Hace 13 años | Por serahhunt a img823.imageshack.us
Publicado hace 13 años por serahhunt a img823.imageshack.us

Operación PaperStorm: Imprime un logo, un manifiesto o lo que quieras que sea visible y impactante. Usa la oscuridad, eres invisible. Recorre las calles y distribuye el mensaje. Olvida los pasos anteriores (sólo ideas). Improvisa!

Comentarios

RocK

#2 pilla un corcho, patata... cualquier cosa que se pueda cortar y hacer un tampón.
Compra el papel mas barato que encuentres.

Y ale a imprimir como antaño!

PD: #16 Buena idea, sobretodo la cabecera, que capta la atención al instante.

Ps1

#16 ¿puedes poner la imagen en otro lugar para que la vea? no se si soy yo o es la red en general hoy, pero medio internet parece caído o malfuncionando...

chemari

#16 no veo necesario usar GILIPOLLAS. Para mi gusto queda un poco Belen Esteban, creo que se puede comunicar el mismo mensaje sin caer en lo soez.

D

Yo estoy dispuesto a hacerlo, no dispongo de impresora pero unas copias en blanco y negro en la copistería por 1€ se hacen 20.
¿Alguien se une a organizarnos por Mallorca?

Me parece buena la idea de #16 con las ventanas de transportes públicos, algunas ideas más se podrían adecuar a la situación.

Draakun

#52 Se me da mal organizarme, pero contad conmigo para la movida.
#16 Creo que es muy buena la idea, la maquetación y el mensaje. Tan solo te sugeriría que hicieses el texto central un poco más grande para poder ser leído. El tamaño de letra tal vez es excesivamente pequeño para una etiqueta adhesiva.

D

#67 #116 Agregadme al MSN. Lo pongo en una imagen en mi servidor la dirección:
http://www.tunaruto.com/email.png
Cuando me hayáis agregado ambos la borraré.

oriol

#52 unos amigos lo queríamos hacer, nos apuntamos. que me dices?

xenko

#16 Quizás lo ideal sería añadir a la pegatina una URL con información ampliada sobre la noticia.

D

#16 Bravo.

D

#10 Es el anonymous meneanero de siempre...

E
j

#9 Si fuera unívoco, un cartel podría estar impreso por varias impresoras a la vez. Lo cual, es imposible, a no ser que esos códigos de los que hablas sean iguales en algunas impresoras.

A mi en general esta idea no me gusta! Yo creo que es mejor explicar a la gente ( que mucha no lo sabe ) que es Wikileaks y repetir los cables, traducidos y explicados.

albandy

#2 ¿A caso te piden el DNI para comprar una impresora? A no ser que la hayas pagado con tarjeta es imposible que te puedan identificar.

woopi

#23 ... es que siempre está el pardillo que registra la impresora en la web de Canon, informando de las tallas de calzoncillo y eso...

witilza

#2 En algún sitio proponían usar servicios web de envío de fax. Algunos son gratuitos y se pueden usar a través de proxies.

Xi0N

#2 Estoy contigo: Yo de ti, no usaba la impresora de la empresa: Te pillan en seguida.

comunerodecastilla

#57 No es que no valore tu esfuerzo, pero hay que tener cuidado muy mucho con lo que se pueda editar por el google docs, tened en cuenta que cualquier documento que redactéis quedara de algún modo archivado y monitorizado, cuanto mas anónimos seamos mejor, quien sabe que delito serian capaces de achacarnos por un simple comentario, tenemos reciente la detención del chaval holandés de 16 años acusándolo de tirar una pagina web por un simple ping a un sitio, lo dicho precaución.

Salu2.

D

#58 Estaría chulo ver esa misma idea en plan idea "meme"

- Lo sé. Yo llevaré la primera y donde una cuchara no podrá, lo hará un centenar.

RojoVelasco

#26 "it's time to hit them in their own world" Reza el cartel, a mi eso no me suena solo a internet...

Creo que la propuesta es clara, cambiar el ambito y salir al mundo.

Gilgamesh

#28 Lo sé, lo sé, sólo pongo en duda que sirva para algo realmente útil y duradero. Perdonad que sea tan jodidamente pesimista y tocapelotas con este asunto. Si os sale bien la jugada, seré el primero en agradecerlo, incluso no dudaría en sumarme a vosotros en próximas iniciativas. Y reconozco que tomar la calle es una estrategia con más visos de funcionar que crear un grupo en feisbuk o hacer DDoS que en la TV presentan como ataques de hackers para robarte el dinero de la tarjeta (WTF?).

Z

#26 yo creo que sí tenemos un arma muy poderosa, que básicamente parece ser su mejor arma también: el dinero. Si no compramos sus productos, su "poder" se esfuma en seguida. Ellos respiran del pueblo constantemente. Es mucho más volátil su poder que el nuestro.

El problema es ponerse de acuerdo. Si la gente sigue comprando y siguiendo con sus vidas cotidianas, nadie cambiará nada. No entienden el lenguaje de internet, no entienden el lenguaje de la calle, ni el de la crítica ni el de la información... y en muchos casos ni el del voto. Pero sí entienden el del dinero.

Empresa corrupta -> nadie le compra. En un mes, a la banca rota. Es bastante simple. O al menos así sería en el mundo ideal.

Así que dejémonos de trapos sucios y hagamos una clara lista de cosas que NO hay que comprar. Y no hay que volverse hippie para ello.

RojoVelasco

#34 Como dijo el compañero de #18, el manifiesto es una buena idea.

Raven_klavier

#35 sí, hasta ahora es lo mejor que he visto, thx!

selvatgi

La gente me sigue preguntando que es wikileaks, y creo que eso es lo que deberíamos difundir, wikileaks es la verdad.

RojoVelasco

Hay que darle salida a esto, parece que muchos no nos damos de que nos acercamos a un momento en el que, como decia Bunbury, con la chispa adecuada, podemos hacer historia, y lo mejor de todo es que podemos participar todo, solo hacen falta ganas.

Yxz

Me apunto.

D
k

Parecen la misma idea que la Operación Mayhem (véase el Club de la Lucha)

thalonius

Acabo de hacer dos cartelitos tamaño A4 (o lo podéis reducir a A5 o ampliar a A3. está en PDF así que no perderá calidad).

http://www.filefactory.com/file/b4aec8a/n/a4-wiki1.pdf

http://www.filefactory.com/file/b4aec8h/n/a4-wiki2.pdf

Los he hecho rápido porque se me echa el tiempo encima, pero bueno, que sirva de inspiración o algo...

Una vista previa, el de la izquierda es el wiki1.pdf, el de la derecha el wiki2.pdf

D

#95 Solo una cosilla... En la primera imagen, en la tercera linea empezando por abajo, pone "relacinada".

N

La mejor propuesta de la semana. Venga menearlo, que es por vuestro propio internet, y por la libertad de expresion en general.

little_jos

Vaya, a estas alturas del partido la gente descubre los stencils! Ojiplático me quedo.

thalonius

Para quien quierra currarse algún gigantismo, se pueden comprar manteles de papel, de esos que vienen en rollos de metro y medio de ancho, o papel kraft (el marroncito de empaquetar). Una pancarta grandecita en un sitio clave puede llamar más la atención que muchos pasquines pequeñitos.

Trabajo en un taller de diseño y tengo una XEROX de la que sacaré muchas octavillas. Tengo plóter de impresión pero imprimir es bastante caro para algo tan efímero. Quizá lo que haga sea cargar el plóter de corte con papel, y en vez de la aguja de corte ponerle una punta de rotulador, e imprimir un cartel grande que después relleno con spray o rotulador.

Si hay alguien más tiene un plóter de corte a su disposición le propongo esta idea.
Si me curro algún cartelillo ya lo cuelgo, en JPG para imprimir y en EPS para quien pueda plotearlo.

robespain

Unos snapshops del vídeo que grabé el otro dia en la manifestación por Assange en Barcelona, bastante relacionados con la noticia.

D

Si esto es de Anonymous el PSOE es de izquierdas roll

s

#6


Es una acción más dentro de la nueva "operación leakspin", osease, difundir la información de wikileaks a trocho y mocho.

D

#11 Pues entonces me tengo que comer mis palabras lol

Poni

Os doy un consejo, en la cabecera poned !!!SEXO GRATIS¡¡¡ el 99,9 por ciento de la gente se parara a leerlo.
Voy a buscarme algún cable interesante.

fmontserrat

Bueno en el google docs hemos llegao a una especie de final lol no es la ostia pero sirve para mensaje por defecto apra quien no se quiera complicar la vida....

el resultado....diria los nosmbres pero todos eramos anonymous lol

Tatenen

#87 Lo único que cambiaría sería usar 20Minutos como una de las fuentes... que con lo amarillistas que son, le quita un poco de seriedad al tema.

Yo he redactado esto en un pis-pas. Es un poco cutrecillo, pero bueno; y aunque no de manera intencionada, ha terminado pareciéndose bastante al manifiesto de Anonymous, pero en versión abreviada. Quien quiera usarlo o modificarlo, que se sienta perfectamente libre de hacerlo:

"La gente no debería temer a sus gobiernos. Los gobiernos deberían temer a su gente" - Alan Moore

____

Eso es lo que está sucediendo. La campaña de acoso y derribo de la que está siendo objeto Wikileaks está fundada en el miedo de los gobernantes a que los ciudadanos de a pie conozcamos la verdad.

La información es poder. Y con este poder, que gracias a las tecnologías actuales está al alcance de cualquiera, tenemos la posibilidad de opinar y decidir sobre nuestro futuro.

La verdad no se debe silenciar ni ignorar.

INFÓRMATE.

D

#45 Trabajo de eso, y opino que si no se mueven los hilos adecuados todo quedará en una travesura. La idea es repercutir en los medios sin poner un duro. Los medios están ávidos de contenidos, si se los das bien servidos te pondrán en prime time.

araphant

La letra de la canción Uprising, de Muse, podría ser un buen manifiesto:

"La paranoia está floreciendo, el PR
Las transmisiones se reanudarán
Ellos intentarán pasar drogas
que nos mantengan embrutecidos y esperando que
nunca veamos la verdad a nuestro alrededor.
¡Así que vamos!

Otra promesa, otro escenario, otro
paquete para mantenernos atrapados en la codicia
con todos los frentes verdes atrapados en nuestras mentes
y una cinta roja infinita para mantener la verdad confinada
¡Así que vamos!

Ellos no nos van a forzar
Ellos van a dejar de degradarnos
Ellos no nos van a controlar
Nosotros saldremos victoriosos

Intercambiando control mental
vamos, dejad que la revolución pase factura
si pudiéseis girar el interruptor y abrir vuestro tercer ojo veríais que
no deberíamos tener miedo de morir

Levantáos y reclamad el poder,
es la hora de que a los gatos gordos les de un ataque al corazón,
sabéis que su tiempo ha llegado su fin
tenemos que unirnos y ver nuestra bandera ascender

Ellos no nos van a forzar
Ellos van a dejar de degradarnos
Ellos no nos van a controlar
Nosotros saldremos victoriosos"

(la traducción es mía, perdón por los posibles fallos :-))

Tatenen

#100 "Cinta roja" es una expresión del inglés que significa "censura".

MrGrimes

#100 Llevo tarareando la canción desde que leí esta noticia por la mañana

D

Tapizar la ciudad de diferentes mensajes es lo mismo que la publicidad. El ojo humano está inmunizado contra la publicidad, simplemente la elimina y pasa a ser ruido visual. Cada día vemos miles de carteles por la calle, pero no les prestamos atención.
Opino que debería ser solo un mensaje, con el mismo diseño en todos los materiales que se difundan, sino es un gasto de energía. A menos que se haga algo grande e impactante, como las acciones de Greenpeace, y coordinarlo con una buena difusión online y en medios tradicionales para que tenga repercusión.

kero

#44 para mi eso no tiene tanto sentido como la iniciativa original, lo que tu dices necesita ser mediático, y el acto pretende ser todo lo contrario, pretende tener difusión sin contar con ningún medio externo.

el objetivo es simplemente informar, a cuantos mas mejor, picar la curiosidad, o como mínimo dejarse ver.

D

#44
Hombre..con el gilipollas ese tan grande yo diria que algo verá la gente, pero si algo inmunizados si que estamops.

Aunque conociendo a los ayuntamientos (unos mamones la gran mayoria) tendran la "brillante" idea de crear un impuesto "anti-wilileaks" o "anti-anonymous".

El reto es poner esos papeles en los ayuntamientos y similares, es decir en sitios donde hay más gente, en metro, autobuses y otros ya es más dificil.

Tambien podeis contactar con esos medios gratuitos como ADN, QUE, 20 minutos, etc..(el que sean sensacionalistas ya es otro tema).

Haced virales llamando a programas de radio, colando el tema en una conversa (típico de las llamadas de oyentes)

#43
Pues si, la calle esta censurada, no puedes ir como te de la gana.

#29
Lo de intentarlo como que no ¿verdad?

D

Comienza la diversión... Se me ocurren taaaaaaaaantas cosas...

D

Pues a mí me parece una iniciativa genial. Obviamente el día 19 no van a desaparecer los problemas y no todo no va a ser de color de rosa. Pero seguro que tiene impacto. Cuando las ciudades se despierten se preguntarán al menos ¿porqué?. Y, a lo mejor, hasta les da por buscar respuestas.

A tomar las calles, que son nuestras.

Por cierto, que veo gente como asustada: no creo que puedan identificar a nadie, pero y si pudieran ¿qué?. A ver si no nos vamos a poder expresar. Y al que le dé canguele empapelar las calles, siempre podrá dejar mensajes en su coche, o en sus ventanas...

s

Primero internet, ahora las calles y el mundo entero, se van llenando de lo que tanto han querido censurar.

Se está demostrando nuestro poder. Que si no queremos, el 0,001% del mundo no puede salirse con la suya por mucho poder que tenga.

Gilgamesh

#21 Se está demostrando nuestro poder. Que si no queremos, el 0,001% del mundo no puede salirse con la suya por mucho poder que tenga.

¿De verdad crees eso? ¿Que salir a la calle a pegar carteles va a cambiar la política internacional? Ojalá pudiera creerte. A veces pienso que sí, que ellos nos necesitan tener contentos: para unos somos votantes, para los otros, somos clientes. Pero luego acabo concluyendo que nuestra opinión importa un cojón. ¿Y qué si las ventas de la multinacional que dirijo caen entre los particulares? Ya lo recuperaré en contratos con empresas y gobiernos. O haré algún préstamo en condiciones ventajosas. El mundo no tiene muros para los poderosos. Si esos muros existen, es que no hablamos de una persona lo bastante poderosa. ¿Cómo es posible que 20 familias muevan casi todo el dinero en España, como leí en una noticia aquí mismo?

Mundo de mierda.

W

¿"Truth will out"? También iban a Opening, ¿no? lol

Jack_Herer

En este hilo de mediavida se está organizando la gente y aportando ideas http://www.mediavida.com/foro/6/operation-avenge-assange-mv-style-402301

En este otro se lleva un seguimiento bastante cercano del tema wikileaks y anonymous
http://www.mediavida.com/foro/live.php?tid=401000

No importa lo que se haga mientras una persona mas se entera del tema. Ppuedes incluso picar al vecino y explicarle la situación, o poner los folletos en los buzones de tu escalera, con eso basta. Evidentemente cuanta mas gente se entere mejor.

D

Servidores irc:

67.23.234.51 osiris.anonops.net
178.63.172.193 fancy.anonops-irc.com

http://pastebin.com/raw.php?i=uTs1tqf4

Pagina donde se estan organizando kdds y grupos para la operacion:

http://www.mediavida.com/foro/6/operation-avenge-assange-mv-style-402301

Para quien no lo sepa, esta iniciativa es española.

osiris

¿Tarragona?

kero

#60 y #61 la iniciativa esta en #0

no hace falta seguir a nadie, ni que nadie te lo haga ni te impulse, simplemente lo imprimes, lo distribuyes y ya esta, lo importante es que llegue a cuantos mas mejor.

osiris

#62 ¡si yo lo digo para ir a hacer unas cañas después hombre!

Blindust

yo ya empece la semana pasada sin ke nadie me animara a ello ;D, repartiendo por la universidad panfletillos de wikileaks y explicandoselo a los interesados: me sorprendio comprobar ke la gente no tenia ni idea , o tenia una idea muy confusa de lo que anda pasando... algunos pensaban ke los wikileaks son hackers, otros ke robaron los cables, y ahora los venden a el Pais, un cacao mental... hay ke moverse

D

Es una idea cojonuda lo de los buzones, no hace falta si quiera ponerse en la calle a repartir octavillas, basta con dejarlos en los buzones de los edificios donde pasemos de vez en cuando.

Eso está al alcance de la mano de todos.

robespain

Aquí la foto de 19 con calidad mejorada, que vaya churro.

D

pintadas, buzoneo, pegar carteles en paredes, repartir octavillas en el metro o tren (de forma anónima, dejándolas en los asientos para que lo lea la gente al entrar) ponerlo en los coches, todos los canales de comunicación escrita son buenos para llegar a la gente.

en madrid se puede intentar también hacer carteles de buena calidad hablando sobre wikileaks que suplanten los carteles literarios que hay en todos los vagones y que siempre alguien lee, aunque eso es más difícil, ya que la seguridad del metro puede ponerte en un aprieto.

hay que darle voz a lo que quieren censurar y esta es una de las mejores formas de actuar.

cenoura

genial iniciativa, para que luego digan en los medios que anonymous son un grupo de hackers que se dedican a tirar webs.

A pegar carteles si es necesario, ¿o es que nos van a censurar también en la calle?

iamdexter

Algun irc que no lo hayan tumbado?

mando

¿Nueva?

araphant

Una iniciativa de puta madre pero sólo funcionará si se mantiene en el tiempo. Un dia de papeleo callejero se olvida rápidamente. Hay que seguir.

D

Tambien se pueden utilizar stencils a los que os preocupan las impresoras y los patrones que dejan.

fmontserrat

Todavia no tengo el mensaje, pero creo que los que vayamos a participar, por ejemplo cogiendo nuestro pueblo o ciudad de base, deberiamos coger el google maps (o el bing) y dedicar un rato a pensar los puntos estrategicos de la ciudad por donde mas gente pasa... y preararse una ruta... Paradas de aoutobus...entradas de metro...ayuntamientos y edificios publicos...centors comerciales, o paseos y ramblas... zonas residenciales densas...etc etc.

Por cierto insisto en lo de si alguein tiene ideas del mensaje...es que no se que poner...si parecer un anarca desquiciado lol

u

Auguro un gran éxito a esta iniciativa.

anv

A mi me parece una excelente idea. Estas cosas tienen que salir al mundo real y no quedarse sólo en internet, que si bien es real, el 90% de la gente no lo ve como tal.

Tatenen

#68 Pues estoy igual que tú. No encuentro esa opción, si es que existe. Está el Nótame, pero es público.

fmontserrat

Por favor colaborad con ideas para cartelitos tamaño A4....

https://docs.google.com/drawings/edit?id=1hNegV31byyERHaaZTM-EnFPAif6VtL-2H_UrcidpEyU&hl=es&pli=1

Va saliendo algo, pero contra mas ideas mas sabroso...

D

Aprovecho para decir que estamos organizando kdds y grupos para la operacion aqui:

http://www.mediavida.com/foro/6/operation-avenge-assange-mv-style-402301

fmontserrat

NECESITO AYUDA EN GAVÂ (BARCELONA), si alguien se viene a pegar carteles que me envie un correo a fenix_awing@hotmail.com!

fmontserrat

mmmmm yo voy a participar, la madrugada del sabado... aunque quisiera tener un buen mensaje o un par de buenos mensajes para colgar por mi ciudad, creo que yo solo o con alguien puedo poner bastantes papeles... lo unico que tengo claro es que van a llevar el traje de anoymous (los dos) y la cara de V... lo que no se es el texto... algo sencillo pero que se incruste en la conciencia... alguna idea????

RojoVelasco

#31 Yo apostaria por un mensaje claro, nada de simbolismos, algo que entienda todo el mundo. Spread the world!

D

Preparando para Pamplona. ¿Alguno más?

Tatenen

#63 Yo también. Aún no tengo claro qué ni cómo, pero hay que intentarlo.

D

#66 Ehm... vale, ahora es cuando quedo como un completo ignorante sobre el uso de Menéame, pero... ¿hay alguna forma de contactar en privado para que nos organicemos? De cara a repartirnos un poco para cubrir una zona mayor, y tal...

Gonzo345

No es por pedir el trabajo ya hecho, pero con la edición de fotos y demás soy un manco y para hacerlo mal, prefiero que alguien cuelgue qué deberíamos imprimir, imprimirlo y entonces dar rienda suelta para colgarlo a diestro y siniestro.

c

los coruptos quieren callar la verdad para seguir sometiendonos como señores feudales.
Tienes la información . ÚSALA
No permitas que te sigan tratando como a un siervo .

Mi cabeza no da para más. Si no hacemos algo común algo de este rollo con el traje de anonymus será lo que colgaré en la puerta de mi establecimiento y lo repartiré entre otros propietarios que conozco.

Al menos en mi tienda no lo va a retirar nadie.

D

En MADRID alguien más quiere empapelar la puerta del sol y plaza mayor?

A ver si la gente aprende palabras como; "supremacía", "individualismo", sin tener que recurrir al grupo-borrego para cambiar algo.

c

# 87 A mi me gusta

D

El dia 18 es el inicio de la operaciçon. Y el inicio tiene que contar con factor sorpresa para llamar aun mas la atencion.
Despues del 18, hay que seguir empapelando las calles.
Tambien aconsejo imprimir pegatinas en vez de simples hojas de A4, que aguantan mas.

We are Anonymous
We are Legion
Expect us

D

¿La imagen se ha caído?

D


ahi esta la imagen en español

TrollHunter

¿Empapelar la ciudad?

Raven_klavier

Algún mensaje común? para los que tenemos poca imaginación lol

retsalah

¿Alguna iniciativa por Barcelona?

fmontserrat

#60 yo, pero no en barcelona ciudad...en Gavà...alguie se apunta en gavà?

p

Estoy de acuerdo que hay que protestar, pero no me parece una buena idea malgastar papel, toner y tener que pagar para que limpien las ciudades. Me parece mucho mejor otras medidas propuestas anteriormente.

D

Aquí se edita en tiempo real un manifiesto wikileaks para el paperstorm en español: http://bit.ly/dFjliW

D

Por si no tuviéramos ya bastante guarras las paredes. Lo que faltaba.

1 2