Hace 15 años | Por --67210-- a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por --67210-- a 20minutos.es

En Zaragoza, que suma más de 50 muertos al año en accidente laboral, Inspección de Trabajo vigila unas 48.000 empresas sin apenas personal. Los sindicatos piden que se aumente su número y mejoren formas de actuación.

Comentarios

D

Aun quedan 48000 empresas?

paulflowswag

Serán las personas con más curro de España...

j

Pasa lo mismo con las inspecciones de seguridad e higiene, vivienda, trabajo, sanidad... son de risa, empezando por el mero hecho de que en gran parte de los casos se avisa antes de ir a inspeccionar.

D

Según la prensa local queda la Opel, las demás que sacan ya no existen.

s

No es para hacer bromas. Hace no mucho mi cuñado falleció en horrible accidente de trabajo. Inspección tardó CUATRO DÍAS en enviar un inspector para investigar/analizar, porque el "oficial" estaba de vacaciones y tuvieron que encontrar un sustituto. Ya me direis qué se puede investigar cuatro días despues en un entorno de trabajo

Evidentemente, cuando se personó, en el informe tuvo que decir que "no había muchas evidencias".

Y me temo que esta es solo una de las múltiples carencias del sistema.

s

#10 es 3200

D

Titular erróneo, "echar cuentas"?? Puedes echar cuenta (atender) o hacer cuentas (calcular) pero no puedes echar cuentas.

D

#6 si puedes "echar cuentas" :

1. locs. verbs. coloqs. Contar con él o con ello. No eches cuentas con él para salir mañana

fuente RAE

equisdx

¿48.000 empresas? Serán 10 empresas y 47.990 autónomos...hoy en día a cualquier cosa le llaman empresa.

La noticia dice:
"En Zaragoza, la mayor parte de las empresas tiene entre 1 y 49 empleados (46.857); 683 poseen entre 50 y 250 empleados; por último, tan sólo 155 cuentan con más de 250 trabajadores."

A

Como los que deciden el numero de inspectores, suelen tambien poseer empresas, no les conviene que les saquen los trapos sucios,... de verguenza.

alecto

Hace poco sacaron por aquí unos datos semejantes, había dos inspectores que no tenían base en la comarca, sino que pasaban por ella de vez en cuando si había denuncias, en una zona de 200 mil habitantes y unas 30-40 mil empresas. Claro que eran media docena de muertos, no 50 . Me temo que la inspección de trabajo funciona realmente mal en muchos lugares, y que con tan poco personal sea imposible vigilar nada más alá de las denuncias efectivas. Y cuando llega una denuncia, es que la cosa ya está muy mal o se ha producido ya una muerte...

Stash

La respuesta es E.R.E.

D

#6 Grazie! A la cama no te irás...

D

Y si te toca Cataluña haces la oposición estatal pero después pasas a formar parte del cuerpo de funcionarios de la Generalitat, a la que le acaban de dar las competencias, y problemas por todos los lados...
País de pandereta.

sauco82

Que nooo, joder que no os enteráis, que el gobierno no puede utilizar sus fondos para estos necesarios puestos de trabajo, que hay que utilizarlo para que los bancos tengan liquidez para que puedan conceder préstamos. ¿No os habéis enterado que los nuevos trabajadores no revierten su riqueza en el país? ...panda de ignorantes...

...que triste, coño

F

Y lo bonita que quedó la Expo? (Socarronería mode OFF)

D

Prevención de riesgos laborales es la carrera mas inútil de la historia. Cobran una pasta, trabajan poco, saben nada de lo poco que tienen... Son los típicos trabajos que se crean para callar a los sindicatos y a los datos sobre numero de muertes por accidente laboral, cuando la realidad es que el tío llega, mira la fecha de un extintor, apunta que uno no lleva el caso y se va. Una hora después empiezas a ver a todos los obreros sin arnés y sin casco, porque están mas cómodos y al jefe de obra le importa una mierda. La solución a esto no es crear un funcionario chupoptero, sino concienciar en el trabajo sobre la seguridad.

D

#9 Gracias por la corrección, sí se puede pero no en el sentido que le da el titular.

t

Segúramente nadie piense que el sistema nervioso sea un parásito del organismo.
Creo que hay que dotar de más personal y muchos más medios a la inspección de trabajo de igual modo que es evidente que ambas cosas faltan en la administración de justicia.

E

Como dice #13 los inspectores de trabajo invalidando las oposiciones, que majos ^_^

g

Me gustaría saber cuantos hay en Alicante para hacer una comparación , pues estoy convencido de que es el sitio más discrimnado de España en la relación habitantes-servicios

JuaRoAl

48000/15...¡OMFG!