Hace 16 años | Por mezvan a historiasdelaciencia.com
Publicado hace 16 años por mezvan a historiasdelaciencia.com

La de Einstein es muy buena ... mejor lean todo. [c&p] Lavoisier fue guillotinado durante el reino del terror. Pues bien, 100 años después de su muerte se erigió en París una estatua suya que fue realmente muy admirada por muchos. Un día, sin embargo, alguien indicó que no se parecía en nada a Lavoisier. Se interrogó al escultor que acabó confesando que había utilizado la cabeza del marqués de Condorcet (matemático y filósofo) ya que tenía un duplicado, con la esperanza de que nadie lo advirtiese ...

Comentarios

D
Skanda

La anécdota final es entrañable. La copio:

Por cierto, cuando he afirmado que los que se fotografiaban junto a la estatua de Einstein eran casi todo grupos de personas de color, lo he hecho a propósito para relacionarlo con una bonita anécdota sobre el Einstein real. Margot Einstein (hija de Albert) vivió un episodio conmovedor poco después de la muerte de su padre. Iba por una calle de Princeton, y un hombre de color que estaba trabajando allí, al reconocerla, le hizo una profunda reverencia y le dijo:

- Permítame que la salude, señorita Einstein. ¡Qué hombre tan admirable era su padre! Todos lo venerábamos. Es el primer blanco que se ha quitado el sombrero ante nosotros.

Penetrator

#1 Pues no sé si es que hoy estoy espeso o qué, pero no entiendo la anécdota. ¿A qué se refiere con eso de que "es el primer blanco que se ha quitado el sombrero ante nosotros"?

D

Un c&p de cabezas en toda regla

Skanda

#5, #8; la anécdota demuestra el gran corazón y humanidad que emanaba de Einstein. Yo lo he notado leyendo escritos suyos, se le nota una gran humildad aparte de su inteligencia, y no es extraño que en una época donde aún había "aires de superioridad" hacia los negros, Einstein en cambio se comportara de una manera mucho más natural y humana. Y me ha encantado que algunos lo notaran. Einstein es Einstein: no sólo inteligencia, sino una persona de extraordinaria humanidad.

D

Como cambia la gente con el tiempo... Lavoisier... si antes era un enemigo del pueblo... ahora es todo un ejemplo... es como colgar una estatua a Sarkozy dentro de unos 100 años en la plaza de algun suburbio de Paris.

a

Que casualidad, leí esta entrada ayer por la noche. El blog fue directo a favoritos.

t

A mi me pasa algo parecido a #5, no veo anécdota por ningún lado, simplemente 2 historias (sin relación y sin nada curioso) y una reflexión... no sé...

d

¿Y la que hay en Córdoba dedicada al Gran Capitán y que tiene la cabeza del Lagartijo (creo que era un torero gitano)? Esa sí que es buena.