Hace 13 años | Por rataxuelle a news.nationalpost.com
Publicado hace 13 años por rataxuelle a news.nationalpost.com

Una liga de fútbol para niños en Ottawa, Canadá, ha decidido introducir una nueva norma en el reglamento: cuando un equipo vaya ganando por cinco goles, se parará el partido y al equipo goleador se les dará el partido por perdido. La regla trata de fomentar la deportividad y evitar deterioros en la autoestima en los niños. En la liga juegan 4.000 niños de entre 4 y 18 años.

Comentarios

realarmed

#5 Hecha la regla hecha la trampa

Enfurecido

#29 pues a #5 también se le ocurrio.

P

#25 Best comment ever.

Esa no se le hubiera ocurrido ni a Pierre Nodoyuna.

realarmed

#25 ¡Genial!, han cambiado la manera de jugar, ahora será una competencia para evitar auto goles. Nuevas formaciones, estrategias, jugadas. ¿No se dan cuenta? Es una nueva forma de jugar

D

#34 lo que podrían para darle mas emoción a este nuevo juego es invertir las porterías:

el portero, en vez de defender su propia portería, defiende la contraria para evitar los autogoles.

L.A

#8 De error nada, dice exactamente eso: "...an Ottawa children’s soccer league has introduced a rule that says any team that wins a game by more than five points will lose by default".

Cuelas más de 5 te vas a la calle, está totalmente bien la traducción.

D

Se nota que de los 34 que votaron a #8 ninguno sabe inglés, o simplemente no se lee las noticias. Es totalmente cierta la corrección que ya te han hecho en #107. Lo que no entiendo es porque corriges si no sabes inglés, ni porque te votan otros si tampoco saben que lo que dices es cierto...

"Win a soccer game by more than five points and you loses [...]"
"Gana un partido de fútbol por más de 5 goles y pierdes [...]"

"[...] a rule that says any team that wins a game by more than five points will lose by default."
"[...] una regla que dice que cualquier equipo que gane un juego por más de cinco puntos perderá por defecto"

morphoide

#20 Hola soy un compañero tuyo del equipo de alevines, que bien que nos encontremos podemos quedar mañana para echar un partido, si pierdo te matooo muajaj jajaj jaja HAHHahha haha jajaa

GUERRILLER0

Bueno chicos, cuando vayamos ganando 4-0 hay que hacer 9 auto goles, y a cantar victoria

Frasier_Crane

Lo dicho, esto es educar a los niños en la contención de sus capacidades y habilidades. Aprended a ser mediocres, a no sobresalir, no sea que os castiguen y os den el partido por perdido/os echen del trabajo...

caboso

A los niños hay que enseñarlos no humillarlos.

gz_style

Jugué muchos partidos en mi vida, pero recuerdo uno de ellos con especial cariño. Eramos los últimos contra los primeros destacados. Nos presentamos 8 a jugar(y era fútbol 11). Perdíamos 22-0, pero no nos descompusimos en ningún momento. En el último minuto metimoos un gol y lo celebramos como si hubiéramos ganado la champions. Es el mejor recuerdo que tengo de mí época de fútbol, y eso que en años posteriores ganamos algún que otro titulillo a nivel local.

detawah

pues ya veras que gracia a los padres ir a un pueblo a 50 km para que el hijo juegue 7 minutos...

Armagnac

El mensaje está claro: no te esfuerces, que es peor.

D

Una medida superinteligente y muy acorde con el espíritu deportivo.. yo iba a natación de peque, y fue horrible, sumamente horrible, dejaban que me metieran la soba y eso me obligó a progresar, progresé hasta tal punto que me metí una hostia con la moto y me jodí el hombro hasta tal punto que no podía competir ya. Malditos cabrones

Gelfacial

eso, eso, que no aprendan lo que es el fracaso...

D

Con esta nueva regla el Alcorcón "casi" quedaba fuera.

detawah

Mejor que les den un happy meal como hicieron toda la vida

D

La sociedad occidental está creando un mundo de mierdecillas.

D

Si esos niños tienen un trauma con cosas así algo no va bien...

P

Un amigo era entrenador de fútbol infantil y siempre les pedía a los suyos que jugaran lo mejor que podía... en ocasiones ganaban por goleadas escandalosas y en ocasiones ocurría lo contrario, y los chavales aprendían a jugar limpiamente y respetar a su rival. Con este tipo de reglas absurdas se pierde la filosofía del deporte mismo.

nothingham

¿Esto es en serio? Veo que no sólo en España acaban decidiendo los más zopencoz, paletos y tontacos del lugar. Y no es un consuelo. Demasiada gente con complejos en cargos creo yo.

Se está creando una especie de corriente de premio a la mediocridad, al bajo esfuerzo, a cortar las alas al capacitado que empieza a ser preocupante.

Bixio7

Supongo que el titular está mal y se parará el partido cuando un equipo vaya ganando por 5 goles, y dicho equipo resultará ganador, sino no tiene sentido.

D

Las diferencias de envergadura, la diferencia de medios, etc... hace que algunos equipos estén muy por encima de sus competidores. Esforzarte para que no te metan más de 5 goles te obliga a tanto como cuando ya te han metido 20, tiras la toalla y vas al siguiente partido pensando que te van a meter 15 más.

Lo que tendrían que hacer es: el que mete 5-0 ha ganado y a partir de aquí el partido continúa de entrenamiento y mezclando los equipos. Seguro que todos sacan algo positivo.

Saludos

ElPerroDeLosCinco

Ostras, había entendido que, cuando un equipo pierda por 5 goles, se le dará por perdido, para así evitar que lleguen a meterle muchos más y el trauma y tal... Pero leyendo los comentarios veo que no, que el que recibe 5 gana.

Esto es una tontería de dimensiones cósmicas! lol

areska

Para evitar traumas a los niños, que jueguen al parchís, que se comen una y cuentan veinte jaja

tocameroque

Claro, pobrecitos. Venga ya. La dimensión de la derrota es la forja de futuras victorias, el "disimular" la derrota no ayuda a la formación de los niños ¿O acaso de mayores cuando ganen menos del salario medio se les va a decir "Lo siento, no has podido ganar más pero te vamos a dar un complemento hasta el salario medio"...?

j

Buff, esto me recuerda a aquella vez que nos metieron 36 - 0 en una competición del instituto. Nuestro equipo se llamaba "Los Chavos" (en aquella época estaba ponían en televisión la serie del chavo del y pasamos a llamarnos desde aquel momento "Los Chavos del 36". No es broma

a

#56 36?? !! Hostias macho pero eso es un gol cada menos de 3 minutos!! en un partido de 90"!!

Endor_Fino

Nada nada, como toda la vida, si pierden 5 a 0, tienen que pasar por debajo del campo de fútbol (¿qué es un campo de fútbol sino un futbolín grande?).

D

¿Y si llegan a los penaltis?

War_lothar

Algo de sentido tendría que se le diera el partido por perdido a los que llevan 0 goles y así evitar que les metan 20 y se aburran o se cansen del deporte. ¿Pero dar el partido por perdido a los ganadores? O M G .

D

¿Cómo que en Ottawa? Tengo entendido que aquí también se hará. EDIT He leído mal, yo me refería a otra cosa: aquí lo que harán (o no sé si ya hacen) es que si alguien gana por más de 5 goles en el resultado final solo te ponen que has perdido por 5 goles y los goles que sobran no cuentan.

Burke

Soberana soplapollez.

D

eso lo hacen en Canada con el futbol porque les importa un pimiento
de hecho alli es un deporte de chicas

seguro que con el Hockey hielo no lo hacen

woopi

¡El borrico-político-correctismo parece no tener límites!

D

vaya tontería más grande

D

El fútbol me importa un cuerno. Que se extienda la sobreprotección, hundiendo sus autoestimas, no.

No os podéis imaginar las rabietas que veo en clase de gente que nunca ha fracasado porque nunca le han dejado fracasar.

Cachisen

Hasta los cohones de que todos los niños tengan que ser ganadores. ¿Así se les prepara para el futuro? Venga ya... Que en una competición les den chuches a todos, pues estupendo; pero esto de que repartir medallas hasta para "el último ganador" me parece una chorrada.

Yo prefiero "perder" 5-0, que quieres que te diga.

rcgarcia

A los niños, casi desde cualquier edad, hay que educarlos en divertirse y entretenerse, no a luchar y competir a lo bestia. A un chaval seguro que le sienta mal perder de tanto. Yo se lo he visto a la supernanny, la de cuatro, lo juro.

También puedo decir que cuando yo jugaba a baloncesto, si ibas ganando de 50 puntos, se "cerraba el acta", es decir, se dejaban de apuntar las faltas y los puntos en el acta, y se daba el partido por finalizado. Tampoco es qu esto sea un notición. Pero yo lo veo bien.

D

La educación en la pusilanimería avanza a marchas forzadas.

gumersindo

En baloncesto, hasta alevines, lo que se hace es que cuando la diferencia de puntos llega a 50 se deja de sumar puntos, pero el partido sigue jugándose y gana el que más puntos ha metido.

Dar por perdido un partido por ser mucho mejor que tu rival me parece que coartará la evolución de los mejores equipos y jugadores. Así Canadá jamás tendrá gente destacada en fútbol. Claro, que a lo mejor tampoco les interesa...

D

#0 no sé si será un error de la traducción o que estaba escrito asi, pero en la descripción de la noticia pones "se parará el partido y al equipo goleador se les dará el partido por perdido"

¿Osea, encima de que ganan de 5 pierden el partido? vaya cara de lol se me quedaria si fuera un niño de esos lol

Tal vez querrias decir goleado

Peavey

Yo en el instituto jugábamos una liguilla de varios equipos, mi equipo y otro eramos los últimos destacados, y había uno muy bueno que nos metió una paliza de 25-2. La lucha por la última plaza fue encarnizada, quedamos penúltimos y me lo pasé fenomenal en toda la liguilla, eramos el equipo de los que estudian, el más bueno era de quillos que se pasaban el dia dándole a la pelota.

No se puede ser bueno en todo, unos lo son en el futbol y otros lo éramos estudiando, al año siguiente repetimos y volvimos a quedar penúltimos, pero jamás olvidaré lo bien que nos lo pasamos.

Qué traumas ni que ocho cuartos!!

D

Es estúpido

partidos donde hay un claro vencedor, marque 4 goles en 20 minutos y el resto del partido, haciendo un rondo.

por no hablar de la frustración de no poder marcar más por reglamento, ni los que pierden, que van 4-0 y marcan 4-1 y a los dos minutos les marcan el 5-1

Nosotros una vez ganamos 15-1 y al terminar fuimos a jugar al fútbol a la plaza de enfrente con los equipos equilibrados

G

#93 exacto, esto es lo que pasara (una vez parcheado lo de goles en propia puerta). 4-0 y rondo, y el segundo equipo se aburre mas que si siguiesen jugando. Hay formulas mejores (máxima diferencia 4, retirada temporal de jugadores, ...) que permiten que los dos equipos sigan jugando y pasándoselo bien.

P

Vamos, que limitan el chorreo al 4 - 0

D

Hecha la ley, hecha la trampa, estaria mejor por ejemplo acortar la porteria a partir de 5 goles lol, y a partir de 8 se saca la porteria de hockey hielo, y a partir de 12 hay que marcarla en el ojete del arbitro

D

Pues porque es futbol, porque si es rugby directamente no juegan

Menuda manera de educar, que es eso de "evitar traumas"!! en noticia dice de 4 a 18 annos, serà en todas categorìas? porque con 18 annos traumas!!

Qué diferencia de deportes y de maneras de educar, en rugby se fomenta màs la deportividad, companerismo y autoestima de ninos y pelean en suelo incluso perdiendo 50-0. Lo importante no es victoria, ni resultado, sino esfuerzo, motivaciòn, companerismo, entrega... que falte 5 minutos y vayas perdiendo 50-0 y marques ensayo solo te pone 50-5 pero has conseguido ensayo, que es esfuerzo de todo el equipo... encima vuelven a casa con dolor fisico pero contentos y orgullosos, y crecen bien, os aseguro.

D

Cuando era pequeño, si un equipo era muy superior al otro, algunos buenos se pasaban de equipo, lo importante era jugar divirtiéndose todos, no machacar al otro.
Eso en los recreos, si se trata de campeonatos, lo lógico es hacer liguillas diferentes según edad/categoría de juego de unos equipos u otros.
Nota: creo que los buenos se pasaban para poder jugar más, pues si estás con muchos buenos tocas menos el balón, si estás con malos pues el balón te lo pasan a ti.

mahuer

Fair play.

mefistófeles

Eso, eso, y si un alevín de esos cobra más de 30 millones de euros por jugar...aho no, espera, que esas cosas son ya de mayor, cuando no te sientes inferior porque tu compañero de juego (aún en otro equipo) gane más en tres temporadas que tú en toda la puta vida.

Y a los entrenadores de esos equipos que pierden, ¡a la puta calle y sin indemnizaciones!! A fichar a Mourinho...

xenNews

Pues yo creo que estáis exagerando un poco. Deporte no es igual a competitividad necesariamente, y menos a determinadas edades donde debe primar la diversión, el juego y el ejercicio físico saludable.

Lo del trauma es una forma de decir que primará la diversión a la competitividad y la exigencia, nada más.

Vauldon

#35 De la serie Oliver y Benji, campeones. "Solo juegan para ganar, pero siempre con deportividad" Si a un deporte le quitas la competicion, lo normal es que te queden un grupo de señoras de 50-60 años haciendo gimnasia de mantenimiento.

En mi caso, tanto el deporte como el juego es interesnte porque es una competicion por ver quien es mejor, y eso es lo que le da la gracia, si eres malo, entrena y mejora hasta poder humillar a quien te vencio.

xenNews

#42 No seas bobo, ¿es Oliver y Benji la biblia del deporte? ¿En serio estás usando la banda sonora de una serie de dibujos animados para argumentar algo?

Supongo que tienes razón lol

Entonces el montañismo de élite, el buceo extremo, el rafting, el descenso de cañones, el surf, el salto base, el snowboard y el ski, el skateboard y todas las modalidades del patinaje, el motocross y muchos otros deportes que millones de personas practican en el mundo con una única faceta de deporte en grupo sin competitividad, deben de ser algo así como actividades en las que un grupo de señoras de 50-60 años hacen gimnasia de mantenimiento. Eso sí... señoras de 50-60 años que te dan a ti sopas con ondas en capacidad física.

D

Yo me comi mis buenos 13-0 en contra y no me suicide.

morphoide

Una cagada de regla, porque hecha la ley, hecha la trampa, y si mi equipo va perdiendo 4-0 en el último minuto cojo la pelota y me la meto en propia puerta y partido ganado, así gano yo una Liga, ni Airbus de Mou ni ná.

Cidwel

¿Y no es mas lógico que el equipo que haya marcado 5 goles se declare ganador del partido directamente?

D

#0 Lo que hay que hacer es hacerles entender a los críos que el resultado no importa, lo que importan son los partidos. En España haría mucha falta eso, no es poca la gente que simplifica la historia de todo un club de fútbol en el número de trofeos que ha ganado.

#40 Así también vas a conseguir el mismo desarrollo psicológico que los niños que ganen porque el otro equipo les ha marcado más de cinco goles: cero. Irán asumiendo que cuando se pierde hay que tirar la toalla porque no hay tiempo ni oportunidades para rectificar o al menos luchar hasta el final.

i

Sucede que tal vez no tienen muchos jugadores. Los entrenadores se están copiando de los juegos electrónicos, donde si pierdes puedes jugar de nuevo o cosas así.

D

Pues no me parece mala idea. No se están jugando nada importante y al fin y al cabo el fútbol es para divertirse.
En esa época los niños pueden ser muy crueles y usar una simple goleada para humillar. Y con lo susceptible que es un niño podría dejar de jugar para evitar.
Algunos deberíais pensarlo un poquito y no ser tan prejuiciosos.

D

Mejor aún. Porque no dejan a los niños en su casa viendo la tele en el sofá y se les envía a todos un trofeo para mejorar su autoestima.

Todavía entendería que si se llega a los 5 goles se pare el partido y se le dé por ganado para evitar el palizón, pero esta mierda.

D

YA SË COMO GANAR TODOS LOS PARTIDOS.

Me meto 5 goles en mi propia meta!!

Los rivales tendrían que defender mi portería, LOL

a

Me encanta esa norma para mi que soy arbitro. A los 5 minutos, partido terminado y pa casita, especialmente en F-7

PD: Mis ojos vieron un 32-0 (se me olvidaba un dato importante, era un partido de alevines con una duracion de 60 minutos, 30 por cada parte, haced cuentas a cada cuanto salia un gol)

vilgeits

¿Y la autoestima de los que van ganando?

D

Recuerdo un partido de baloncesto que perdimos por 119 puntos (sí, 119). Y todavía no he tenido que ir al psicólogo oiga

Lokewen

Para no traumar a los niños....ensero, ni que por perder un partido se fueran a suicidar, o a convertir en asesinos en potencia...Hay que animar a los niños a hacer deporte y a luchar hasta el ultimo minuto, y a que se den cuenta de que si les ganan por 20-0 sera por que tienen que esforzarse mas. Quien algo quiere algo le cuesta

Balthier

Pues nos parecerá una tontería (me incluyo en este caso en concreto), pero viniendo de Canadá, seguro que tendrá algún efecto positivo en el futuro, a saber... No como a nosotros, que nos enseñan que si perdemos somos unos looser y que lo mejor es ganar a toda costa.

D

Creando la nueva generación de conformistas, ya de pequeños bien amoldados a esta mierda de sociedad creada por bancos, polticos y club's privados pero pagados con sueldos publicos...

m

Mis niños juegan y a veces me da pena cuando ellos o el otro equipo tienen una derrota estrepitosa, pero se trata de aprender a perder, creo. Y de saber que unas veces se gana y otras se pierde.
O sea, me parece una solemne tontería

D

y quién meta el quinto gol se queda sin papa noel ni playstation.

D

Se tendría que aplicar también en la liga española para evitar los traumas en el madridismo.

a

meenuda gilipollez de medida... si los niños pierden de muchos que aprendan a jugar.Anda que no nos goleaban cuando eramos pequeños... una vez nos tocó tragarnos un 13 a 1... lamentable!

P

Estan hablando de educación y deporte. No hay que humillar a los demás. A los latinos siempre se nos ocurre cómo podemos ser más listos, no más honestos. Así nos va de mayores, que seguimos fanfarroneando de lo bien que nos va a nosotros sin pensar que los demás lo pueden estar passando mal.

salteador

Vaya chorrada, hace 25-30 años nos metiamos 15 goles o nos los metian y despues del partido todos tan panchos y tan amigos, a los niños no nos afectaban esas cosas, todo esto debe venir de padres sufridores y gente sin sentido del deporte.

D

Basta con meterse goles en propia puerta para ganar, gran norma.

j

La cosa mas tonta que he oido.

d

Deberian entonces no validar los goles en la propia puerta, ya que el autoestima del niño sufriria el doble, por perder el partido ,por anotar un gol en contra de su puerta y las cosas que le diran sus compañeros.

RamonMercader

En baloncesto, al menos en Asturias, en las categorias de niños, cuando un equipo gana por una diferencia de 50 puntos se dejan de sumar puntos, pero el partido continua.

D

El que pierde 5-0 pasa por debajo ¡Y punto! Ah, no, espera... que eso es en el futbolín lol

S

Que pasa si te meten los 5 goles en muy poco tiempo? no te traumatizas?

Disney ha perdido un filon para hacer peliculas.

k

Ojalá hubiesen puesto esa regla cuando jugaba de pequeño...:( lol

D

Por cierto, sería patético (psicologicamente, tambien) que el equipo que pierde todos los partidos 5-0 sea ganador invicto de la liga.

-"wow, ganasteis la liga!!"

-"ya te digo! y sin marcar un gol!"

Spartan67

No es justo...le quita la posibilidad de remontada al equipo contrario...nunca se sabe. Además cualquiera puede tener una mala tarde.

Desfazedor_de_entuertos

Es la misma mentalidad que inspira el sistema educativo español; para que el niño no se traumatice, que pase de curso igual. Dicen que así protegen a los niños, pero lo único que consiguen es criar gilipollas (y cada vez estoy más convencido de que lo hacen adrede).

D

Para mi es una buena idea. Lo de evitar traumas es una tontería, pero esta medida puede conseguir que merezca la pena jugar durante todo el partido aunque el otro equipo sea muy bueno. Ahora si vas perdiendo por 8 (PWNED) y quedan 30 minutos, casi te puedes sentar y dejar de esforzarte.

Cuando se es niño, lo importante es hacer deporte, no ganarle al contrario los partidos con PWNED.

D

#18: Pues yo cuando de pequeño jugaba a algo y perdía, normalmente no jugaba más a ese juego, porque para ir de perdedor siepre y no ganar nunca, no me merece la pena.

Es el punto de vista que tenía de pequeño y que sigo teniendo. Simplemente, si ves que en algo no puedes hacer nada, lo dejas y buscas a algo que se te pueda dar mejor y ser más entretenido que ver como te ganan siempre. De hecho, ese era un motivo de que odiara las clases de educación física, porque iba de perdedor, y a menudo me "adelantaban" hasta las personas que fumaban.

D

#18 Esto les paso yo a mis compañeros de clan cuando se rinden en una partida
http://fc07.deviantart.net/fs9/p/2006/054/5/5ff1de2ded4edff2.jpg

dreierfahrer

#18 Eso va en contrra de la filosofia jedi:

'Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes' Maestro Yoda

D

A ver señores, dejen de flipar, que la noticia es de EEUU, no de aqui.

De verdad que no se de que se extrañan.

1 2