Hace 15 años | Por --104239-- a firmas.org
Publicado hace 15 años por --104239-- a firmas.org

Todos y cada uno de estos animales buscan un hogar, un dueño, un amigo, alguien que les quiera de verdad y para siempre. Cada uno de ellos tiene su historia, pero todos tienen en común que no han tenido suerte, que necesitan ser queridos, que darían su vida por un dueño que les diera una segunda oportunidad y los tratará con amor, todos sienten y padecen y sufren al ser abandonados y tratados como objetos. Todos son la realidad de lo que se vive en nuestro país y solo tú y personas como tú pueden empezar a cambiar las cosas.

Comentarios

Nirgal

Que los abandonen y los adoptamos, #1

s

El perro que tengo en la actualidad me lo encontré cuando era un cachorro en la calle, siempre he tenido muy claro que no pienso pagar por un animal, con la cantidad de ellos que hay en las protectoras..

Fotoperfecta

#27 El mío también es pequeñín.
Y a nosotros, como suele decir mi madre, dónde va mi perro vamos nosotros.
Y si, nos cambió la vida el pequeñajo......no he pasado yo frío (cuando aún vivía con mis padres) sacando al perro en pleno mes de diciembre a las siete de la mañana.
Yo con la cara congelada y el cabroncete pegando saltos de alegría estando a cinco bajo cero lol lol

MalditoFriki

Muchos de los animales que se venden en las tiendas (aclaro que hablo de muchos en términos absolutos, no relativos) proceden de "granjas" de países con pocos escrúpulos en el trato con animales.

Camiones que llegan a España repletos de perros montados unos encima de otros, en los que lo normal es que legue más de un cadàver que ha viajado días con los perros vivos.

Como el "precio de coste" de los perros es muy inferior al precio de venta, a las empresas de comercio de perros les importa muy poco que de cada 100 perros que importan tengan que sacrificar 10 ó 12, y que de los que quedan muchos estén enfermos.

Luego está la mafia de las vacunas y la revisión médica. Como es obligatorio por ley, muchas tiendas tienen convenios con veterinarios a los que les pasan todos los perros si se comprometen a hacer la vista gorda y dar por sanos los perros que "puedan colar".

Si quieres una segunda opinión (algo muy recomendable en estos casos), la tienes que pagar tú de tu bolsillo.

En la perrera sabes que el perro te lo darán en buen estado y, si bien es muy probable que venga del mismo origen terrible que los de las tiendas, al menos no contribuyes a que estas empresas detestables sigan haciendo negocios.

Si la gente supiera (o, mejor dicho, le importara) de donde vienen esas mascotas tan monas, serían muchos los que irían a las tiendas de animales a comprar únicamente comida y accesorios.

Fotoperfecta

#30 Pues tengo ya unos añitos como podrás comprender. Solo has de hacer cálculos.
Si mi perro tiene dieciséis y yo lo fuí a buscar a la protectora con mi coche (mínimo tenía 18 años). Suma.
Lo que pasa es que quizás como esta mañana ha sido cuando me han dicho que igual le tenemos que aplicar la eutanasia............pues estoy tierno !Qué quieres qué te diga¡

Por cierto. Si lo queréis conocer, esta es su foto http://www.flickr.com/photos/el-fotografo/sets/72157600784177746/

l

#32 De verdad que lo siento mucho por ti,mi hermana está en la misma situación con su chiqui,asi se llama su perro(hasta se parece bastante al tuyo)y la pobre está fatal y yo con ella,aunque no es mío lo quiero como si lo fuera.Un biquiño.

Fotoperfecta

#34 Gracias

g

#13 mi caso es igual que el tuyo, salvo porque el perro no tenia la pata rota. Ya no está pero vivió unos 16 años largos. Al final tuvo un problema de pulmones a causa de una hemorragia interna pero hasta el último dia mantuvo la alegría y las ganas de jugar. Un perro cambia la vida de la gente. Todo el mundo dice que son solo animales pero les coges cariño y si te esfuerzas no tienen porque estropearte las vacaciones. En mi caso el mio era pequeño con lo que siempre se lo podía dejar a un familiar.

patgato

Qué alegría ver esto en portada!
A ver si algunos de esos pobres encuentran su segunda oportunidad gracias a vuestros meneos.

D

Patético el mercadeo que se realiza con estos animales, pero también denunciable la forma en la que entran las gentes en el juego de estos vendedores, buscando mas la moda que la verdadera compañía de un animal.

Bavmorda

#15 #20 Existen criadores serios y responsables, pero son los menos, y además están en un nivel muy diferente, tanto del criadero que mantiene manadas de perros para "producir" cuanto más mejor, como de la vecina del 5º que cruza a su perra con el del tendero de la esquina sin importarle ni la idoneidad del cruce ni el destino de esos cachorritos que "son tan monos".

Bavmorda

#11 Muy cierto también. Yo puedo entender, aunque no la comparta, la postura de buscar una raza concreta que se vaya a adaptar mejor a tu estilo de vida; inluso puedo entender que mucha gente quiera un cachorrito sí o sí, a pesar de que un perro más adulto en general vaya a dar menos trabajo para adaptarse.
Pero, qué casualidad que últimamente el perro idóneo para tanta gente sea el Bulldog Francés, y sin embargo hace diez años lo era el Westie, como antes el Husky o el Cocker Inglés...
#1 Si no estoy mal informada, en Cataluña (o sólo en Barcelona, no recuerdo ahora) ya está prohibido exhibir animales en los escaparates. No me parece mal comienzo. Entre evitar el reclamo inmediato a la compra por capricho, e intentar concienciar a la gente, se podría llegar a conseguir que los criaderos multirraza y la importación de perros "a granel" dejasen de ser algo rentable.

Mullin

Pues yo me encontré al Suiny abandonado en el parque de al lado de mi casa. Lo cogí y lo llevé al veterinario para ver si tenía chip pero nada... y claro, una vez que entró en mi casa me lo quedé. Y ahora tengo dos perrillos, la alegría de la casa.

victorhpi

Dan ganas de quererlos, snif

l

#10 Hay mucho pazguato que "cría" por amor al arte (o por estupidez) y regala los animales (en el mejor de los casos). Todos ellos merecen mi más absoluto desprecio.

Me parece que te equivocas, conocí un criador de huskies con toda la familia con pedigri que regalaba los cachorros, nunca antes de los tres meses y después de vacunarlos, sólo cobra el importe de las vacunas.

Como buenamente podía intentaba dar esos animales a personas que consideraba que iban a cuidarlos bien, que no los acogían por el capricho del nene, quizás se equivocó en alguna ocasión pero su preocupación y su interés por el futuro bienestar del animal era de por sí un filtro que no se verá nunca en un tienda de animales donde el único requisito es el pago de la cantidad establecida.

D

Yo nunca voy a tener un perro asqueroso que me suelte pelos y...
y estando tomando un café en el trabajo, noté un golpe en la pierna. Un perro sucio, pero sucio de apestar. Me dijo un colega que unos abuelos pararon el coche, abrieron la puerta, lo soltaron y se fueron. Una mezcla de yorkshire. 7 kilos. Yo no lo busqué, él vino a mi. Ya hace 7 años que lo tengo y es lo mejor que he hecho en la vida.
Soy incapaz de ponerle la mano encima. Con mirarlo él sabe cuando algo ha hecho mal. Dejó de morderme los muebles, de ladrarle a la puerta y de comerse la basura a base de nononos, miradas matadoras y galletitas de premio.
Ahora es mi mejor amigo y cuando se muera me voy a pegar una panzada de llorar increible.
A todos los que tengais jardin y podais recoger un perro grande, please hacedlo. A los que como yo os tengais que conformar con un piso renacuajo, podeis pillar un perro llavero, que si lo educais bien no os va a dar ningun problema y os aseguro que el sacrificio de sacarlo a la calle y el gasto en comida y veterinario, vale la pena.
Aupa canes!

t

#8 Dan ganas de quedarse con todos.

k

y los gatitos? nadie se acuerda de los gatitos?

l

Cuando paso por una tienda de animales,tengo que torcer la cara para no verlos,me hace daño que los vendan como una mercancía. Yo tengo dos gatos,a el lo salvé de las gaviotas,lo tenían rodeado y lo estaban cosiendo a picotazos,daba peniña verlo,tan pequeño y esquelético.Hoy tiene 5 años y da gloria verlo es la alegría de mi casa,por favor,todo el que pueda que adopte un animal que no sabe lo que se pierde.

harlan

#39 ¡¡Totalmente de acuerdo!! Yo soy también más gatuno... (recogí uno hace años y ahora vive la mar de amarquesado en casa...)

Sin duda, una iniciativa admirable.

robotnick

#21 Sí o los boxers(ahora no veo muchos, se habrá acabado la temporada) o los yorkshires, por no decir que ahora muchos se compran perros de raza peligrosa como los pitbulls adecuados a la forma de ser del dueño.

No podré contarlo con precisión pero se sabe y es cierto que en otros paises europeos se lleva un control estricto, un censo y un chip REALMENTE obligatorios y también la esterilización, permitiendo que solo se reproduzcan en criaderos especializados.

¿Aqui? Como no se controla nada, que cuando los maltratas, los abandonas o los matas te ponen una misera multa, como todo va a lo ancho como siempre normal que se consideren como capricho o simple herramienta. Viva la hipocresía y viva la tontería de siempre de creernos igual de civilizados que otros paises.

yoma

#3 Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices pero habrá que mirar porque esos otros perros, los que están en las tiendas, también tengan un final feliz porque si nadie los compar como bien dice #2 terminaran abandonados como los otros e irán a parar, en el mejor de los casos, al mismo sitio.

valba

Uno que es capaz de pagar por un perro, como si fuese una bolsa de lentejas o unos zapatos, demuestra querer muy poco a los animales. Simplemente buscan un objeto más para añadir a su lista de objetos inútiles con los que pretenden obtener la "felicidad". Una muestra más de que la decadencia humana no tiene límites.

l

#30 A mi me ha encantado saber que esa historia tuvo un final feliz,es una alegría que haya gente que se apiade de los animales.pero claro,hay que tener sensibilidad....

Peazo_galgo

Estoy de acuerdo. Hace falta una "Ley de Mascotas" a la voz de YA. El que quiera mascota, que sea responsable, el que no, que PAGUE por su irresponsabilidad. Yo pondría:

- Chip de identificación para el dueño obligatorio
- Vacunación, desparasitación y seguimiento anual en veterinario obligatorio
- Esterilización obligatorios salvo casos de criaderos especializados, como han apuntado
- Y añadiría un examen obligatorio de conducta del perro para poder tenerlo, esto es, que estuviera correctamente educado no sólo para mear fuera sino para obedecer órdenes simples y no ser una molestia para los vecinos (ladridos constantes, agresividad, etc.)

Muchas de las protestas anti-perro vienen por esos dueños irresponsables que pasan de sus mascotas y las tienen abandonadas en una terraza llenos de mierda, aburridos y ladrando sin parar... Multazo al canto

impalah

#5 No sólo de los comerciantes sino de los "criadores".

Hay mucho pazguato que "cría" por amor al arte (o por estupidez) y regala los animales (en el mejor de los casos). Todos ellos merecen mi más absoluto desprecio.

Si te vas a ocupar de ellos, vale, si lo haces por disfrutar de los cachorritos, es sádico, tanto para los pequeños como para los padres, que son usados como juguetes. Así están llenas las ciudades de animalicos abandonados por no esterilizar a tiempo.

Okias

Que impotencia siento cuando veo este tipo de cosas.

D

Yo tengo una mascota adoptada y dos recogidas de la calle y estoy que no cago con ellos porque se lo merecen.

vilgeits

Fiestas populares a costa del sufrimiento y la sangre, seres vivos condenados a una terrible cautividad y hacinamiento durante toda su vida, comercio con animales... quiza muchos lo vean normal, pero es posible que algun dia nuestros descendientes nos juzgaran como somos. Tan salvajes como los comerciantes de esclavos de hace un par de siglos. La verdad es que poco hemos cambiado.

impalah

#15 No me equivoco, en todo caso tú usas una falacia de silogismo estadístico.

Tu conoces un caso de uno "bueno" (o que al menos se ocupaba de encontrarles un buen lugar) y yo decenas de irresponsables que mantienen rebaños de perros y gatos en pisos de 70 metros, en condiciones cuando menos inadecuadas, por desidia y "porque son tan bonitos los cachorros...". Eso es tan cruel como tener hijos porque los bebés sean monos, es egoísmo y falta de humanidad en estado puro.

Si a un animal, o a un hijo, no vas a poder darle los mejores cuidados, no lo tengas, es sencillo. La esterilización no es ningún crimen, igual que la píldora o la vasectomía (al Vaticano que le den); la irresponsabilidad sí lo es y merece desprecio.

A lo mejor me tratan de "animalista" (que me la pela bastante) pero no me resisto a hacer la comparación: ¿por qué no criaderos de humanos? Es que a los 15 años son tan boniiiitas...

W

Yo nunca compraria un perro. Puede que animales mas dificiles de conseguir si valga la pena pagar por tenerlos, pero un perro lo veo innecesario, y mas viendo los precios que ponen a algunas razas.

Mi primera perra fue adoptada cuando yo tendria unos 10 años, aun recuerdo los saltos que daba de la alegria de vernos, al ir a ver los perros que habia, ya que se colo por la puerta donde los tenian. Me subi en un taburete del susto, nunca habia visto un perro saludar de esa forma tan exagerada, saltaba en nuestras piernas de uno a otro como una loca lol (No era una perrera, era un sitio que tenia una mujer que se dedicaba a recoger perros abandonados y buscarles casa, tiempo despues le cerraron el lugar).

La que tenemos ahora es hija suya, y cuando me vaya de esta casa si tengo un perro seguro que sera adoptado. No digo que haya razas que me gusten en especial, pero no pienso pagar por tenerlas. Lo unico que me importaria referente a la raza seria el tamaño para que se pueda tener dentro de casa.

yoma

¿Y qué pasaría con los que están puestos en las tiendas a la venta?

impalah

#22 El problema final no es si los creadores son serios y responsables sino el destino final de los animales. Los ganaderos de toros de lidia, por ejemplo, son serios y responsables, pero el destino final de un toro es ser torturado y sacrificado. El final de una "mascota de temporada" suele ser el abandono (cuando no el ahogamiento en un río).

Un criador puede darles cariño y atenciones mientras están bajo su techo pero, de verdad, me cuesta entender esa motivación de criar para ir repartiendo responsabilidades por el mundo.

v

Se puede hacer cualquiera de las dos cosas sin que uno tenga que sentirse culpable.
Por cierto sabiais que en torno a un 25 porciento de las adopciones humanas acaba mal y con el niño devuelto a la inclusa. asi que con un perro que no ocurrira

Crisal

Los que se compran luego pueden salir ñoños y repijos pero los que encuentras suelen ser siempre más fieles y agradecidos.

Qué queremos?
El perro de Fry!
Cuándo lo queremos?
El perro de Fry!

f

#13 Tu comentario parece salido de un programa de televisión infantil en el que unos niños salen hablando de su perro en plan "pues yo tengo un perro que cogimos de la calle y mamá dijo que tenía una patita rota. Lo tragimos y ha estado muchos años con nosotros, a veces salimos a jugar y nos divertimos mucho con él y le queremos mucho". Leáse con voz de niño pequeño. Pues igual, calcao.