EDICIóN GENERAL
304 meneos
2316 clics
Para ti no hay sitio

Para ti no hay sitio

Todo el mundo debería dormir alguna vez en la calle. La acera tatuando la intemperie en tu espalda, el ruido de los otros invadiéndolo todo. La noche en movimiento, y tú ahí quieta, molesta, un estorbo al relato, un bulto incómodo. En la calle, sin más cosas que las que puedas llevar encima. Y las cosas son más que cosas, las cosas son recuerdos, identidad, humanidad y refugio.

| etiquetas: vivienda , desahucios , suicidio , ayuntamiento
[...]Pisos con precios que son para otra gente de otro mundo. Que son para empresas y fondos buitres y peña con mucha pasta que solo necesita esos pisos para hacer más pasta. Y la ciudad hecha de súbito desierto, tierra hostil.[...]

Terrible. Pero más terrible es que cuando se insinúa que hay que meter mano ahí, los mismos que mañana podrían acabar con su culo carente de empatía en la calle... se alzan como defensores kamikace de los del candado.
#2 la economía española en tiempos de borbonismo está raptada por una élite tradicionalista insoportable
#2 Pisos en Madrid... ¿Por qué no te vienes a Alcañices?

Ya está bien de soltar siempre la misma chorrada.

Los pobres no pueden vivir en ciudades caras. Si eres pobre, vente al campo, y aquí podrás vivir con poco.

:wall: :wall: :wall:
#10 "Si no te puedes permitir vivir en la ciudad, vete a un pueblo. En el mío con poco vivimos".

El mas reciente argumento de los CM. Ya hemos superado aquello de que cambiáis de iPhone cada mes
#13 se parece al "si no tienen pan, que coman pasteles"
#20 No veo que vivir en un sitio con un alquiler de 120€ al mes sean pasteles...

:palm:
#10 Claro que sí! Toda la razón! Es más, todos los pobres deberíamos irnos al campo. La elite se concentraria en las ciudades, con mejor educación, servicios, etc... Ellos y sus hijos serían los mas capacitados para gobernar y, por guiarnos a los tontos pobres, pagaríamos un diezmo de lo que produjeramos.

Fantastico!
#25 si estuviéramos en el siglo XVIII te daría al razón pero resulta que hoy hay coches, motos, trenes, autobuses que te permiten recorrer grandes distancias en poco tiempo así que el hecho de vivir en un pueblo no significa que no puedas disfrutar de la ciudad. DE hecho tampoco tiene que ser un pueblo. En la ciudad donde yo vivo (50.000 habitantes cerca de Barcelona) tienes pisos por 30.000€. Son de cuando Franco era cabo y la única reforma que han visto ha sido el poner bombillas LED pero…   » ver todo el comentario
#26 Creo que la gente q
#26 (Siento el otro comentario le di al enter si querer, me puse a editarlo y la lié :wall:)

Nadie discute que no se pueda vivir bien en una ciudad pequeña muy lejos del lugar de tu trabajo (aqui en Madrid te tienes que ir a 30-40 km de distancia y creeme eso te da poco margen de vivir, a parte de currar y desplazarte).

No todos los que quieren vivir en la ciudad (o extraradio o ciudades dormitorio cercanas) lo hacen para ir a sitios, como tu dices, "chic" o ir a ver el rey leon…   » ver todo el comentario
#28 "debería haber opciones viables para todos los gustos" Tu mismo dices que no hablas de vivir en el barrio de Salamanca. ¿Por qué no? Aceptamos que en Madrid hay zonas a las que no podemos acceder pero en cambio no aceptamos que eso mismo pase en toda la ciudad. Y es algo que no entiendo. Ya se que a todo el mundo le gusta vivir donde se ha criado. Eso lo entiendo. Pero es que una cosa es irte a 500 km y otra a 40. Esos 40 km a día de hoy son poca cosa. La mayoría de mis…   » ver todo el comentario
#26 Pero es que con menos de la Diagonal, no se donforman algunos. Pisos sociales, y en el centro. ¡y ya!

xD
#10 ¿Hay trabajo de ingeniero en Alcañices? Porque no sé hacer otra cosa y con casi medio siglo no sé yo si voy a saber trabajar en el campo, y claro, sin contar el daño que tengo en la espalda después de trabajar tantos años sentado.
#32 No pero en Astorga sí. Y en Ponferrada. Y no pretenderás hacerme creer que todos los que se van a Madrid son ingenieros, ?verdad?
xD
#34 Te estoy hablando de mi caso, no conozco al resto. Vamos, que no hay sitio para mí aquí ¿no?
#39 Hombre, espero que sí... Pero las quejas sobre el precio de la vivienda unidas a la concentración de todo cristo en el mismo sitio, pues me resultan chocantes, cuando menos...
Pobre mujer, que descanse en paz. Anda que si llega a pasar gobernando el PP arde Troya, pero como gobiernan los que arreglan eso, pues todo tranquilo, un post como el que estáis leyendo con suscripción de tres eurines incluida y promesas del ministro de Fomento y si ya tal.
> Todo el mundo debería dormir alguna vez en la calle

menuda cosa mas imbécil, "yo lo he pasado putas y otros deberían pasar por los mismo para entenderlo" como cuadra es "lógica" con amputaciones? violación? accidentes de trabajo?
#4 Porque todo el mundo es consciente de lo duro que es que te violen, pero no todo el mundo lo es de lo duro que es dormir en la calle. Supongo que va por ahí.
#6 según la "logica" no lo puedes entender algo hasta que no te pasa ese algo
#21 no, puedes, pero lo comprenderás mejor si lo vives. Algunas cosas no necesitas vivirlas para entenser que serán muy duras, otras quizás no las valores en su justa medida.
#33 interesante que esa logica los rojos de meneame no lo aplican al comunismo
#40 ni los neoliberales. Me gustaria verte en un pais sin servicios públicos.
#4 No estoy seguro de que esa sea la lógica que propone el articulista. Yo lo interpreto como que deberíamos adquirir unos conocimientos sobre la situación.

Aunque no tenga mucho que ver, desde otra perspectiva, hay gente que propone vivir en la calle. El monje budista Claude AnShin Thomas, veterano guerra y con mil problemas en la vida, propone algo así como unos "descansos" del materialismo, es decir, vivir en la calle.

es.wikipedia.org/wiki/Claude_Anshin_Thomas
en.wikipedia.org/wiki/Claude_AnShin_Thomas

Si buscas su nombre en YouTube hay varios reportajes de él con sus grupos viviendo en la calle y relatando la experiencia.
Es una estupidez pero yo una vez me vi en esa situacion, hace años saliendo de fiesta mi colega se puso borracho y se fue en el coche. Yo no quise irme con el por miedo a matarnos y pase la noche en la calle durmiendo en un banco hasta las tantas de la mañana. Supongo que todos los que pasaron delante pensaron que era un borracho o un mendigo y la verdad es que te sientes como el culo aunque al dia siguiente se te pase porque nadie te hace ni caso, pero te da una idea de la alienacion que…   » ver todo el comentario
#8 El problema es el miedo. Miedo a que vengan 4 pijos y decidan prenderte fuego. Miedo a que vengan 4 subnormales y te roben las pocaa pertenencias que tienes. Miedo a que bajo una enfermedad nadie te cuide o ayude.

No es tan solo la incomodidad de dormir sin techo un día tras otro, es el miedo a vivir expuesto a multitud de maleantes.

De ahí el reto del artículo, llegar a percibir en algún momento ese miedo para poder entender su situación. Sino, desde una perspectiva en la que rara vez hemos perdido el miedo a la supervivencia, es muy difícil comprender su situación.

#5 Me gustaría creerte y darte un positivo, pero con tu nick...
Tantos siglos creyendo que éramos inteligentes y sin embargo ninguna otra especie sin inteligencia pero con mas sentimientos, humanidad y empatía que nosotros, de tenerlos, jamás haría tal cosa con sus semejantes..qué poco hemos aprendido desde que empezamos a ser conscientes..

Y luego diremos que nuestras sociedades son civilizadas y democráticas y aceptamos estas y otras cosas con indiferencia, frialdad y normalidad como algo lejano, ajeno y que nos estorba en nuestras calles..

Todos…   » ver todo el comentario
El experimento ya se hizo, "periodísticamente", con "21 días...". La conclusión es que hacer el paripé no sirve absolutamente de nada. El quiz de la cuestión está en la incertidumbre, o miedo, de no saber dónde vas a dormir pasados los 21 días, o mañana. Más allá del riesgo diario por la supervivencia.
#8 Creo que olvidamos la carga psicológica que arrastran desde tiempo atrás los que están en la calle. Que han perdido su apoyo familiar y de amigos y por eso no tienen donde ir, acabando en la calle.
Esto sólo es posible en las urbes de mierda.

En la España interior, y conozco varios casos, siempre hay alguien que les busca una solución rápida y efectiva.

"¿Cuidas de mi madre este mes? Te puedes quedar en casa, si eso."

Esta fue la última que escuché.

Pero en Madrid no, claro. En Santa María del Páramo, en cambio, nadie duerme en la calle cuatro días seguidos.

:palm:
#11 no es fácil. Mucha de la gente que está en la calle tiene problemas de adicciones o mentales, y necesitan más bien ayuda social y médica, no suele ser buena idea dejarlos en tu casa... De hecho muchos se niegan a ir a albergues municipales cuando las olas de frío porque no quieren cumplir normas, horarios, comportarse o simplemente asearse...

Eso no quita que efectivamente en los pueblos la gente es mucho más solidaria en general, ojo, pero también suelen tener la mano rápida para echar del pueblo si ven que el forastero es problemático....
#15 Exacto. Muchas veces el dormir en la calle es la consecuencia de todo un conjunto de problemas, y no tan solo la falta de recursos económicos. De ahí que soluciones que a otras personas les resultarían lógicas y sencillas, en la situación de estos sintecho, no son efectivas. Y como bien dices, necesitan más un asistente social que un techo.
#18 En cuanto a los problemas mentales y/o de adicciónes , en muchos casos no se sabe si fue antes el huevo o la gallina , vivir en la calle es duro y muchas veces buscan como "evadirse" sea con un carton de vino o otra sustancia ,, otros directamente pierden la cordura , (sentirse la ultima mierda quiebra la mente de cualquiera) ,, sumemos a esto que los albergues cuentan con mafias dispuestas a quitarte tus cuatro pertenencias ..

Una de mis ex era voluntaria en la fundación Rais y las historias que me contaba eran para no dormir ,
#16 a 15 Km está la Bañeza, donde algo saldría para esa gente...
Y en el hogar social de León sobran plazas SIEMPRE. No quieren ir porque no se permite la bebida (muchos son alcohólicos) y cierran a las nueve.
Y no, no metes a la gente en casa, pero si entran donde la Raimunda, fallecida en 1981, pues bueno... ¿O no conoces casos?

;)

CC #15
#15 La mano rápida echando a alguien es lo que les permite a su vez acogerlo.

La lías, pues te vas. Y ahora. Así funciona.
#11 es bonito, pero hablas de Santa María, donde conoces a la gente. Por cierto, yo vivo a 15km {0x1f609}
En León ciudad unos cuantos duermen en los cajeros (en un banco con noches bajo cero no aguanta nadie). Y yo no me atrevería a dejarles entrar en mi casa. Por lo que he leído, hay sitio para que todos duerman en el hogar social, pero algunos no quieren. Sin embargo, no sé si en ciudades más grandes hay sitio para todos.
Ufff y entramos en la paradoja del huevo y la gallina. Mala suerte por haber nacido en una familia pobre que no tiene medios para subir en la escala social? ó será culpa de toda la familia de la que descienden porque nunca se ha esforzado? Porque no olvidemos una cosa, a veces no es suficiente con esforzarse, a veces estas tan abajo en la escala que tienes que vivir una vida que roce la perfección para poder salir o ascender.

Jamás defenderé esa “teoría” de que cada uno tiene lo que se merece por tanto en cuanto jamás podrás comparar mi infancia entre algodones donde mi única preocupación y obligación era estudiar, con la de alguien que nace en un entorno en el el que un euro da de comer a cuatro un día.
Por lo pronto Rato y compañía van a pasar alguna noche entre rejas. Tal vez sería mejor castigo dejarlos en la calle, sin techo, con frío y solos, para que aprendan a valorar lo que están robándole a la gente.
Es curioso. Se suicida una mujer de 65 años porque le iban a desahuciar y, mientras tanto, los refugees se concentran en Salamanca para ver qué coño pasa con su paguita.

www.salamanca24horas.com/texto-diario/mostrar/1266259/refugiados-salam
Pues este es el país al que vais a traer a vuestros propios y amados hijos. Un país que aunque no debería haber sido así desde momento pasado alguno, LO ES.

Ahora ya solo queda para vosotros dos opciones, respecto al tener hijos:

a) Tener hijos ética y responsablemente, como buenos padres, porque sois ricos.

b) Que en realidad os importe una mierda el bien de vuestros propios hijos y los tengáis de todas formas porque en el fondo lo único que os importa es vuestro propio…   » ver todo el comentario
#29 "Los hijos que yo deje tras de mí, que arreen"... Estos son vuestros antepasados que honráis.

menéame