Hace 1 año | Por autonomator a twitter.com
Publicado hace 1 año por autonomator a twitter.com

Un par de días después de mi participación en@laSextaXplica recibo una carta firmada por el gerente del hospital: 1 año penalizado al final de bolsa de empleo. Caigo 780 puestos. Ya he presentado recurso, no tiene sentido ni razón, pero pueden tardar hasta 3 meses en responder.

Comentarios

#2 umqh="Un médico que habla"
Al final de la lista.

D

#46 no has acertao ni el reintegro

Moal

#2 que tiene que ver china con lo que pasa en España?

D

#62 ironizaba para aquellos que en cuanto hay un caso de falta de libertad de expresión en China, por ejemplo, se echan las manos a la cabeza y que cuando pasa algo como esto en España, donde un enfermero por decir su situación es sancionado se callan.

Moal

#66 yo hasta que no me expliquen la noticia jesusmaetzu o nikon3500 no tendré mi opinión…

D

#69 yo es que soy más de Canon.

Dramaba

#3 Bueno, para eso están ahí esos mandos "intermedios"

LoboAsustado

#3 Cada dia mas actual "extraños en un tren".
Sinopsis : Un trabajador de una cuadrilla forestal se encuentra en un tren con un auxiliar de enfermeria y empiezan a hablar de sus problemas laborales....

D

#3 Pues entonces medudo enchufe tiene este que trabaja en 7 sitios a la vez:
- Divulgación sanitaria Antena 3
mar. de 2020 - actualidad
2 años 8 meses
Divulgación sanitaria en el programa de tv Espejo Público.

- Sección de Salud en el programa "Gente Despierta" de RNE
sept. de 2019 - actualidad
3 años 2 meses

- Redactor de contenidos de salud
El Mundo
feb. de 2020 - actualidad
2 años 9 meses

- Enfermero
Servicio madrileño de salud (SERMAS)
mar. de 2018 - actualidad
4 años 8 meses

- Sección de salud en el programa "Galicia x diante"
Televisión de Galicia
jun. de 2019 - actualidad
3 años 5 meses

- Articulista
El Progreso de Lugo
feb. de 2019 - actualidad
3 años 9 meses

- Escritor
Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U
sept. de 2014 - actualidad
8 años 2 meses

- Creador Enfermera Saturada
feb. de 2012 - actualidad
10 años 9 meses
https://es.linkedin.com/in/h%C3%A9ctor-casti%C3%B1eira-l%C3%B3pez-277851bb

#7 Suena a bulo para vender más libros, ya que en su Likenlin dice que dejó de trabajar en Galicia en 2017 y que en la actualidad es en Madrid

O todo lo que está en su Likenlin es mentira (que no lo es) o el tuit es mentira ya que no es verifica ble.

D

#29 es verdad los que critican la corrupcion son los mas corruptos, y no te puedes fiar de alguien que trabaja tanto y lo publica en su linkedin de manera que lo pueda ver todo el mundo!!! Seguro que esconde algo!!! A la hoguera!!! lol 

D

#13 #26 #7 Me extrañaba que trabajará en Galicia cuando hace todas las semanas 4 programas de TV en platos de Madrid, trabaja en el Hospital 12 de Octubre de Madrid desde 2017, este es el famoso enfermero que salía en todas las televisiones cuando la pandemia.
#44 Se ve que no miraste su linkenlin que enlace. Lo dice también en todas las entrevistas, trabaja en Madrid
https://www.xlsemanal.com/estilo/gente/20201106/hector-castineira-enfermera-saturada-coronavirus-redes-sociales-sanitarios.html
https://www.redaccionmedica.com/secciones/enfermeria/la-serie-definitiva-de-netflix-enfermeras-espanolas-al-estilo-almodovar-6503
#41 Es el famoso enfermero de la uci del 12 de Octubre https://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/enfermera-saturada-advierte-error-fatal-que-podemos-cometer-alguien-que-esta-sufriendo-golpe-calor_2022061362a6fccb837e3c00012c4d2a.html

En tuiter le han preguntado mucha gente que cual es el motivo y que muestre la carta y no ha respondido roll

O

#29 #52 pero tú eres consciente de que cada comunidad tiene sus bolsas de trabajo?. Yo estoy en la de Murcia y en de Aragón. Y este tipo está en la de Madrid porque trabaja allí y en la de Galicia porque trabajó allí, y no sé si estará en alguna más, pero podría perfectamente.

D

#56 Pero piensa, tu te crees que una persona que lleva 5 años trabajando simultáneamente en cuatro programas de televisión en Madrid, más en la sanidad madrileña, va a dejar los cuatro trabajos por que lo llamen a trabajar un día o una semana o un mes a Galicia.

Y más cuando su cache mediático depende de seguir siendo una persona pública, y no sólo para vender libros.
Mañana trabaja en Sevilla dando una conferencia, y tienes en su tuiter.

A mayor cache más cobras por entrevistas, conferencias, programas de TV, radio y más publicaciones vendes.

Pronto lo veremos en anuncios o promocionando una nueva saludable.

O

#60 pero que más da? La sanción sigue siendo injusta trabaje allí, o se vaya a trabajar a Chechenia. Menuda mentalidad de siervos tenéis algunos.

D

#64 Que sanción, donde está, tu la has visto

Lo que no tengo es mentalidad de borrego para creerme algo que no enseña. Ni la sanción ni el motivo de esta.

O

#65 y si no existe tal sanción para que te has molestado en buscar excusas para decir que era bulo. Primero pruebas con su LinkedIn y cuando se desmonta ese argumento de que trabaja en Madrid buscas otro. Pues nada chico . Tu ganas

T

#64 Que hay un cristo bestial con la forma en la que se contrata enfermeras en la sanidad pública no lo niega nadie. Que necesita otro sistema tampoco. Pero no hay nadie que trabaje en esto que se crea que esa sanción sea contra la normativa vigente (ahí y en toda España, también hay que decirlo), o que sea por haber salido en la tele rajando como él mismo deja caer. Manipulación de cuidao. Vamos un BULO FIJO.

O

#70 es curioso porque yo trabajo en eso

T

#71 SÍ, explícame entonces qué le ha ocurrido, o cuál es tu plausible teoría, gracias.

KevinCarter

#29 Se puede ser enfermero y todo lo demás (como entenderás ser articulista o escritor no es una profesión hoy en día).

D

#3 ¿Este país? Porque el resto de países del mundo son una panacea.

Es curioso que cites al pensamiento crítico. El pensamiento crítico parte de la base de cuestionarse de las creencias de uno mismo, no de criticar el entorno, esto es una confusión básica incluso en gente con cierta formación.

Creencia: España es un país de mierda.
Análisis crítico (objetivo, fiel a la realidad):
1. Compara a España con el resto de países del mundo: estamos entre los 30 primeros del mundo de 200 en casi cualquier aspecto.
2. Compara a España con el resto de países similares: estamos a la par en muchísimas cuestiones. Lo que pasa es que uno no utiliza el pensamiento crítico para recordar que en Japón los ancianos prefieren vivir en la cárcel con cierta frecuencia, que en Alemania los jubilados se buscan "minijobs" para poder vivir con dignidad, que en Estados Unidos un baño público les cuesta al estado casi dos millones de dólares (lo digo porque es una noticia que fue portada ayer mismo creo), que en Reino Unido acaban de hacer una chapuza política como hace 100 años no se ve en España... Y así podríamos seguir.

España no es un país de mierda. Es un país con sus más y sus menos, con sus problemas. Ahora juzgar a un país entero por una acción concreta de un gobierno autonómico no es para nada objetivo... La pura realidad es que quien nace en España tiene suerte de vivir aquí. Y esto es la puta verdad y parece que jode.

KevinCarter

#33 En parte tienes razón, claro, pero la falacia de ese argumento es compararse siempre con el vecino de abajo, no con el de arriba. Por tanto, sí, claro, ya sabemos que hay países peores, pero hablamos de un contexto histórico, de desarrollo; lo de "si hubieras nacido en Tanzania verías" se queda en eso: ocurrencia.

D

#43 No. No tienes razón y en realidad no sé en qué me das la razón...

Tú me puedes criticar porque yo estoy asumiendo que tu opinión es que España es un país de mierda, cosa que en realidad no has dicho; pero que se puede colegir por tu comentario.
Una vez que aceptas que tú crees que España es un país de mierda. Entonces te pregunto: ¿y el resto de países? Yo no estoy comparando con el vecino de abajo, yo estoy comparando la categoría país, y resulta que en el mundo hay 200 países, con todos los países. Los ejemplos que te he puesto son de Japón, Usa, Alemania, cosas que en España no pasan y en estos sitios sí. En España ha calado hondo la leyenda negra y el denominado "progresismo" político vive bien en estas coordenadas con aquello del franquismo sigue vive, etc. (que no digo que no tengan razón, digo que instrumentalizan este discurso histórico para obtener rédito político).

Te repito: ¿cuestionas que España está entre los primeros 20-30 países mejores para vivir? Esa es la realidad objetiva y lo demás muchas veces son prejuicios.

Luego, con respeto al vecino de arriba, pues es un contrasentido lo que haces, y lo que suelen hacer cada vez que se utiliza este argumento. ¿Quién es el vecino dde arriba?

pues resulta que hay unos países nórdicos que están en el top ten y otros países del tamaño de una ciudad muchas veces en los cuales también se vive muy bien. Lo que quiero decir es que no tiene sentido comparar a España con Noruega ni con Luxemburgo porque no países equiparables por desarrollo histórico como afirmas tú.

En países como Francia e Italia (que no nombré antes) hay unos problemas de la hostia, grandísimos. Mira por ejemplo la frontera socioeconómica que hay en Italia, los problemas socioculturales de Francia... Ahí están quiénes están ganando las elecciones en ambos países.

Es que no estoy diciendo nada que seguramente no conozcas si lees menéame regularmente, no hace falta leer más. Pero esa es la cosa del pensamiento crítico: solo lo utilizamos cuando nos interesa, ni eres más bobo ni más listo que yo (lo que quiero decir es que tendrás ciertas condiciones en tu vida que te hagan pensar y estar a gusto en la idea que España es un país de mierda).

KevinCarter

#47 Ahora pregúntate como sería este país sin toda la basura corrupta, endogámica, cínica, hipócrita y directamente delincuente que hay, y que tú no ves porque te han enseñado, precisamente, a pensar como te interesa y te hace ser más feliz.

D

#49 Yo no he dicho que no haya corruptos en España.

En ese caso, yo solo afirmo que esos problemas están presentes en todos los países del mundo; en la mayoría de ellos la corrupción es peor y en países que tienen muy buena reputación también existe la corrupción a expuertas como puede ser Alemania y Japón; en otros como en EE.UU. directamente hay cuestiones que en España serían considerados una auténtica aberración.

Por cierto, el funcionamiento de la corrupción no se termina de entender. Gustavo Bueno tiene unas conferencias en youtube sobre este tema.

e

#11 pero lo normal es que si lo hiciera todo dios ya no tendrían a nadie a quien expulsar al fondo de la lista.

l

#11 (porque no te compense ni el desplazamiento) que te mandan a la cola de la lista y no vuelven a llamarte.
Una enfermera de osakidetza (se supone sanidad aun mejor que la española) lo contaba tambien. En su caso decia que segun las especialides podia estar mas preparada o tener mas experiencia.
Es decir, por castigar a los que te dicen que ahora no los pacientes puede recibir una asistencia menos profesional y si son contratos muy breves no les da tiempo aprender. Supongo que solo por cambiar de lugar y reubicarse es una complicacion. Porque incluso cada planta tendra las cosas en diferentes sitios y hay que reaprenderlas.

#35 #5 No se me ocurre otra profesion con trabajadores tan maltratados y mas universitarios.

#23 Menos mal estamos en un #democracia_plena y con libertad de expresion.
La de cosas que no se diran en los medios de comunicacion.
A ESaturada habia que poner una medalla y una compensación.

#18 Ademas en los juicios administrativos, si pierden no pagan costas

DangiAll

#58 El problema es que estos profesionales maltratados, son maltratados por la administración, cualquier empresa que hiciese esas jugadas seria sancionada y con razón, pero la administración publica se lo pasa por el forro y se ve de rositas.

Verdaderofalso

#5 y te ha contado el preocupante nivel de anestesistas que hay?

DangiAll

#5 Falta personal, no se hacen oposiciones así que abusan de una bolsa de trabajo una y otra vez, porque negarte en una oferta es perder puntos y si luego sale una sustitución la pierdes.

Yo tengo una amiga que es enfermera y lleva años trabajando en 3-4 sitios a la vez porque le hacen contratos de 10-15 horas con suerte, esta trabajando casi todos los dias, de un lado para otro y casi nunca llega a las 40h semanales a menos que le toque una guardia.

ayotevic

#5 pero la que está liando Vox, estos cabrones quieren desmantelar la sanidad pública, blablabla…

Realidad: ni hay presupuesto ni hay gerentes razonables en la administración pública. Y además por encima de la ley y de las inspecciones o cualquier otra cosa, que a la privada sería vigilada y señalada públicamente y sancionada con razón.
Pero la admin, puede hace lo que quiera..

fendet

#53 No, estos no son los asnos del diccionario de bolsillo, son los hasta anteayer sus compañeros de filas el PP.
Sí hay presupuesto en la sanidad, quién te ha mentido? Otra cosa es que decidan desviarlo a subvencionar la colaboración pública privada (justito igual que en educación) que quitan presupuesto a la pública y la desvían a los concertados.
Así ni te tienen que mentir cuando dicen que aumentan los presupuestos en sanidad o educación. Eso sí, se cuidan mucho de decirte a quién va ese dinero.

O

#53 es la sanidad gallega. Cosa del PP ,no de vox

o

#23 pero se sabe porque lo han sancionado? Es que en el hilo no sé específica el motivo.

casius_clavius

Mensaje para el populacho: todos callados y no protestéis que os cae un garrotazo del señor feudal.

ipanies

La administración no se sanciona a sí misma y ese es el problema, se saltan las normas de contratación, las normas de seguridad, las normas de salud laboral, se lo salta todo y no pasa nada si no denuncias ante un juzgado.
Yo lo hice en febrero de este año y tengo el juicio en febrero del que viene... Sin prisa!!
Somos un estado fallido en muchísimos aspectos.

P

#18 No es que la administración no se sancione a sí misma, que no lo hace, sino que está absolutamente asumido por todos que las leyes son solo para nosotros, no para ellos. A la administración las leyes no le aplican, se las saltan con una soltura que da miedo.

ipanies

#22 Pero cuando eso afecta a tu seguridad, tu salud o tus ingresos no queda otra que denunciar. Por favor, hagámoslo todos, es la única forma de que la cosa cambie.

P

#36 Que sí, que hay que hacerlo. Pero es normal que todos nos desanimemos cuando sabemos de antemano que lo más probable es que la denuncia acabe en la papelera. Lo único que quieres es pirarte y olvidarte del tema.

c

#18 Y si se sancionan lo pagas tu.winwin

ayatolah

#18 Yo soy autónomo y aún así digo que lo que falta en España es mucha concienciación sobre las afiliaciones a los sindicatos. Pocos lo hacen y los que lo hacen, suelen irse a los dos que no abren la boca.
Con sindicatos potentes y exigentes, la mitad de estas cosas no pasaban.

ipanies

#28 Nuestros compañeros de los sindicatos han denunciado ante inspección de trabajo, defensor del pueblo y han asistido a los que han denunciado en juzgados. Algo vamos mejorando, pero a paso tortuga porque nunca lo pagan los inútiles con su patrimonio, las sanciones las pagamos los ciudadanos con los impuestos. Manda cojones!!!

l

Aviso a navegantes,además de puteado ni se te ocurra abrir la boquita... clap

c

#8 Y aviso a navegantes para cuando os digan que hay que estar identificado en Internet

wachington

Lo de "penalizado " hay que cogerlo con pinzas.

Podría publicar la carta, tachando los datos personales, pero en su lugar publica una foto del sobre.

Por citar a otro sanitario mediático, sabemos que durante la pandemia Spiriman un día decía blanco y a los dos días decía negro.

alfema

#7 efectivamente, me pregunto, si es verdad, qué alegan para penalizarlo 1 año.

D

Lo normal en una democracia plena

ayatolah

¿En algún lado explica que alegan para penalizarle?

elvecinodelquinto

#15 Por lo que cuenta, parece que no tiene plaza fija y que está todavía en un pool de eventuales. No se trata de una sanción administrativa de acuerdo al régimen interno de ese cuerpo de funcionarios; sencillamente, no lo llamarán para trabajar. Antaño, los sindicatos vigilaban el modo en que se usaban las listas de eventuales y montaban el poyo por estas cosas, hoy en día a saber.

ayatolah

#20 Si lo que cuentas, más o menos lo intuyo.
Pero si te sancionan mediante notificación, pondrán el motivo, sea cual sea su relación laboral con el SERGAS.
No es un "simplemente dejaron de llamarme", es que se lo dicen de forma oficial, como cuando te llaman de un momento para otro para cubrir una baja y rechazas esa cobertura, que te envían para el fondo en las listas.

elvecinodelquinto

#26 Es que la carta en un caso como éste me parece totalmente innecesaria, parece más bien una especie de demostración de fuerza. ¿Qué te apuestas a que en menos de un año hay cambio en la gerencia del hospital?

ayatolah

#27 Es que resulta que no sabemos que es "en un caso como éste" que es mi duda inicial.

elvecinodelquinto

#30 No creo que el contenido de la carta vaya a cambiar mucho la foto que tenemos ahora mismo.

D

Qué reclamación ni que leches. Denuncia por acoso y listo. Estamos tontos o qué?

t

Nazismo en estado puro, acosar al discrepante

Sr.No

Esto es España, no quedará una buena acción sin su justo castigo.

danao

La cultura del Sí wanna.

Y si no bailas pues castigado, no vaya a ser que sacar a la luz deficiencias sirva para mejorar.

D

#9 Bwana

Verdaderofalso

Eso le pasa por salir y hablar…

pingON

#4 otra victoria del franquismo, ser sumisos durante generaciones

frankiegth

#4. No. Eso le pasa porque el mercado laboral español es una pocilga, y por lo que se ve ni el sector público se salva de ello. Cuando en un país el primero que hace trampas al solitario con las leyes laborales es el sector público se deja al sector privado en situación de ejercer la misma mala praxis. Demasiado aguante ha tenido este enfermero con 500 contratos en 14 años con la administración pública de salud, mucho otros hubieran hecho las maletas mucho antes. Y ahora denuncia su situación y la de muchos en su sector y encima recibe represalias por parte de sus empleadores. El colmo es poco.

D

Pues esto es el día a día de España. En el cole bullying y en el curro mobbing.

D

casulidad causalidad

D

No hay plazas para tantas hogueras ni leña para tanta carne.

D

La perdiz se perdió por el pico.

c

#40 Milanico.