Hace 5 años | Por RTZ a lasexta.com
Publicado hace 5 años por RTZ a lasexta.com

La culpa de todo la tiene Satán, una forma como otra cualquiera de externalizar el problema. "¿Cómo que el problema de la pederastia es la acción del diablo? No mire usted el problema es que los obispos, abades y cardenales, siguiendo las explicaciones del Vaticano, han aplicado a raja tabla un manual de encubrimiento" asegura Miguel Hurtado, víctima de abusos.

Comentarios

D

Los de las Sotanás, sí.

j

#1 Examen de Conciencia https://www.netflix.com/title/80991879
muy recomendable, y para mi gusto poca caña les dan.

robustiano

#3 Llevan 2.000 años vendiendo humo estos sacacuartos...

B

#3 y con razón

Imag0

#3 Es lo que tiene que medio planeta les de su apoyo

imagosg

#6 ya, ya, pero todos al talego

robustiano

#6 Peor aún, sin ofender sus supuestos "sentimientos religiosos"... wall

D

#5 El cuento es, de hecho, que si has pecado tentado por Satanás tienes que expiar tus pecados a los ojos de Dios y pagar por tus delitos a los ojos de los hombres. El cristianismo, en su versión original, no se metía a contradecir las leyes de los hombres, por eso de no cabrear de más a los romanos.

Vendemotos

#30 No sé si cuela o no, ahí que cada uno saque sus conclusiones, pero ya me dirás dónde dice el Papa que la culpa de la pederastia es de Satán.

El titular de la Sexta es un invent total, y además una manipulación bastante burda, cortando un discurso interesadamente en el punto justo para descontextualizarlo y que sea consecuente con el titular inventado.

D

#36

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-47362012

En particular, su comparación de estos delitos con las antiguas prácticas de ritos paganos que mataban niños como sacrificio y llamando a los abusadores "herramientas de Satanás".

https://www.latercera.com/mundo/noticia/papa-francisco-compara-la-pederastia-los-sacrificios-seres-humanos-al-cierre-la-cumbre-abusos-la-iglesia/541895/

El Pontífice señaló que el abusador "es un instrumento de Satanás", dijo al recordar que la Iglesia está frente a una manifestación del mal "descarada, destructiva y agresiva".

Si lo dijera yo lo suyo sería tomarlo como metáfora ya que yo no creo en estas gilipolleces, pero es que según el negocio de este señor, cuando habla de estas cosas, es infalible.

Así que una de dos:
- le echa las culpas al maligno.
- reconoce que está hablando metafóricamente porque todo su chiringuito es un fraude.

e

#48 te das cuenta que lo que has pegado no apoya para nada tu argumentación ?

a

#30 Si apuntas a Satán y dices que el cura pederasta es un instrumento, estás quitándole la responsabilidad al instrumento. Cuando el cura actúa bien, ¿entonces es un instrumento del Bien? ¿o tiene algún mérito? O somos instrumentos, o tenemos responsabilidad sobre nuestras acciones.
Por otra parte, los medios de desinformación básicamente se ocupan de eso: descontextualizar y generar división.

#36 Si no crees en Satán, cambia el nombre por "mal" y es lo mismo. El tema me parece complejo porque el ser humano no es bueno ni malo al 100%, yo pienso que es bueno por naturaleza, pero diría que todos tenemos nuestras zonas oscuras. Algunos oscurísimas. Lo importante de la noticia original no es a quién inculpa el Papa (Satán, el mal o Perico de los Palotes), sino de quien desplaza el dedo acusador (de los pederastas). Si la Iglesia no hubiera ocultado cientos de casos de abusos, incluso siendo el Papa "infalible", podría verlo desde otra perspectiva. Pero con la historia previa de ocultación... es un tema demasiado serio.

Robnix

#36 ¿Debemos entonces entender que el que abusa es Satán? ¿Los curas pederastas están poseídos por ese ente? ¿No son culpables entonces? Entiendo que es Satán realmente el culpable incitando a estos " buenos hombres" a violar niños. Ya está bien de tantas gilipolleces y tomaduras de pelo.

Vendemotos

#37 El titular de la noticia dice literalmente que el papa culpa a Satanás de la pederastia en la Iglesia.

Eso es mentira. Ese señor no ha dicho eso. Eso se lo ha inventado la Sexta. Y eso es manipulación descarada.

Punto pelota.

Pero: el resto del discurso de ese señor, lo que han dicho las víctimas o la cuestión catalana no tienen nada que ver con lo que yo he dicho en mi primer comentario.

sevier

#39 Punto pelota.
Eso es, lo digo yo y sobra. lol lol lolpara quedar mejor deberías haber escrito la secta. lol

Vendemotos

#43 Demuestra que estoy equivocado, anda.

a

#17
"La persona consagrada, elegida por Dios para guiar a las almas hacia la salvación, se deja someter por su propia fragilidad humana, o por su propia enfermedad, convirtiéndose así en instrumento de Satanás. En los abusos vemos la mano del mal que no perdona ni siquiera la inocencia de los niños."

Pandacolorido

#17 Pues eso, que la culpa es de Satanás y no del Vaticano, a pesar de que encubrieran y apoyaran a pederastas.

pinzadelaropa

#17 joder, pues a mi me suena exactamente a eso: La persona consagrada, elegida por Dios para guiar a las almas hacia la salvación, se deja someter por su propia fragilidad humana, o por su propia enfermedad, convirtiéndose así en instrumento de Satanás. En los abusos vemos la mano del mal que no perdona ni siquiera la inocencia de los niños.
Usa "el mal" como una entidad externa al abusador y a la iglesia, es una personificación del mal supremo quien provoca esos abusos, es como si sin satán no hubiera tentación ni mal. Yo lo veo un claro tirar balones fuera.

El_Cucaracho

No metas a Satanás en tus líos

D

#2 para ser justos habría que escuchar la versión de Satanás. Oh ... wait!

ninyobolsa

Y la culpa es del feminismo que está azotando al diablo

D

Como podía haber culpado a Gargamel.

yoma

Tiene razón, Satanás son todos los pederastas de la iglesia.

Arzak_

Satanás culpa al papa de la pederastia en la Iglesia

D

En los tiempos en los que les gustaría vivir a estos había un tribunal eclesiástico muy majo que tendría bastantes defectos, pero que si hubiera pillado a un sacerdote sodomita, pederasta y supuestamente inspirado por Satanás, lo habría relajado a la justicia y el brazo seglar, rogándoles afectuosamente, como mejor en derecho pudiera, que trataran al pederasta de forma benigna y piadosa.
Y la justicia y el brazo seglar, muy piadosamente, le habrían prendido fuego.

sevier

#14 Perro no come perro, en ninguna época, no te hagas ilusiones, esas prácticas eran para los demás.

D

Y digo yo, ¿no podemos expulsar de España a todos estos pedófilos y cuando nos protesten les decimos que la culpa es de satanás, que nos perdonen?

sevier

#12 Por favor, cómo osas decir esa barbaridad, lo lógico sería, para no fallar, expulsar a toda la curia, acierto del 100%

D

La culpa es de los «nintendos»: Josue Yrion: Los Nintendos

Hace 5 años | Por --541279-- a youtube.com

r

Seguidamente dijo, aqui !!huele a azufre!!

D

Fue el primer ente abstracto creado por los conspiranoicos, : Satanas. Ahora tenemos otros, como el IBEX 35, el heteropatriarcado, el club Bilderberg, Soros, ....

D

Palabrita del niño Jesús, dijo posteriormente.

systembd

Bueno... Al menos la culpa no es ahora de "la sociedad", como proclamaba hace poco un portavoz de la iglesia española

https://www.lavanguardia.com/vida/20181114/452931765904/iglesia-silencio-complice-pederastia-sociedad-espanola.html

Peachembela

Pero Wojtyla dijo que el diablo no existía como es la cosa.

D

#29 Será quizás que el diablo y satanás son cosas diferentes

D

Si tanto culpan a satanas (desde el antiguo testamento), se cagan de miedo con mi maestro 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈

m

Fuego - El diablo:

D

#13 Los pelos como escarpias... thank you!

newtoncore

Bueno, ellos actúan de acuerdo a su fe. Para ellos el mal lo hace el diablo. Están siendo coherentes. Así que a la cárcel. Porque si algo caracteriza a nuestra sociedad es que las leyes de dios se nos quedaron cortas e inventamos el código penal.

Trolleando

Con lengua de signos esta aun mejor

S

Mi amigo Satán.... Ahh gran tema del Sabina... Cuando aún era Sabina.

D

#28 Subo la apuesta

Gilbebo

¿Así que Satanás os ha vencido? Pues elegid: o admitís que lo de Satán es una trola para vender estampitas y vais a la cárcel por pederastia u os quitamos las subvenciones por incompetentes. Y yo estoy por cambiar la o por la y.

D

Payasos. Crean un dios para echarle la culpa. Hay solo una cosa que me sorprende mas que estos idiotas en nombre dios. Y son los otros idiotas que se lo creen todo desesperados x una salvacion. Salvacion de que? La humanidad esta formada x una gran cantidad de idiotas con el cerebro blando y unos pocos hdp k se aprovechan. Los inteligentes no aparecemos aun en las estadisticas.

e

#54 no aparecen...

Janssen

Aplausos :)) Excelente explicación de su Santidad.... Eso se aplica solo a los sacerdotes?, porque puede ser citado por cualquier pederasta en juicio y salir libre de "pecado".

D

Pero bueno, ¿no se supone que dios es todopoderoso y omnipresente? ¿Qué coño estaba haciendo mientras pasaban estas cosas?
¡¡¡Dios dimisión YA!!!

wachington

#47 Me corrigió el puto teclado inteligente y no me dí cuenta.

D

Qué tiene que ver el hormigón con todo esto?

wachington

Satanás, ese carbón que ahora impide que me toque la lotería y que el siglo pasado me podía los ligues en las discos.

D

#11 Ja ja ja, leí "carbón" y dice... Ah, no, leí bien.

crateo

Oye, no os quiero estropear la turba de antorchas pero... Quizás y solo quizás...¿Es posible que estuviera hablando de forma alegórica? Ya se que ninguna religión usa nunca alegorías o metáforas, pero no sé, se me pasó esto por la cabeza.

musg0

#40 No sé si está el tema para estarse con circunloquios y adornando frases. Debería ser claro y conciso y dejarse la literatura para el sermón. Todo lo demás es hacer el trilero

crateo

#52

Toma, aquí está el documento de medidas claras y concisas que el medio de esta noticia parece desconocer y/o ignorar, en la línea de nuestra prensa de mierda. ¿Alguna otra pregunta?

http://www.eluniversal.com/internacional/33833/la-guia-concreta-que-propone-el-papa-francisco-contra-la-pederastia

musg0

#79 Teniendo esa guía no sé para qué hacer el moñas hablando de Satanás.

s

Ya hay que ser hijo de la grandísima puta para decir eso ...

D

Ahoraes es cuando W. Toledo demanda a los abogados católicos por ofensa a sus sentimientos. Sería un puntazo.

kucho

Eso justifica que no cumplan non bis pena por violar niños, son víctimas. A la hoguera con el instrumento del diablo!

D

La culpa de todo la tiene Yoko Ono.

D

¡eso, eso! ... el hijodeputa va metiendo el hisopo en todo culo de niño o vagina de niña pero la culpa la tiene satanas ... ¡no se quien es mas hijo de puta!

Owleh

Para el catolicismo, Satanás es la personificación del mal.
Es decir, es todo lo malo que los humanos pueden hacer.
La pederastia es mala, así que también forma parte de Satanás, conformado por todo lo malo, y la culpa es suya, porque todo lo malo es él.
... o sea que si personifico todo aquello de lo que soy culpable ya estoy exento!

Pues hala, que yo no pague el IVA es culpa de un ficus

r

Ya mostró lo mierda que es el "guay" éste, hace tiempo...

G

#83 te pongo algunos ejemplos de lo que me refiero. Compara los comentarios 7 y 8. Creo que uno es odio y otro no. O los comentarios 12 y 34.
No critico culpar a los hijos de puta que hacen eso, critico extenderlo a toda una comunidad.

D

Mi defendido niega todos los cargos, jamás se han encontrado restos suyos de ADN ni ha encubrido a ningún pedófilo. Sin embargo, con quienes si suelen contar estos criminales es con un club que sigue las enseñanzas de un tal dios que además supuestamente les perdona cualquier pecado. Se debería empezar a investigar por ahí.

G

La cantidad de comentarios con delitos de odio en esta noticia es vergonzosa.

devilinside

#46 Señor letrado, denúncielos a la Policía y hable con su párroco para excomulgar a los responsables

D

#46 Acusar de delito de odio comentarios que no son delitos de odio, y acusar de delito de odio comentarios que precisamente critican el follar niños, son delitos de odio en sí mismos y te acercan al lado de la complicidad.

Hay muchos gremios en el mundo, pero la especial severidad con que anidan formas de maldad como el cobarde abuso de los niños y la indefensión infantil, tanto a nivel carnal y sexual como a nivel intelectual y cultural, en un gremio que, como el religioso, que se auto-proclama dictador de la moral, debería ser el menos afectado por esas maldades, especialmente en la esfera más experta de sus propias autoridades, justifica completamente el escándalo que hay en torno a este tema.

Esgrimir el concepto de "delito de odio" cuando la gente se está escandalizando de que se cometan maltratos y abusos sexuales contra niños es, sencillamente, perverso e inmoral.

D

Si hubiese dicho que malinterpretaron lo de "dejad que los niños se acerquen a mi" habría quedado mejor (que no bien)

fernadez116

Sotanás es muy travieso y se le pone tiesa.

OviOne

¿En serio hacemos noticia de esta soberana gilipollez?

El papa, al igual que cualquier otra persona de creencias religiosas, desvincula al libre albedrío del ser humano de cualquier cosa mala o buena que pase.

Quién considere eso noticia, que crezca, porque hace literalmente miles de años que es así .

Jesuo

Es una manera clara de decir iglesia de dios == iglesia del diablo, ambos son opuestos sino complementarios, así que sí está diciendo verdad,

C3maca

Estos jesuitas dueños del mundo, pederastas, asesinos, sectarios y satánicos... Malditas religiones

ppp0

Entonces? Que metan en la carcel a satanas. El cura no tenía culpa. Estaba poseído.... Ay señor señor, lo que hay que leer por no ser ciego. Que de ostias merecen

e

Respuesta espiritual a un problema espiritual. Si crees en Dios sabes que de donde proviene el mal.

oriolmat

eso si me lo creo, rituales satanicos de estos enfermos satanistas con sotana.

pax0r

pues yo me vi el discurso entero, gané un concurso de ateos, así que no soy fan, y esta noticia esta bastante manipulada.

D

El cha, cha, cha

D

Yo culpo a la homosexualidad del clero. No olvidemos que la Iglesia es el club de alterne gay más antiguo del mundo, y claro, les pones a tiro a niños de culitos prietos y lampiños, y no se pueden contener.

D

#33 Yo creo que pederastia y homosexualidad son cosas diferentes

pinzadelaropa

#33 confundir pederastia con homosexualidad es igual que confundir pederastia con heterosexualidad, a ti te ponen una niñas de 10 años "a tiro" y te las follas? ...
Quizás deberías culpar a la impunidad y encubrimiento de esta organización mafiosa, si tu eres un pederasta y sabes que en la iglesia te van a encubrir hagas lo que hagas pues tienes un gran incentivo para unirte a esa organización, sobre todo si los requisitos para entrar son prácticamente nulos.