Hace 14 años | Por bitme a bitelia.com
Publicado hace 14 años por bitme a bitelia.com

Tras evaluar los responsables de los navegadores rivales la pantalla para elegir navegador propuesta por Microsoft, dicen que no servirá de nada. La pantalla es una página web que se abrirá en Internet Explorer siendo el proceso para elegir navegador confuso y complejo: muchos clicks innecesarios, advertencias de seguridad, preguntas confusas, etc.

Comentarios

t

#2 lol lol lol si, eso también me ha pasado varias veces

NapalMe

#2 Lo de activarte las actualizaciones automáticas sin avisar es mas bién cosa de antivirus.
Por ejemplo el norton dice "hay un problema, pincha aquí para arreglar", pero no indica cual es el "problema" ni cual la "solución"

Bernard

Me han encantado los videos de #6 y #9 lol

Catland

#14 Si quieres otro navegador coges y te lo bajas, el problema es que no se puede quitar IE. Navegadores vienen en todos los SO, no es cosa de Microsoft, Apple con Safari, Linux casi siempre con Firefox, etc...

#15 Totalmente de acuerdo.

s

#17: si se puede quitar IE, de hecho en europa distribuyen una version que ni lo trae por defecto

y por cierto, windows 7 es la poooolla. justo llevo un par de horas trasteando con la RTM y es casi perfecto

B

#30 ¿podrias enseñar una de esas versiones sin IE? porque las unicas que he visto asi dudo que fuesen legales ya que venian incluso con mucho mas software, con cracks incluidos y con el sistema que reconoce si windows es original desactivado...

s

#35: hombre, claro que las que has visto son piratas, como que windows 7 aun no esta a la venta y las unicas versiones son o bien para desarolladores o bien piratas (aunque sean la RTM ya)

de todas formas tienes parte de razon, al final no sacan la version sin internet explorer (windows 7 E) y solo sacaran la que no lleva media player (windows 7 N)
al parecer los fabricantes se quejaron de la version sin IE y la union europea acabo cediendo. de todas formas se puede desinstalar IE

B

#46 perdon, en el otro comentario te habia entendido que IE se puede desinstalar y que hay versiones de windows sin el en general, no solo en windows 7.

De todos modos parte de la queja que exponen en la noticia es que tu frase de que existe un windows 7 sin IE es mentira puesto que cuando te dan a elegir navegador lo que hacen es ponerte el IE con una pagina en la que te dejan elegir si quieres poner otros navegadores.

La verdad yo como bien han dicho otros no veo problema con que venga el IE preinstalado, es su sistema y todo lo que quieran incluir por el mismo precio es bienvenido pero lo logico es que igual que me dan una serie de programas extra me den la opcion de desinstalarlos o incluso lo que podria ser factible es que me de la opcion de instalarlos o no a la hora de instalar el sistema (sin necesidad de que me ofrezcan las opciones de la competencia, que pensando como empresa suena etupido hacerlo).

EDITO: Quien decia que la gente no se queja de que Mac OSX solo funcione en los equipos de apple se equivoca, a mi personalmente me parece fatal y hay tiendas en internet que se dedican a vender equipos compatibles con el sistema operativo pero con componentes "normales" (los apple actualmente son como cualquier PC, simplmente hay que ver que chipsets utilizan los de apple y montarte un ordenador con esos mismos, te ahorras una pasta).

D

#32 ¿Por qué ni MacOS, ni Linux, ni BSD, ni Solaris, ni cualquier otro tienen un monopolio de facto en el mercado de los SOs? Por decir lo primero que me viene a la cabeza.

steinburg

Acribilladme a negativos, pero yo tampoco creo que incluir el explorer como predeterminado en sus sistemas operativos sea monopolio.
Vamos, si el S.O es Microsoft ¿porque no tendría que serlo su navegador?
Al igual si ponían una licencia de Office gratuita la gente criticaría...
I cuidado, que yo no soy nada amigo de Microsoft.

Ferk

#24 El nombre técnico creo que es "abuso de posición dominante".

Imaginate que todo el mundo comprase bolígrafos BIC, y que nadie compre bolígrafos de otra marca porque resultase que la mayoría de la gente los usase y que la mayoría de los folios no son compatibles con ninguna otra tinta que no sea la de los bolígrafos BIC.

Ahora imaginate que un bolígrafo bic costase 10 euros y que al comprarlo te regalasen un pack de cuchillas de afeitar gratis por el mismo precio, porque resulta que como la misma compañía decide un dia vender cuchillas de afeitar pues prefiere integrarlas con sus bolígrafos.

A los pocos meses empezan a vender un pack boli+cuchilla+camiseta por 20 euros.. a ti te parece estupendo y sigues comprandolos porque como todo es de la compañía BIC ellos pueden ofrecer packs y además tú necesitas boligrafos (¿acaso existen otros bolis que no sean bic?).

Al final deciden ampliar su suite y acabas comprando boli 7.0 por 200€: esta versión incluye cuchillas de afeitar, camisetas, lata_de_atún, zapatillas... GRATIS!!!
Acabas acostumbrandote y no conoces otra cosa porque todo el mundo usa los productos BIC, los otros bolis son incómodos y además son incompatibles con tus folios de siempre que son los más bonitos que a ti te gustan, y para que probar otras camisetas que tienen otro color y un diseño mas complicado, mas raro y más feo, las camisetas bic de rojo fosforito y azul pintarrajeado están de moda y todo el mundo las lleva.

resultado: competencia cero, precios los que le dan la gana, calidad la que les parece

Catland

#38 Los bolis de la competencia también llevan cuchillas y camisetas (en Mac OS hay bastante software exclusivo para ese SO que yo sepa) y sin embargo nadie lo critica.

A Microsoft la demandan por meter cualquier gilipollez en su SO para que los fanboys de la competencia digan "mi SO trae X de serie y el tuyo no".

¿Porqué cojones nadie se queja de que Apple te obliga a usar su hardware si quieres usar su SO? Ah sí, porque Apple es cool y Microsoft no.

Ferk

#39 Pero los bolis de la competencia no son compatibles con todos los folios! Todo el mundo usa BICs y todos los vendedores de folios venden folios compatibles con BIC (siguiendo la analogía imaginaria que te daba en #38, que se asemeja a lo que ocurre en el mundo del software).

Partimos de la base de que existe un monopolio en bolígrafos, y que luego se extiende a cuchillas, camisetas y todo lo que quieran incluir...

Abusan de las ventajas que tienen en un mercado para sacar partido en otros mercados y poder vender más género.

Y yo estoy también contra la posición de Apple que también abusa en ese sentido. Es bastante negativo para el cliente que no te dejen comprar el hardware de otro fabricante. Además apple también hace integración de sus productos de modo que no se pueden separar. Las distribuciones Linux se pueden separar de sus componentes.

Catland

#40 Entonces hablemos claramente: Microsoft es la misma mierda que Apple pero en su estilo, solo se salva Linux porque no es comercial. Y es esto lo que me cabrea, que a Windows se le critique por su monopolio (que lo tiene, claro) pero a Apple se le deje hacer lo que quiera.

Dentro de unos años, si Microsoft perdiera una cuota de mercado importante (20% por ejemplo) en favor de Apple y Linux, verás como le llueven demandas a Apple por parte de los fabricantes y vendedores de hardware.

Ferk

#41 Totalmente de acuerdo.
Aunque la noticia no trate de Apple...

Normalmente es Microsoft la que hace más ruido porque es la que realmente tiene una posición dominante de facto. Supongo que por eso se le critica más a ella. Una compañía como Apple que es tan minoritaria que casi que sólo se salvó gracias al ipod y a la compra de acciones por parte de Microsoft significa en realidad una victoria para la libertad de fabricantes de hardware para que haya libre competencia en ese mercado.

Pablosky

#42 Pues va a ser que no.

Si haces una aplicación web diseñada ex profeso para Safari funcionará en Opera, Firefox, Safari, Konkeror y muchos más entre ellos puede que IE 8, 7 y (con mucha suerte) 6.

Si haces una aplicación web diseñada para IE, tienes exactamente eso y NADA MÁS.

Por otro lado tiene sus ventajas, cuando en el trabajo pillemos la gripe A el jefe ya ha hecho un plan de contingencia que supone trabajar en casa (así, con dos cojones), veréis que risa cuando le explique que no puedo conectarme ni ver nada por que no tengo nigún orndenador en casa con IE lol.

A

#39 MacOS es una mierda.

ya lo a criticado alguien

Ferk

#52
Lo que dices no tiene que ver con la indivisibilidad software-hardware que hacen en Apple, que era de lo que hablabamos, y de la integración de los componentes que hace imposible comprar un sistema sin comprar también todos los programas que la empresa quiera incorporar.

El hecho de que una compañía abuse del poder y control que tiene sobre el producto que vende y elija a dedo a sus asociados permitiendo hacer competencia desleal, sin dar cuartel a que los clientes puedan elegir instalar sus productos en hardware de otras compañías o comprar algunos de sus productos sin comprar todo el "pack" es algo que repercute en los clientes y sobretodo en los demás fabricantes, que se ven sometidos a los designios de esa empresa que es la que realmente tiene contacto de primera mano con el cliente.

miau

Con que ponga algo así ya lo tienen hecho:

· Instalar Firefox
· Instalar Internet Explorer (recomendado)

HaScHi

Típico artículo que en Menéame llega a portada porque critica algo de Microsoft. Aunque no sepamos qué es eso que critica exactamente.

ronko

Pues podría ser peor, imaginaos que vuelve para ayudarte con ella, este pintoresco personaje (musica de tiburón): http://jordisan.net/uploads/wordpress/2008/03/clippo.png

m

Como de costumbre no usan una linea recta para ir de un punto a otro

damocles

¿Alguna captura de pantalla para contrastar las quejas?

Por lo que yo se, ningún instalador de la competencia viene con Windows 7, sino que Windows 7 muestra a través de Internet Explorer unos hipervínculos a cada página donde descargar el navegador que se desee. Por lo tanto, mínimo se requiere un navegador para llegar hasta esas páginas y navegarlas.

Yo considero necesario IE al menos para bajar las actualizaciones del sistema operativo sin problemas.

sotanez

#5 Yo considero necesario IE al menos para bajar las actualizaciones del sistema operativo sin problemas.

Claro, porque lo han hecho así adrede con un software activeX o lo que sea de mierda, en vez de algo parecido a las distros de Linux.

j

Espero que si ésto es realmente cierto impidan la comecialización de Windows7 y sancionen debidamente a Microsoft, ya está bien de reirse de la UE!

W

Lo siguiente será vender un CD con solo el Internet Explorer, y que al instalarlo en el ordenador se baje el resto de Windows.

protogenes

¿Y por qué tiene que ser una pantalla? Me refiero, ¿no sería más lógico que viniese en el menú de instalación del sistema, al comienzo de todo?

De acuerdo, los ordenadores ya tienen el windows preinstalado, pero en ese caso... ¿qué les cuesta meter ya directamente varias opciones (por lo menos 3, contando el ínclito explorer)?

D

porque nadie pone el grito en el cielo por traer de serie el wordpad?

HORMAX

Llevan años mofándose abiertamente de la Unión Europea.

En lugar de prohibirles seguir con sus actividades, les ponen unas multas ridiculas y que al final nunca pagan, con lo que siguen haciendo lo mismo, una y otra vez.

R

Las leyes anti-monopolio no pueden combatir al libre mercado.

Solo el libre mercado puede combatir al libre mercado.

Ejemplo : Firefox tiene hoy en dia una quota de uso del 22%. Eso no es así por ninguna ley, si no por la iniciativa privada.

Si tanto quiere la U.E. evitar los monopolios, porque no se declaran en contra de una vez por todas contra las patentes de software ?

Ah no, que eso no interesa.

D

#50 El libre mercado no existe cuando hay situaciones de monopolio u oligopolio.

R

#51 Efectivamente. Y quien fomenta esos monopolios concediendo patentes de software, DMCAs y demás instrumentos de abogados corporativos ? El gobierno.

Exigir más regulación cuando es la propia regulación la que crea monopolios es un contrasentido.

D

No, si te parece, ponen el icono del Firefox y del Chrome junto al del Explorer.
Entonces, cómo iban a competir de forma limpia? :)

Lyrexxis

"muchos clicks innecesarios, advertencias de seguridad, preguntas confusas, etc..." Osea en una palabra Windows

e

#25 en meneame son primos hermanos

D

Lo extraño seria que funcionara.

mac user

Ferk

#42 Quiero decir.. victoria para la libre competencia en tanto en que casi estuvo por desaparecer, pero mientras siga existiendo esa dependencia software-hardware en Apple no dejará de ser una victoria incompleta.

Ferk

Pues a mi me gustaba mucho más la solución de no incluir ningún navegador en Windows.

Si de todas formas para instalar Windows tienes que tener dos o tres CDs aparte con drivers y otras chominadas...
Instalar Windows es una pesadilla igualmente, no cambiará demasiado quitarle el explorador. Y existe una amplia posibilidad de que en muchas tiendas le instalen por defecto firefox a la gente al venderle el ordenador, o les den un CD que lo incluya. Y eso sería mucho mejor que cualquier ventana de opciones de la mano de una compañía rival con el historial monopolísta de Microsoft.

jomersimson

Yo lo intenté y fue el peor día de mi vida

D

Y por qué no dejan que la gente instale lo que le salga del pito o del chocho?

Esto era uno que va y se compra un ordenador. El colega lo enciende y se mete en intennet. Y ya está. Qué le vas a contar al colega de Firefox, Opera u otros navegadores? Si el colega lo único que quiere es meterse en intennet y ya puede hacerlo.

Otra cosa es que eduquemos a los niños para brindarles una formación informática en la cual puedan elegir porque tienen los conocimientos para hacerlo. Pero a la gente normal no les hables de cosas extrañas, porque no les interesa en absoluto.

Kitano_Girl

#14 a los que me han votado negativo, no entiendo el porqué, (creo que lo de modo microsoft estaba claro que era una ironía).
En fin... cada día entiendo menos el meneame.

D

Título alternativo: Windows será totalmente ineficaz.

nepali

Si lo que se necesita que se haga esta clarisimo, simplemente que microsoft deje desinstalar su navegador, que no se anden con chorradas de si pongo un pagina para quitar otros navegadores etc etc.

Vamos es que me parece lo mas logico que si vendo un sistema operativo y tengo un navegador lo venda con el mio. Luego el usuario si quiere que lo desinstale y agua.

AverageFury

otra pregunta:
Y porqué no ponen algo así en mac os x? Porque que te claven safari es... prfffffff...

D

Tan capullos como siempre estos de Redmond

a

y esta técnica la aplican en más casos: me jode bastante cada vez que debido a X actualización (se repite a menudo) la aplicación de correo por defecto pasa a ser de Thunderbird a Outlook por arte de magia...

gejobj

Os creíais que todo iba a ser tan sencillo? mwahahahahaha

Firmado: Steve Ballmer

D

Como todo en Windoze

L

Wineficaz, si esa es la nueva aplicación de windows

ayra

Si al menos el IE viniera con el google chrome frame... Ya no saben que hacer para que la gente use su navegador.

D

Yo lo veo muy clarooooooooooooooooooOpera!!

m

La sanción tendría que ser la de PROHIBIR su venta preinstalado.
Y PROHIBIR su venta en tiendas - sólo por internet -.
durante un año,

A los de las tiendas, por sacar algo de dinero, que vendan o regalen distribuciones de Linux o simplemente una contraseña para poder bajarse con su linux preinstalado el fenomenal sistema operativo de MS, MS WOS.

Kitano_Girl

Soy Micro$oft, y soy el rey del mundo, les van a dar a los fiferos, chromeors y operetas, quieres otro explorador, pues te tragas mi explorer sí o sí

no digo más, porque me cabreo