Hace 14 años | Por sk4os a eleconomista.es
Publicado hace 14 años por sk4os a eleconomista.es

El ministro de Justicia necesita sólo siete votos, aparte de los 169 del Grupo Parlamentario Socialista, para lograr que el Congreso de los Diputados apruebe la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial a los jueces de la Audiencia Nacional las competencias para cerrar las páginas web, una vez que reciban la denuncia de la Comisión Nacional. Además, por mayoría simple precisa aprobar un cambio en el artículo 122 de la Ley 29/1998...

Comentarios

LaResistance

#3 Bueno, viendo lo que le costó que el PNV apoyara los presupuestos (el blindaje del concierto y 400 millones de € o algo así por asuntos del IVA), igual les sale mejor darles unos cuantos millones a la SGAE para que esten calladitos.

deepster

Como dice #3 los votos ya están emitidos antes de que se realice. CC vota todo lo que diga el PSOE y el PNV después del blindaje del concierto va a decir que sí a cualquier cosa que le diga el PSOE y más en esto que para que nos vamos a engañar "les suda las pelotas a todos los políticos".

Nada lo dicho, que ya está hecho.

Kuco

#3 Cuenta también con los votos que va a perder el PSOE

D

#2 No te lo crees ni tu, te apuesto que esta ley no mueve un apice la configuracion bipartidista del congreso. Sino al tiempo en las elecciones.

que conste que yo no voto a esos sinvergüenzas, pero hay mas votantes en el mundo aparte de meneame.

woopi

#30 ¡Claro! Pero el problema es el PSOE, el partido que pasará a la historia porque ha vendido nuestros derechos básicos. Y ya no nos podremos recuperar de este pisoteo. Y esto es el comienzo. Después vendrán multas a usuarios anónimos y amenazas a los no afines. ¿Qué importa que lleven una paliza histórica?

#2 Ese es el problema. Chupar banquillo significa que tarde o temprano van a salir de nuevo a jugar. Hay que conseguir que no los convoquen. Se merecen una derrota total.

l

FASCISTAS !!

t

#15 los has puesto difícil, por ahora solo encontré dos:
- las banderas y las gafas

espera que sigo...

Griton_de_Dolares

Acaban de firmar definitivamente su sentencia de muerte electoral.

Vendiendo derechos fundamentales a una asociacion PRIVADA con animo de lucro... panda de sinvergüenzas.

D

Bueno, ya está... esto coloca a Sinde al lado de Corcuera, y a Zapatero al lado de Felipe.

e

Llevan tiempo queriendo quitar la competencia de cerrar webs a los jueces. Los políticos no quieren dar más dinero a justicia, quieren cerrar ellos administrativamente las web. Es una vergüenza como los políticos asfixian a la justicia limitando seriamente los presupuestos de justicia.

Gracias a los partidos que no aprueben esta limitación al derecho de libre expresión. Aun así me temo que dentro de poco habrá que solicitar autorización administrativa para abrir una web como pasa ahora con las emisoras de radio y televisión.

D

#10 Ni que lo digas. Internet hasta ahora ha sido libre, cada cual puede montar una web,blog..., pero según me temo están convirtiéndolo poco a poco en un negocio más, donde son las empresas quienes ofrecen servicios en Internet y nosotros meros consumidores de los mismos. No me extrañaría que en un futuro habría que pedir permisos para abrir una página.

k

#22 Internet hasta ahora ha sido libre, cada cual puede montar una web,blog Perdon ??? Has oido hablar de la LSSI ? Se aplica en Espania ... y no se pudo parar. Yo tengo un efecto Deja Vu.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Servicios_de_la_Sociedad_de_Información_de_España

Toma nota de '_El_ suministro de información por vía telemática'

D

#48 Totalmente cierto. Cuando me refería "hasta ahora" me refería un poco a los últimos años (aunque ya ha pasado casi una década desde la LSSI). Pero vamos, que tienes toda la razón, eso es un gran recorte de la libertad en Internet en este país. Gracias por recordármelo

f

#71 "En vez de salir a la calle en masa, en vez de conentrarnos delante del congreso, en vez de tirar los servidores del gobierno, en vez de hackear las webs oficiales de los artistas, en vez de gritar en plena calle, en vez de cortar carreteras, en vez de impedir el paso a los ministros en el congreso, en vez de paralizar ciudades día sí día también..."

Tiempo al tiempo. Quizás nos llevemos una sorpresa si aparecen en la red los logs y pantallazos de las conexiones a internet de aquellos que ahora se frotan las manos por el triunfo de la ley de sinde. Espero que los que trabajan en el averno de internet nos dén pronto una alegría.

k

#74 ¿Enlace a descargas directas o a P2P?

Puede ocurrir que facebook o twitter banneen de forma automática esas cuentas, o puede ocurrir:

Si son enlaces a descargas directas, bloquean rapidshare, megaupload, etc.
Si son a p2p, ralentizan el p2p cual ONO pero todos.

También pueden obligar a los ISPs a que corten el grifo o a denunciar si te pasas consumiendo ancho de banda. Da igual el motivo del consumo. Teniendo en cuenta que quieren cobrar por tráfico lo harán de buen grado.

O lo mejor de todo para ellos: "esos piratas se saltan a la torera todas las normas así que no hay más remedio que poner un canon al ADSL y a los vendedores de duchas (por si cantas en la ducha)" y todos tan contentos porque a ellos les da igual que tú bajes canciones, ellos lo que quieren es que tú les des una escusa para seguir poniéndote canon y más canon mientras se enriquecen. Enriquecerse, todo lo demás es secundario.

Así que esto no va de inculparse todos incrustando una cája de búsqueda en tu web, tampoco va de saltarse un filtro ni de usar proxys para poder seguir visitando esa página que bloquearon, ni siquiera de poner enlaces en Twitter o Facebook o enviarlos por email. Esto no va de saltar los obstáculos que ellos ponen porque no somos canguros, esto va (o debería) de evitar que los pongan y mientras no se salga a la calle, se haga lo que p ej #71 propone, seguirán dándonos por culo una y otra vez, una y otra vez y en las próximas elecciones compraremos vaselina para poder aguantar cuatro años más porque seguiremos votando a los mismos de siempre.

Cyberbob

Sólo espero que en las próximas elecciones éstos del PPSOE se lleven una paliza democrática histórica.

Por mi parte NINGÚN partido que ponga por delante el negocio de unos pocos por encima de las libertades individuales fundamentales tendrá mi voto.

SHION

Primero fueron a por las webs pero como yo no tenía web... ¡¡¡a movilizarse!!!

auronff10

Ya hace tiempo que lo tenía decidido, pero votaré a IU, puede que al final no sea un voto inútil si más gente hace lo mismo, aunque pensando como funciona el sistema electoral y viviendo en Madrid...

m

#47 El voto mas util es quedarse en casa ,o crees que la antigua izquierda marxista (traidora al marxismo) y ahora socialdemocrata antisistema y aburguesada que representa iu va a mejorar las cosas respecto a sus primos hermanos socialfascistas(psoe)?,en todo caso empeoraran con ese cacao ideologico que llevan encima y que no hace otra cosas que contradecirse ,de marxistas ya no tienen na ,ya se encargaron de borrar del mapa al pc ellos mismos,NO HAY ALTERNATIVA POLITICA EN ESPAÑA ,NI DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS

p

#49 Me hace gracia tu discurso panfletario, pareces de otra época. Bueno, yo también, no te enfades. Solo tienes razon en una cosa, no hay alternativa en el PPSOE. El voto en blanco o no votar beneficia a los de siempre, se lo han montado así. Solo funcionarían los votos nulos. Escribe nulo en tu papeleta, ese voto cuenta. O vota a un partido minoritario, lo más parecido a tus ideas, si lo encuentras.

m

#54 no hay partidos con mis ideas ,la abstención y el voto el blanco creo ke son igual de eficazes(obviamente prefiero el voto en blanco),pero solo son eficaces con un 30% o 40 % de abstención/voto en blanco ,ahi recapacitarian los politicos .Por ota parte mantengo mi postura al 100 por 100 sobre IU concretamente en el #49 ,si hay algo que quieres que explique mejor solo tienes que pedirlo lol salu2

angelitoMagno

Estemos atentos a ver que grupos votan contra la cultura

c

#7
Más que contra la cultura, contra los ciudadanos.

Nova6K0

#7

Turno para risas... lol lol lol lol lol

Salu2

D

A ver por cuántas monedas nos venden ahora los nacionalistas de billetera.

D

Lalistadesinde.net es algo que les tiene preocupados

¿Quieren cerrar webs?, a ver si se atreven a cerrar las que se están autoinculpando al convertirse en un portal de descargas

Ya van casi 700 páginas y parece que dentro de poco cerrarán la lista al llegar a las 1.000 y se la llevarán al ministerio para que apliquen la ley, a ver si tiene valor de cerrar el blog de enrique dans etc...

Frente a leyes injustas: Desobediencia civil masiva... sin salir de casa, sin recibir porrazos, desobedeciendo y bloqueando leyes con el poder de la red... a ver que hacen ahora

D

pero esto que es! pero esto que es!

f

¿Y estos son los que representan al pueblo? Pues el pueblo dice NO al cierre... creo que se ve de forma clara a quienes apoyan estos politicuchos, a los opresores del pueblo.

candymanbad

Menos lobos de que si aprueban la ley les van a vapulear y tal, por que los protestones de internet ya esta comprobado que somos 4 gatos comparado con todo el electorado borrego que vota por sistema.

Dentro de 2 años cuando sean las elecciones a la gente esto le importara una mierda y saldra otro PPSOE.

E

Que asco de gobierno como deseo que lleguen las elecciones lo malo es todo lo que queda, menuda putada, vaya defensa de la cultura cuando se la quitan a los ciudadanos de la mano. Si señor, esto es la libertad, menudos FASCISTAS.

kismet

"Los Juzgados Centrales de los Contenciosos Administrativo tienen entre sus competencias, reconocidas por la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa., en su artículo 8.6 las autorizaciones para la entrada en domicilios y restantes lugares cuyo acceso requiera el consentimiento de su titular, siempre que ello proceda para la ejecución forzosa de actos de la Administración pública."

Autorizaciones que siempre estarán avaladas por una resolución judicial previa que las ampare, ni más ni menos. Para que autoricen la entrada a tu domicilio para embargarte un cuadro, antes te tienen que haber embargado. Estos piensan que somos tontos.

S

Audiencia Nacional, ¡ABOLICIÓN!

D

Los políticos nos consideran seres de memoria corta:

Relacionada: Zapatero: "No se va a cerrar ninguna web ni ningún blog". Zapatero: "No se va a cerrar ninguna web ni ningún blog"

Hace 14 años | Por --85940-- a rtve.es

ChukNorris

#63 En España, el porcentaje mínimo para tener representabilidad es del 3%, siempre. El sistema electoral, gracias a esta ley de distribución de votos, funciona por cocientes. El voto en blanco se suma al número total de votos del escrutinio, a partir del cual se calcularán los porcentajes de representación. Así, un elevado voto en blanco significa elevar considerablemente el número de votos necesarios para llegar al 3% del total, lo que dificulta la representabilidad de los partidos minoritarios.

[c&p de http://urioste.eu/2007/05/11/contra-el-voto-en-blanco/ ]

S

Qué despropósito están a punto de cometer. Este gobierno me está decepcionando sobremanera, como harán los garramantas que les apoyen. Por mi parte, todos ellos ya han perdido mi voto PARA SIEMPRE.

Como siempre, las situaciones extremas llevan a medidas radicales, y eso es lo que espero que tenga lugar en la red. Tenemos más poder del que creen, empezando por la propia meneame, y parecen tener bastantes ganas de desatarlo.

D

Si esta mierda sale adelante yo lo tengo claro que me daré da baja de internet.
Una red así no la quiero por principios. He vivido sin internet durante mucho tiempo
y creo que no me moriré por no tenerlo. Si todo el mundo lo hiciera las cosas cambiarian,
pero no, los "explorer=google=internet + messenger" van a pagar sus 50 € por sus mierdaconexiones y son la gran mayoría.

Penrose

Propongo manifestación. Como las anteriores. ¿Ideas?

Griton_de_Dolares

Os habreis dado cuenta: 4 dias para cerrar una web. Justicia rapida y diligente para estas cosas, y mientras la justicia para los mortales a paso de tortuga.

Se estan autopegando el golpe de gracia ellos mismos. Y en el PP se estan frotando las manos porque no van a tener que hacer absolutamente nada para ganar las elecciones. Es de traca.

M

Suben las pensiones y a tomar por culo. Putos engaña-abuelos de los cojones.

Pero cómo me jode este tipo de individuos e individuas.

D

Esthe gobierno esh una mierlda Warldog! Quiero uno nuevo!

D

Ya estoy apuntado.

Facilísimo y muy rápido.

http://lalistadesinde.net/

DexterMorgan

Estoy confuso. ¿No sacaban esta ley via reglamento, que no necesita el trámite del congreso?.
Desde luego, si estoy equivocado, mejor que mejor.

M

#11 - Esta ley irá después del verano al congreso. Por mi parte pienso estar más que atento a ver quien vota esta ley.

k

La aprobarán y patalearemos en Internet, luego buscaremos cualquier escusa para seguir votando a los de siempre, como ya hemos hecho. El poder de Internet, uuuuh, que miedo. Si, ya.

r

Alguien puede explicar por que tienen que modificar la ley artículo 122 de la Ley 29/1998, de 13 de julio. Que es unicamente para aumentar las competencias o por algo mas serio.

La Organizacion Mundial del comercio es quien esta detras de esto, no se os olvide.

k

lo pagarán caro

woopi

Lo que es impresionante, para pocas cosas han dedicado tantísimo esfuerzo y desgaste. Y en este caso para beneficiar a un colectivo muy pequeño, que no tiene problemas económicos. Me temo que lo pagaremos más caro todo nosotros #23 ...

PSOE, das vergüenza.

bosomu

Por desgracia no creo que les cueste conseguirlo, El PNV, ERC, CIU, CC, BNG, cualquiera de ellos, vende los derechos a cambio de un pellizco, y además agradecidos de poder chuparsela de nuevo a ZP, sin preocuparse lo más mínimo de los derechos fundamentales.

daTO

Esto no es el principio. El principio fue cuando prohibieron las manifestaciones sin autorización .. por el civismo, después lo llenaron todo de cámaras, por nuestra seguridad, ahora, esto por la cultura, etc ...

c

Esta claro que con todo lo que esta cayendo, crisis, corrupción, paro, el tema de la sgae, ahora tocan Internet.

El peor gobierno desde la democracia, Aznar nos metió en guerra y sufrimos el 11m, pero la gente tenia trabajo.

D

Esperemos que empiecen a cerrar páginas como el New York Times (Está ofreciendo gratis contenidos que deberían pagar impuestos si los publicara en España)

m

Es normal que este gobierno apoye a ultranza a estos caraduras ladrones ,la plana mayor de los artistas de este pais(los de la ceja) son la columna vertebral del aparato propagandista progre-socialfascista,por lo tanto ,el """"""mundo de la cultura española""""""""" hace una labor muy pero que muy eficaz.Por eso se les da lo que piden.

kismet

Si piensan que van a tener legislatura suficiente como para aprobarlo van dados estos del Gobierno, alguno está pensado en que va a tener que volver a sus quehaceres de toda la vida antes de tiempo.

D

Ahora mismo la ministra Sinde está en la Ser hablando del tema.

MiRtH

El caso es que por el tema de la crisis ya están más que acabados para las próximas elecciones (aunque viendo la competencia que tienen, no se yo qué es peor) y ahora hay que aprovechar para poder sacar tajada y poder pagar con favores el vídeo de la ceja.

p

#54 Si hay algún entendido que me corrija, los votos en blanco se reparten entre los demás partidos, los que no votan no cuentan, y los nulos no los puede aprovechar ningún partido.

m

#58 si creo que estas en lo correcto ,para que se produjese un impacto electoral seria mas eficaz sin duda el voto en blanco que la abstencion ,me pregunto si seria posible organizar una plataforma electoral por el voto en blanco ya que hay mucha gente descontenta con las opciones politicas existentes

p

#60 La abstención no cuenta como voto, solo cuentan los que votan. Pero me gustaría tener claro la diferencia entre un voto en blanco y un voto nulo. Creo, no estoy seguro, que los votos en blanco se reparten proporcionalmente, mientras que los nulos no se los puede adjudicar nadie.

m

#62 pensandolo bien ,si es cierto ke los votos en blanco se reparten proporcionalmente estamos en las mismas ,entonces mejor votar nulo o no votar en mi opinion .

l

Hay que recordar a la gente lo que es este gobierno y su agresión constante contra el pueblo al que representa:

Relacionada: Ésta es la reforma que el Gobierno propondrá en materia de pensiones

Hace 14 años | Por yoma a diariocritico.com

p

#72 Ya ves como funcionan, llegado el momento, te ofrecen no empeorar, que no mejorar. Como tienes miedo, igual que todos, eliges el que piensas que es el mal menor. No nos damos cuenta de que estamos así por el miedo, si tuvieramos las pelotas, con perdón, de otros paises menos aborregados, otro gallo cantaría. Es conspiranoia, claro, no tenemos miedo, votamos en libertad.

c

¿Qué tal estaria convertir twitter o facebook en web de descargas?. Darse de alta con el login que te salga de las narices y empezar a colgar enlaces. ¿Van a tener los santos hu**** de cerrar el acceso a twitter?.
¿Y si las web de enlaces se convierten en subscripciones de correo electrónico, donde uno recibe los enlaces?. ¿se van a meter en el correo?.
Autores. Está mu facilito: Contenidos baratos y asequibles y la gente no andaremos (menos Victor Manuel, que no es gente) buscando contenidos y cerrando popups. Creo que no he vuelto a descargar un mp3 desde spotify. Es mu facilito, de verdad. Eso si, el dia que Spotify se popularizara a tope la SGAE no podría decidir ¿como lo hace ahora? a quien le da la pasta. Es tan sencillo como ver cuantas veces se ha escuchado un tema y hacer una regla de tres. Y casi todos contentos.

l

Desde luego que entre la crisis economica y la suprecion de libertades que quiere hacer el PSOE se acaba de ganar que no le vote en una buena temporada

p

¿Cual es el motivo de que salga elegida la Cicciolina en Italia, o cualquier otro elemento curioso?. No es por cachondeo, es porque la gente no sabe a quién votar, de tanto desencanto. Aqui hay que animar a Chiquito para que se presente, peor no lo va a hacer.

S

Vayan preparando sus billeteras, señores diputados.

derethor

Estoy rabiando todo el día... realmente, lo que me jode de todo esto es que los politicos mediocres, que ven como a la gente le importa cada día menos su mierda, se quieren meter en mi vida de esta forma. NO ME REPRESENTAÍS! Voy a votar al partido que más prometa mandar todo a freir espárragos... total, ya tengo asumido que no queda otra que emigrar.

q

Atención, van a modificar hasta la ley de Reunión sólo para favorecer a la SGAE
Es que lo de Zapatero ya no tiene nombre.

War_lothar

Propongo foros privados y cifrados .

samdax

De verdad creeis que se notara algo en las elecciones todo esto? no teneis FE. Aqui hablamos mucho y nos enfadamos mucho, pero si hay que levantarse de la silla y hacer algo, se nos va la fuerza y no hacemos nada!

Y si, me incluyo, pq soy igual.

VerbalHint

A este Gobierno le pierden dos cosas:

1ª. El exceso de idealismo; que le ha conducido a un estado de permanente ilusión. Supongo que no soy yo el único que piensa que la angelical política que a veces se hace no tiene nada que ver con la realidad.

2ª. La que para este hilo importa. El Gobierno ha hecho suyos planteamientos de grupos minoritariosy les ha prestado una atención y les ha conferido una importancia muy superiores a la que merecían. El totalitarismo de ministras como González Sinde y Aído está causando muchísimos destrozos (algunos de ellos gravísimos e irreparables) y está poniendo en su contra a muchas personas que, en otras circunstancias, habrían estado de su parte.

D

Por tus derechas, vota PSOE
Por tus derechos, vota a cualquiera que no sea el de arriba.

M

No creo que haya ningún partido político que se atreva a apoyar una medida suicida como la que ha emprendido el PSOE.

D

Lo pagaréis caro en las próximas elecciones. Lo mismo los otros lo harán peor pero vosotros habéis dado el paso y el que la hace la paga.

D

Yo haria una lista negra de artistas de la SGAE y lo difundiria a los cuatro vientos, a ver si tienen huevos de ganarse el pan incluso toncando en directo. Para que unos cuantos apoltronados quieran ganarse la vida sin dar un palo al agua es mejor movilizarlos. O tender una pancarta en un concierto, o amenazar al Zapatero que la mayoria de internautas le vamos a negar el voto, a ver si tiene huevs...

sinKA

a la hoguera con estos políticos

k

propongo sacar 500 euros cada uno. usar a la banca.

c

Increible como se esfuerzan en pagar los favores electorales a Victor Manuel, Ana Belen, Serrat y demás grandes autores de fama mundial ( jaja)

ChukNorris

Pero a ver, si saben que solo somos 4 frikis los que podemos decidir nuestro voto por una medida como esta, y ademas saben que los 4 frikis que declinamos nuestro voto por esto sabemos que el otro partido haria una politica igual o peor sobre el control de descargas.

Por lo tanto saben que el daño electoral sera minimo.