Hace 15 años | Por chewaca a marca.com
Publicado hace 15 años por chewaca a marca.com

Paquillo Fernández defendió con éxito su título en la Copa del Mundo, logrado hace dos años en La Coruña, después de ganar los 20 kilómetros marcha de Cheboksary al ruso Valeriy Borchin, con el que mantuvo una dura pugna en el tramo final de la prueba.

Comentarios

Shoguin

#1 = Menuda imbecibilidad?

D

#8 Lo que dices en #3 te lo aplicas a ti... bueno, sólo lo de tocapelotas.

A ver si no van a poder votar lo que les salga del nardo.

D

#7 Lo mismo que digo en #3 te lo aplicas a ti.

D

#9 A mi me da igual si la gente vota negativo, la noticia no es mia, pero lo que dice #7 es porque no ha salido la noticia del Madrid a portada y ahora se pica como un crio y vota esta como irrelevante.

E

En total ha visitado 300 bares, 210 pubs, 130 discotecas y 3 chill-outs


Felicidades Paquillo

D

Pasillo a Paquillo

D

¡¡Ole ese accitano!! ¡Con un par, sí Señor!

LadyMarian

#5 Ya lo fuimos olímpicos. Bien por el marchador, se lo merece.

D

Un fenómeno,Paquillo!!!

Xardas

Ese Paquillo de mi tierra ¡Que cojones!

D

Ese Paquillo campeón!

palitroque

ole por Paquillo, si señor!!

palitroque

Hay tus huevos Paquillo!

j

#19 lol

b

...ese es de mi pueblo arriba guadix paquilloooo

er tio es una puta fiera..... aunk me gustaria decirle k se kite der medio kuando voy kon el koxe k va el polla kon to sus gafas por la karretera y... un dia lo vamos a dejar kojo! lol
enhorabuana fiera!

D

Yo he votado irrelevante porque hasta que Paquillo Fernandez no gane una liga no puede ser portada.

D

grande paquillo

Shoguin

#24 Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino. No tienes ningún derecho a juzgar el amor u odio que tengo a mi tierra, de la misma manera que no se puede asociar el amor a tu tierra con el nacionalismo del que tú pareces hablar.

Ese es el gran problema de muchas personas, al no ser capaces de entender que querer y echar de menos tu tierra (soy uno de los muchos gallegos que han tenido que emigrar fuera de Galicia) no tiene nada que ver con el nacionalismo (léase independentismo). Yo también creo que Galicia es una nación ( 3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.), pero eso no me obliga a considerar que debo ser un estado propio e independiente. Llámame antiguo, pero soy de los que creen que la unión hace la fuerza.

Shoguin

#14 Por suposto, sonche un imperialista de carallo lol

Siento decirte que tu "peculiar" humor sigue sin ser de mi agrado. Por cierto, que a pocos "nativos" como tú les he oído decir A Coruña, pero bueno...

Quitando eso, bravo por Paquillo, siempre se puede confiar en él, nunca nos defraudará. Que aprendan otros (y ya sabemos quienes son).

PepeMiaja

Pero ¿de qué c..o me hablas?. Repasemos:

1º) Defiendo el topónimo oficial y único para mi propia ciudad, que sólo rechazan la extrema derecha por un lado y los lusistas por el otro, y me insultas, llamándome imbécil (#4)

2º) Por si no estuviera clara tu actitud, te muestras aludido y ridiculizado por mi post #1, cosa que sólo a dichos extremistas manifiestamente negadores de todo lo gallego, empezado por un uso mínimo de sus topónimos, puede suceder. Para más inri, sigues en tu empeño de minusvalorar el uso del topónimo oficial propio (#23).

3º) Entre las aclaraciones bien claritas de #24, y previendo una manipulación en el sentido de que insinúes que es un peligroso extremista quien use el topónimo oficial, aclaro que no soy nacionalista (aunque ello no sería ningún pecado), y recuerdo que lo he demostrado sobradamente (ahí están mis posts en menéame).

4º) A pesar de que todo ello, sigues la línea de manipulación, y pasas a decir que soy nacionalista, haciendo un discurso idéntico a alguno que yo le he hecho a nacionalistas. ¿A quién pretendes engañar?. Está bien claro que soy no nacionalista, y que no he defendido el uso de "A Corunha" ni nada por el estilo, sino el topónimo oficial, como cualquier no extremista, y tú te has comportado como los de uno de los dos extremos, no vengas ahora a intentar arreglarlo cambiando tu registro al mío y fabricando, pese a las evidencias escritas, que yo estoy en el otro.

PepeMiaja

Siento no poder seguir el hilo original, pero hay cosas que hay que responder.

#23: Que uses la palabra "carallo", probablemente el el mismo todo ridiculizante que algunos de tus paisanos, no te hace menos gallegófobo; ahí está lo que has escrito. De todos los gallegos que odiáis a vuestra propia tierra me he reído (aunque sin faltar al respeto), y lo dice alguien que ha demostrado sobradamente no ser nacionalista.

No me gusta los que se quejan de los negativos recibidos, pero es obvio que el comentario #1 ha recibido negativos de los extremistas de ambos bandos, de quienes no captaron la ironía (y, por tanto, la intención opuesta), tanto en el tema lingüístico como en el de la orientación sexual y de quienes pensaron que el tema se desviaba demasiado. No es muy frecuente un cóctel tan heterogéneo.

Esa gente no tiene culpa, pero los que sí leísteis detenidamente y sabíais lo que había, tenéis toda la maldad y mala fe del mundo (y en #14 lo describí bastante bien), no contra mí, sino contra toda una cultura. Pero, por muchos que confundiéseis a la gente con #1, ya nos encargaremos otros de que el franquismo no vuelva.

D

En este país siempre nos ha gustado la marcha. Ahora somos campeones del mundo

PepeMiaja

#4: sí, la de #2 que no es capaz de captar una ironía ni aunque se la señalicen; la tuya que, captándola, te pones en plan reaccionario, no sé si por una total falta de sentido de humor en tu vida o porque eres un imperialista que volvería a imponer cualquier bárbaro castellanismo toponímico; o la de #3, que a pesar de estar en las antípodas de #2 no duda en hacer pinza con él para cargarse al que está en un razonable medio. Y luego tienes la desfachatez y la falta de respeto de llamarme imbécil tú a mí. Menudo trío.

Y todo eso por no hablar de que queréis darme lecciones sobre mi propia ciudad.

PepeMiaja

No se escribe "La Coruña", sino "Lacoruña", "Corogne", "Corunna", o para los amigos del jersey rosa anudado al pecho, "Lacoru". Luego estamos los nativos, que decimos "A Coruña", pero estamos a la espera de que algún colono nos redima, como a los maricas en U.S.A.