agua.... Se refiere a lo de joderse y aguantarse

reygecko

El titular es FALSO. O, al menos, incorrecto. No se venden sin receta ni el ibuprofeno ni el nolotil. La foto que adjunto lo demuestra.

Otra cosa es que algunas farmacias lo vendan y todos hagamos la vista gorda o, incluso, nos enfademos si NO nos lo venden. Pero está prohibido vender eso sin receta.

reygecko

#59 Adjunto también la foto del ibuprofeno.

D

#65 ¿Algidol con receta? Nope. El algidol es paracetamol con codeína y se dispensa sin receta aunque esté sujeto a prescripción médica (que quiere decir que puede ser recetado por un médico).
El ibuprofeno tampoco es un medicamento de venta solo con receta (#61)
Tenéis la lista en el colegio de farmacéuticos, actualizada a 2 de diciembre:
https://www.cofpo.org/index.php/medicamentos-sin-receta-medica.html

lakhesis

#94 En el enlace que me has pasado no aparece el Algidol. Como bien has dicho, el Algidol tiene codeína y por eso se necesita receta. Sí que es posible encontrar a algún farmacéutico empático que cuando te ve con la nariz roja, los ojos llorosos, tosiendo y tiritando, te lo de sin receta, pero mi experiencia es que la gran mayoría me dicen que o receta o nada.

En el listado, los ibuprofenos que aparecen son de 400 o inferiores, y en España el más vendido es el de 600 (Supongo que es para ese para el que te piden la receta) En otros países no te venden uno de 600 así por la cara, ni de broma. Lo normal es que te lo den de 200 o, en el mejor de los casos, 400.

reygecko

#94 ¿Sabes que estás confundiendo a la gente con tu comentario? ¿Sabes que el algidol NO APARECE en la lista que tú mismo has mandado? ¿Codeína sin receta médica? ¿Sabes, en serio, de que estás hablando?

Mira la foto, mira...

lakhesis

#59 Pero a efectos prácticos no hay NINGUNA farmacia que te pida receta para el ibuprofeno o para el nolotil en cápsulas. Para lo que sí que me he encontrado algún problema es para el nolotil en ampollas o para el algidol. Al final es una lata, si tienes un resfriado tremendo, lo último que te apetece es tener que ir al médico solo para que te recete una caja de Algidol, lo que realmente quieres es estar en tu cama.

Que te la pidan para otras cosas como opioides, benzodiacepinas, antibióticos, etc, es más comprensible.

alecto

#59 El titular no dice que estos medicamentos se vendan sin receta.

Por otra parte, sí, legalmente, ni el ibuprofeno, ni el nolotil se deberían vender sin receta, tienes razón. Pero en el Mundo Real, todas las farmacias de España venden ambos libremente, y otras cosas peores, y es algo que viene muy de atrás.

Esta noticia de 2008 ya hablaba de ello Las farmacias se saltan la ley: venden sin receta medicamentos que deberían tenerla

Hace 15 años | Por alecto a elpais.com

C/C #65

S

#81 Me duele la cabeza, ¿qué tomo? ¿Paracetamol, ibuprofeno, nolotil, aspirina…? La pregunta no es ninguna tontería teniendo en cuenta que estos cuatro tipos de analgésicos están al alcance de cualquiera sin receta en la farmacia. Si ante una dolencia leve queremos tomar un analgésico por nuestra cuenta es mejor tener a mano algunas claves, porque no todos estos analgésicos sirven para cualquier dolor.

Primer parrafo

m

#59 falso. Ibuprofeno va sin receta

Ithilwen2

#59 Sin receta te los pueden vender.
Lo que pasa es qur el ibuprofeno 400 mg y el paracetamol no estan cubiertos por la seguridad social.
Lo que no te pueden vender sin receta es los estupefacientes y las "drogas de gimnasio.

mefistófeles

Yo tomo bloody marie, pero creo que no estamos hablando del mismo tipo de dolor de cabeza :o

sillycon

No todos los medicamentos crean resistencia, y también es tontería no tomar los necesarios por medio a los efectos secundarios. Lo suyo es no abusar ni tomarlos s lo loco.
Eso sí, en España nos metemos dosis exageradas. En UK por ejemplo la medicina se vende prácticamente en los supermercados (los famosos Boots) pero las dosis son la mitad o menos.
Lo que no cuenta el artículo son los efectos secundarios curiosos del metamizol (porque Nolotil es una marca, no el nombre del activo como en los otros dos) . Cuando lo tengo que tomar, el agua me huele a goma quemada, y sitios por los que paso todos los días me parecen nuevos. No llegan a alucinaciones pero algo metal te hace.

D

Yo cojo un ibuprofeno lo machaco y me lo esnifó...jajaja

NotVizzini

Facil, si me duele algo:
Aspirina + ibuprofeno + paracetamol + Nolotil + un porro + estrepsils.

1 de cada cada 8 h.

y listo, siempre aciertas...

D

#25 Ten cuidado con el hígado que te lo puedes cargar haciendo eso

m

#51 y el estómago? Es que nadie piensa en el estómago???

Deume

#25 Y ya puestos una birrita...

NotVizzini

#71 Ostias de me olvidó el vodka...

salteado3

#25 Pocholo aprueba tu dieta.

D

Eferalgan lol

salteado3

#42 Fibergran

Darma

Para quitarme resfriados (nariz tapada) o fiebre paracetamol. Para dolores de espalda, rodilla o cabeza el ibuprofeno.
La aspirina y el nolotil no los uso para nada.
En mi casa nunca falta una caja, mano de santo.

BM75

#28 Un resfriado no te lo "quitas" con paracetamol, solo mejoras los síntomas (¡qué no es poco!).

Bley

Espidifen para todo roll

Lo que mejor me funciona.

Interrogacion

#12 Yo soy alérgico a los anti inflamatorios no estiroideos, por los que solo puedo tomar paracetamol o metamizol magnésico para combatir las migrañas. Suerte que el metamizol me funciona bien.

D

No tomo nada. En caso de dolor fuerte, marco una diana en la pared y le pego cabezazos hasta que no sienta ya el dolor original.

Odio las drogas.

N

#45 Y yo, pero las migrañas son mu jodidas como para andarse con miramientos.

m

#45 yo no suelo amputar la parte que me duele. Os dejo que me duele la cabeza

D

Yo tomo asprina, llamadme viejuno pero me va bien. Mucho ojo con las dosis de paracetamol que el hígado puede quedar dañado permanentemente.

m

Me tomo el primero que pillo.

Neochange

#22 eso recomienda el médico del video

mauser_c96

Edit

u_1cualquiera

Después de una noche donde me he pasado un poco con el alcohol, un gran vaso de agua e ibuprofeno.
Al día siguiente como nuevo

n

Paracetamol+Aspirina+Cafeina = ACTRON si es por la mañana. Por la noche, Aspirina o Paracetamol. El Ibuprofeno sube la tensión.

Profesorapiano

Pues a mi me ha parecido super interesante, meneo al canto y me lo guardo para alguna vez que surjan dudas.

Aunque no estoy de acuerdo con tomar medicación en situaciones como agujetas (joder, si has hecho deporte, no has estirado, o aunque hayas estirado, es un dolor natural tras el ejercicio físico, aguanta un poco que es un par de días...) sí que creo que para cuestiones como la regla, o un buen catarro, son herramientas que te ayudan a llevarlo mejor.

D

Aun recuerdo cuando nos quitaron el Fiorinal y pasamos de 10min a 1h el quitar una migraña con el ibuprofeno. No lo entiendo la verdad.

Pepitorl

lo que me diga el médico

Yomisma123

#72
Hay médicos muy pro-pastillas.
Llevé a mi niña porque se quejó de que le dolía el oído.
Una otitis puede ser una cosa muy seria y la llevé al pediatra en el primer hueco libre que había.
La mira... y todo está bien, no hay inflamación, nada de nada.

Pero me recomienda: paracetamol e ibuprofeno alternos cada 8 h como "prevención"

¿Eins?
Nunca ha tomado ibuprofeno (no lo ha necesitado) y paracetamol 2 veces en toda su vida
No le quiero dar un chute así "por si acaso"
No le di nada, no tuvo nada.
Estuvimos muy atentos por si se quejaba, por si tenía fiebre,... pero nada, no fue nada.
Se hubiese llevado el chute gratuítamente

Pepitorl

#80 la verdad es que tengo una doctora que me receta siempre algo, pero siempre me quiere ver después de 24h para ver la evolución y si realmente necesito medicamentos.

Estoy contigo que el abuso de medicamentos no debe ser bueno

Segador

#80
"Llevé a mi niña porque se quejó de que le dolía el oído."
A: Tome esto para evitar el síntoma. Afortunadamente hemos inventado los analgésicos. Evitar el dolor, se llama tratamiento sintomático.
B: No tome nada, el dolor es BUENO y hará que aguante mejor la guerra cuando sea mayor.

Yomisma123

#92 Cuando la llevé ya no le dolía.
Estaría bueno...
No me mandó pastillas para el dolor, me las mandó como prevención de una posible inflamación...
Pero no puedes tomar ibuprofeno todos los días por si acaso

Yomisma123

#101 Le dije que no se lo iba a dar.
(A un médico, hagas lo que hagas, hay que contarle todo)
Y no me insistió ni nada, sólo me dijo que volviese si algo cambiaba.
#92
Yo creo que también hay mucha presión por parte del paciente para salir "con una receta de la consulta"
Que si vas y no te mandan nada es como no ir

Yomisma123

#114 #92 Ya no le dolía cuando fuimos al médico.
Cuando sí le dolía, le dimos paracetamol que es el único analgésico que ha tomado de momento

S

#80 Lo normal llevar al niño al médico, que te aconseje algo y no hacerle ni puto caso que para eso es el profesional

b

#80 si un niño tiene dolor, analgésico sí o sí, es absurdo que esté sufriendo.

ampiku

Curiosamente, Nolotil se ha prohibido en varios paises (creo que por el riesgo de neutropenia).

Nando_de_Moreno

¿Esta qué es? ¿la guía del yonki casero? Por favor, ¿cómo puede ser que nos metáis un anuncio de medicamentos de la cadena ser?

quint

Paracetamol con cafeína. Dos juntas y como nuevo

Jack-Bauer

Yo tomo una pastilla de cada, así se con seguridad que se me va a pasar el dolor.

l

Yo sólo tomo Paracetamol, que es el único de todos que tiene canción

D

Paracetamol+colacao: calientaburras perfecto.

kwisatz_haderach

#64 .... ¿ QUE? Pero en serio... ¿de que hablas? Solo imaginarme el sabor de eso me da arcadas....

capitan__nemo

Pero ¿Qué probabilidad tienen los posibles efectos secundarios?

¿No hay formas naturales de hacer desaparecer esos dolores de cabeza?
Meditación, descansar, dormir, respirar aire no contaminado del campo, tranquilizar el estres que nos provoca el dolor de cabeza, determinar el motivo psicologico que afecta a la biologia del cerebro y provoca el dolor de cabeza.
Asuntos que te distraigan de pensar en ese dolor, ver algun programa de humor que te encante (una variante de risoterapia), una increible y apasionante pelicula o serie, un videojuego que te mantenga concentrado en otra cosa.

Y lo interesante será saber por qué ocurren esos dolores. El dolor es una alerta que emite nuestro cuerpo para que nos demos cuenta de un problema.

¿Hay estudios detallados de los motivos por los que la gente toma estás medicinas o drogas? Partiendo de los datos ¿Se podrían dar otros mejores consejos no basados directamente en tomar esas drogas?

D

#10 Cierto, a mi lo que me resulta muy efectivo para el dolor es masturbarme pero claro, en el trabajo no es plan...

D

#10 #137 #142
Yo también sufrí migrañas durante la pubertad y me dejaban hecho un asco un día entero. Hoy día apenas son un recuerdo.
Un remedio tonto para las migrañas leves es ponerme un objeto frío en la frente. Yo tengo en casa dos pequeñas laminas de aluminio en la nevera y cuando viene el dolor me tumbo y me las coloco ( lo de ser metálicas es porque retienen mejor el frío).

Para otros dolores de cabeza o estómago, tomo xumadol, que es mano de santo. Y con leche tiene hasta buen sabor.

Duernu

#9 me encanta el olor a magufo por la mañana.

capitan__nemo

#38 Tu si que eres magufo. De toda la vida se sabe que si te distraes el dolor, o ciertos dolores te afectan menos.

Desde bebes, al que llora, dale teta, chupete, o que se distraiga y dejará de llorar, le dejará de doler.

capitan__nemo

#106 #39 Lo de la migraña es un problema grave, pero cual es el porcentaje de todos los que compran estos analgesicos o drogas que lo hacen por las migrañas. Joder, estoy hasta pensando que muchos de los que toman drogas mas duras como el cannabis o la heroina, tambien lo deben hacer por migrañas cronicas, no me extrañaria. O incluso asuntos parecidos a las migrañas, pero que parece que a ellos no se les quita el dolor o la molestia con los analgesicos.

https://www.midolordecabeza.org/causas

Hoy en día se cree que el dolor de la migraña es debido a un mal funcionamiento del sistema de dolor, que hace que se produzca una desinhibición central (1) y que por tanto se produza -por causas que por ahora se desconocen- una estimulación de las terminales del trigemino (2) a nivel de las meninges.

Por lo tanto parece que hay alguna relación con la hipoxia, ocurriendo la cefalea en racimos con más frecuencia en fumadores.

... el alcohol es un gran desencadenante de los ataques.

capitan__nemo

#39 Prueba con la psicología mejor, en serio, o un enfoque mas holistico. Todas esas soluciones que parece que ofrece la farmocologia y la medicina que mencionas parece que son reactivas en vez de proactivas.

Os creeis el ombligo del mundo. Seguro que del 100% de casos de consumo de estos analgesicos, los de las migrañas sois un pequeño porcentaje.
http://www.google.es/search?q=causas+del+consumo+de+analgesicos&oq=causas+del+consumo+de+analgesicos

m

#39 es un troll y dice trilladas, no le hagas caso

BM75

#9 ¿Y para un esguince también me pongo a ver un programa de humor?

Estoy de acuerdo con que muchas dolencias pueden mejorar a la larga con hábitos saludables, pero un dolor agudo es un dolor agudo. Para una migraña o una inflamación, tomarte algo ayuda MUCHO al momento.

No vayamos a descubrir la medicina sin medicamentos a estas alturas, por favor...

capitan__nemo

#57 Una nueva investigación reafirma la dimensión subjetiva del dolor
http://www.tendencias21.net/Una-nueva-investigacion-reafirma-la-dimension-subjetiva-del-dolor_a186.html

Pues yo subjetivamente creo que distraerse funciona para una gran cantidad de dolores.

salteado3

#9 ¿Pablo Coehlo, eres tú?

Meinster

#9 Yo por fortuna no he sufrido nunca migraña, creo que solamente una vez me ha dolido la cabeza y seguramente fue un dolor muy ligero ya que no estoy acostumbrado... Pero intentar concentrarte en algo con dolor de cabeza es que simplemente no puedes, ni siquiera puedes pensar claramente.

m

#9 vaya sarta de cuñadismos juntas

1 2 3