Publicado hace 5 años por --394145-- a thelastamericanvagabond.com

Es extraño que esta opresión reciba poca o ninguna cobertura de los medios de comunicación considerando una reciente misión de investigación realizada por la Comisión de Justicia y Paz Católica de la Arquidiócesis de Brisbane que informó que Papua Occidental estaba experimentando un "genocidio a cámara lenta". El informe advirtió que la población indígena de Papua Occidental está en riesgo de convertirse en "una exhibición antropológica del museo de una cultura pasada". Papúa Occidental es el hogar de una de las minas de oro más grandes del...

Comentarios

Jakeukalane

#5 ellos sí le dan cobertura. Así pues es una manera de echarse flores como medio "nosotros sí informamos de lo que el resto calla". Es una captatio benevolente patética.

carloscmira

#12 Falta la más importante ¿Es Venezuela?

capitan__nemo

#12 ¿La prensa china es occidental o no es occidental?
¿orientales occidentales?

D

#12 Falta algo más importante: es un peligro para el nazi-sionismo, sí / no?

D

#45 Eso es como lo del Catolicis-Ateismo, o lo del Franco-Republicanismo ¿no? lol

D

#50 no, y el resultado es un ser despreciable como tú que hace propaganda a favor de los poderosos.

e

#1 Esta es la frase más importante de todo el artículo.
Los recursos naturales ya están en manos de USA. Lo demás ¿a quién le importa?

B

#1 (((Grasberg)))

D

#1 el ejército indonesio es el responsable del genocidio, es una sociedad violenta que ya ha provocado otros genocidios.

Los propietarios de la mina no tienen nada que ver con todo eso, pero claro echar la culpa del genocidio de papues a indonesios que no tienen la piel la piel blanca sería.... racista???

Asi que buscamos un empresa occidental a poder ser estadounidense y esa debe de ser el responsable!

D

#56 "la compañía es el mayor contribuyente de Indonesia, ningún medio del establishment habla de ello, Papua occidental tiene derecho a ser un país independiente y a manejar sus recursos ya que además pertenece a la polinesia y no al sudeste asiático y donde el derecho internacional les asiste.

D

#58 y cuál es el problema? Quieres que se vayan de nuestro país las empresas de automoción, eléctricas e informativas extranjeras?

La culpa de la invasión y el genocidio la tiene la empresa que gestiona la mina o el ejército de Indonesia?

D

#59 Si quieren irse? La culpa es de ambos porque a los dos les interesa que continue el genocidio

Pandacolorido

#56 Disculpa pero me parece muy ingenuo por tu parte que no huelas la mierda que hay detrás de todo esto, sobretodo teniendo en cuenta el precedente del apoyo de los EEUU al genocidio en Indonesia, con más de un millón de muertos a sus espaldas y suma.

d

#22 Uno de los mejores comentarios que he leído últimamente sobre este tipo de temas.

D

#48 Tengo otros iguales Es que es verdad.

ElCascarrabias

#22 Supongo que conocerás el documental The act of killing. Pero por si acaso le puede interesar a alguien. Surreal y brutal...

D

#53 No lo conozco no. No suelo ver documentales, la verdad. Le echaré un ojo.

D

#22 ¿y esa disyuntiva?¿si hablamos de venezuela no podemos prestar atención a nada más?
Si unidas podemos hablan de feminismo y cultura patriarcal, ¿eso les impide hablar de salario mínimo?¿así es como dice usted que funciona la cosa?

D

#10 Pobres salvajes que cazan, recolectan y viven ajenos a nuestra sociedad y encima sin tecnología, "salvajes" indigentes...

D

#28 Pues un atraso sí que es.

D

#30 Yo creo que depende desde donde se mire. ¿Mejor que curren para pagar deudas y para que se unan al consumismo?

O mejor, se les civiliza, que así se vive mejor:
"en realidad los Masai son productores ganaderos muy eficientes, y rara vez poseen más animales de los que necesitan o de los que la tierra puede sustentar. Estos intentos de “desarrollarlos” tratan de modificar su sistema de acceso compartido a la tierra".

https://www.survival.es/indigenas/masai

D

#38 Pero vamos a mirar otros baremos: ¿qué esperanza de vida tienen los masai? ¿y qué tasa de mortalidad infantil?

D

#52 Seguramente menos, entonces la solución es "civilizarlos" cambiando radicalmente sus costumbres y estilo de vida para que vivan más tiempo...

Con la tribu de Sentinel Norte estaría complicado, ya que llevan tanto tiempo aislados que unos simples patógenos para nosotros, podrían matarlos.

Sí, mueren más jóvenes, pero no por que se mueran antes, si no por que nosotros con la tecnología vivimos más, te doy la razón en eso, pero no pienso que por ello haya que imponerles nada.

D

#65 No he defendido que haya que imponerles nada, ni hacer nada con ellos. Solo que me parece un modo de vivir atrasado.

D

#30 pues tantos recursos invertidos en tipejos como tú y no ha dado muy buenos resultados...

SOBANDO

#10 La ignorancia es muy osada, viven en la indigencia cómo vivimos nosotros hasta no hace mucho tiempo en nuestra historia.

johel

#43 pero amplia mi conocimiento con datos que es lo que me interesa, informame, comparte tu sabiduria conmigo.

D

#10 como si nos pudiese ilustrar con algún conocimiento de algo el derechista éste.

johel

#46 ehhh los spoilers entre corchetes

D

#49 bueno, tampoco es ninguna sorpresa...

johel

#57 Intentaba montar una pelicula con rollin gags, pero me despisto dando bandazos. Entre posts y spoilers ahora se ha dado cuenta
Intentare preparar el guion previamente para la proxima, por pesima q sea.

capitan__nemo

#32 Están negociando y repartiendose el mundo como en la guerra fría.

T

¿Extraño? ¿Se les puede expoliar o negociar con ventaja? Si la respuesta es sí no los veremos en ninguna noticia.

D

Papua occidental pertenece a Indonesia, lo cual en sí es herencia de haber sido una colonia holandesa. Indonesia que tiene islas superpobladas quiere colonizarla con campesinos javaneses, expulsando o elegnado a las poblaciones de papúes. A la comunidad internacional esto no le importa una mierda. La otra mitad de la isla es independiente aunque de facto es un protectorado de Australia.

Las poblaciones nativas tienen difícil organizarse ya que cada tribu tiene un idioma propio, se hablan unas 800 lenguas en la isla.

D

#75 Que milagro? Si tienen oro y cobre...

alalimayallimon

Pero si me han dicho por aquí que las potencias mundiales ya no colonizan y no ponen y quitan gobiernos a su antojo por seguir saqueando países impunemente, no lo entiendo. Eso sí, que luego no vengan a nuestros países a buscar una vida mejor después de haberlos saqueado, que ni se les ocurra, habrase visto...

D

#60 ¿y a todos los humanos le presta usted la misma atención?¿no discrimina en absoluto?
Su familia, sus amigos, sus vecinos,... ¿nada?

Si es así, felicidades. Es usted excepcional. En todos los sentidos: por laudable y por único

Thony

Originally published January 18, 2017

Es una noticia, que a su vez recopila información de varias fuentes de 2016. Se podría considerar antigua, pero estas situaciones rara vez desescalan fácilmente.
#0 ¿Alguna información más actualizada?

capitan__nemo

#11 Esto lo han sacado en parte para referenciar el tema, o temas unidos "indonesia genocidio" del que la mayoría no tenemos ni idea.
http://www.google.es/search?q=+indonesia+genocide

D

No petróleo no party

BM75

#15 Será que las mayores minas de oro y cobre no cuentan... Ah, por cierto, también hay petróleo...

kados.

A ver, que no panda el cunico. A la judiada y a los usanos les va bien que siga tal como esta. Circules señores, que hay mucho que hablar del petroleo de venezuela.

D

#23 ¿no se plantea usted que a rivera le sea más cercano el asunto venezuela?
Le pongo un caso similar: yo tengo lazos directos con venezuela y llevo preocupado años. En cambio no tengo ningún lazo con papua o indonesia. ¿Implica eso que no me importe? No. Imolica que me siento más movido a ir a venezuela a interesarme por lo que allí ocurre que ir a papua.

¿a usted no le pasa?¿no tiene intereses más cercanos y otros más lejanos?

Edito. Cc.(#29) (#40)
Por ciertokados.kados. Le he reportado por odio

D

#55 No sé, yo sólo veo españoles humanos, sabes?

kados.

#55 No hombre no me odies, si soy buena gente.

D

#63 yo no odio a nadie, bueno sí: a los murcianos y solo porque me lo han dicho por activa, por pasiva y por perifrástica, aquí, en menéame. Si no ¿de qué?

Mariele

#55 A Rivera le importa un comino Venezuela, como le importa un comino el papel de la iglesia en las escuelas, como le importa un comino el aborto. Son temas que polarizan a la opinión pública desinformada y hambrienta de odio y la posición a favor o en contra viene con el pack de "izquierda" o "derecha" y no admite matices.

D

#67 eso son desideratum suyos de usted.
A mí me han dicho lo mismo aquí mismo. Que mi pesadez con venezuela es porque soy antipodemos (que no lo soy. Simplemente nunca me fié del diputado iglesias (y le he tratado por conocidos comunes antes de entrar en política activa), y tampoco es, ese partido, afín a mis posiciones ideológicas) skn conocerme. Y se podría estar más equivocado, por ejemplo alguien que dijese que cagar haciendo el pino es muy higiénico.

Mariele

#71 "desiredatum", "politica activa", madre de dios, deme un respiro que tengo los dedos gordos para pasar las paginas del diccionario, que soy vocal de la UGT, como torreznos y mi vida gira alrededor del futbol. Mire, lo que yo comentaba es aplicable al 90% de los opinadores, puede fallar con algun ilustrado que pase de graduado escolar.

D

#72 ruego me disculpe: soy un pedante.
A lo que iba, eso de que A Rivera le importa un comino Venezuela, como le importa un comino el papel de la iglesia en las escuelas, como le importa un comino el aborto proba lemente sea cierto (como al resto de representantes políticos, por extensión). Pero no deja de ser un prejuicio nuestro, un deseo u opinión propia que proyectamos a los demás; yo no sé que le importa o deja de importarle a rivera, sánchez, iglesias o casado, lo único que puedo hacer, con unos y con otros es juzgar en base a lo que digan y a lo que hagan.
Pero me sorprende sobremanera que el rasero no sea el mismo para todos (¿o acaso el diputado iglesias se mueve por lo puro de su corazón y los demás por intereses?).

que soy vocal de la UGT, como torreznos y mi vida gira alrededor del futbol
y tan válido para opinar como cualquier catedrático de filosofía política.
por cierto, torreznos, de soria. con una buena hogaza de pan de pueblo y, siempre, con las manos (otra cosa es de catetos)

Mariele

¿Venezuela Venezuela Maduro Venezuela? Chavismo Venezuela Venezuela, ¡Venezuela!

D

No va a ir Rivera a dar abrazos allí a Papua?

XtrMnIO

Ahí nadie lleva la democracia, no?

Ah, no, que es "democracia" de la otra, la "democracia" que les gusta exportar/imponer a los de USA...

La Demodesgracia.

capitan__nemo

Golpes de estado blandos, genocidios a camara lenta (eso me recuerda al del lobby del azúcar y carne procesada llamaremos cocacola-mcdonalds, aunque daria igual pepsi-burgerking, mars-nestle) y opresión a mas o menos cantidad de habitantes.

¿Los genocidios a camara lenta por numero de habitantes afectados?
Uigures
Rohinyas
..
...
...
y ya mas lejos, algunas islas con muchos, muchisimos menos habitantes en oceania.

Sin menospreciar el genocidio de una unica persona (el asesinato), supongo que se podrá priorizar a la hora de dar importancia a los genocidios, rapidos o lentos.

capitan__nemo

Islas divididas:
Irlanda
La Española
Papua
Chipre
...


¿donde mas puede funcionar mejor la maquina de kingsman y poder vender mas por el warprofiteering fuerte y blando?
¿Y si hablamos de peninsulas mas parecidas a islas?

S

Genocidio capitalista, entonces es wüeno.

D

Yo he leído en Menéame que el único genocidio que existe (y el mas importante) es de España contra el pueblo catalán.

YizusKraist

Algunos quieren que vivamos como estas tribus (o peor, ni libres, sino ya esclavos) con la excusa de preservar la naturaleza y tratando a los indiecitos como meros animales que requieren una "reserva" (terminan humillandolos igual o peor). Perdieron señores, ganó la civilización occidental y capitalismo.

SOBANDO

#4 "Papua tiene la tasa de pobreza más alta en Indonesia. Es casi tres veces el promedio nacional. También tiene las tasas de mortalidad infantil, infantil y materna más altas de Indonesia, así como los peores indicadores de salud y las tasas de alfabetización más bajas"

1000 veces mejor que todas estas tribus "salvajes" que viven en la indigencia.

Trigonometrico

#4 Da la impresión de que siempre le escuece a alguien cuando se habla del milagro capitalista en lugares así.

johel

#3 ¿quienes son esos que no son capitalistas civilizados y occidentales que quieren que vivamos como tribus esclavas? ¿Los nazis? ¿los comunistas que no existen? ¿los alienigenas de raticulin? ¿los dictadores?

D

#9 ¿en tu universo paralelo los nazis existen y los comunistas no?
¿hay alguna manera de cambiar de universo? Es que en el mío hay comunistas gobernando varios países y no hay nazis, y puestos a elegir al menos los nazis eran elegantes, les vestía Hugo Boss y llevaban unas calaveras muy chulas en la gorra...

johel

#39 asi a bote pronto se me ocurren tres que podrias llamar comunistas que no lo son; los castro que son gobierno militar por fuera y comunistas por dentro pero en cuba no hay ni un solo indigena, corea del norte que es una dictadura y los chinos que son como una sandia pero al reves, rojos por fuera y verdes billete podrido por dentro pero esa no es la pregunta.
La pregunta es quienes son esos señores que no son capitalistas civilizados y occidentales que quieren que vivamos como tribus esclavas.

traviesvs_maximvs

#3 me encanta el olor a gilipollez por la mañana

alalimayallimon

#3 Tú eres un sociópata, te han diagnosticado? Pues ya lo hago yo. Que ser