Hace 15 años | Por --92745-- a diariocordoba.com
Publicado hace 15 años por --92745-- a diariocordoba.com

El Papa dijo ayer ante las monjas del monasterio de las Oblatas de Santa Francisca, necesita mujeres "que sepan obedecer a los pastores, pero también estimularles con sus sugerencias" y que sean "de Dios y del prójimo".

Comentarios

D

Tiene razón, yo en mi casa(soy hombre)siempre tengo la última palabra:
"Lo que tu digas cariño"(chiste facil)

dunachio

yo creo que quieren que les estimulen otras cosas ... a falta de niños, mujeres ...

D

El Papa es un sexista. Por eso es Papa.

D

#19 Con independencia de que a muchos nos lo parezca, no debes dejar eso así escrito aquí. Rectifica, mejor.

D

Si esta noticia la hubera mandado AnticlericalTotal ya estaría descartada por amarillista y por incumplir alguna norma de meneame...

D

#32 Ok, respeto tu opinión, pero sigo pensando lo mismo, la Iglesia es un cáncer, y haciendo cosas así se favorece que llegue el zumbao de turno a casa y le diga a su mujer que tiene que obedecer porque lo dice el Papa... a eso es a lo que me refiero, porque que a ti o a mi nos la "sude" con perdón de la expresión lo que diga el hombre este, hay gente (no me refiero a esas monjas, que como bien dices, ellas sabrán donde se meten) que toma muy al pie de la letra lo que dice este señor porque no han abierto los ojos aún.

Si crees que es amarillista, ok, por mi perfecto, respeto tu opinión. Votas amarillista, y cada cual que vote como quiera.

¿no?

D

Vamos, que se dejen hacer lo que quieran y callen... por decirlo de alguna forma suave.

¿hasta cuando se les va a permitir a estos hipócritas seguir existiendo y violando niños y mujeres?

#3 en mi casa eso no es un chiste...

Milhaud

#0, titular un tanto amarillista. como dice #2, lo ha dicho dirigiéndose a 'sus' mujeres... y ellas ya sabrán por qué se han metido ahí.

Cocoman

#19 Siempre te llevaremos en el corazón, Bruce Willis.

D

#44 No te olvides de los arbustos ardientes en el desierto

SHION

¿Y a los hombres? ah coño, que este es el lider de religión esa de serpientes y manzanas y de palomas que pueden fecundar humanos.

D

#6 Yo también adoro mi karma... pero hay cosas que me salen del alma... tu no te preocupes, expresate como quieras roll yo te apoyaré si opino lo mismo claro... lol

D

#38 Hables de dentro afuera o de fuera adentro, el sexismo es una lacra y a la vez una característica de los monoteísmos REPROBABLE.

Respecto de lo que se comenta... creo yo que debería haber un límite. Se puede decir lo mismo de forma más ingeniosa o elegante.

Irrelevanterrimo

#20 Es uno de los insultos más justificados que he hecho en mi vida. Mi respeto, por las putas.

D

¿Y qué esperáis que diga el papa? ¿que no obedezcan?

D

"que sepan obedecer a los pastores, pero también estimularles con sus sugerencias"

El que lo lea un poco de pasada va a entender otra cosa... y creo que los otros también lol

D

Este antiguo soldado nazi ha perdido la cabeza.

D

No entiendo mucho a los varones católicos, pero al menos tienen sus ventajas, pero desde luego, que ser mujer y querer pertenecer a esa secta me deja estupefacto cada vez que lo pienso...

m

#6 pues a mi me la suda el karma, soy mas feliz expresando mis ideas que teniendo buen karma, claro que asi me va.

Este señor es un retrogrado fundamentalista propio de una institucion como la iglesia, el problema es que parece que es pecado decirlo, si en vez del papa es Luis Aragones, se le mandaria a la hogera, bueno a la hogera no que eso solo lo hacen los fundamentalistas.

No existe en el mundo civilizado una institucion tan misogina como la iglesia, y que ademas este socialmente aceptado. Ya casi no existen colegios unisex, por ley se exige que haya un cupo de sexos en cualquier sitio, pero a la iglesia... a estos curillas esto se la suda, os imagianis al Rouco en una de esas maravillosas ruedas de prensa (en las que se mete en lo que no le importa) compartiendo camara con una mujer lol, es una verguenza y que un estado laico como es España lo permita mas vergonzoso todavia.

D

#24 1 todo lo que has dicho lo que no quita es que el titular dice algo diferente de lo que pasa en la noticia, para llamar más la atención. Amarllista.

2 Que cojones tiene que ver que seas un tío conque te parezca mal. Es com si yo digo: Yo soy blanco, pero esa gente que quema africanos me parecen asesinos. Obvius.

3 Son de una secta religiosa. El hecho del machismo en el Vaticano no viene de que se les pida obedienica (se le pide a toda la jerarquía) sinó de que no puede haber mujeres papisas.

A cada uno lo suyo. Hay mil razones verdaderas para criticar al Vaticano pero caer en esto me parece penoso.

tobalcd

por mí, que el papa se vaya a la mi*rd*...

bifrost

Está hablando para las monjas, no para todas las mujeres.
Olvidamos que ellas tienen voluntariamente, entre otros, voto de obediencia.
Es así nos parezca bien o mal, y si a ellas (las monjas) les parece bien, pues no hay más que hablar.

StephenSocket

Me estoy arriesgando a una lluvia de negativos, pero a mi me parece amarillista e irrelevante.

D

Y la mama qué opina de esto?

D

A ver leñe que está hablando a las voluntarias de su secta,no en general.... El titular es amarillista total...

eooox5

Como se puede cabrear a tanta gente con tan pocas palabras...

D

¿Que sean del prójimo? Quiere "prestituir" a las monjas

bifrost

#33 Puede que para tí sea esclavitud, pero ser monja o cura hoy en día se elige voluntariamente y, de antemano, saben que tienen que cumplir ciertas reglas o votos.

Y me extraña que esto no se comprenda, cuando tienes múltiples ejemplos como pudiera ser el ser socio de un club de fútbol: sabes que si lo eres tienes que "obedecer" unas normas (pago de cuotas etc). Si quieres ser socio debes "obedecer" y pagar esas cuotas, si no quieres pagar pues no te haces socio y punto.

Tanto el socio (valga el ejemplo entre otros muchos) como la monja o el sacerdote eligen libremente si quieren serlo o no, y en caso de serlo deben cumplir las normas del sitio al que pertenecen.

No hay que darle más vueltas, el Papa, en este artículo, está hablando para las monjas, no para el resto de mujeres que han elegido no serlo.

Tito_Charly

#32 tranquilo tio, que aunque el vaticano haga cosas peores nos vamos a quejar por cada una de las que veamos aqui.

D

Un poco breve esta noticia, ¿no? Al entrar a leer sólo hay lo que ya viene en la descripción...

D

Este tio me puede, en serio, parece que estaba congelado desde el medievo y lo resucitaron. Vaya un gilipollas que esta hecho... Ahora, que más idiotas me parecen las monjas.

starwars_attacks

qué viejo más penoso. Yo jamás obedecería a un humano, nadie tiene poder de estar por encima de mí, sea quien sea y sea cual sea su condición, nadie es más que nadie. Pero bajo la excusa de su desvergonzada rfeligión, se le permiten muchas cosas.

bradbury9

#6 Pues yo no, ya que no tengo apenas karma.

Valiente carcamal, machista y retrogrado nos ha salido el ultimo Papa, que cada vez que abre la boca sube el pan. A ver si con suerte nos dura poco.

Diox, que a gusto se queda uno.

D

#32 Ahora mismo se está hablando de las relaciones dentro de la propia organización, que es de lo que va la noticia, no de la moral externa a la iglesia. De hecho, un convento de monjas no funciona, internamente, diferente de uno de monjes, salvo en que siempre deben obediencia a alguien de distinto sexo, y que ellas no pueden ascender más que a abadesas (no pueden entrar en la verdadera jerarquía eclesíastica.

El titular, es amarillista, y no es una opinión, es una definición técnica. Los comentarios, algunos de ellos, me hacen gracia no por lo que dicen (el papa es una figura política como otra y cada cual puede pensar lo que quiera), sinó por los votos positivos cuando sin embargo he visto lluvias de negativos por llamarle meónes a los etarras, en defensa de lo infantil que es insultar a alguien en internet. Ya veo que hay cabrones de primera y de segunda, y que unos insultos están bien vistos y otros no.

Comandante007

#6 Cobarde !!

Yo tambien se lo digo a muchas mujeres que me hagan caso y nada, no hay manera...

D

Lo que más me gusta es eso de que "sepan estimular a sus pastores"

D

#6 Cobarde

susa

Supongo que se refiere que sigan las directrices de los curas...como también tienen que hacer los paisanos católicos.Luego que sigan casándose por la Iglesia.....puag!

Lordo

Particularmente aborrozco casi todo lo que dice B16, pero el titular es amarillista y engañoso.

D

eing?
la cámara oculta dónde está?

HaScHi

Y lo que el Papa pide va a misa...

facso

Vaya, ya era hora de que alguien pusieras a esas pérfidas en su lugar.

roll

eithy

#6 da tu opinión que digas lo que digas yo te voto

Tito_Charly

Ora et labora! Ojala el follaniños malnacido del papa se muera de lenta necrosis...

#6, va por los dos

miliki28

El titular es amarillista,da a entender algo, que aunque el Papa lo piense, de momento no se ha atrevido a hacer en público. Este es mi voto.

D

#19 Llevaba sin conectarme casi 2 semanas o asi... Me he vuelto a conectar simplemente para votarte en positivo tu comentario

D

#43 Bueno, quizás sea mejor que dure mucho mucho y se vuelva todavía más extremo con la vejez, porque cuanto más radical, espero que más abriran los ojos a esta organización tan poco democrática y obsoleta...

Yiteshi

Este tema se está volviendo cansino, por qué le dan tanta publicidad a las pajutadas que dice el papa ??? Lo que diga es irrelevante, nadie le hace caso igual... Yo iba a hacer la apostacia hace unos meses, pero pensandolo mejor, eso es darle protagonismo a la iglesia de mi barrio lol que no la visita ni dios....

outravacanomainzo

pues yo he leído la noticia y también la noticia completa de #60 y para mí está claro que habla de monjas. no veo en ningún sitio que digan que "todas las mujeres" tengan que obedecer a nadie, y si un marido llega a casa y pega a su mujer porque el papa dice que le debe obediencia, está claro que el problema no es lo que diga el papa, y daría igual que no hubiese dicho nada si un maltratador quiere pegar lo va a hacer igual con una excusa o otra.

D

#41 Ok, pero llega decir las cosas como son. Retorcer el titular de una noticia sigue siendo poco ético, sea cual sea la finalidad. Si es deplorable hay mil razones para combatirlo, pero no mediante la demagogia.

En cuanto a tu segundo párroooo, bueno, eso ya va en la educación de cada uno. Pero me hace gracia la doble moral qu veo. De todas maneras yo creo que el patalear y despotricar contra el poder establecido, sea cual sea este, es un deporte nacional que debe ser defendido

D

Noticia del tipo "X ha dicho una barbaridad", por X entiéndase:
-El Papa, a.k.a "la Iglesia Católica" o "el Vaticano".
-Aguirre, Fabra, Camps y en general cualquier político del PP, aunque sea el último mono.
-"La SGAE", Teddy Bautista, Ramoncín...
-En general cualquiera que caiga mal.

No entiendo por qué se menea este tipo de cosas.

carlz111

Primero que se lo diga a su mujer......oops

g

Cuando la iglésia católica sea por fin destruida, no lo lamentaré.

Me encanta lo que está haciendo este papa.

m

#62 Se puede decir más alto, pero no más claro, ¡amen hermano! lol

Una de dos, o nos vuelven a todos unos borregos integrales, o unos tontos de remate, la verdad es que siguiendo los últimos dictados de este papa, mucho más radical y fundamentalista que el anterior, no puedes terminar de otra manera, o tal vez puedes volver a los tiempos de su amada juventud...

De todas formas yo me alegro de que este Papa este en la cima, perdón, la "puntica" de la Iglesia; así se demuestra lo que es la Iglesia y sus poderes fácticos, y a ver si de una vez por todas abren los ojos las personas que lo rodean y veneran.

eboke

Calla y Chupa.

D

No veo en ningún sitio que el papa haya dicho lo que se dice en el titular. Con la de motivos que hay para descalificar a la iglesia me parece patetico tener que recurrir al sensacionalismo

u

La noticia completa http://www.zenit.org/article-30462?l=spanish (por otro medio). Ésta ocupa más de 2 líneas pero quizás no hubiese salido en portada por ser menos "llamativa", pero ya sabéis siempre pasa lo mismo ...

C

jajajjajaja...

B

igual podria ir a las mujeres que no sean monjas a que obedezcan a los hombres a ver cuantas patadas en los huevos se lleva.

El cristianismo se quedo en la edad medieval, que pena de gente.

D

¿Que obedezcan la ley, como todo hijo de vecino, o que obedezcan las órdenes de los machos y de la iglesia? Métete en tus asuntos, Papa de los cojones.

D

"estimular" se puede entender de muchas formas lol

M

Lo interesante (por cómico) sería saber cuál ha sido la "hazaña" de la "descarriada" monja que lo motivó a decir semejante estupidez.

D

No está hablando de posición del misionero.

HonkyTonkWoman

Lo peor de todo es que algunas obedecerán. Puaj.

D

ooeeeeeffffff

D

Me parece lógico. No correcto pero si lógico.

Ya tienen a los católicos, tienen también casi a los políticos, ahora falta la plebe. Que empiecen por las mujeres es algo anecdótico, como podían haber empezado por cualquier otro sector de la población.

Curas... Siempre mirando por el bien de la sociedad

D

Si lo hubiera dicho Chuck Norris sería ya otra cosa!

D

Amarillista hasta decir basta. La Iglesia siempre a pedido obediencia, seas mujer, hombre o Perico de los palotes, obediencia a su jeraquia, "a los pastores". Se ha quitado intencionadamente del titular la parte de "a los pastores". Y como siempre, en la Iglesia está quien quiere y le hace caso también quien quiere. Si sigues ahi, tu mismo.

StephenSocket

#49 El Papa puede que lo piense, que no lo niego y por muchas de las cosas que ha hecho la Iglesia es probable, pero nunca lo ha dicho públicamente. Mientras tanto tu comentario es especulador.

PD: Y soy ateo, y tampoco soporto a este papa, pero no por ello voy a ponerme a intentar adivinar lo que piensa la gente y lo que no.

Los_Xorbos

El papa y el vaticano ...ademas de innecesarios son completamente gilipollas,vaya una mierda de comentario!11111