Hace 16 años | Por Roxo a elpais.com
Publicado hace 16 años por Roxo a elpais.com

El Papa invitó ayer a los farmaceúticos católicos a apelar a la objección de conciencia y no vender medicamentos "con fines claramente inmorales, como aquellos dirigidos al aborto o la eutanasia". Como siempre la iglesia remando contra-corriente.

Comentarios

Cantro

El cianuro se va a poner por las nubes

D

En el centro de mi pueblo hay una farmacia de opusinos. Recuerdo cuándo era una de mis primeras veces que fui a comprar condones, con la verguenza que conllevaba de aquella y me dijeron que se negaban a venderlos porque no iba con sus creencias.
Ahora me gustaría ir a comprarlos y cuándo me soltasen la parrafada de la objección de conciencia, les soltaría algo en plan, "No pero no es para sexo, es que voy a bajar a marruecos y es para pasár huevitos de costo metido en el culo". Las risas que me iba a echar lol

j

Increible, aborto y eutanasia son fármacos y se dispensan en farmacias...acojonante declaraciones de un señor que ha estudiado siete años.
De los condones no ha dicho nada porque se dispensan en los quirófanos.

Acued

¿¿Qué coño es un fármaco inmoral??

e

En el ejército, por poner un ejemplo, si un oficial quiere "objetar de conciencia" dimite. Y me parece perfecto, que dimitan. Pero dimitir implica, salvo raras excepciones, el fin de tu carrera. Y sobre todo, dimitir significa dejar la responsabilidad a otro, luego que le den la licencia a otro.
Conservar la licencia pero "objetar" es ni comer ni dejar comer.

D

Relacionada: Farmacéuticos aseguran que es ilegal objetar ante la petición hecha por Papa. El Papa promueve la ilegalidad de nuevo

Hace 16 años | Por --9113-- a actualidad.terra.es


Los farmaceuticos le han dicho al Papa que no se pinche tanto con el cilicio, que alucina mucho.

D

#44 Pues arriba de la caja para escribir están las condiciones para participar. Si no puedes respetarlas, ya sabes, haznos un favor y vete al perfil, donde pone "cerrar cuenta" y presiona el botoncito, venga...

e

Y nosotros tratamos de integristas y prácticamente nos burlamos de los colectivos musulmanes más radicales que piden que Beyoncé actúe más vestida.

En fin, ¿qué será lo próximo? ¿Pedir a los matrimonios que no disfruten cada vez que hagan actos pecaminosos y que los hagan sólo para cumplir la voluntad de Dios: "Creced y multplicaos"?

angelitoMagno

#12 Eso no es lo próximo, es lo anterior

D

#37 Lo de "puto nazi" es ofensivo. Te ruego lo retires.

D

Me parece muy bien pero por favor que se publique una lista con esas farmacias.

D

Monaguillo. Vaya. No me llamaban algo así desde que tenía 3 añitos.

En otras páginas no se, pero aquí se puede expresar la opinión de uno con libertad, sin censura, pero con respeto. No cuesta tanto.

D

#47 Jamás justificaré el balazo contra la palabra. Me tendrás en frente.

l

Me apunto a lo de retirar licencias a los farmaceuticos que objeten

Tora

#37 comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

D

Que poca fe veo aqui, sobre todo maese ateo ¿no os dais cuenta de que todo esto es por la salvacion de vuestra alma inmoral?

PS.
No, no me he comido la "t"

D

#4 En el desierto habría que dejarle... y olvidarse dónde (sí, toda publicidad es buena mientras no te lleven de verdad al desierto )

miperspectiva

Ya estamos otra vez.
El Santo Papa predicando en el desierto... bueno, en el desierto quizá no, porque lo que hay que reconocer es que sabe como darle publicidad a la Iglesia (cualquier tipo de publicidad es buena).

ESCOTIS

Y yo al Papa que pague con los fondos del Banco del Vaticano el coste (económico y moral) de tener un niño no deseado.

mimismo

Ah, por lo demás, hay que decirlo para quien no lo haya notado, es parte del doble standard chileno: La iglesia también se opone al uso del condón, pero como esto es normal, lo vendemos. La iglesia se opone al consumo de anticonceptivos, pero igual se venden. Y así con los dispositivos intrauterinos y en general con cualquier método de interrupción de fecundación, pero claro, ahí nadie dice nada. Hipócritas.

o

HOYGAN ESTOI ARTO QUE DE LOS CURAS QUIERAN OBJECTAR.

QUIERO LA APOSTASTÍA LLA!

D

Yo le pido al papa http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:BentoXVI-30-10052007.jpg que vendiera su cruz de oro y perlas como se observa en la imágen (aparte del sello que lleva en el dedo anular de la mano derecha) los vendiera, para ayudar a los pobres y que no dijera más tonterías...

D

No sé cómo estará el tema de la objeción de un farmacéutico o dueño de farmacia.Pero una farmacia ,aparte de ser un negocio millonario hereditario que pasa de padres a hijos , es un establecimiento de salud como lo puede ser una clínica,y de hecho realizan guardias para que siempre se preste el servicio al ciudadano.
Su derecho a la objeción no puede estar por encima de mi derecho a la salud.

V

A mí lo que no me parece ético es que un farmacéutico se niegue a vender un medicamento recetado por un médico. Los farmacéuticos solo son intermediarios.

D

Menos mal que cada vez menos gente hace caso a estos enfermos...

Shinu

#35 Y sería editad, no editar.

tulpa

mientras el vaticano seguirá invirtiendo en bolsa en empresas de armamento, tapando casos de pederastia, beatificando torturadores (como hizo ayer con un cura torturador de Filipinas) y un largo etcétera........

D

¿Poer alguien hace caso a las burradas que dice este viejo senil?

l

Él sí que es inmoral y repugnante.Quédese en su Estado y deje de molestar con sus gilipolleces!

D

#10 Es un libro de *enredos.

* Palabra que últimamente gusta mucho a la curia

PD: su prepotencia es como las pilas que nunca se acaban.

r

a mi lo que me rompe es lo de los fármacos de la eutanasia , quitando los venenos, es que pretenden hacerte un test para decidir si necesitas los sedantes y análgesicos o si eres un pervertido inmoral que pretende hacer "guarrerias" con ellos
uhh wait ! leganes,
hace falta tener güevos para meterse con un puñado de enfermos terminales Y SUS FAMILIAS

g3_g3

Yo le pido a la Humanidad que escuche a los inmorales representantes de su Dios en la tierra.

fusta

Muchos farmacéuticos piden al Papa que se vaya a la mierda (o con su dios, o a Vladivostok, o a un Gulag)

Que cansinos son los curas extremistas!

Shagrath92

"quitad esas farmaceuticas estupidas y paganas, llamaremos a un CURANDERO"

el día que el hombre volvio a la cueva

euridyse

MORALEJA: EL PAPA ES TONTO

e

y al Papa quién lo declara insano para la Humanidad?

M

¿Pero esta gente no tiene límites?

arieloq

#38 solamente lo de "nazi" es ofensivo

Ze7eN

Editar el título, que pone "Los famaceuticos".

unaiaia

#7 Rezar mola. Reza. Yo rezo, y tu?

Quiero una camiseta con eso!

arieloq

#47 comprende que a la mayoría de nosotros tampoco nos agradan esos insectos coprófagos sanguijuelas tepocatas y víboras prietas, pero no los podemos insultar diciéndoselos...

angelitoMagno

Vaya, de los condones no ha dicho nada, solo de las píldoras abortivas.

victorhpi

Un trankimazin es inmoral? Avísenme para ir a confesarme!

D

#0 Off-topic ¿no se escribe Objeción, con una sola 'c'?

m

Soy el unico que sale un poco a defender, pero trato de hacerlo con solo un espiritu critico.
Estan confundiendo mucho y generalizando todo.
Por lo que tengo entendido la eustanacia es aceptada si solo se hace sufrir al paciente a cambio de darle horas o algun dia mas de vida. Lo que no se permitiria en esos casos es darte farmacos para mantenerte en vida sabiendo que no te vas a recuperar. Es completamente lo contrario a que envenen un paciente.
Lo del aborto es algo muy duro, creo no tenemos conciencia de lo que se hace en realidad. ¿Como un niño puede ser alguien no deseado?
Mi pregunta es... el papa va contra el mundo o el mundo va para cualquier lado???
Saludos.

D

¿Inmorales? Inmorales son los productos baratos con precios por las nubes para que las farmaceúticas sigan siendo las empresas más ricas del planeta.

e

¿De cuándo acá hay fármacos morales o inmorales? Qué estúpido.

Y a todo esto, ¿a qué van los católicos a una farmacia? ¿No que mucha fe, y que su dios esto y que el milagro lo otro?

D

Los condones no son fármacos, ¿los seguiran vendiendo?

D

PO FAVÓ DEJEN DE REPARTIR GLOBOS

D

Ateo cuando los curas muestren respeto a la vida y a la humanidad les respondere con respeto. mientras esten aliados con el fascismo y el poder les respondere a balazos.
Cuidate.

D

damianvila vete a llorar a la oglesia.

D

Ni retiro nada ni una mierda para vosotros monaguillos, bastante mierda de religion hemos aguantado ya, y bastantes guerras han causado y causaran y una mierda para el que se crea que voy a retirar lo de NAZI.
Y si me quitan la cuenta, a lo mejor esta noche no ceno, no te jode!! hay cientos de paginas donde me cago en dios y en su puta madre y soy bienbenido.
Las cosas claritas y el chocolate espero, y a llorar a la iglesia monaguillos.

D

La ciencia en general y las farmacias forman parte de este mundo cientifico, han de estar al servicio de las personas y no al servicios de poderes y religiones absurdas.Primero las personas ¿que clase de mandatario religioso antepone el derecho de la libre eleccion de procrear de las personas a su estupido dios y monaguillos?.Solo un tarado mental o peor a un un FASCITA.
MAZINGER SE TE ACABA EL CUENTO ERES UN PUTO NAZI.