Hace 7 años | Por --508876-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --508876-- a elconfidencial.com

El papa Francisco denuncia que en la Iglesia existe un grupito de fundamentalistas. Sus palabras llegan después de que al menos algunos católicos hayan levandado la voz por las afirmaciones que hace y que cuestionan aspectos que ellos consideran esenciales.

Comentarios

Azucena1980

Grupito dice, que salao

D

#7 Cuenta el número de políticos laicos corruptos. Salen más que en el Vaticano.

D

#19 pederastas salen más en el Vaticano.

D

#19 Tiene que tener mucha mano izquierda para decir las cosas, aunque el papa esté de acuerdo contigo no lo puede soltar a las bravas.

D

#19 Y de estrellas en el firmamento ni te cuento. lol Justificar lo injustificable tío. lol

D

#69 ¿Por qué exigimos mas a una empresa privada que a los políticos elegidos por nosotros?

fugaz

#19 Creo que no sabes lo que significa "laico".
- Referido a personas, es un creyente cristiano que no es miembro del clero.
- Referido a estados, aquellos donde existe plena separación iglesia-estado.

Laico significa "secular", "que no se encuentra bajo órdenes clericales".

Intentabas trolear atacando a los "políticos ateos corruptos" y dijiste "políticos creyentes cristianos que no son curas corruptos". Peor no lo pudiste hacer.

D

#82 Que manera de enmierdarlo todo chaval. Ser ateo o creyente no mejora o empeora las cosas. Los "casposos quemaiglesias" se equivocan de enemigo. Es mas peligroso hoy día el poder civil.

Cobb

#3 #11 Si os parece dice que la Iglesia en realidad está controlada por lunáticos, así abiertamente. Y evidentemente no era algo que se le escapara ni antes ni después de ser Papa. Me parece un hombre bastante inteligente, y si lo ha dicho así sus razones tendrá, el mensajito ya lo ha dejado caer.

D

Uno? Grupito? Claro, claro...

debunker

#1 Ya tardó en darse cuenta, y luego dicen que la religión no anula la mente.

D

#11 Es la primera vez que es Papa. Quizá aun se estaba poniendo al dia con los emails.

D

Santacuchipandi

D

#4 ¿Relacionada?
¿Que es la Chupipandi?
https://www.meneame.net/go?id=2706513

Ferran

#33 Enlace incorrecto.

#0 Micoblogging en etiquetas 😒

D

#30 >puede ser peligrosa para la Iglesia.

Mejor, a ver sí se va a al cuerno ese saco de contradiciones de cabreros de hace 2000 años sin oficio ni beneficio. Más tecnología grecorromana y menos porquerías del medio oriente sin nociones básicas de química, física y lógica.

ladycygna

#30 yo sigo viendo al papa como un buen relaciones públicas. Mejora la imagen de la institución a base de declaraciones buenrollistas, pero luego no se hace ni un solo cambio en la linea de esas declaraciones.

thingoldedoriath

#20 Y las "prelaturas" dependen de si el Papa las autoriza o no.

D

#5. Se ve que controlas mazo de cómo funciona una organización grande e internacional, además de religiosa.

En plan "tú, tú y vueso grupo de ad láteres, a la puta rue", claro, claro.
Los cargos son que me caéis como el culo, y la pena es la excomunión y que me devolváis el anillo cardenalicio y el Audi S8 con el depósito lleno.

lindopulgoso

#5 Si echa "al grupito o grupitos", igual se queda sólo

jm22381

Cuidadín que lo mismo te dan sopa de Polonio...

tul

solo uno?

D

Que vigile a Susana Diaz, la catequista, que a poco que se descuide le monta una gestora y se erige en Mamma Magna de todos los gusanos.

sauron34_1

Imaginaos como deben ser para que este hombre los considere fundamenalistas.

D

#61 No te preocupes; las religiones llevan miles de años toreando a la gente, y a estas alturas de especialización toreando a la gente el vaticano no se va a hundir porque yo le haga unas cuantas embestidas.

SirMcLouis

#62 no... lo digo porque se retracten del asunto del laicismo del estado... que es algo que viene bien.

D

#64 Bueno, teniendo en cuenta el nivel mental de los fieles religiosos y su porcentaje en la población, tienes razón en eso que me acabas de decir. Si el vaticano reculara podría hacer que el gobierno español, que es una embajada del vaticano, modificase la constitución para que España volviese a ser confesional. Confesional a nivel constitucional quiero decir, porque en la vida real ya lo es.

D

Dicen por ahí que hay uno de católicos y todo.

M

Marcelo ha dado un respingo!!!

Robus

Que aplique la ley de la infalibilidad papal y diga que todos los fundamentalistas irán al infierno...

o, ya puestos a desear, que diga que todos los políticos corruptos son seguidores de Satán... y no pueden usar la efigie de Cristo... sería divertido ver la jura de los cargos electos... lol

D

#16 No puede, solo recibe y manda rosarios a argentinos corruptos

D

#16 Has sabido dónde poner el dedo.

Dicen que el papa es el representante de cristo en la Tierra, así que si hay un grupito de fundamentalistas contra él, entonces es que incluso dentro del propio vaticano hay gente en contra de cristo. Estos pedófilos no se ponen de acuerdo. Si la humanidad fuese lógica, esto sería el fin del cristianismo. Si la humanidad fuese lógica.

D

#16 lo mismo tenemos un tercer papá en breve.

thingoldedoriath

#53 Leo este tipo de comentario desde que lo eligieron... y de eso ya hace tres años y medio. Así que lo de breve ya quedó un poco desautorizado por el tiempo.

D

"No como nosotros los peronistas que somos respetuosos de los que piensan diferente" agregó

D

#35 Vamos, que tu eres la que acusas pero las pruebas que las busque otro.

D

#70 no, es que no soy tu putita

D

#76 No eres la mia.

D

#77. lol Qué cabrón... Ahí anduviste vivo.

Dene

Un grupito? Casi todos

D

#27 pruebas

D

#34 no soy un erudito en jesuitas,pero tienes internet...si no eres católico creyente, ni argentino...sabrás buscar la informacion separándola de la paja

thingoldedoriath

#35 Yo conozco a unos cuantos jesuitas. Y hace años que se (y en su día comprobé) que son los mayores enemigos que el Opus Dei (y sectas similares) tienen en el Vaticano. Y por extensión en casi cualquier ámbito religioso y laico.

D

#86. Cualquiera que conozca un poco el juego de contrapoderes dentro de la curia, o se haya interesado por líneas de pensamiento, facciones, teologías y sectas diversas, sabe que hay ese antagonismo y es fortísimo.
Pero ese análisis tuyo es demasiado elevado para el común de los comentaristas, porque pasan del tema, salvo para dar mucha cera y gruesa.

Cosas del anticlericalismo y tal; son todo sotanas, no ven diferencias.

thingoldedoriath

#96 Algunas veces leí comentarios de usuarios (de MNM) que decían haber estudiado en colegios de la Compañía de Jesús. Pero ahora leyendo tu comentario me doy cuenta de que esos usuarios son gente no muy mayor y que el hecho de haber estudiado en un colegio de jesuitas en los 80 o 90 no era ya lo mismo que haberlo hecho en los 50 o 60.

Pudieron haber hecho toda la básica o incluso el bachillerato en un colegio de la Compañía de Jesús y no haberse enterado de que significa SJ.
Pero eso mismo ya tiene un significado claro frente a otros colegios de otras órdenes religiosas. No imparten doctrina católica o lo hacen a una intensidad mínima

a

Al leerla he pensado que era del Mundo Today.

Paisos_Catalans

Que los expulse y excomulgue

D

#24 me parece muy loable que defiendas a tu pastor, pero si...amigo del régimen independientemente de los misioneros y peronista...

D

#25 No lo defiendo, me parece un impresentable, pero lo de la dictadura es falso. la foto es de otro sacerdote

D

#26 yo no hablo de esa foto, que es un fake...este papá apoyo la dictadura de Vídela....hechos

s

Están todos en 13TV.

RespuestasVeganas.Org

Nunca está de más compartir la lista con más de 1000 curas pederastas movidos de parroquia en parroquia por los gobernantes de la Iglesia Católica Romana, hechos eclipsados por la demolición con explosivos de las Torres Gemelas y del WTC7 en 2001.
https://drive.google.com/file/d/0B3nc7WKQEQWOeE5CbDU3S25zTTA/view (se recomienda descargar)
Peli #SpotLight online:

E

sectas, estamos en el siglo XXI y siguen dando por culo...literalmente. Es que es ridículo todo, el fondo y la forma, desde las cosas que dicen hasta los disfraces que usan.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Le quedan 2 o 3 lunas.

D

Ya lo dijo hace poco, "Los comunistas piensan como los cristianos".

Es un agente de la NKVD que os hemos colado

D

#84 Si si, teoria teoria que del pensamiento a la realidad acaba pero mal

sasander

Que los eche a todos. A más tocan.

D

Francisco es todo un papanatas.

polvos.magicos

Creo que ha sido muy benevolenten con respecto a la cantidad, pero desde luego no se como este hombre vive tanto, al último que se cargaron no le andaron con tanro miramiento.

sempredepor

Todo el mundo estaba encantado con un nuevo Papa aperturista y al final es la misma mierda de siempre, así seguirán perdiendo fieles en tropel hasta que se queden solos.

D

-

Desde un punto de vista sociológico, antropológico e intelectual esto es como admitir que la religión no solo es inútil para la humanidad, es incluso nociva para la humanidad ("los estados confesionales terminan mal"... ¿cómo diablos podría terminal mal una sociedad devota de dios, consagrada a dios, y guiada por dios y la ética de dios? Os digo yo cómo: porque la religión es un cuento). Pero claro, el tal Bergoglio se permite a sí mismo hablar tan claro sobre el carácter nocivo de la religión porque sabe que para que unas palabras como esas por su parte supusieran el final del cristianismo, esas palabras tendrían que ser dirigidas a gente inteligente, que no es el caso en el caso de los fieles de la religión.

-

¿Y de qué manera el primero, la laicidad, deja abierta la puerta a la trascendencia hacia dios?

El vaticano sólo tiene tres dioses: el dinero, la pedofilia y la inferioridad mental de los fieles.

SirMcLouis

#50 no deberías de meter el dedo en la llaga...

Qevmers

Sera que al utilizar el italiano se le ha ido el diminutivo?
Este papa no conoce la iglesia española.

e

En la vida pense que eso lo escucharia de la boca de un Papa...debe de ser muy muy grave.

KarmaSutra

Me sorprende lo que está tardando este hombre en tener un trágico accidente...

D

Con "el grupito" hemos topado.
-------------------------------------------------------

Es un hecho que ningún dios está demostrado empíricamente y que sólo son ideas poco definidas que están en mi mente.
http://www.respuestasveganas.org/2010/08/argumento-no-se-ha-demostrado-que-no.html

D

#79 Ahora pues demuestra que no existe, o que el universo se creo solo o que no se creo y estaba ahi pero porque o que ...

#83

Usas la falacia de eludir la carga de prueba, si tú afirmas algo entonces eres tú quien lo debe demostrar.

Algunas personas afirman que existen objetos o determinadas propiedades de objetos, pero no lo demuestran empíricamente. Cuando a dichas personas se las solicita que demuestren la existencia de dichos objetos o de dichas propiedades responden diciendo que «quien tiene que demostrar la no-existencia de dichos objetos y propiedades son los demás». Estas personas usan la falacia de eludir la carga de la prueba. La falacia de eludir la carga de la prueba consiste en afirmar una conclusión sin aportar razones que la fundamenten o en exigírselas al oponente, pero es quien afirma algo quien debe probarlo más allá de toda duda razonable. Si una hipótesis sobre la realidad pretende ser objetiva y significar algo, entonces debe haber algunas condiciones imaginables que puedan verificarla, y algunas condiciones imaginables que puedan refutarla: la conclusión sobre la hipótesis debe apoyarse en los resultados de las observaciones. Algunas personas usan la confianza de los demás para afirmar cosas sin demostrarlas, de esta manera pueden mantenerles engañados y manipularles mientras no les descubran. La demostración no es una cuestión de confianza, sino de método científico (reproducibilidad y refutabilidad). Si bien alguien puede haber visto algo (aunque no podemos descartar que sea una alucinación), por ejemplo a un animal que se creía extinto, sería un error que instituciones sociales afirmaran dicha existencia basándose sólo en testimonios. La existencia empírica sólo se verifica mediante la existencia empírica, aunque gracias a la fotografía y especialmente al vídeo podemos registrarla y mostrarla indirectamente.

D

#79. Toda la razón, es un hecho.
Pero parece que estés dejando caer un alegato por la hipótesis contraria, y eso sería falaz: «la ausencia de prueba no es prueba de ausencia.»

D

Pero no se supone que el Papa es la voz de Dios? Por qué le cuestionan?

D

Como en todas partes.

f

Jajajajajajajajajajajajajajajaja.

D

No será un santo y quizá pueda hacer más de lo que hace, pero ¿Os habéis olvidado ya de Ratzinguer? A mí, este tío me cae bien (y no es porque no necesite subtítulos para entenderlo) Y soy ateo convencido, no tengo ningún interés creado en esta secta.

D

Joder con los follacabras digo follaniños lol lol lol lol lol lol

janatxan

Se ha caido del guindo, mira que lo está haciendo medio bien el jodio, dentro de la farsa que es la secta que "dirige", pero se esta jugando el cuello.

D

#9 ¿medio bien? Este tío apoyo la dictadura de Vídeos y vendió a compañeros suyos, vendió y Mando a la muerte

janatxan

#15 no valoro su pasado porque lo desconozco, valoro lo que hace ahora, por eso he puesto "lo ESTÁ haciendo medio bien".

D

#17 ya, pero si miras su pasado verás que es bastante oscuro y lo de ahora es una pantomima...esta gente no deja al azar el gobierno de su secta

Pichaflauta

#17 no está haciendo nada, solamente tiene muy buenas palabraa

lindopulgoso

#74 ¿Estás insinuando que está haciendo a los ateos un Gallardón??

D

#15 Tu sigue haciendo papel de idiota diciendo esa estupidez desmentida por Pérez Esquivel, las madres y las abuelas de plaza de mayo. Por si no lo sabes el único que sigue fogoneando esa falsa acusación es un ex guerrillero que no puede justificar su colaboración con la fuerza aérea durante la dictadura http://www.lanacion.com.ar/1830549-gabriel-levinas-verbitsky-es-un-psicopata

P

#15 Dictadura de videos joder que miedo los videos!!

D

#9 medio bien exactamente qué.

A

Grupito de "moderados" según algunos

D

Este tio es un revolucionario para lo que había antes. Bravo.

jose.amor.12

Ademas de teatrero, hipocrita y acusica, papa paco, el papa izquierdoso que vive como dios

M

Esto es un escandalo!! aqui se juega!!

S

Un grupo en el que el por casualidad no esta. Estos jesuitas..

SrYonkus

Lo del Papa Francisco es una campaña publicitària. Con el Papa Nazi se les estaba jodiendo el mercado y han puesto a Paco para seguir tomándose gintonics y echando polvos sagrados en el Vaticano.

a

vaya ni me lo hubiese imaginado... dijo el tio que se dignó a decir que los homosexuales iban a destruir la humanidad...

G

Y se entera ahora? pero si es la norma con la mayoria de las religiones... el problema son los religiosos, para ser mas especifico los religiosos que intentan marcar los caminos de la fe de los demas....

f

#32 Los religiosos a niveles altos son los mas hipocritas, mentirosos y satrapas, por su culpa las buenas personas que hay en la iglesia quedan relegadas a un segundo o tercer plano.

D

Yo a este señor no lo he elegido, no me representa.

1 2