Hace 12 años | Por --2886-- a escolar.net
Publicado hace 12 años por --2886-- a escolar.net

Los turistas religiosos tendrán cama gratis por la gracia de dios, y también por obra y gracia del Gobierno, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento. El acuerdo no sólo implica prestar los colegios –y pagar los sueldos de los bedeles que tendrán que trabajar en agosto–. También incluye descuentos fiscales, la cesión gratuita del Palacio de los Deportes y del aeródromo de Cuatro Vientos e incluso un abono transporte a precio reducido. ¿El total de la visita del Papa? Unos 50 millones de €. Hasta ha provocado críticas dentro de la Iglesia.

Comentarios

D

#12 : El argumento de que va a salir rentable no se lo creen ni ellos.

alehopio

#14 La pregunta clave es ¿a quién le va a salir rentable?

La respuesta es obvia: a la jerarquía eclesiástica...

D

#12 "Es curiosos que ciertos políticos liberalicen la sanidad y la educación, pero financien la religión y los toros." -> el mejor comentario que he visto en meneamé en años.

zas

#22 El otro día por aquí, leí otro comentario que creo que también te gustara, “Formula 1 publica y hospitales privados”.

D

#12 No es que esté a favor de que se pague al Papa con dinero público, pero tu argumento se olvida del efecto multiplicador:
Supongamos que un peregrino gasta 100 euros durante la visita en alojamiento. El dueño del hotel paga 20 euros de impuestos. Pero la suma sigue. Con los 80 euros que le quedan se compra un ordenador a plazos. Luego, de esos 80 euros, paga 16 euros de impuestos y el resto, 64 euros van a la tienda de pcs que no tiene que despedir a sus trabajadores, etc.. Y con los 64 euros pasa lo mismo.

En conclusión, tengas más o menos razón, que paguen los fieles. Y, si no, que se invite también a lamas, imanes, ayatolahs, etc. hasta que se nos acabe el dinero.

niñadelastormentas

#12 También nos dijeron en Valencia que iba a ser una supermegainversión porque los fieles se iban a dejar "la pasta" y lo único que dejaron fue la zona hecha una mierda de basura y de todo.

elamperio

#27 A eso debes de multiplicar los cientos de miles de personas que vendrán ese mismo día por la Jornada Mundial de la Juventud. Que no son pocas, hay que reconocer.

v

#33 Esos cientos de miles de personas que vienen a ver al Papa, tendrán que sufragarse sus gastos, digo yo, sino que el estado me pague los gastos cuando yo quiera ir a un concierto o algo similar.

Venga, añadámoslo: protección civil y un dispositivo especial de policía para controlar la masa de gente etc, horas extras de médicos... vamos a tirar también por alto (por muy alto): 1.000.000 de euros

Sigue faltando muuuuuuucho dinero para llegar a los supuestos 50.000.000

Parece que no se es consciente de la cantidad de dinero que son 50 millones de euros, solo por el hotel he puesto una cantidad mayor de lo que cuesta mi casa, y es un 0,1% del total de los supuestos 50 millones. Parece que cuando se juega con dinero público "todo vale más".

daniabril

#36 No creo que los únicos gastos sean en protección civil, un dispositivo de policía y médicos.

v

#40 Por eso he tirado por alto, para incluir un equipo de sonido alquilado para la misa/declaraciones/loquehaga suficientemente potente para llegar a toda esa gente y chucherías varias (vallas, retenes de bomberos...).

Esta visita generará un volumen de gente similar a un concierto de uno de "los grandes" (rolling stone, U2...), ¿estos tienen 50.000.000 de euros de gasto en cada concierto?? aunque fuera el doble de gente que el concierto, ¿genera un concierto 25.000.000 de euros de gasto?

Siguen sin convencerme las cifras, por altísimas, pero estamos para debatir, si alguien me sabe decir en qué se gastará todo ese dinero, la razón de que tenga que ponerlo el estado, y si no se puede hacer más barato, pues se lo agradezco y reconozco mi error.

Como ves no estoy en absoluto en contra de que venga, allá cada cual, yo no iré a verlo pero si a alguien le hace feliz... tampoco iré a ver a los rolling por cierto, soy más de Beatles

Lo que me llama la atención(y no solo con esta visita, sino en general con todo lo que implique gasto público) es lo fácil que se dan cifras, siempre altísimas, para cualquier cosa. Si el dinero saliera del bolsillo del que planea el viaje y no fuera público, estoy plenamente convencido que se moverían cifras mucho menores.

elamperio

#36 Claro. Perdona, he mal leído tu mensaje. No sé dónde tengo la cabeza.

D

#2 He arreglado lo de los millones para que se entienda mejor. Gracias!

JJG

Y para la F1, para la guerra de Libia, para subir sueldos a alcaldes...

N

Vaya... para ir a currar y pagar mis impuestos no me reducen el precio del metro y para irme de turismo si

g

#17 ya eso me parece vergonzoso, coño que paguen los turistas no los que tenemos que utilizar el metro para desplazarnos al trabajo o para movernos por la ciudad continuamente... así fomentan el transporte público

C

¿Alguien sabe si la trama Gürtel-PP o sus herederas saca tajada en este viaje como en el anterior del Papa a Valencia?. Lo digo por si sirve para aclarar las cuentas del viaje.

hellodolly

El que quiera visita del papa que se lo pague.

gsusX51

#44 #41 No, si lo raro es que también se "paga" por el otro lado:

Inscripciones de peregrinos:
http://www.madrid11.com/es/inscribete

Donaciones voluntarias:
http://www.muchasgracias.info/

Merchnadising
http://www.madrid11tienda.com/

Ahora a repetir las cuentas

harapo

#50 Pero entonces, ¿a qué corresponden estas cifras tan altas de gasto?

Orzowei

El milagro de los panes y los peces en versión española.

stygyan

Y no olvidemos la futura estatua del papa-frita anterior en Sevilla, que todavía me quema por dentro.

D

Y por si fuera poco, Mercedes le regalará un papamóvil hibrido, para ser más ecológicos y "gastar" menos.
http://blog.motor21.com/motor-consumo/el-papa-sera-ecologico-104088

Cuanta hipocresía de la iglesia con los pobres, cuando el vaticano es el estado más rico del mundo, donde sus baños son de oro purificante, y tienen a la guardia suiza que cobran un pastizal.

Malditas religiones.

YawolfX

#60 facepalm

Lo que haga mercedes es problema suyo no? a ti no te influye en nada no?

Baños de oro y guardia suiza millonaria? hahahah perdona pero es lo mas absurdo que he leido hoy aqui! hahahahahahaha

dios que pena de gente... que sepas que el sueldo de la guardia suiza es el mismo (lo mismo un pelín mas alto) que el de los soldados rasos españoles, unos 800 - 1000 € realmente te parece un pastizal? si un barrendero en españa cobra mas!

baños de oro? en fin... eso es harto absurdo, me juego la mano a que no has estado nunca en un baño del vaticano cierto?

hahah tu comentario bien podría equivocarse con chiste malo hahahahah

EDITO: me preocupan mas los coche gubernamentales blindados que se los pagamos nosotros y que abusan de ellos que el papa-movil.

m

¡¡¡¡Atención!!!!

El Papa y Esperanza Aguirre dejan sin vacaciones a CONSERJES de colegios

http://bit.ly/jEXFfG

por alojo de sus peregrinos de la JMJ Católica!!!!

jm22381

Privatización del Papa y sus putas visitas YA!

Brogan

#86, se puede entorpecer un acto pacíficamente. Que estamos condicionados para pensar que molestar a los de arriba es violencia pero no es verdad.

Insurrecto

#91 Si como por ejemplo aquella vez que unas chicas se despelotaron en una misa en la universidad de Madrid.

Claro que se puede,pero se crispa...sabes perfectamente que a todos los creyentes molestarian y ofenderian.Tienen derecho a creer lo que quieran,pero segun algunos parece que no tengan ese derecho...

Brogan

#93 tienen derecho, pero no con el dinero de todos. Y a mi me crispa la semana santa pero si protesto es que "crispo" y "soy violento". Con el gobierno y la Iglesia está el mismo problema de la relación asimétrica, te pueden estar dando por culo sin vaselina que no puedes quejarte porque "crispas". Pues si un día unas chicas se despelotan en misa y a la gente le molesta pues mira, el domingo siguiente seguirán con su misa y su vida, y nadie habrá muerto.

Reacciones mínimas ante abusos enormes, reacciones desproporcionadas frente a molestias y estupideces, hemos perdido el Norte totalmente.

YawolfX

#94 A mi me crispa la fiesta del orgullo gay, me crispa los meeting políticos... pero no por ello voya ir a ofender a la gente que, de acuerdo con sus derechos, han elegido en que creer o que defender (y mira que todo lo que he dicho lo paga el estado en gran medida). Hay una cosa que en España ha dejado de existir, se llama RESPETO.

Brogan

#96, el día del orgullo gay está financiado por el Estado y por el dinero de todos? Si es verdad que lo está entonces por favor, ve y molesta la que quieras.

Insurrecto

#94 Mira...para entenderlo un poco.

Si aqui protestas por el orgullo gay,eres facha..si protestas por la iglesia,es chupiguaylerendiprogrequetecagasoseatelojuro.

En ambas cosas pagamos todos...aqui,o todas putas o nadie.

bkavidalster

Me duele el dedo de tanto positivo con el touchpad, no quiero ser irrespetuoso con los creyentes pero que sepáis que estáis a un solo nivel de equipararos a los tontos que caen en el timo de la estampita, solo que el timo en el que caeis es más viejo que el de la estampita.

maese_sensei

Habrá que privatizar la religión.

Constancio

Bueno... La caverna es cada vez más clara al definir sus intereses. Afirman que la visita de SS Ratzinger será un buen negocio...

Me juego lo que queráis a que muchíiiiiisimos católicos, si les vendieran Hostias consagradas por el Papa, las comprarían de recuerdo. Es que el catolicismo tiene un altísimo nivel de compromiso moral ritual. lol

L

#5 Qué bueno eso de SS Ratzinger

harro22

para la secta se ponen colegios albergues plazas y lo que haga falta a sus disposición pero, si parte de la ciudadanía protesta se les barre a hostias porque estorban? jojojo ke gran país

YawolfX

#67 Pero eso tiene facil explicación, la gente que va a madrid para la jmj no les supone una amenaza para el gobierno, de hecho es todo lo contrario, habrá ingresos. Y después de la jmj se marchan todos. El pueblo es diferente, al pueblo le temen, y saben que el pueblo no se va y por eso intentan someternos con miedo y dolor, pero el pueblo resiste...

D

No sé si la gente sabe que el " progresista " gobierno de ZP le ha dado más dinero a la Iglesia Católica que Adolfo Suárez, Felipe y Aznar. Si Pablo Iglesias o Largo Caballero levantara la cabeza...

Sir_Miyav

es que si no lo hacen así no va ni Cristo

h

No va a haber ninguna movilización o protesta al respecto????!!!!!!!

D

#34 A mí me jode bastante más no haber podido disfrutar durante un mes de la plaza de Sol limpita. Y me molesta aún más que mis impuestos hayan tenido que pagar todas las labores de limpieza, retirada de pancartas, destrozos en los jardines de las fuentes...

Estoy hartito de teneros hasta en la sopa. Habéis conseguido que deje de ver los informativos.

D

#53 Me alegro de que por fín hayas dejado de ver los informativos, porque ahora podrás por fín enterarte realmente de cómo están las cosas sin telediarios que te manipulen, te maquillen y te metan con vaselina las noticias como a ellos les interesa. Ya ni siquiera te estoy diciendo que sean intereses de los gobiernos, que en muchos casos como Canal 9 es harto evidente, sino de los propios directivos de todas las cadenas.
Además te digo que en foros de Internet como este de Menéame, podrás encontrar opiniones de un lado y de otro, de forma que te puedas formar la tuya propia no en base a las que más comulguen con tus ideales, sino con las que estén más acertadas y justificadas, aunque sean de las ideas "del bando contrario". Después de todo, en un informativo de 30 minutos no hay tiempo para dar enfoque a todos los puntos de vista, y más cuando el punto de vista de la cadena es el que prevalece sobre todos.
Y ya que dices que te jode ver a los indignados todos los días en los telediarios, debes saber que, o eres un puto rico que se aburre en su mansión encendiendo puros con billetes de 500 y troleándo en Menéame, o eres alguien que todavía se cree que lo de los indignados no va con él. Pues bien, si eres de lo segundo (seguro), te diré contra qué se está indignando principalmente la gran mayoría de la gente: Contra la corrupción, contra meter la mano en la caja y que luego no pase nada.
Pero tú seguro que crees que se están manifestando por la legalización de la marihuana o la abolición de los toros. Acojonante.
Y ya para acabar, te pongo un caso muy gráfico:
A tí te debe dar igual que la mayoría de los políticos cojan de donde no deben, pero me juego un huevo y parte del otro a que te dejas el euro de mierda encima de la barra de un bar con el cual piensas pagar, te giras un momento para ver quien entra al local, te giras y ya no está el euro, y entonces exclamas lleno de ira: ¡¡¿¿QUIÉN COÑO HA COGIDO EL EURO QUE TENÍA AQUÍ??!! ¡¡PUES YA ESTÁ SALIENDO O ME CAGO EN LA PUTA!!

h

Muy bien, te lo digo yo #53 , TIENES TODA LA RAZÓN DEL MUNDO. (ahora repítetelo en voz baja varias veces cambiando el tienes por el tengo, y verás como poco a poco estás más convencido de que lo que dices es verdad).

Sólo espero que tú puedas manifestar tu indignación (oye y si es esa de impuestos, limpieza, parques y jardines, sea), sin que nadie venga a trolearte.

Ramen

#34 Si, la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores está organizando actos.

M

No pasa nada, viviremos la caída de la iglesia en occidente (faltan 15 años, que es la media de años que les falta a los que van a misa para morir) y entonces nos reiremos los demás.

Por fin podremos avanzar como sociedad! Va a ser la ostia.

D

Claro. Que cada fiel se pague su puta cama. Esto es una subvención brutal a la iglesia. Putos políticos de mierda. Ya sabéis cual es la forma de protestar.

#spanishrevolution
#democraciarealya

D

¿Las pelotas de SuSan son blancas?

D

#4 Pregúntaselo a los niños.

Mannu

Y buenos altavoces, para que sus misas lleguen bien altas a todos los vecinos de Madrid.

z

No con mi dinero, por favor.

Jakehoyt

No hay dinero para pagar a la gente que trabaja , y ¿ para esto si ?

Que vergüenza

peloxi

Si va a costar 50 millones de euros, por lo menos 40 millones de euros es lo que piensan robar gastar los organizadores y políticos implicados. En Valencia robaron gastaron más de 10 millones de euros en cosas sin ninguna relación con el evento:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/22/valencia/1300819103.html

El truco, decir que te has tenido que gastar 40 millones de euros en comprar pisos (necesarios claro, no para quedártelos ni nada por el estilo) y en pagar a la empresa de tu amigo que casualmente no tiene trabajadores pero que subcontrata a otra y "apañao".

D

Si los curas comieran chinas del río
no estarían tan gordos, los jodíos.

D

Propongo el boicot masivo y pacifico de todos los actos.

Insurrecto

#81 Eso! propongo no comprar productos "papales" como estampitas y virgencitas en kioskos.(modo sarcasmo off).

D

#83 No, lo que yo propongo es ir alli a soltarles las 4 verdades, si se puede impedir el acto, mejor, si no, siempre se puede amargar un poco (o tanto que no quieran volver).

Insurrecto

#84 Entonces no es pacifico...es entorpecer un acto...no se como lo veras tu....

D

#86 "no es pacifico, es entorpecer un acto" ¿? ¿? ¿?. Hay muchisimas formas de entorpecer un acto sin usar la violencia.

Neomalthusiano

Parásitos sociales.
Son una rémora que debería ser eliminada.

alehopio

R∃VO˩UTION

... necesitamos una ...

Insurrecto

Para el Papa si hay dinero,para viajar en Falcon un fin de semana a Sevilla si hay dinero,para gastar miles de euros en asociaciones amigas y amiguetes con mujeres ministras si hay dinero.Etc,etc...

Y de vez en cuando a subir mas impuestos a la gente currante como los peajes en las ciudades y demas.

PD: Odio a los periodistas que solo hablan mal de una parte.

JefeBromden

que se lo paguen ellos

rodia

¿Hay alguna razón para que cada enlace de escolar.net se ilustre con la portada del libro "Reacciona"?

Seta_roja

Válgame Dio$!!

D

Titulares alternativos:
- Para fachas si hay dinero.
- Para nazis si hay dinero.
- Para corruptos si hay dinero.
- Para lerdos si hay dinero.

Zzelp

Hay diferencia en que venga el Papa a hacer felices a sus honrados seguidores a que venga un dictador saudí y que los grandes empresarios le pelen la pava.

rook1

Hay un inconveniente, me parece que para poder pernoctar en esos recintos hay que llevar mantilla.

D

Con el Papa hemos topado...

D

Indignante, una auténtica vergüenza!

a

Bueno, bueno, tampoco es para tanto, sólo unos eurillos de nada. Sed positivos, por lo menos no se sacrifican vírgenes.

C

Me la trae al pairo la visita de su santidad por mi como si va a las Antillas,pero dos millones de personas en un mismo sitio y al mismo tiempo,seria una oportunidad para que el 15M pudiera informarles,eso si con talante.

M
D

no tengo ningun motivo de queja, si los madrileños asi lo han querido, me parece perfecto

sharklash

#52 Muchos NO queremos eso, pero nos lo imponen. Así es este país.

ineedu2

esta noticia y muchos de los comentarios me parecen totalmente demagogos. Independientemente de que sea por el Papa o por los JJOO, son actos que necesitan una gran inversión económica pero que repercuten muchos más ingresos por parte de 1 Millón de personas!!

Todo movimiento que consiga movilizar un millon de personas en un mismo punto un mismo dia se merece una atención clara por parte del gobierno, ya que son una proporción nada despreciable. Y si lo fuese, estaríamos de nuevo con el tema de las "minorías" que tanto reclaman algunos.

Siguiendo la logica de muchos y para demostrar la demagogia, un ejemplo: Es muy fácil quejarse cuando el gobierno paga una visita del papa pero cuando se pagan las carrozas gays y sus conciertos no se puede decir nada porque "está de moda".

s

Supongo que nadie ha leído este tipo de noticias, claro. http://www.periodistadigital.com/religion/juventud/2011/06/07/religion-iglesia-jmj-financiacion-presupuesto-arcas-estatales-50millones-barriocanal-.shtml

Yo estoy encantado con la visita del Papa. Por mí que viniera mucho más: va a haber un ambientazo de juventud sana, que es la que necesitamos, porque estoy seguro de que la gente así es mucho más feliz -es mi opinión, que tengo comprobada y recomiendo-, y encima va a dejar dinero. Yo creo que los bares y restaurantes, entre otros, pueden estar bastante contentos. ¿Qué más queremos?

DarkJuanMi

#54 Hasta el Foro de Curas critica el gasto : http://www.elnortedecastilla.es/agencias/20110621/mas-actualidad/vida-ocio/foro-curas-critica-coste-economico_201106211919.html

Lo de que el coste para el contribuyente es 0, practicamente no se lo cree nadie.
Y por cierto, el principal coste no es la visita del papa, sino lo que "se pierde por el medio".

Como nota adicional, varios creyentes con los que he hablado piensan que con la crisis actual debería financiarse al 100 por cien por ellos, y que el estado no debería soltar ni un euros.

Yo, personalmente, no entiendo como los creyentes pueden atribuirse "todo aquello que hacen por los demás" cuando es el estado quien acaba pagando esto y no los fieles, ergo lo pagamos entre todos.

#61 Los medios de la iglesia y la derecha dicen que dara dinero, los estudios hechos por organizaciones laicas, que el gasto sera superior a los ingresos "reales".

YawolfX

#64 Obviamente el estado pondrá algo de dinero por temas de samur, policia nacional... pero vamos, lo que te digo, que la mayor parte la paga la propia iglesia.

Que los curas dicen que los gastos son altos? Normal! es un acontecimiento que cuesta mucho y el poder adquisitivo de la iglesia en españa no es muy grande (aunque la gente piense lo contrario) y se pondrán a buscar formas de rebajar el coste de dicha celebración. Vamos esto no es nada anormal, cuando nosotros hacemos una fiesta o compramos algo buscamos siempre lo mejor pero también lo que menos dinero nos cueste no? pues lo mismo los curas.

D

¡Viva el populismo! Hala, desahogaos. Ahora resultará que la visita del Papa es el origen de nuestros males...

Si únicamente lo veis con los ojos del dinero, con el Papa vendrán miles de jóvenes de todo el mundo. ¿A qué nos dedicamos en España? Creo que mayoritariamente al turismo... Los jóvenes que vengan (especialemten si lo hacen desde otro continente), seguramente viajen por parte de nuestra geografía.

Pero vamos, a ver si creéis que para un festival de música no ponen dinero las administraciones. ¡Pero claro! Es que lo que os jode es que en lugar de Metallica venga el Papa.

YawolfX

Ignorantes todos vosotros que pensais que la visita del Papa se la paga el estado y lo mismo a todas las personas que van a ir... Que sepis que la jmj está subencionada por las Diocesis españolas y por lo que paga cada persona por participar. Cada "peregrino" paga cierto dinero para ir a la jmj, por ejemplo, la gente de madrid paga unos 100 € la gente de toledo cerca 220 € y cuanto mas lejos mas caro (hasta superar los 2000 €).

Asi que no sean tan ingenuos de decir "el estado paga la venida del papa" porque, si el estado pone algo de dinero, será lo mínimo, vamos, una pequeñísima parte.

Por otra parte, se especula que vendrán unas 2.000.000 - 2.500.000 de personas, pensáis en serio que esas personas no van a gastar nada en todo el tiempo que estén aqui? que no se llevará recuerdos de españa a sus paises y tal? suponiendo que cada persona se deje unos 30 € en las típicas chorradas el ingreso en el pais sera de unos 60.000.000 - 75.000.000 (mas que vuestros increibles 50.000.000 € que se va a "dejar" el estado). Y esto suponiendo que no vayan a comer ningún día a algún restaurante.

También he leido algo de transporte gratuito... Vale pues para los que dijeron eso, que sepan que, según tengo entendido, el transporte entra dentro del precio por asistir a la jmj.

También, hotel de 5 estrellas para el papa... Parece ser que dormirá en alguna de las casas de la diocesis de madrid (no lo tengo claro) y si es así el gasto es de 0 €. Pero en cualquier otro caso, repito que el hotel se pagará con las donaciones y con el dinero de la gente que va.

Sabiendo esto pienso que va a haber mas beneficios que pérdidas no creeis? Y en lo personal, me interesa mas saber donde puñetas esta el dinero de todos los españoles de los ultimos 7 años (que para los que no sabéis contar es mucho mas que 50.000.000 € bastante mas que eso) y que no sabemos nada de ellos, que la venida del papa que como ya os digo, el estado pone mas bien poco.

paranoid_android

#54 Por otra parte, se especula que vendrán unas 2.000.000 - 2.500.000 de personas

Será si las cuenta "La Razón" o el "ABC".

z

#54 y a mí me gustaría saber del paradero del dinero que en mi pueblo se ha fundido el PP: 7.000.000 de €, más los 600.000 € que dejó en caja el anterior gobierno socialista antes de dejar el ayuntamiento.

No vengas con milongas anda...

v

#54

Lo de ignorantes sobraba, ilumínanos con tu sabiduría y dejaremos de serlo (además no es muy cristiano eso de insultar). Si duerme gratis, los jóvenes y jóvenas (hay que estar con los tiempos) se pagan su estancia y transporte, el papa-movil (no el teléfono, el coche) se lo regalan... ¿de donde sale ese presupuesto estratosférico? Y no se si lo paga el estado o los fieles, pero sigo sin saber de donde sale esa cifra. Ni en toda una vida de vacaciones en Cancún se gasta eso una familia entera (familia numerosa). A todo trapo, comprándose deportivos y mansiones.

Sigo pensando que alguien mete mano en la caja, no se si en la del estado o en la de los fieles, pero una visita no puede costar esa cifra. Y si, además de esto durante, no 7 años si no muchos más, (¿o solo ha robado el psoe en la historia de España? se ve a leguas hacia donde cojeas) se ha robado en visitas, fórmulas uno, doses y treses, obras civiles... en miles de cosas que aumentan de precio sospechosamente cuando se financian de forma pública.

vejeke

#54 Si piensas que los asuntos de la iglesia funcionan de ese modo es que no has cumplido ni los 20 o eres profundamente ingenuo.

http://www.publico.es/espana/343924/el-papamovil-aterriza-en-santiago-a-bordo-de-un-avion-del-ejercito

(a la par que ese descargaba otro en Barcelona con el mismo contenido)

Pregúntale a los de Santiago que ganancias les dejó el Papa.

Zzelp

No creo que sea más caro que recibir a cualquier otro jefe de estado.

MrGrimes

#21 Seguro que en la visita de cualquier otro jefe de Estado no se ceden gratis los colegios como albergues.

k

#21 Pero es que no es una visita de estado. Viene como líder de una religión, no como jefe de estado del vaticano.

D

#21 Acaso cuando otro jefe de Estado viene a España se celebran desfiles con miles de fans esperando un saludo de su adorado líder?

D

Menos pataleta, Escolar, que solo con la calderilla de lo que le ahorra la Iglesia al Estado cada año (las cosas como son, aunque mucho te pese) se paga ese viaje... y todos los de Fidel, Chavez y Ahmadineyad... visitas esas por las que nunca protestaréis.

Mr.Worthington

#6 No sé de dónde sacas esos datos de ahorro. ¿Enlaces de fuentes fiables?

ElCuraMerino

#8: ¿Podrias concretar un poco más?

Mr.Worthington

#6 Como veo que en hora y media no has sido capaz de respaldar tus afirmaciones, ya sabes lo que toca. Esto no es forocoches, hamijo, aquí hay que constatar lo que dices.

D

#6 Es que no es lo mismo,un dictador que el jefe de un ejercito de pederastas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Crimen_sollicitationis

wiki dixit

1 2