Hace 2 años | Por bowser a elperiodicodearagon.com
Publicado hace 2 años por bowser a elperiodicodearagon.com

El Papa Francisco pidió este miércoles a los padres que acompañen y no condenen a un hijo que tiene una diferente orientación sexual, durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano. "Pienso en los padres ante los problemas de sus hijos", reflexionó el pontífice, que nombró a los "que ven las orientaciones sexuales" de sus discípulos y pidió "acompañar a los hijos y no esconderse en comportamientos de condena".

Comentarios

Pablosky

#4 Pero mucho menos, que este hombre a veces ha puesto tweets (bueno, su CM) que parecían venir de Podemos.

D

#32 Es mucho peor...

Si vas a misa, eres un violador de niños y un fascista.
Si te confiesas, eres un violador de niños y un fascista.
Si hablas con una monja, eres un violador y un ladrón de niños, un Fascista y LADRÓN de bienes.

Si estás con ellos, eres uno de ellos, aceptás, no te importa lo que han hecho, lo que hacen y harán....estar siempre al lado de tiranos, dictadores y GENOCIDAS

N

#4 Todo lo que hay a la derecha de Stalin es facha...

Komod0r

#38 Aunque Stalin también se comportaba como un facha de los malos, así que todos somos fachas 😂

d

#4 Qué manera de blanquear el fascismo la tuya. Eso o demuestras bastante ignorancia, sin acritud.

RivaSilvercrown

#72 lo de que sea Franciscano y tema bastante cruzado al yunque y al opus también tiene bastante que ver en eso (lo cual por otra parte me congratula)

Wintermutius

#77 Creía que era Jesuita, no Franciscano. Ideológicamente, son pensamientos opuestos.

gale

#72 Cuando digo fachilla me refiero a conservador, reaccionario.
Calificar de rompedoras sus declaraciones me parece una exageración. Me quedo simplemente con un "podría ser peor".

D

#93 Un papa que habla de uniones civiles entre homosexuales y de que estos tienen sus derechos es rompedor.

gale

#97 En otras declaraciones también recomienda llevar al psiquiatra a los niños homosexuales, e incluso en la noticia de este enlace parece decir que la homosexualidad es un problema. Entiendo que es un avance el actual Papa y que igual hace lo que puede. Pero tanto como rompedor.

D

#99 en comparación, los obispos aquí dicen que vamos directamente al infierno... Fijate si es rompedor para mí.

obmultimedia

#4 peor, es Argentino

frankiegth

#4. Hay que estar muy loco para representar y dirigir cualquier movimiento religioso mayoritario... o muy cuerdo. El Papa Francisco me parece una rareza, un hombre atado de pies y manos por el conservadurismo de una institución religiosa tratando de sacar la cabeza del agua de tanto en cuando para ir cogiendo un poco de aire fresco.

crateo

#4 ¿Conservador? A morir. Pero de facha no tiene nada lol. Si es jesuita hasta las trancas .

D

#1 y con algún anticlerical... ahora, contra que se van a quejar

D

#8 Como si no fuera fácil criticar a la iglesia o al papa.... la mayoría de los discursos que hace son como los discursos del rey el 24 de diciembre. Mensajes que a alguna gente les suenan bien pero que están vacíos.

Arkhan

#21 Es que no tienen más valor que lo que pueda decir en una rueda de prensa o en Twitter cualquier actor, cantante o famosete en general.

MiguelDeUnamano

#8 Siempre nos quedará la iglesia española, no te preocupes. lol

Verdaderofalso

#25 El paraíso comunista, espero que sea como el paraíso ese donde te espero 72 vírgenes lol

Kleshk

#12 Para VOX, ahora éste papa es pro-etarra, comunista, catalán, con coleta, venezolano...

Aún saldrán diciendo que el auténtico cristianismo es el Opus lol

Shinu

#13 Muchos cristianos son así. Hace años estuve en un foro cristiano por los loles, y para ellos todo lo que no encajase con su ideología era satánico lol

sofazen

#1 Más bien algunos cristianos acabarán con este Papa

El_Cucaracho

#1 El papa rojo

antares_567

#18 ciudadano Bergoglio

ElTioPaco

#1 si algún cristiano de bien no acaba con el antes.

D

#1 uh, no. Más bien los cristianos de bien acabarán con el papa. Se convencerán de que lo ha corrompido el comunismo que inunda el mundo y ya.

Donpenerecto

#1 ya a cualquiera lo llaman cristiano

P

#1 Los cristianos de bien, esa especie...y creo que los hay bastante majos y que Cáritas y Proyecto Hombre funcionan, per lo de cristian o de bien me ha hecho gracia. antes se decía "cristiano viejo".

#1 A ver si se marcan pronto un Juan Pablo I

del_dan

#1 tampoco dice que deje de ser pecado, simplemente dice que la manera de reaccionar no es condenar, ocultar o ignorar, no es el camino

m

#59 Aquí está la clave. Si no recuerdo mal (hace ya muchos años) el catecismo decía que al homosexual hay que acompañarlo y arroparlo pero sin dejar de decir que ser homosexual está mal. El Papa, al decir algo así como "eres mi hijo así como eres" no sé bien si realmente apuesta por aceptar la homosexualidad como algo normal o si simplemente sigue la doctrina oficial.
Esto quizás sea una respuesta a la salida del armario de más de 100 curas y otros trabajadores de la iglesia católica alemana del lunes. Hubo un meneo pero no tuvo recorrido.

Arkhan

#94 Esos acercamientos a veces acaban acercando poquito a poco la doctrina oficial a ese pensamiento. Aunque en un tema como este es muy difícil que se acerque lo suficiente como para aceptar la homosexualidad o dejar de interpretarla como pecado.

Y luego tienes que esos movimientos para el colectivo realmente están vacíos: ¿después de los miles de años de batalla contra nosotros se cree que vamos a volver a la iglesias por cosas así?

K

#94 En realidad es un poco mas complicado que eso. La posición oficial de la Iglesia católica es que el acto sexual ha de realizarse con fines reproductivos y dentro del matrimonio. Todo lo que no sea eso es pecado y requiere castidad, la misma que les exigen a los pajilleros, a los no casados heterosexuales, a los casados que follan por placer, a los que usan anticonceptivos, etc. Todos ellos van en el mismo saco y son pecadores. Cierto es que, de todos ellos, el grupo más estigmatizado ha sido el homosexual, pero no es por que haya una codena explicita solo a la homosexualidad, oficialmente todos los citados son iguales.
Lo que viene ha decir hoy Francisco es que no es coherente tratar a los homosexuales de manera diferente o peor que al resto, que si no entiendes ignorar a tu hijo pajillero por que entiendes hacerlo si es homosexual, cuando en realidad son lo mismo.

g

#1 Además, Bertín Osborne ha continuado y lo ha definido sin dejar lugar a dudas sobre su opinión: “Es que no lo puedo ni ver porque es un bocazas y no hace más que lanzar estupideces. Me parece que es una catástrofe de Papa“.

Algun español y muy español ya no se corta...

https://www.huffingtonpost.es/entry/bertin-osborne-carga-contra-el-papa-francisco-y-le-define-con-dos-contundentes-palabras_es_615e6e53e4b069a0b3b9083d

stygyan

#69 la verdad es que esa entrevista es una basura llena de fake news y bulos. Con decirte que llaman cantante a Bertín Osborne…

Verdaderofalso

#70 lol

m

#1 sigo diciendo que se lo van a cargar antes de tiempo

vixia

#1 Los padres de una amiga literalmente le dijeron que aceptaban que fuese lesbiana, pero no que tuviese pareja o "actuase" en su homosexualidad". Parece que al menos ha sido la postura oficial de muchas partes de la Iglesia desde hace años.

Verdaderofalso

#78 No me imagino tener algo así en casa, porque te pueden amargar la existencia

vixia

#84 "Aceptamos que seas gay, pero preferimos que seas célibe el resto de tu vida a que tengas una relación que te haga feliz". Palabras literales.

mtp38k

#1 incluso a algún Obispo:
"El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, ha vinculado la homosexualidad con un pecado mortal y la ha comparado con las personas que toman alcohol y «cuando hacen cualquier disparate» se justifican diciendo que han bebido"

Verdaderofalso

#80 El obispo que calle la boca y se ciña a lo que dice su jefe y representante de Cristo en la tierra. Y si no ya sabe

D

#1 Sólo esta buscando un nuevo nicho de usuarios, que cada día les quedan menos.

A las "locas" son muy de vírgenes.....

Verdaderofalso

#5 has entrado? Parece que no soy el único

Pablosky

#6 ¿Cómo? #5 ¿Que hay un canal de telegram o algo en el que hablan salvajadas tan grandes que parece que van a cargarse al papa o qué?

Yo empiezo a estar asustado de los zumbados negacionistas de ultraderecha, se creen atacados por una conspiración mundial (a veces de Soros, a veces comunista, da igual) y puede que acaben como acaba cualquier humano que se siente atacado: defendiéndose.

AlvaroLab

#6 #5 haced un poco de periodismo e iluminadnos. Estaría bien ver que se cuece en esas redes.

#87 La mayoria son fáciles de encontrar. Todos tenemos un cuñado, compañero en el curro o vecino que amablemente te encamina a ese mundo de odio y estupidez a partes iguales.

T

#53 #47 #31 #17
Continúa diciendo:
Y recordó cuando en Buenos Aires veía las colas frente a las cárceles y "allí estaban las madres, esas madres que ante el problema de un hijo que ha cometido un error, ponían su cara, no se escondieron y lo acompañaron, siempre. Qué valor".
Poca interpretación.
He de decir que #17 tiene razón cuando dice que no se puede pedir peras al olmo. Y la verdad es que esas palabras pueden evitar mucho sufrimiento de familias por la intolerancia a la homosexualidad, espero que por ese lado valga la pena el gesto.

dadelmo

#10 Lo puedes interpretar como te dé la gana, pero entiendo que la homosexualidad de tu hijo o hija claramente le trae problemas en esta sociedad. Que un padre ignore esto es a lo que se refiere el papa.

BM75

#10 Yo entiendo que lo que está diciendo es que por el hecho de ser homosexual va a tener problemas, y que los padres no pueden desentenderse.

D

#10 si es algo que le preocupa y le enfrenta a dificultades, entonces es un problema, lo cual no indica que sea malo sino que en muchos ámbitos aún debe normalizarse.

neiviMuubs

#10 al final los mensajes del papa vendrán con disclaimer

Bley

#10 La homosexualidad no es normal, si lo fuese no existiríamos.
La gente tiene que aprender a ser tolerante con el diferente, el que sale de la normalidad.

T

#57

e

#57 Elegir libremente no tener hijos no es normal. Si lo fuese no existiríamos. ¿Te imaginas una gilipollez así? ¿Te imaginas que dijésemos que a esa pobre gente hay que aceptarla?Te digo una cosa que no es normal: considerar a alguien diferente por una cuestión incidental que no afecta a nadie.

e

#57 Elegir libremente no tener hijos no es normal. Si lo fuese no existiríamos. ¿Te imaginas una gilipollez así? ¿Te imaginas que dijésemos que a esa pobre gente hay que aceptarla?Te digo una cosa que no es normal: considerar a alguien diferente por una cuestión incidental que no afecta a nadie.

Bley

#64 No entiendo la ofensa constante de algunos.

¿es normal ser homosexual? no lo es, pero debe ser algo que no importe a nadie, es la intimidad de cada uno.

No ser normal no significa algo malo, muchas veces es bueno: Yo no fumo ni bebo nada de nada (solo agua) y por ello siento el rechazo de mucha gente, no soy "normal" para ellos, no me ofende, al contrario me siento orgulloso de no sucumbir a intoxicar mi cuerpo solo para ser socialmente aceptado.

Incluso hay gente que por nacer con una inteligencia superior es rechazada y sufre de bulling por no ser normal.

El problema está en la sociedad a no aceptar al diferente.

e

#88 Si no entiendes que a la peña le joda que le digan que no es normal por algo que no le define en modo alguno, como ser pelirrojo, español, hombre o moreno, es que a lo mejor el que no es normal, efectivamente, eres tú.

e

#57 Elegir libremente no tener hijos no es normal. Si lo fuese no existiríamos. ¿Te imaginas una gilipollez así? ¿Te imaginas que dijésemos que a esa pobre gente hay que aceptarla?Te digo una cosa que no es normal: considerar a alguien diferente por una cuestión incidental que no afecta a nadie.

MJDeLarra

#57 Tú sí que no eres normal...

meneandro

#10 Ser homosexual no es un problema. Pero puede generar problemas a su alrededor (la homofobia es un problema en si mismo ¿no crees?). Quizá se refiera a esos otros problemas... que los padres sean o no homófobos no quita que la sociedad o esa parte de la sociedad donde se mueven sea homófoba. Lo que dice el papa es que si sus hijos tienen problemas, es responsabilidad de los padres ayudarles, sean cuales sean.

Elanor

#10 Es que yo no tengo "tendencias homosexuales". Si acaso soy homosexual, que tiene cojones la frasecita

blanjayo

Implosión en tres, dos, uno....

D

Parece del mundotoday.

Desgraciadamente, a algunos se lo tiene que decir el mismísimo Papa para que se enteren.




Asco de mundo


Pero claro, luego el tío suelta perlas de este estilo.


El papa Francisco critica los matrimonios que prefieren tener mascotas en vez de hijos [En]

Hace 9 años | Por bonobo a dailymail.co.uk



Nivelazo

D

#11 Pues yo estoy totalmente de acuerdo con esa declaración del papa.El concepto de mascotas en vez de hijos me parece un comportamiento erróneo que puede tener consecuencias psicológicas en el futuro.Y antes de que me comas, no estoy diciendo que la gente deba de tener hijos, una pareja que decida no tener hijos me parece totalmente valido y sano. Lo que me parece mal, es que en sustitución adopten/compren una mascota.  

D

#49 Hay gente hasta que le parece mal tener mascota.

Simplemente indico esto para que entendamos que "puntos de vista" hay muchos.

La realidad es que podrás criticar a alguien por tener mascota, ya sea porque lo sustituyen por hijos o ya sea porque tienen a un animal en su casa, a modo de "propiedad" o privándole de la "libertad" natural que podría tener el animal (la verdad que desconozco las motivaciones del personal para estar en contra de tener mascotas)

Aún así, esos que deciden tener mascotas (incluyendo aquellos que no tienen hijos), perfectamente pueden tener mascotas sin que nadie les juzgue por ello.

De hecho, ni el mismo Papa les podrá juzgar. ( Mateo 7:1-5 roll )

JackNorte

Esta muy bien dar ejemplos para casas ajenas. Necesarios sin duda si eres un dirigente como el , pero el ejemplo hay que darlo para que otros lo sigan , veremos como trata a "sus hijos" en su seno como a los alemanes que han salido del armario. Y a los que vendran.

Gresteh

#9 Teóricamente, si mantienen el celibato no deberían tener problemas. El problema de la iglesia con la homosexualidad no es por la tendencia en si, es por actuar según esas tendencias (luego si es cierto que hay mucho retrógrado). Un sacerdote homosexual debería actuar exactamente igual que uno heterosexual: abstinencia y voto de castidad.

m

#51 No sé si sabes lo de los alemanes que han salido del armario que comenta #9. Vi el programa. Allí había sacerdotes que efectivamente, si son célibes, qué importa si son hetero u homosexuales. Y los curas no dejan de ser el máximo exponente. Pero no sólo había curas, también había laicos: profesores de religión (aquí aún podría tener un pase...), enfermeras en hospitales católicos, educadores en guarderías... Incluso el guía del museo de una catedral.

Gresteh

#98 Una cosa es lo que hagan los miembros de la iglesia y otra es la doctrina. Entre el clero hay mucho homófobo (además de mucho homosexual reprimido que acaba teniendo posturas homófobas), pero eso no quiere decir que la postura oficial sera la de la homofobia. Oficialmente (otra cosa es que los miembros del clero lo sigan) la postura es la de aceptación siempre que se siga el celibato (lo mismo para la heterosexualidad, el sexo oficialmente para los católicos es solo para procrear, si no hay intención de procrear no habría que practicar sexo, por ello la oposición al condón ya que el sexo con condón es sexo por placer y no para procrear).

Un sacerdote no debería ser ni homosexual ni heterosexual, debería ser célibe, evitando las tentaciones del sexo e ignonrando totalmente los impusos y gustos sexuales. Un sacerdote que se declara abiertamente homosexual en cierto modo está ignorando el celibato por ello es relativamente lógico que surja rechazo, más aún cuando muchas veces el que lo hace es desde un punto de vista reivindicativo. La iglesia, como toda organización, no se toma demasiado bien a sus miembros que buscan realizar cambios en contra de la doctrina oficial, por ello siempre hay rechazo a aquellos sacerdotes que reivindican el poder casarse o a los que se declaran homosexuales (con el añadido de que estos además sufren de homofobia, que si bien no es parte de la docrtrina oficial es prevalente entre los estamentos del clero).

En definitiva, cualquier rechazo que sufran los miembros de la iglesia que se declaran homosexuales es homofobia por parte de la gente y no es un rechazo motivado por la docrtrina. Hay mucho que tiene que cambiar en la iglesia católica con respecto a la homosexualidad, especialmente un impulso importante por la tolerancia 0 hacia la homofobia y hacia la pedofilia además de un mayor impulso hacia la apoliticidad, la iglesia no debería entrar en política jamás, pueden hablar de su visión del mundo y de la sociedad, pero jamás apoyar a ningún partido político, el hacerlo debería ser motivo de expulsión de la iglesia.

JackNorte

#51 La iglesia con el celibato pocas veces ha tenido problemas mientras fueran discretos, no dire que ese cura no es mi padre,
La cuestion es que bajo su manto si se intenta reeducarlos y exorcizarlos , a ver que ejemplos dan no solo palabras.

vicus.

Lo increíble de este Papa es que aún siga vivo, con la cantidad bichos que hay dentro de la iglesia. Tiene un buen ángel de la guarda.

s

#16 O que el mundo está cambiando y la homofobia por fin está desapareciendo de las partes civilizadas del mundo.

powernergia

El Papa como Garzón, diciendo obviedades.

Esteban_Rosador

Las obviedades son irrelevantes, aunque las diga un Papa.

J

#42 Teniendo en cuenta que a día de hoy sigue habiendo familias que rechazan y dan la espalda a sus hijos por su orientación sexual, y siendo "los valores cristianos" uno de los principales motivos por esta falta de amor hacia sus hijos, no es irrelevante para nada. Este hombre es el que puede acabar con la excusa de "Jesús no apoya tu estilo de vida" que adoptan los padres cristianos que echan de casa a sus hijos.
Es un paso importante en la dirección correcta.

Arcópoli, Voces, Cogam y otras asociaciones LGTB acogemos todos los años a decenas de adolescentes que han tenido que huir de sus casas por su propio bienestar. Estamos cansados de encontrarnos con padres que se escudan en algo que se escribió hace 2000 años para no aceptar a sus hijos.

Esteban_Rosador

#52 el Catecismo de la iglesia católica considera que la homosexualidad es un desorden moral y que las relaciones homosexuales son un pecado contra natura. No te engañes, el Papa no ha cambiado nada de eso ni tiene intención de hacerlo.

Lo de que no hay que ignorar a los hijos homosexuales no es un invento de Bergoglio, ahora lo dice toda la clericalla. No les oirás decir que hay que echarlos a la hoguera, eso son cosas de otros tiempos. Pero la homofobia está latente en toda la iglesia.

Por cierto, no hay nada escrito en el nuevo testamento que diga Jesús condenaba la homosexualidad.

D

No son tendencias, es una orientación. Como la heterosexual. Y a qué se refiere con "acompañar" y no ignorar? Llevarlo a una tortura de pseudoreconversión? Venga hombre... para hablar a medias mejor que no hable.

Primero me pregunto por qué es relevante lo que diga sobre la sexualidad humana un chamán como cualquier otro y no lo que diga un sexólogo, y luego me acuerdo de que en este mundo muchos creen que porque un libro diga X sin demostrar nada, la verdad es X. Que resulta que decimos que esta secta está mal y esta secta está bien. Y que resulta que hay un representante chamánico máximo cuyas consideraciones se supone que nos tienen que importar. Nos queda mucho por avanzar.

dadelmo

Yo estoy disfrutando muchísimo a este papa que enfada a todos los "católicos de bien"

mariKarmo

La Iglesia viendo como cada vez es más irrelevante, poco a poco, pero sin freno.

ahotsa

#7 Yo la imagino en el futuro como un imperio económico, nada más... y nada menos, ya despojada de sus derechos pederastas y otras prebendas. Pero el poderío económico lo seguirán manteniendo y amasando, porque, aunque se les acabe la prebenda del latrocinio, ésta no será con carácter retroactivo que les obligue a la devolución de todo lo robado.

obmultimedia

#7 la iglesia no se esta dando cuenta de un pequeño detalle con los homosexuales, si dejasen de condenarlo y oficiasen bodas eclesiasticas gays, ganarian muchisimo dinero ( las bodas no salen gratis) . No tienen ojos de negocio como si hacen muchas empresas que van de gayfriendly y lo que les interesa es el dinero que ganan apoyando la causa.
La hipocresia hacia el colectivo LGBTIQ+

mariKarmo

#91 el negocio ya lo tienen montado con los "feligreses" lol

Arkhan

#91 Casi mejor que no lo apoyen porque al final habría un montón de parejas que se acabarían casando por la iglesia solo para que las madres o abuelas estén contentas con su boda. Dudo mucho que a día de hoy alguien del colectivo se quiera acabar casando así por propia voluntad.

m

Otro igual que Obama, que todo cambie para que nada cambie. Que le den un Nobel de la paz también.

reithor

Por favor, este mensaje es completamente diferente si se dirige a las familias que si se dirige a los curas, con los que se torna completamente desafortunado.

mmlv

La multinacional se ha buscado esta vez un gran CM, de eso no hay duda

ExtremoCentro

Hilo del Papa para ver fachas llorando, fap fap

HaCHa

¿Y lo que nutre ir repartiendo estopa por esos tinglados?

sauron34_1

Muy bien, Francisco, bonitas palabras. Qué tal pasar a los hechos y convocar un concilio para que la Iglesia deje de considerar la homosexualidad un pecado? Eso ya para otro día, no?

Jiboxemo

¿El del Palmar de Troya sigue siendo Papa de algo? Es para un amigo

D

En algunos casos sería hasta deseable que fueran simplemente ignorados.

N

¿El Papa tb usa el lenguaje inclusivo? Jejeje, ¡¡católicos y católicas del mundo!! ¡¡Hijos e hijas de la Cristiandad!!

Bostizar

¿ Que dice qué , el jefe de la secta?

J

¿Un papa promoviendo el valor cristiano de cuidar y querer a tus hij@s? Noooooo...

e

Papa de postureo. Cambios reales y progresistas, cambios legales blanco sobre negro, hizo más Ratzinger Z. Pero no los tuiteó.

Dark_Wise

Cuando habla de economía me parece un cuñado de cuidao, pero en lo social no está mal el cambio de mentalidad que ya le tocaba hacerse a la iglesia y que tanto problema familiar ha traído esa mentalidad cerrada.

s

¿Con tendencias? ¿Y si es marica?

ReySombra

#33 "Tendencias homosexuales" es tendencioso...

M

Estoy de acuerdo en su afirmación, sin embargo el Papa Comunista, amigo de los Kirchner y demás mafia es lo peor que hay...

1 2