Hace 7 años | Por --434325-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 7 años por --434325-- a huffingtonpost.es

"Tengo 91 años pero no soy gilipollas". Así de contundente se mostró Paquita, una pensionista que tuvo la oportunidad de intervenir durante el programa LaSexta Noche

Comentarios

valdes.gonzalez.9

Esta mujer con 91 años esta más lúcida que muchos jóvenes y además es valiente

D

Fue la mejor intervención que ha tenido este programa desde que se creó.

D

#13 No a mi lo que me parece que ya que se ponen... que lo cuenten todo. Que el tema en realidad en la mayor parte de los casos no va por que las mujeres cobren menos, sino por otras cosas. Como no cumplir los años minimos, haberlos cotizado hace 2 o 3 decadas, etc.

El desfase cobrando las diferencias salariales actuales(Y de aquella) seria muy poco.

D

#15 No es tampoco eso, ella tiene varias opciones, la pension de viuda , la suya o si no llegan creo que tiene derecho a una no contributiva que son como 500 € mes.

¿Si tiene casa, etc, no se lo da con 500 €? Que yo no digo que la maten, es mas seria bueno revisar estas cosas, pero para revisarlas que menos que saber por que suelen ocurrir de verdad, y no por que es mujer... no, es casi seguro por no cotizar los años o hace mucho.

Yoryo

#16 Ya veras cuando los "desauciados sociales" se enteren que asesinando al primero que pasa por su lado el estado les proporciona techo y comida.

Vivimos en sociedad, todos (tú incluido aunque en un futuro no te corresponda nada, las leyes cambian) debemos elevar el nivel de vida de los mas desfavorecidos aunque sea a costa de los mas beneficiados, para equilibrar las rentas. En caso contrario la historia ya nos cuenta los resultados.

D

#17 ¿Empatia? Lo primero para solucionar un problema, hay que conocer todas las causas, si a mi solo me cuentas parte, o algo erróneo ¿Como lo solucionas? Pues mal, como siempre...

Las cosas claritas yo veo logico que quiera cobrar y vivir, pero yo no tengo la culpa de que el sistema de pensiones este diseñado como un puto esquema piramidal y sea una puta mierda que no atiende a sentimentalismos, al igual que hacienda y muchas otras administraciones. Y de que ella cuente el cuento de que es por que son "mujeres" no, si un hombre hace lo mismo tambien cobra una mierda. Y ademas de que ella , asi como muchas otras personas no supieran como funciona el sistema y se vean atrapadas en el. Tendre yo la culpa de no educar economicamente a una mujer de 90 años. Que lo haga el estado...

D

A mi verdaderamente me ha gustado la entrevista pero... revisemos su caso.

Tiene 91 años, trabajo hasta los 50, o sea de los 15 o similar hasta esa edad unos 35 años. Cotizo por salarios de 1 peseta a 1.000 o similar. Despues lleva desde los 60 y algo hasta los 91 cobrando. Aun con la inflaccion ¿Que pretende cobrar?

Querrá tener 2.000 € al mes cuando no le corresponden ni 400, por su contribución y contando la inflación.

Ojo que veo muy bien... que la gente tenga pensiones dignas y quieran que la gente contribuya a ellas, pero los que tendran que pagarlas tampoco somos gilipollas.

Que estudien un poco de economía basica y de como funciona el sistema antes de soltar estas cosas por favor...

PD: Si estoy equivocado que alguien me lo indique pero a mi estos casos me cuadran muy poco...

f

#5 dice que se júbilo a los 61 años después de llavar 29 en la metarulgica

D

#7 Porque en tiempos cuando te casabas te tenías que ir de la empresa. Yo por eso no me casé hasta los 49 años, porque no me daba la gana que a mí me quitaran el trabajo porque le diera la gana a un señor que estaba mandando

O yo lo entiendo mal... que todo puede ser o dejo la empresa con 49 no con 50. Y los 29 son entre diversos trabajos no solo la metalúrgica.

f

#8 cuando la presentan dicen que se jubilo en la empresa metalúrgica que llevaba 29 años

D

#9 Que si que si, pero que hay decenas de caso que despues de trabajar 20 o 25 años(Cotizando mierdas), lo dejaron se casaron, hicieron vida de casadas, van a jubilarse y después se dan cuenta que su pensión(tanto la de viudedad como la propia) no vale nada.

Y yo estoy en que este es su caso. Ya te digo que no estoy seguro pero vamos... mas de uno he visto. Y las pensiones, como el paro, etc, aparte "creo" que se calculan por los últimos años de cotización. Si has cotizado por salarios de 6 € echa cuentas...

f

#10 en muchos casos es así, por eso dice que hay que valorar también que la mujer dejaba de trabajar en contra de su voluntad

D

#11 Eso es muy relativo tambien, alguna conozco que pudo trabajar y cotizar en vez de 30 , 50 años y por ir de "señora" tener chacha, etc, etc. No quiso y al final tuvo que terminar trabajando con 65 años para completar lo que le faltaba. Y ahora se queja de que no le pagan... Normal, cotiza.

sotillo

#5 También hay muchos que han trabajado toda una vida y se han muerto recién jubilados,la vida es esto y las jubilaciones van de esto, te parece mejor seguir votando a quie por pertenecer al Parlamento tienen prebendas indignas ,pregunto

D

#5 Yo no tengo ni puta idea de economía, pero creo en la palabra solidaridad. O eso, o que se muera o la maten. Un pais avanzado se muestra con la solidaridad con los más débiles; no todo va a ser proporcionalidad.

j

#5 Qué empatía campeón!.Espero que tú ganes mucho,cotizes mucho y durante muchos años y te quede la pensión máxima.Es que hay que ver con la castuza(que encima no entiende de economía básica) quiere tener una pensión de más de 400 euros.

E

#5 Si haces un análisis tan simplista y luego te lanzas un órdago, hombre, no sé, gilipollas igual no, pero falaz, un rato.

D

#21 Ya ... ¿y si quien lo hace es ella y el analista economico de la sexta que?

Yo solo estoy sopesando por que creo que ella cobra poco, caso que le ocurre a miles de personas. Y no , no es por ser mujer.

Aucero

A mi me recordó al anuncio de la lotería de Navidad.

D

Este tipo de entrevistas están megapreparadas, a mi no me merecen ningún crédito. Lo siento por la buena mujer pero aunque no lo sepa ella si salió en la tele no era porque a ella le convenía, era porque a otros les convenía.

D

Encantado doña Paquita, una pregunta, usted cobra pension, ¿cuantos años cotizo para ella?, antaño era muy raro que las mujeres trabajaran.

Gracias de parte de un paganini.

E

#18 Paganini = tonto?
Porque si la respuesta es sí, lo has clavado.