Hace 7 años | Por --486877-- a europapress.es
Publicado hace 7 años por --486877-- a europapress.es

El Papa: "Cómo me gustaría que todas las confesiones religiosas dijeran: asesinar en nombre de Dios es satánico" El Papa ha pedido a los líderes de todas las confesiones religiosas que clamen que "asesinar en nombre de Dios es satánico", en la misa que ha celebrado esta miércoles 14 de septiembre la capilla de Casa Santa Marta, en honor al sacerdote francés Jacques Hamel, asesinado el 26 de julio mientras celebraba la eucaristía.

Comentarios

Gandark

y si eres satanico?

D

#2 y si eres IDEnico?

delcarglo

#2 Asesinarás en nombre del demonio o facción demoníaca en la que creas: Satán, Lucifer, Gamaliel....

D

#2 Fenómeno, Santán no ha matado nunca a nadie, no ha torturado a nadie, no ha condenado a nadie -condenan los dioses-, todo está en la imaginación de los autores literarios. Sin embago Dios, o mejor los dioses, han sido crueles, vengativos, asesinos, genocidas y destructores, pero los prejuicios nos llevan a dar gracias a Dios/dios cuando nos pasa algo que consideramos bueno y no cuando lo bueno le pasa otro.
Satán es un tio genial, descendió de los cielos al compadecerse de los humanos; Prometeo (Mitras) nos trajo el fuego y fue condenado a que un águlila le devorara el hígado que no paraba de crecer, ... y así un sinfin mitos en todas las religones.

j

#27 Bueno, Job fue torturado por un "angel caido", eso sí con autorización de Dios.

s

#27 Según la Biblia a unas 11 personas me parece por orden y/o permiso de Dios

Dios en cambio a infinidad de miles de forma directa o indirecta e incluso en una de esas a toda la humanidad entera excepto a 8 para que no desapareciera del todo...

Por los supuestos hechos narrados en el AT (bueno es fantasía histórica más o menos) hay claramente uno más malvado que otro con diferencia. Pero se lo nombra como bondadoso, al otro se lo llama mal una y otra vez... El bondadoso y justo simplemente castiga la desobediencia hacia él y al final es el que la gente así vestido considera bueno es el que por hechos es el más malo con diferencia... pero da tanto miedo y exige la sumisión y cumplir sus normas... Que la gente atiende las normas (pero siempre se acusa que no lo hace nadie o casi)... Es curioso

j

#2 Pues entonces asesinar sería divino.

Aitor

#1 Eso ya tal.

G

#1 Solo si te pillan antes de que puedan ocultarlo, por que ocultarlo es divino y mata satanas.

D

#1 Chiste: estaba el papa dando un discurso y suelta "pido perdón a los homosexuales...", en esto que un cardenal se le acerca y le susurra al oido: "Padre, que eso no toca hasta dentro de un siglo."

KdL

#1 follar monjas no cuenta?

D

#1 ¿En nombre de Dios?

D

Esto es un clickbait papal como Dios manda.

Campechano

No deja de ser irónico que los satánicos sean los que menos han asesinado en nombre de dios

JackNorte

A veces pienso que los dirigentes religiosos creen que sus mitos sus archienemigos o sus demonios asustan como si estuvieramos en el siglo xv, no se quizas si pensaran mas en el tiempo actual que en otras epocas, que entiendo que eran mejores para ellos , pero vivir en el pasado no es buena forma de representar el presente.

Y es como todo , matar en nombre del beneficio economico , no sera satanico. Toda accion tiene una reaccion, no esto no es religion. lol

Campechano

#14 Basan su vida en un libro de hace miles de años. No dan más de sí

ElPerroDeLosCinco

Dice "satánico" como si fuera malo.

Aitor

#12 ¿En toda la historia en todo el mundo, teniendo en cuenta todos los conceptos equivalentes a "satán"? Pongo la mano en el fuego por que han sido más de mil.

Pero vamos, que sí, que estoy de acuerdo con que la proporción será irrisoria teniendo en cuenta todos los asesinados por la inquisición, por los cruzados (y los participantes de otras guerras "en el nombre de Dios", por los que iban a "evangelizar" a los paganos... Y eso sólo contando el cristianismo, que es lo que más conozco (y casi sólo el catolicismo), faltaría sumarle las masacres que han llevado a cabo en otros lugares con otras religiones predominantes.

Sandman

#12 #17 Duda: Los muertos durante un exorcismo... ¿Son en nombre de Dios o es culpa de Satán? Ahí hay un vacío legal

Aitor

#21 Por lo que sé, yo diría que la culpa suele ser del exorcista. Y el exorcista va ahí en nombre de Dios... O eso dice, vamos.

Así que bajo mi punto de vista está claro a quién atribuirlo.

Pescait0

Asesinados en nombre de Dios: Millones
Asesinados en nombre de Satán: menos de 100

Aitor

#4 No discutiré tu primera estimación. Pero la segunda, aunque comparto el trasfondo que buscas con ella de indicar que es proporcionalmente irrisoria, es absolutamente inexacta.

Pescait0

#9 bueno, pues más de 100 pero menos de 1000
He buscado pero salen pocos casos

D

Como me gustaría que todas las religiones vendieran sus propiedades y ayudaran a la gente a encontrar a dios o a son goku con el estómago lleno

TocTocToc

#3 ¡Claro, ahora mismo voy a vender mi colador de pasta porque tú lo digas!

D

#10 error... la pasta no hay que colarla... solo hay que ponerla en su altar de agujeritos y que el demonio agua se vaya... así pues la nomenclatura "colador" es incorrecta y debes referirte al instrumento (y ornamento) como agupastajeros.

De nada...

D

"y Satán es mi señor".

anxosan

A los Satánicos no les gusta esto... ni a los budistas... ni a los sintoistas... ni a los ateos...

D

Creo que al final se le olvidó pedir perdón por las guerras santas y por las torturas y hogueras llevadas a cabo por la Iglesia Católica, tan piadosa ella.

JuanBrah

Y violar a niños indefensos y atentar contra los homosexuales es sotánico.

D

Como me gustaría que dejaran de existir sectas como a las que el pertenece y dejen de comer la cabeza a los debiles.

proyectosax

"asesinar en nombre de Dios es satánico"...luego me confieso y todo perdonado.

granuja

¡Cómo me gustaría que no existieran las religiones!

robustiano

#28 Hay que tener fe, el día menos pensado desaparecen...

D

Esto puede ofender a los yihadistas, que intolerante el papa

elareo

Creo que la Iglesia habia declarado hace tiempo que satan no existia... o era el infierno o algo asi

D

Si no fuera porque el Dios del Papa no existe me tomaría en serio la noticia.

D

El papa atacando a los satanistas.