Hace 13 años | Por FetalFun a abc.es
Publicado hace 13 años por FetalFun a abc.es

El papamóvil en el que Benedicto XVI se desplazará el próximo 6 de noviembre durante su visita a Santiago de Compostela ha llegado hoy a bordo de un Hércules del Ejército al aeródromo militar de Lavacolla escoltado por efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y por personal de Aena, que se encargaron del desembarque de diverso material y del papamóvil. Posteriormente fue trasladado en una grúa hasta la Comisaría de Policía en el centro.

Comentarios

D

y eso lo paga...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Pues no se, ahora mismo no se me ocurre...

w

#1, #4 ... la estupidez y la imposición.

fooBar

#1 Como si lo paga su puta madre. El Ejercito del Aire Español y el resto de las Fuerzas Armadas no son ni deberían de ser una agencia de transportes...

jozegarcia

#1 y eso lo pagas.

e

#1 #56 Los turistas que vienen a ver al papa van a ingresar un buena cantidad de dinero en la zona en alojamiento, comida y muchas mas cosas.

s

#62 Serán españoles o portugueses la gran mayoria, a los primeros no los cuento como turistas

ivancio

#1 ...mos todos. aaarrrrrgggghhhh!!!!!

D

#112 Ten en cuenta que estamos hablando del representante de dios en La Tierra, las amenazas de cuatro gatos no tendrán ningún efecto ya que todos sabemos que está protegido por su dios todopoderoso que no dejaría que le mataran y no podrán hacer que recule y empiece a visitar países protegiéndose tras cristales antibalas porque.. oh wait! #14

l

#13¿Será que no se fía de su jefe?.Hay que ver la poca fe que tiene el santo padre en el poder divino.

Zorlek

#13 #15 Cuando un hombre necesita ponerse detras de un cristal blindado es que no confia en que Dios vaya a proteger la vida de su "voz" en la tierra. Con lo cual, o no cree en Dios o no cree en los de su raza que tanto intenta "proteger". PAPA! ves a pelo ya que te gusta que la gente no utilice proteccion!!

D

#21 es que una cosa es rezar en una iglesia, y otra salir a que te peguen un tiro.

Es creyente, no suicida.

Zorlek

#40 para que alguien quiera pegarle un tiro tiene que haberse ganado enemigos.¿no?

Ramen

#18 La pena es que los que ya nos hemos dado de baja también estamos pagando la mierda de viaje éste.

CountVonCount

#19 Y no te olvides de los que nunca llegamos a firmar el contrato.

D

#49 Porque la veracidad de esas estimaciones está más que en entredicho. Prueba de ello es la visita del Papa a Valencia.

Bender_Rodriguez

#51 Seguro que es por eso...

D

#46 Pues si es un jefe de estado que se haga cargo de los gastos de la visita "su estado", que aquí en España las cosas no están tan bien como para echar cohetes. Digo yo, vamos...

D

#53 y #54 ¿no entendeis de protocolo verdad? cuando un Jefe de Eastado visita un pais el anfitrion corre con ciertos gastos... creo que le estan dando el mismo trato que si fuera Fidel Castro, el gorila bolivariano, El presidente de Corea del Norte, La reina de Inglaterra ....

noticia irrelevante..una vez mas dicho

D

#59 Cuando un jefe de estado visita un país me imagino que será con carácter diplomático, es decir, visitará ese país por algún motivo político, diplomático o por algún asunto de estado. En el caso que nos ocupa, ¿cual es el motivo de la visita papal? ¿Tratados de comercio con el vaticano? ¿Cooperación internacional en algún tema? ¿Evangelización divina? ¿Pegarse unas vacaciones comiendo rico marisco de la ría? Espero que nos puedas ilustrar un poco...

D

#77 #94 teneis toda la razon que venga mejor el gorila bolivariano, el machupichu de bolivia, o el rey de Marruecos para la Alianza de Civilizaciones....[MODO IRONIC OFF]

Esa persona es 1. Jefe de Esatado 2. Jefe de la creencia religiosa mayoritaria de este pais (leete el CIS) y pese a quien pese viene a ver a sus feligreses.

Es verdad que tendria que obrar de otra manera en ciertas cosas (homsexuales y sus derechos, curas de otro sexo, casos anteriores de pedofilia y encubiertos a posterioridad, financiacion de la Iglesia por bancos de la mafia,etc...) pero como anfitriones debemos darle una escolta aecuada a la persona que nos visita.

Ramen

#97 Pues pagalo tú. Que aquí cada uno debería pagarse sus vicios.

E insisto, por si no has visto mi comentario al que señalas, el 77. No viene de visita oficial porque no va a visitar al rey, al gobierno y luego se va a ir. Viene de visita pastoral. ¿Ahora también vamos a pagar las visitas pastorales de Isabel II, reina del Reino Unido y cabeza de la Iglesia Anglicana cuando venga no de visita oficial sino a oficiar misas? ¿Pagamos también las visitas de los Mulás, del Pope de Moscú o del Ayatolá Jamenei para que vengan a buscar más afiliados a sus sectas? ¿Seguro?

D

#97 Muy bien, pues si no viene en funciones de Jefe de Estado (puesto que no tiene prevista ninguna reunión con nuestro Jefe de Estado ni Presidente del Gobierno), y ya que viene a visitar a sus feligreses, que se hagan cargo de los gastos de su visita aquellos que comulguen con su ideología (curas, obispos, feligreses, y resto de secuaces a través de donaciones o como quieran), y no todo ciudadano de a pie que no se siente identificado con la misma.

Además, me parece correcto que se le proporcionen ciertas medidas de seguridad pero creo que un altar para que "salude" a sus feligreses de un valor de 600.000 € me parece una absoluta tomadura de pelo (altar-visita-papa-valencia-costo-600.000-euros).
El viaje del mismo personaje a Reino Unido supusieron a los contribuyentes, la mayoría protestantes, un montante de 26 millones del viaje de cuatro días de Benedicto XVI (http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2010/09/16/0003_8727887.htm).
Y para finalizar, tal y como está la situación en España y en concreto aquí en Galicia, el gasto de nada menos que 3 millones de € por una visita de 8 horas es algo que calificaría como vergonzoso (http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/horas-papa-benedicto-xvi-santiago-compostela-costaran-millones-euros/csrcsrpor/20100916csrcsrsoc_1/Tes).

Señores, invirtamos tales cantidades de dinero en generar empleo y mejorar nuestra situación económica y dejemos de alimentar nuestra fe con verborrea divina...

Habemus papam... pero no tenemos un puto duro!

fooBar

#46 Jefe de estado en visita particular, o más bien de negocios (proselitismo)...para eso el único protocolo admisible sería el de que lo pague de su bolsillo, o incluso denegarle la entrada ya que al fin y al cabo, no viene nada más que a estafar.
Supongo que si vienese el Jefe de Estado del país de origen de algún producto tipo bower balance a promocionar dicho producto, le denegarían el Hércules y nadie diría nada, muy a pesar de que, por desgracia, el número de usuarios de este tipo de productos no sea cuatro gatos y popsiblemente no muchos menos que los usuarios del "producto" que vende el papa...

D

#67 como diria un torero que no me acuerdo su nombre ".. en peores plazas hemos toreao..." muy a pesar vuestro ese Jefe de Estado viene a ver a sus fieles DE VISITA OFICIAL por lo tanto lo que te he expuesto en #46 sigue sirviendo de respuesta.

cuando vino el gorila bolivariano o el presidente de Rusia nos callamos como putas y esos que yo sepa por estar en el poder MATAN (como diria la Esteban) este a fin de cuentas el Papa solo viene a decir Misa

e

#71 Al menos los presidentes de Venezuela y Rusia han sido elegidos democráticamente, cosa que este tio no puede decir.

fooBar

#71 -> #79

Ramen

#71 Ni Evo Morales, ni Obama, ni Putin ni nadie más que el esconde-pederastas viene a dar mítines a costa de los presupuestos generales del estado. Si el esconde-follaniños quiere venir, que venga, pero que se lo paguen entre los que estén a favor de ese perdona-follaniños y su panda de sinvergüenzas y vividores.

D

#46, ... ¿y qué mierda de estado es ese que no puede costearse sus própios Hércules?

D

#46, ... el estado del vaticano (y más concretamente su banco estatal) ha sido empleado -entre otras lindezas- para blanquear dinero sucio procedente de la mafia, (por no hablar de la gran cantidad de asesinatos y ajustes de cuentas producidos al destaparse el caso).
Así que ya ve usted: le estamos financiando el viajecito al jefe de un estado mafioso, ocultador de pederastas y que alberga un paraíso fiscal.

Ryouga_Ibiki

#46 EL PAPA VIENE COMO LIDER DE UNA SECTA RELIGIOSA, no va a la moncloa a negociar una reducción de aranceles para la exportación de crucifijos es un reunión con sus feligreses que deberían pagar ellos mismos.

D

Y el avión lo paga el Vaticano o los creyentes españoles ¿verdad? o a alguien se le ha ocurrido que lo tengamos que pagar entre todos igual que los profes de religión en los colegios públicos.

D

#64 microblloging lo llaman....

ahora sabemos de que pie cojeas...se os nota el plumero un rato ¿cuantos sois los que estais meneando la noticia que perteneceis al "Observatorio"?

Galero

Ya estamos con los gastos superfluos...

¡Haberme pedido a mí el coche! Tiene tanta mierda acumulada que no lo atraviesan ni las balas...

r

Habrá que aumentar más la edad de jubilación, que no hay dinero.

D

Entonces no le vamos a poder tirar cacahuetes.

Y ya me explicarán por que un presidente como Obama, que es más posible objetivo que el papa, va al descubierto y este tiene que ir así de protegido.

JoseFuster

yo les hubiera dejauuuu la fregoneta!

D

y nadie dimite... no pashhhaa nadaaaaa

D

Parece franquismo puro y duro, Iglesia y Ejército unidos, pero ¿no gobierna el PSOE? a lo mejor es verdad que esta democracia es una farsa y siguen mandando los mismos de siempre.

dunachio

¿Y no le pueden llevar en una vespa? Menuda parafernalia estúpida.

Jack-Bauer

#23 , va a ser que no, hay que garantizar su seguridad, que por si no lo sabes contra el Papa ya han atentado.

D

#50 Contra éste todavía no, pero al ritmo que lleva no le debe de faltar mucho...

editado:
Mi seguridad también hay que garantizarla, quiero una escolta para cuando salgo del país o voy a comprar el pan.

Jack-Bauer

#83 , ten en cuenta que si estuvieras amenazado también se te pondría escolta. Lo se porque un amigo mio hace tiempo que estuvo amenazado (y no era político ni policía ni nada por el estilo) y le pusieron protección policial.
Vamos, que lo que acabas de decir es una solemne chorrada, porque si tuvieras escolta es que estarías amenazado.

f

Un poco caprichoso.... no le valia con este de su antecesor en un viaje a España?

D

Y 6.000 agentes de policia y guardia civil. ¿nos toman por tontos, o es que de verdad lo somos?

io-io

Es el jefe de un estado que se didica al blanqueo de dinero y le pagamos el viaje, algo huele a podrido.

l

malahostia++

Aidann

#0 ¿Papamóvl? ¿Es l nuev coxe n l q viaja Rtznger Z?

biboscura

#29 Esto no es un móvil. Por favor, escribe las palabras con todas las letras.

Aidann

#32 En el titular ponía "Papamóvl" y mi comentario era irónico, escrito con lenguaje sms aposta, para que el meneador se fijara en su error.

biboscura

#43 No me había fijado. Demasiado sutil. Te voté positivo para compensar el negativo :P.

millanin

Lo acabo de ver en un satélite. Lo ha trasladado el ejército. Que vergüenza, que cada cual pague sus vicios.

D

Esto demuestra que para lo que interesa, SI que hay dinero. Y para lo que no interesa, recortes. ¿Hasta cuando seguiremos aguantando esto?

briarreos

Un par de dudas que me surgen:
¿Por qué no lo ha transportado un avión de la Guardia Suiza?
¿Por qué cuando hay un concierto de (por ejemplo) AC/DC, no los escolta el ejercito también? (molaría mazo).

f

Cuando el señor presidente de los Estados Unidos viene a España con toda su parafernalia (coches blindados especiales y otras) lo traen ellos. Lo pagan ellos.

D

¿y porque no lo traen con Ryanair????? digo yo .. a 5 euros el viaje mucho mas barato habria salio

martingerz

y si el Papá va a ir al cielo a la derecha de dios-padre por qué teme morir que lleva coche blindado??? lol lol

D

A estas alturas del siglo XXI el Ejército y la Iglesia siguen colaborando, piensan que seguimos siendo unos ignorantes, que nos tragamos que la guerra es paz, y que Dios apoya las guerras... roll

McManus

El Papa mola cuando se pone ateo y materialista. Después de todo, sabe muy bien que quiere comer algo sólido. Que no le hace gracia el dolor de un balazo. Y que Dios mora en sus neuronas.

chuchango

Cuidado a ver si un rayo del Señor lo va a partir en dos...

Que me imagino yo que no estará muy contento con el tema ese de la pederastia que últimamente (y desde hace siglos) tanto afecta a la Iglesia Católica...

D

Hasta el menos escéptico de los tiempos venideros, no podrá evitar una mueca de extrañeza, ante el recuerdo de los tiempos que vivimos.

Abeel

Evangelio según San Mateo 24.5 "Vendrán personas y dirán que son la representación de cristo, no les hagáis caso, mucha gente será engañada".

largo

6000 Policías me parecen muy muchos,pero hasta cierto punto lo entiendo por seguridad,ya que será un acto multitudinario(en el Oinez también aparecen),aunque si el nazi defensor de pederastas se quedara en su casita,todo esto sobraría.

F-16Viper

kawendios!

D

Voy a llamar al ejército para que me pasen a buscar en un eurofighter. Que quiero ir a ver a mi novia, que vive en Madrid y en tren tengo 5 horas desde Donosti. Haced uso de vuestros derechos! eurofighters para todos! que España invita!

D

La factura se la pasaran al vaticano no? No?

D

Prefiero... el papamoscas!!!!!

NoBTetsujin

Este es un cutre: El Doctor Torralba iba y venía de Roma volando él solito.

Dark_

LeDYoM

Senyores del ejercitooooo, que tengo que ir a comprar el paaaan, que si me dejan las llaves del Hercules, que tengo el coche en el taller. Si no quieren dejarme las llaves, tambien dejo que me lleven.

Helice

Peor hubiese sido que usaran el papamóvil para trasladar el Hércules
Bueno luego se lo llevó la policía en grúa....¿estaría mal aparcado?

D

Su p... m....!. No se dice a qué ejército pertenece el Hércules. ¿A cuánto asciende la factura?. ¿Quién la paga, españa, Italia o el vaticano?

vintitres

A quién le tengo que pedir que me pague el billete de tren para ir a comerme la boca con alguna chica en su cara?? Cómo que eso no me lo paga nadie?? No entiendo las reglas de este juego!

raught

¿Por que no lo trae la guardia suiza en un coche de caballos?

Si claro, a cambio el papa casteará escudo divino sobre nuestros combatientes como un priest en el wow no?

e

Hércules del ejército que pagamos todos, por supuesto.

D

¿Quien paga el combustible y el mantenimiento? Pues nosotros con nuestros impuestos. No veo por qué he de pagar yo nada a un individuo que ni me gusta personalmente ni me gusta su actitud soberbia e hipócrita. Ratzinger, vete a tus feudos que aquí no pintas nada. Si quieres venir de vacaciones te las pagas tú, como todo perro quisqui.

D

grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

xOsse

Llegó la caja fuerte para transpotar la joya del vaticano!

http://chuza.gl/story/caixa-forte-paseara-xoia-do-vaticano-xa-esta-galiza

xOsse

Por cierto, comparto totalmente la crítica sobre los gastos, que lo pague la iglesia!

D

Todas las quejas son para la iglesia católica, cuando el que paga es el Gobierno español ( PSOE ) y la Generalitat de Catalunya ( PSOE )

D

Lo siento pero he leído tal cantidad de comentarios con total ignorancia de lo que representa la visita de un Jefe del Estado y del gasto en recursos y distribución siendo algo tan normal y que se invierte cuando la visita es inversa que se me quitan las ganas de responder con todas las explicaciones. Sólo puedo decir que es algo de lo más normal y que las circunstancias no sólo lo justifca sino que lo exige. Otra cosa es que el personal no tenga ni idea ni de protocolo, ni de gastos ni de política externa. En fin. Hablar es gratis y sin consecuencias. "Miente que algo queda".

Ramen

#76 Punto uno, no viene como jefe de estado sino como cabeza de la iglesia católica. Si viniera como jefe de estado visitaría al jefe de estado español en su residencia oficial, La Zarzuela, al gobierno en su sede, La Moncloa, y se iría a su país del mismo modo que ha venido.
Punto dos, a ningún jefe de estado se le pasea por las calles ni se le paga un escenario, iluminación y escolta para que de un mitin.

No creo que sea tan dificil de entender.

Ratzinger ito domum

D

#76 No lo sientas tanto y vete al foro de libertadigital... que te pega más.
Evo Morales también es un jefe de estado,y como comprenderás no nos vamos a gastar millones de euros en recibirle...así que por ahí no vayas.
Llevo años buscando noticias de la iglesia en las que no haya alusiones al sexo y al dinero y...creéme...no las hay..
ale , ale... Miente que algo queda...

C

¿Cuando es la segunda venida de cristo? Debería haber vuelto ya hace tiempo porque esto se le está yendo de las manos y no es ironía, soy cristiano...creo en Jesúcristo ...aunque no soy católico ni practicante.

D

#93, ... así que esa es tu maravillosa idea para solucionarlo todo: quejarte y quedarte cruzado de brazos esperando a que que llegue un ente imaginario.

C

#96 Imaginario puede serlo para ti, ya he dicho en el post que yo creo, es una cuestión de fe, algo muy personal, no es transmisible a nadie más, pero no por ello estoy de acuerdo con todo el montaje de la iglesia en el mundo, admiro a los misioneros y a la personas que dan su vida por los demás en todo el mundo...quizás sea mejor quedarse de brazos cruzados que no el ir a misa todos los domingos y colaborar al sostenimiento del sistema.
Saludos

D

Estimado/a #98, ... imagine que un día una persona desconocida (vestida con sotana negra) le para por la calle y le pide amablemente seis mil seiscientos sesenta euros. Como usted es muy buena persona, se dirije a un cajero automático y le hace entrega de esa cantidad a esa persona. Y luego, cuando usted le pregunta que ¿cuándo le devolverá el dinero?, esa persona le contesta que "Algún día vendrá Jesús y le devolverá el importe". ... Y ahí le tenemos a usted: esperando de brazos cruzados la llegada de Jesús.

vicvic

#100 La religion no es sólo fé tambien son un conjunto de reglas que adopta la persona para constituir su moralidad y reglas de comportamiento en sus relaciones interpersonales. Con esto te quiero decir que muchos cristianos no siguen la religion sólo por eso que comentas.

C

#100 ¿¿¿¿??????La verdad...no entiendo...a cuento de qué viene tu pequeño relato, creo haber dejado claro que no participo para nada en las andanzas de la iglesia, que estoy en contra de que se gaste ni un solo euro en la visita del Papa, que lo paguen los que deseen verle...yo no, todo ese dinero mejor iría para aliviar la pobreza, miseria e insalubridad de los que más lo necesitan, es más por mi que vendan el Vaticano y todos los templos del mundo y mejoren el mundo con ese dinero, yo ...dentro de mis creencias no necesito templo alguno en que rezar ni mantener el chiringuito, pero creer...creo...y eso nadie me lo va a poder quitar.
Saludos

Fraktal

Para que vuele el papamóvil no hace falta un Hércules, con un "Carrero Blanco" sobra. A ser posible con el Nazinger dentro, por favor.

vicvic

#58 ¿Sabes que no se puede hacer apologia de la violencia y/o terrorismo?

1 2