Hace 15 años | Por --59722-- a adn.es
Publicado hace 15 años por --59722-- a adn.es

El papa Benedicto XVI afirmó hoy durante su tradicional rezo del Ángelus dominical que la eutanasia es una falsa solución al sufrimiento, impropia del ser humano, y que la verdadera respuesta ante el dolor ha de ser el amor. El Pontífice pronunció estas palabras en apoyo al mensaje de los obispos italianos ante la Jornada de la Vida, que se celebra mañana y que en Italia despierta especial interés ante el caso de Eluana Englaro, la joven en coma vegetativo desde 1992 a la que el Supremo ha autorizado a morir.

Comentarios

l

Tendría que ponerse en el sitio de algún enfermo terminal sufriendo horrores y que el único calmante que le administraran fuera su fe.A ver cuanto le duraban las ganas de seguir viviendo.En todo caso yo quiero poder elegir creo que tengo ese derecho ya que mi vida es mía.

P

Escucharlo a el si que es un sufrimiento.

Sinforosa

Confío en que este buen hombre muera cristianamente y entre horribles dolores...

Por cierto, ¿se pueden envíar leones al Vaticano?

Toftin

El Papa dice que la eutanasia es una falsa solución al sufrimiento del hombre.
El fundamentalismo es lo que tiene, que dejan a retrogradas llevar el mando de la correspondiente secta y acaba diciendo gilipolleces como esta.

A

Pues cuando seamos capaz de producir "amor" en infusión gota a gota para dar a los enfermos terminares hablamas. En tanto, ¿por que no utilizar los "sucedaneso" químicos de los que disponemos?

D

Todo el mundo sabe que alargarle la vida artificialmente a una persona que agoniza es la verdadera solución al sufrimiento del hombre.

O

#7 ¿ Espiritualidad = Seguir doctrinas ridiculas por tradicion ?

m

Cuanto mal habrán hecho los religiosos para no querer irse con Dios cuanto antes, porque en cuanto se ven en peligro escapan.
¿Será que no creen en la filosofia que predican?

quiprodest

Hay que fastidiarse, y luego al alto cargo eclesiastico que dijo que a los judíos sólo los "desparasitaban" en las cámaras de gas no le dice nada. Al final estoy de acuerdo con él en que el relativismo moral puede ser muy dañino.

D

¿Cuántos Papas se han dejado crucificar para dar constancia de su amor?

#7 Cuando intenta lavar el coco a los demás o imponer su punto de vista, sí.

andresrguez

Sufrimiento es estar en un hospital o en tu casa, narcotizado de calmantes y que no te sirva para nada.

D

El Cielo sí que es una solución real... como están las cabezas...

D

claro que si, la inquisición era la autentica solucion al sufrimiento ... menudas confesiones

lumper

Oiga dejeme a mi decidir sobre lo que es y no es una solución para MI sufrimiento, usted haga con el suyo lo que quiera.

E

A ver cuándo entiende este Papa, el que venga detrás dentro de dos telediarios y los siguientes que deben dirigir sus palabras a sus fieles, no al resto del mundo.

El resto del mundo hace con su cuerpo lo que le da la real gana, coño!

D

En cambio, clavarle chinchetas en los huevos al Papa, es una verdadera solución para que deje de soltar tantas chorradas roll

D

#24 amen hermando, solo le deseo que obtenga todo lo que él nos desea

D

La Santa Inquisición fue una falsa solución a los problemas de la Iglesia.

D

#1 Las religiones institucionalizadas son una falsa solución al sufrimiento del hombre.

Creo que no tiene nada de malo la espiritualidad

D

Escucharle a el si que causa sufrimiento.

f

Entonces lo de Juan Pablo I que fue?

niñadelastormentas

El mundo dice que la religión es una falsa solución al sufrimiento del hombre

eboke

Es mejor sufrir, claro. Exactamente tal y como sufre él en su trono de oro...

RespuestasVeganas.Org

Le recomiendo ver la película "Johnny cogió su fusil".

Argumento: "Es contradictorio que los veganos estén a favor de la eutanasia"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/01/argumento-es-contradictorio-que-los.html

unf

Bueno, bueno. Este hombre puede opinar lo que quiera sobre la eutanasia. Pero una cosa es opinar que no es deseable y otra pretender arrebatar la opción mediante leyes a la gente.

A mí no me parece bien que la gente se ponga hasta el culo de cocaína todos los fines de semana y sin embargo opino que tienen el derecho a hacerlo.

xaman

Yo digo que me importa cuatro huevos lo que este hombre pueda decir en una misa diaria...

oscarvieyo

En mi mando yo, Beni

equisdx

"¡¿Qué tú lo has pasado mal?! ¡Yo llevo aquí cinco años colgado, y no me pusieron boca arriba hasta ayer, así que no me vengas con historias!" La vida de Brian

D

dios no es bueno(de ser).

D

hay cosas que el amor no pueden solucionar...
y si cree que es una falsa solucion, adelante, que de una solucion verdadera, porque el amor, no es una solucion.

RespuestasVeganas.Org

Resulta curioso que la cruz, una forma de "eutanasia forzada" se haya convertido en el símbolo de la Iglesia Romana, ¿os imagináis que a Jesús le hubiesen asesinado en la silla eléctrica y sus seguidores llevasen como símbolo de sus creencias en él esa silla?.... es surrealista. Creo que el simbolo de los cristianos era un pez antes de que llegasen sus enemigos para matarle y autonombrarse después de siglos de persecuciones como autoridad de las enseñanzas de Jesús.

La palabra griega para pez, ‘ictus', contiene las palabras que forman la frase «Jesucristo, Hijo de Dios y Salvador» (Iesous Christos Theou Uios Soter).

Rober_Top

#48 OK, oído cocina. Me retracto de lo dicho en este meneo. No estoy a la altura para debatir sobre estos temas, lo reconozco. Me he pasado. Gracias por el toque (la crítica me hace mejorar). Un saludo XabierB

Libertual

Al menos piensa que es una solución.

D

#1 Después de eso, ya no hacían falta más comentarios

#5 Er... Oye, que se supone que el tío clavó la lanza para ver si estaba muerto lol

enmafa

es la solucion que tomas en vida, o toman por ti cuando ya no puedes pensar ni actuar, tengo hecho testamento vital para que me dejen morir en paz y no ser un coñazo para los demás...asi que nada de enchufes...

d

Lo que es falso es creer que Dios lo cura todo.

j

Hay ocasiones en las que el amor no es la solución, porque causa aún más dolor.
Si su deseo es morir debería poder hacerlo(sin dolor).

A

la crucifixion....k gran invento de los romanos!

Alvarete

#54 El dueño del blog ese es pa darle 2 libros y una carrera. Cuanta mierda por dios -vegana, claro está-

Alvarete

#57 Estoy cansado de discturi con veganos, es como hablar con un facha.En fin, como todos, cuanto teneis insuficiencias renales a causa de los desórdenes alimenticios, os arrepentis

pd. En una página donde cita la palabra "Escépticos", y basa sus argumentos en referencia a publicaciones veganas, es un insulto a la intelectualidad y el avance.

Aitortxu

A mi me parece estupendo que la Iglesia (y los fieles que lo elijan) no practiquen ningún tipo de eutanasia (para algo santifican el sufrimiento); lo que ya no me parece tan bien es que traten de imponer este criterio al resto de la sociedad.

D

Falsa o no funciona...

D

#8 Si cada uno que crea en lo que quiera, mientras no quiera imponer sus creencias al resto.

RespuestasVeganas.Org

#56 Estás invitado a demostrar que no tengo razón, el sitio está abierto a comentarios y al debate.

starwars_attacks

#58 pues lo imponen, créeme...yo cuando tenga que ir a algún hospital, pediré expresamente que no me atiendan médicos del opus dei, y mientras, recomiendo hacer lo mismo, porque fijo no te quepa duda de que delinquen sin que lo sepas. No te darán el tratamiento que debas, sino el que ellos piensen que es mejor para su religión, y el delito viene aquí: no informan a los pacientes de las opciones a ese tratamiento que te dan, simplemente se lo callan y se aprovechan de que el paciente no entiende de eso y no se puede defender reclamando. Ni te cuentan esas opciones, ni que quizás son las de primera elección, en lugar del tratamiento puesto. O sea...delito por omisión de la obligación. Pasa a diario. Cuando a alguien le ocurra, por favor que pida consejo médico a más gente de confianza que sea de pensamiento laico, que se pida segunda opinión, para no caer en abusos católicos. No les dejéis que os amarguen la vida, no vale la pena, es vuestra vida.

D

#21, Por alusiones, totalmente de acuerdo.

#74, #61, Idos al notame

DaniTC

Estas declaraciones desde la iglesia no son nuevas, no sé de qué os asustáis.

Rober_Top

#45 "como lo vieron ya muerto"; claro, se subieron a comprobar las pulsaciones, ¿no?. Podría haberse desmayado. En fin, ni siquiera creo que Jesús existiera realmente así que me abstendré de comentar más en esta línea. Un saludo

X

#46 Cómo es eso... ¿si el Evangelio no dice lo que tú crees que dice, lo "corriges"? Yo me limito a rectificar tu error (¡cómo nos cuesta admitir que la hemos cagado!). Has dicho que le clavó la lanza "para que no sufriera más", y te has preguntado si eso no es eutanasia (por cierto, luego añades una pura invención, que "Jesús fue el crucificado que menos tiempo estuvo en la cruz" ¿¿??).++

Yo te respondo que has oído campanas pero no sabes dónde; el episodio no se narra así en la fuente original, y por tanto, nadie le hizo "la eutanasia" a Jesús. Según la tradición y las únicas fuentes que hay, padeció y murió en la cruz; que te lo creas o no es irrelevante para el caso. Ataca al Papa y a la Iglesia y defiende lo que quieras, pero lo que no puedes hacer es inventarte lo que no hay.

Ka0

Papa es el que dice tonterias!

Forrest Gump

y

uysss si hoy voy a ver la peli "camino" en este largo y tedioso turno de noche lol

alucinao

Seguimos prefiriendo que nos atienda el Doctor Montes

Pd.- mira que me ha gustado hacer el 69 ein

alucinao


D

El papa dice, la iglesia opina, ... ¿A alguien le importa al margen de sus fanáticos seguidores y los medios en busca de polémica?

c

Eutanasia, el caso de Terri Schiavo: http://www.grupoelron.org/quees/eutanasiaterrischiavo.htm

b

la movida (y aunque escriba movida no soy tonta) es... cómo es posible que lleguemos a situaciones tan límite como para plantearnos dejar de vivir,

OCLuis

¿Para ser PAPA es obligatorio ser imbecil? ¿no? ¿entonces porque este lo es?

m

#21 y #24: El anterior papa murió en terrible sufrimiento. No era santo de mi devoción, pero debo admitir que en esto si fué coherente. Que intente imponer a los otros su ideología es harina de otro costal. El problema es que como se ha dicho anteriormente, si tienes la mala suerte de que te toque un médico del Opus puedes pasarlo muy mal.
Aunque conozco a médicos creyentes (tres, concretamente) y los tres respetan siempre la decisión del paciente

D

#40 que salve a 30 y genere justificaciones para genocidios no es compatible... no puedes decir de un psicópata que cuida bien las flores.
[Mírese el gusto que tiene la religión por los regímenes totalitarios]

X

#5 La ignorancia es osada. Longinos no "remató" a Jesús, no le hizo "la eutanasia". Longinos le traspasó con una lanza para demostrar a María que ya estaba muerto, ahorrándole la angustia de creer que aún sufría.

X

Ese episodio sólo se lee en el Evangelio según San Juan:

33. Pero al llegar a Jesús, como lo vieron ya muerto, no le quebraron las piernas,
34. sino que uno de los soldados le atravesó el costado con una lanza y al instante salió sangre y agua.

X

Pues mucho mejor para tí, sin duda. No hay por qué empecinarse en un error, sale mucho más a cuenta enmendarlo. Aparte, tienes argumentos de sobra para apoyar la eutanasia sin necesidad de eso.

fusta

La religión más que una falsa solución al sufrimiento del hombre, es una solución absurda and time-wasting. Mejor pelársela que rezar!

Alvarete

#61 Como ya te he dicho, no voy a discutir con un fanático que se cree lo primero que lee a su favor sin contrastar.

Mi padre es nutricionista, trabaja en la UCI de varios hospitales, estoy curtido en alimentación.¿que estudios tienes?

Me da pena por vuestros hijos...

El veganismo es una de las causas de la acomodación de la clase media. En tiempos de guerra y son falta de alimentos anda que ibas a rechazar un cocido con chorizo

Aitortxu

#61 ¿De huir?

D

Para empezar estoy a favor de la eutanasia. Ahora bien sea uno creyente o no hay que admitir que la religión a ha hecho encauzar la vida de mucha gente ( alcoholicos, drogadictos...), aunque tambien sea el mal de muchos otros problemas.

RespuestasVeganas.Org

#60 Ese argumento aún no lo tengo!!! que forma de huir del debate!! jejeje (estar cansado de discutir con fachas)

"cuanto teneis insuficiencias renales a causa de los desórdenes alimenticios, os arrepentis"
¿en qué te basas para decir eso?

Argumento: "Las dietas vegetarianas no son sanas"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/08/no-se-puede-estar-sano-sin-comer-carne.html

Este no es el lugar para hablar sobre el tema, si quieres seguir debatiendo ya sabes donde estoy. (Aquí ya no hablo más de eso).