Hace 8 años | Por martins a eldiario.es
Publicado hace 8 años por martins a eldiario.es

El papa Francisco ha visitado este sábado la isla griega de Lesbos y se marcha al Vaticano con 12 demandantes de asilo de nacionalidad siria, entre ellos seis niños. El papa ha sumado un gesto práctico al llamamiento lanzado previamente por él y los líderes de la iglesia ortodoxa, Bartolomé de Constantinopla y Jerónimo II, arzobispo de Atenas, a los líderes internacionales en los que les pidieron mostrar más responsabilidad en esta crisis.

Comentarios

angelitoMagno

#15 Ya verás como dentro de un tiempo nos dicen que algunos de los musulmanes que ha acogido se ha convertido al catolicismo

oso_69

"El papa Francisco ha visitado este sábado la isla griega de Lesbos y se marcha al Vaticano con 12 demandantes de asilo de nacionalidad siria, entre ellos seis niños."

Chistes sobre curas y pedofilia debajo de esta línea

--------------------------------------------------------------

Edito:

Bueno, o encima...

D

Podéis decir demagogia, oportunismo, etc. Ahora imaginad a Benedicto haciendo lo mismo. ¿A que no?

D

#22 No diga populista, diga Papalista!!!

Esperemos que su visita tenga algún impacto y remueva algo la presunta conciencia de los politicuchos europeos.

WarDog77

#32 Lo que me parece aberrante es que haya ONGs teniendo que recoger alimentos y ropa para los campos de refugiados en Grecia. Primero los encierran y luego se olvidan de ellos.

D

#22 Ya que se ponia podia haberse llevado a unos cuantos mas, que no se le hubieran caido los anillos.

D

Según he leído en rebelión.org eran: dos cristianos católicos, uno ortodoxo , y musluman y una musulmana.

TocTocToc

#8 Faltan 7. ¿Eran ateos?

#8 ¿Tú entras a rebelión.org? Joer, pues sí que tienes cojones. Esa página la tengo capada en todos los navegadores.

DORAP

#27 Mira, creo que sobreestimas el poder del Papa y la iglesia sobre los gobiernos de Europa. Podemos hablar de algunos países, Polonia, Irlanda, Italia... ahí puede ser que por la gran cantidad de católicos que hay, la iglesia tenga más voz en la toma de decisiones del gobierno. Al final es lo que tiene la democracia, si una gran mayoría de tus ciudadanos son devotos del Papa, el gobierno está obligado a tomar posiciones alineadas con lo que quieren la mayoría. No es que me guste, pero si soy demócrata cuando me llevan la razón, también debo serlo cuando me llevan la contraria.

Pero es que aún así, en la mayor parte de Europa (Inglaterra, Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Suecia, Noruega, Finlandia... hasta en España y Portugal) en los últimos 50 años han adoptado políticas seculares: Matrimonio Civil, derecho al divorcio, derecho al aborto, parejas de hecho, matrimonio homosexual. Y es lógico, en muchos de esos países hay más ateos que católicos.

Es que creo que es evidente. Si Rajoy fuera a Roma a preguntarle al Papa qué tiene que hacer en España, lo primero que pasaría es que Rajoy derogaría la ley de matrimonio homosexual, prohibiría el aborto, el matrimonio civil, el divorcio y religión volvería a ser una asignatura OBLIGATORIA en todos los niveles de la educación pública.

Eso por no decir que en Inglaterra y Europa del norte los cristianos ni siquiera siguen al Papa.

Pero nada, si a pesar de todas estas cosas sigues pensando que el Vaticano es una súper potencia y que el Papa es el jefe del mundo, pues nada, creo que no hay nada más que pueda decirte para intentar convencerte. Fight the power my friend.

robustiano

Casi gana a Españistán, aquí hemos acogido ya a 18. Sólo van quedando unos cuantos millones más de nada que realojar...

D

Hipócrita!!!

DORAP

#19 Para comenzar se refiere a que, aunque el Vaticano sea uno de los países más ricos del mundo [citation neeeded] sigue siendo uno de los países más pequeños del mundo. ¿Si 12 te parecen pocos para alojar en un país que comprende apenas una docena de manzanas de Roma y no tiene seguridad social, fronteras o un gobierno digno de su nombre, cuántos crees que serían adecuados? ¿Dónde los meterías?

Y además, podría haber ido a lo fácil, alojar una docena de sirios cristianos. Pero no, ha elegido 12 sirios musulmanes. Eso ya supera el ámbito político y pasa a ser un gesto espiritual. Los animales del Daesh deben estar cabreados como monas.

Por mi parte se ha ganado mi aplauso. Algunos diréis que no es más que un gesto hacia la galería... ¿Pero qué coño os creéis que es un Papa sino un personaje simbólico? Creo que algunos confundís a Francisco con Angela Merkel o Mariano Rajoy.

osmarco

#24 Esta claro que el Papa no es un personaje simbolico y que no lo confundo con Merkel o Rajoy, es mas, el Papa tiene mas poder si cabe que ellos dos juntos.

Podria hacer mas.

DORAP

#25 Ni de coña tiene más poder que Merkel o Rajoy, pero vamos ni de lejos. Sin ir más lejos, los gobiernos de Alemania y España han tomado multitud de decisiones contrarias a la voluntad de la iglesia. Si el Papa tuviera más poder que los presidentes de países como Alemania o España, hoy en día no se podría abortar o divorciarse en esos países, por no hablar del matrimonio homosexual.

Respecto a lo segundo, necesito un ejemplo práctico, ¿Qué más podría hacer? ¿Montar un campamento de refugiados en la basílica de San Pedro?

Y no quería llegar a este argumento, pero... ¿Tú qué has hecho por los refugiados?

osmarco

#26 El Vaticano, ese pais, el mas rico del mundo (sin poder probarlo por sus secretos), donde todos los mandatarios de casi todos los paises del mundo van a "visitar" / "consultar" (como lo quieras llamar).

No veo que muchos mandatarios, familia real, presidentes, autoridades y otros personajes vengan a ver a Rajoy en audencia.

Respecto a lo que he hecho, hago o hare por los refugiados.... pues las comparaciones no me gustan ni me gustaron, asi que no voy a decir que mas o menos que tu, pero tambien podria hacer mas.

TocTocToc

D

Solidaridad ≠ Caridad

i

Tarde, mal y poco.
Menos es nada, desde luego.
Pero podía haber donado dinero para que "todos" los que están en ese campo de refugiados puedan tener unas condiciones más dignas, por ejemplo.
Con tanta pasta como tiene su país, se puede llevar abrigo, comida, traductores, tiendas de campaña...miles de cosas necesarias de primera mano, pero es más fácil el gesto publicitario.

osmarco

Una verguenza!!!.

No solo por ser uno de los paises mas ricos del mundo y de los que menos pagan impuestos, sino, por su "esperada" esperitualidad que solo se "lleva" 12 refugiados.

Que no son muchos menos que los que actualmente ha aceptado España.

osmarco

#14 1000 habitantes?, te refieres a los refugiados en los campos?

Por otro lado, no veo tu informacion gratificante por ningun lado, lo siento, me sige pareciendo vergonzoso. Ya movieron, antes de la visita del Papa, a otros "campos", lo mismo que pasa y paso en su visita a Filipinas.

En fin....

D

Espero que no sean menores.

T

Puro marketing! Así será como jesucristo y los doce apóstoles??

t

...Y hará una Santa cena 🍷

BillyTheKid

¿Refugiados cristianos o musulmanes?

D

#1 personas necesitadas
Necesitas saber más cosas o con eso te vale?

aunotrovago

#1 no importa, importa el gesto: el papa se ha llevado al 0,00001 por ciento de refugiados.

Cide

#21 no como España que se ha llevado al 0,000013 por ciento

Mordisquitos

#1 El Servicio de Resolución de Dudas Para Vagos y Clicofóbicos le informa que en respuesta a su pregunta

"¿Refugiados cristianos o musulmanes?"

La respuesta ofrecida por el artículo es:

Musulmanes.

A continuación le citamos la sección correspondiente:

«Todos los refugiados que han salido con el papa de la isla griega son "musulmanes", indica la nota. Dos familias son de Damasco y "una de Deir Azzor (zona ocupada por el ISIS). Sus casas habían sido bombardeadas", continúa el comunicado.»

Gracias por utilizar nuestros servicios.

SRDPVyC - Leyendo el artículo para que tú no necesites hacerlo desde 2016

BillyTheKid

#23 Gracias por informar

D

#1 los refugiados cristianos, ateos o musulmanes no sunnis deberían tener prioridad. El isis va a exterminarlos sin miramiento