Hace 8 años | Por --422077-- a infobae.com
Publicado hace 8 años por --422077-- a infobae.com

El papa Francisco reiteró hoy que está a favor de que los padres le den un chirlo a sus hijos, al recordar una anécdota de su infancia y cuestionó las "contradicciones" que se dan en países que penan a las familias por castigar a los niños, pero tienen leyes que permiten "matar a los chicos" antes de nacer.

Comentarios

b

Solo digo que si es delito hacerlo a una esposa no se porqué hacerlo con una hija.

Y eso que estoy de acuerdo con #3.

D

#9 pero #3 es un falso dilema, porque no se trata de maltrato psicológico o violencia física, porque también hay padres que pegan a sus hijos y también los maltratan psicológicamente. Además me parece muy raro que no haya una cosa sin la otra.

m

#16 No lo estoy planteando como dilema. Simplemente digo que hay algunos que se creen buenos padres por no pegarles a sushijos pero le hacen daño de otra forma

D

#9 #16 En realidad el falso dilema sería plantear que o no se pega, o se da una paliza de muerte. Y me parece que #9 está cayendo en eso.

El comentario original solo dice, "pasa A, pero también sucede B" que no es ningún dilema.

D

#19 es que #3 nos dice que hay gente que no apaliza a sus niños pero usa la violencia psicólogica. Eso es decir nada ¿porque acaso no se puede decir lo mismo de la gente que usa la violencia física? Esta planteando un dilema tonto, porque el maltrato psicológico se da también en la gente que apaliza a sus hijos, de hecho sería como de psicópatas que un padre justo y amable con su hijo de repente le de una buena tunda porque ha hecho algo mal... una "tunda amable", sin dejar de ser amable. En fin, no, las tundas suelen ir acompañadas de "calentamiento" psicológico previo.

D

#30 (De #3) "Conozco padres que se jactan de no pegarles a los hijos, pero los maltratan psicológica mente de una forma que hace mucho más daño. "

A mi juicio ese "pegarles" admite muchas interpretaciones de entre las cuales la menos probable me parece la de dar una paliza a sus hijos. De hecho quienes se jactan de ello, no se refieren precisamente a palizas sino a la más mínima palmada.

m

#30 NO estoy planteando ningún dilema, simplemente me limito a comentar una situación

D

#33 Pero es una situación que no merece la pena comentar, porque es como estar hablando de la mortalidad en los accidentes aéreos y meter ahí también las muertes por ataques de asma. Los ataques de asma se dan en todos los sitios!

m

#35 En absoluto.
Estamos hablando de lo que se puede y no se puede hacer en la educación de los chicos, y lo que no se puede hacer es ddisciplinarlos en formas que le generen secuelas

D

#35 Eso es tu opinión, y aún así, si quieres decirlo pues lo dices desde el principio sin apelar a una falacia que no existe.

Además tampoco estoy de acuerdo, me parece un inciso muy válido, y es habitual que por centrarnos exageradamente en eliminar un problema, caigamos en otros. Prácticamente todas las ideologías y reivindicaciones caen en ese problema.

Libertual

#3 El maltrato psicológico también es denunciable. Estarías cometiendo un delito de encubrimiento si no denuncias.

D

#7 lol lol

D

#10 ya puestos a decir gilipolleces ¿Por qué no dices que ha dicho que no viene mal vender órganos de los hijos?

D

#10 A mi tampoco me gusta lo que soltó con charlie Hebdo pero tampoco me parece mal, el problema son las interpretaciones. Aquí no se trata de defender darle palizas a niños, así como nadie justificaba los atentados en su momento.

Lo que no quita que si tu sabes que alguien es muy sensible con un tema y lo usas para hacerle rabiar, pues es cuestión de tiempo que tengas una respuesta violenta. ¿deberíamos tener prohibido hacer viñetas de mahoma porque es el mejor amigo imaginario de alguien?¿deberíamos dedicarnos a hacer burla del amigo imaginario de los demás? en lo personal contestaría a ambas no.

Es como lo de hacer bromas crueles, yo no lo haría delante de los familiares/afectados por respeto (o medios relacionados directamente con ellos, como su facebook/twitter), pero al margen de eso tampoco creo que debería ser tabú.

D

#18 Si ante una burla sabemos que la respuesta es el asesinato, por supuesto que deberíamos hacer burla, deberíamos porque entonces la burla se convierte en un deber, porque la burla pasa de ser una expresión libre de mejor o peor gusto a ser un deber cívico que consiste en demostrar que los violentos no pueden influir sobre la expresión por medio del asesinato.

D

#20 Estoy de acuerdo a medias, soy partidario de que no haya ningún tabú, pero es exactamente lo mismo que si a ti se te muere alguien y aparece gente a "burlarse".

Personas distintas tienen cosas "importantes" distintas, si te pones a meter continuadamente el dedo en el ojo de los demás, alguna vez te terminarás topando con un imbécil que te conteste, sin justificación, pero te contesta y eso no te lo quita nadie.

Añado, yo no me declaro "ateo" por eso mismo, ni en general me cuelgo etiquetas porque son cosas que se tienden a mal interpretar. No me dedico a mofarme de mahoma, ni a quemar iglesias, ni llamar pederastas a los curas.

D

#21 No es exactamente lo mismo porque los dioses no existen. Pero aunque fuera exactamente lo mismo cualquier ser humano civilizado no responde matando a la persona que insulta a sus familiares muertos. Y de hecho en cualquier país civilizado se mete en la cárcel a quien hace algo así.

D

#22 Sí, no es lo mismo, y aprovecho para decir que nunca lo es. Esa es nuestra perspectiva egoista de superioridad moral. Y siempre pasa lo mismo, cuando nosotros pisamos a alguien y no nos disculpamos, pensamos que fue un error, no era para tanto, es que todos iban con prisa y no nos dió tiempo, etc, si lo hace otro, es maldito hdp que lo hizo con toda la maldad del mundo.

Repito, personas distintas tienen cosas importantes distintas. No pienso que hayan tabúes (y para mi las personas muertas ya no existen), pero no puedes escupirle continuadamente a la cara a otros y esperar que les siente bien.

D

#23 Quieres decir que hay personas para las que un insulto a sus seres queridos si merece el asesinato del que insulta. Y que si no aceptamos eso nos situamos en una posición de superioridad moral. Yo creo que simplemente nos situamos en una posición moral.

D

#25 Tu estás hablando de aceptar, o no aceptar, lo que me lleva a pensar que estás hablando tu solo con tu propio argumento.

D

#26 Es que tu argumento es un no-argumento.

D

#27 A eso se le llaman prejuicios, si ya has decido a priori que no hay argumento alguno en mi comentario, no pierdas el tiempo solo para sentirte superior a alguien que ni conoces. Y en mi opinión, es por eso que lo has terminado tergiversando.

D

#28 Yo sólo digo que no hay insulto que merezca la violencia física. Si estas de acuerdo con eso, estamos de acuerdo.

D

#29 Pues sí estoy de acuerdo, ya sea un insulto a tu madre, tus hijos, tus amigos imaginarios (o los padres/hijos de estos ). Al fin y al cabo son solo palabras.

Ahora bien, tampoco me dedico a insultar a la gente, aunque se lo merezcan.

Ferran

Para mi lo grave es que se meta con los países donde el aborto es legal, no lo de una ostia a tiempo.

Pensaba que este Papa era más progre, pero veo que siguen como siempre

jamaicano

Portada de público mañana:

"El papa apoya es sadoquismo con los niños"

D

"Papa Francisco: Unas palmadas en el traste de los chicos no vienen mal"

"A mí me pone a mil", añadió.

D

#13 Luego leyó la frase que dice: "dejen que los niños se acerquen a mi". y continuó "si no se las dan sus padres, se las doy yo".

Dab

Vamos a tener que implementar el aviso (LAT) para noticias así.
¿Qué es un chirlo y en qué parte de la anatomía concretamente se halla el traste?

D

#5 un azote en el culete.

JackNorte

En la enseñanza concertada siempre se ha promovido en colegio de curas las palmadas en el traste , pero claro bajo el manto de algunas instituciones catolicas se permiten tantas cosas mientras se critican derechos que uno no sabe como acertar.

Francisco haga otra llamada a Granada que parece que no entienden lo que es ser cristiano y consideran que proteger a pederastas es parte de su trabajo eclesiastico.

noexisto

Otra vez lo ha dicho o es la misma?

loxiashunas

Santidad, deje de decir pelotudeces. Gracias.

D

Primero que tenga hijos, y luego que nos de lecciones a los que somos padres.
Y me gustaria que me dijera, entre otras cosas, si el hijo tiene 28 años, mide 2,20 y es cinturón negro fu-jhi-tsu, como proceder para salir fisicamente integro del intento...
Listillo el argentino. Como nuestra Luci, la del Mas... Argennnnntinosss

D

Esto les va a encantar a los foroc... meneantes! 😍