EDICIóN GENERAL
156 meneos
2525 clics
Parabellum: metal extremo en el Medellín de Pablo Escobar

Parabellum: metal extremo en el Medellín de Pablo Escobar

La policía les cortaba el pelo y les daban palizas, hacían letras satánicas en uno de los países más católicos del mundo. Sin embargo, a través del tape trading, estaban en contacto con todos los grupos pioneros del metal extremo y estaban creando vanguardia. El primer EP de Parabellum llegó a Noruega y se convirtió en un álbum de culto entre los integrantes de Mayhem. La gran diferencia, es que ese sonido bestial nacía de una sociedad en la que se producían asesinatos masivos cada día, el Medellín de Pablo Escobar, el No Future era real.

| etiquetas: parabellum , metal extremo , medellin , pablo escobar
Muy buen artículo
Hablando de Parabellum... y ya que está de moda VOX...

youtu.be/FU39eYMez4k
#2 No confundir con los Parabellum punk-rock de Barakaldo o la banda francesa
El metal colombiano suena así: www.youtube.com/watch?v=YRBuQ9ygWGc
#5 Sucedáneos...
#2 ...y no creelum.
El autor de este artículo podría ser catador profesional de mierda humana, y escribir artículos tan académicos,serios y engolados como si analizara una delicatessen.
Por favor, queremos que nos hagas una crítica sobre Cañita Brava y su aportación a la música pop gallega.Será mítico
#4 pasa de hacer un artículo sobre tu persona.
Cuando hablan de metal extremo ... sospecho que no va a ser para mí
#6 Yo no soporto casi nada más allá de media docena de baladas de Scorpions...
En la música el único metal que me gusta es el de algunos instrumentos de viento.
#7 Nightwish, Haggard, Epica pueden ser bandas que te gusten o no.
#12 Oh!! sí!! Adoro a Simone Simons!! En realidad creo que me gusta al menos un 50% de la música que hacen los de Epica.

Para mi el estilo de esta banda está más cercano a lo que en los 80 considerábamos como "rock sinfónico". Pero si dicen que "Epica es una banda neerlandesa de metal sinfónico", tampoco va a dejar de gustarme por la definición.

Yo creo que mi oído (y mi cerebro) entiende, sobre todo, la armonía (aunque no sea tradicional!! fui un fan de Michael Nyman…   » ver todo el comentario
#14 Escucha Haggard, y me cuentas. Escucha algo del disco Eppur si Muove.
#15 Esta noche lo busco...
Gracias por la recomendación :-)
#16 o Therion.... aún más operístico
#17 Ahora me pongo a ello.
Gracias por la recomendación :-)
#17 Lo estoy escuchando ahora... "Son of the Sun" me gusta!! Pero es que los coros me encantan!! la parte de rock (guitarras y batería) no me molesta :-)

El tema "Clavicula Nox" me encanta!! buscaré todo el álbum (creo que se llama "Vovin"), a ver si mantienen el mismo ligamento armónico, los coros y la poca estridencia (ronca...) que es lo que me desconcentra en la música de grupos como el que me recomendó #15.
#24 Me alegro que te guste, es un grupo de los que crean adicción!
#15 He estado escuchando el álbum Eppur Si Muove (Haggard), intentando dejar a un lado los prejuicios (si es posible olvidar los prejuicios sensoriales o emotivos, creo que no me es posible)...
Las melodías me han parecido lo que creo que son; una mezcla entre melodías medievales, rock fuerte, todo ello muy bien ejecutado tanto en la parte instrumental (se ve que buena parte de los músicos o todos, han tenido una formación "clásica". Las voces, tanto la soprano y los tenores, como…   » ver todo el comentario
#23 dale una escucha a Nox Arcana, música clásica en plan bandas sonoras de películas de terror.
Un saludo.
#25 Lo buscaré. Gracias por la recomendación :-)
#6 Yo soy de Pimpinela, voy a escucharlos a ver qué tal.
#10 podría gustarte, si te gusta Pimpinela
Le gustaban a unos tíos que no sabían ni cortarse las venas, que se va al bosque pero que como ve que no se desangra vuelve a casa y se pega un tiro con la escopeta. Que son de quemar iglesias de madera cuando no hay nadie mirando. Unos mierdecillas.
¿Quién les daba palizas?
La carrera de la brutalidad la ganaron los británicos con el Reek of Putrefaction y el Scum en esos mismos años . Parabellum para mí solo suenan guarro, que tiene su rollo pero...
Pensaba que se hablaba de los Parabellum de Barakaldo...
comentarios cerrados

menéame